Síndrome de asperger - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en síndrome de asperger

Encuentra un experto en Síndrome de Asperger en tu ciudad:
Viviana Messina

Viviana Messina

Psicólogo

Antofagasta

Elizabeth Cisterna Bravo

Elizabeth Cisterna Bravo

Psicólogo

Maipú

Lis Oliva Hernández

Lis Oliva Hernández

Psicólogo

Concepción

Pablo Villa Rodríguez

Pablo Villa Rodríguez

Psicólogo

Providencia

Macarena Villanueva

Macarena Villanueva

Psicólogo

Las Condes

Lorena Alejandra Vidal Avila

Lorena Alejandra Vidal Avila

Psicólogo

Calama

Preguntas sobre Síndrome de asperger

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Síndrome de asperger

Buenos días. Me parece que lo mejor es que consulte con un psiquiatra o psicólogo para hacer el diagnóstico, ya que no se basa únicamente en criterios cumplidos sino también en observación clínica…
7 respuestas

Hola estimada, por si puesto que existe técnicas que ayudan a las personas que padecen de este síndrome a ayudarlos para que se manejen mejor en interacción social, claro esta que asperger o…
5 respuestas

 Claudia Alcaide
Claudia Alcaide
Psicólogo
Providencia
Buenas tardes, tal como indican anteriormente puede ser indicado cuando se den ambos cuadros. No es algo para todos los niños con TEA si no en casos que se de un TDAH asociado.
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Síndrome de Asperger

Según mi experiencia en estos casos, se deben fijar objetivos terapéuticos con el paciente para ir trabajándolos lentamente. Puede que este tipo de terapia tome más tiempo de lo normal, debido a que está enfocada en el entrenamiento de habilidades sociales. Las personas con Síndrome de Asperger o rasgos relacionados, generalmente son más concretas que el común de la gente, y por lo mismo tienen mayor dificultad para comprender las claves sociales. Esto no quiere decir que no se puedan adaptar al medio, sólo hay que hacerlo de manera más lenta y concreta. De hecho, con algunos consultantes hemos tenido resultados excelentes y es muy emocionante ver cómo van desarrollando sus relaciones.

El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que suele ser menos grave. Las personas que padecen este trastorno pueden tener un comportamiento social inusual y un interés profundo en algunos temas específicos. La terapia conductual y de formación en la comunicación permite a los pacientes con trastornos del aprendizaje socializar mejor. Que es la temática principal para trabajar en ellos, claro sin olvidar que somos seres integrales.

Experiencia en TEA. He trabajado con casos en la consulta, evaluando y ejecutando intervenciones con niños y adolescentes. En los casos he podido intervenir en habilidades sociales, problemas emocionales, trastornos que presentan comorbilidad y psicoeducación. Se realiza un diseño de intervención especifico para cada caso.

¿Qué profesionales tratan Síndrome de asperger?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.