Hola,donde se puede acudir si se sospecha de asperger en una persona de 21 años y el no lo sabe,y qu

29 respuestas
Hola,donde se puede acudir si se sospecha de asperger en una persona de 21 años y el no lo sabe,y que papeles se necesitan
¡Hola! Es importante que la persona pueda acudir a un psicólogo especializado en evaluaciones referentes al Trastorno de Espectro Autista, ya que existen gradualidades y funcionalidades que serán diversas de caso en caso. Por otro lado, la evaluación neurológica o fonoaudiológica en casos de hipoacusia o hiperacusia pueden ser bastante provechosas para delimitar aún más el cuadro diagnóstico. Más allá de esto, es importantísimo que la persona pueda recibir un tratamiento adecuado ya que su sufrimiento e historia serán siempre más importantes que una clasificación. Saludos cordiales.

Hola! Sólo me gustaría agregar que si cuentas con antiguas evaluaciones psicológicas previas (informes psicológicos) los puedes llevar, de todas maneras. Así es mucho mejor porque quienes te evalúen tienen más información precisa para determinar el diagnóstico y luego una intervención que te ayude en tu vida cotidiana.
Busca algún centro especializado en autismo o profesional con experiencia en evaluación del espectro autista. Y ten en cuenta a veces la mirada es multidisciplinar entre psiquiatría, psicología y fonoaudiologia
Hola, el TEA o Trastorno de Espectro Autista debe ser evaluado por profesionales capacitados para ello. No todos los psicólogos tienen las competencias técnicas para la aplicación e interpretación de pruebas específicas para dicho diagnóstico. Saludos!!
Si es una página de 21 años, parte hablando con ella, puedes asesorarte previamente, con expertos en el área o un equipo multidisciplinario. Saludos!
Hola. En primer lugar se requiere confirmar esa " sospecha" de diagnóstico, para lo cual se recomienda una evaluación integral. Podrías comenzar asistiendo a un neurólogo y psicólogo, quienes realizarían las evaluaciones o derivaciones necesarias.
Éxito.
hola un gusto en saludarte, mencionarte primero que seria importante hacer una evaluación que pueda determinar esta sospecha por ende te recomiendo que acudas a un lugar para que puedan determinarlo, podría ayudarte un neurólogo para esta situación, saludos
Hola, primero sería útil saber por qué sospechas de una S. de Asperguer (está dentro del TEA), ya que eso indicaría a qué médico debes dirigirte, más que nada para descartar que no sea algo fisiológico. Por ejemplo, una dificultad en la audición, y por eso parece ido o no presta atención al resto de la gente, podría pasar. Por eso hay que ver. Luego de eso, busca un psicólogo especialista en TEA para que evalúen correctamente a la persona para ver si cumple o no para el diagnóstico. Saludos
Hola, ¿Cómo estas?? como es una sospecha, tal vez pueda ayudarle saber que de acuerdo al DSM V (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) los criterios diagnósticos principales son:
- Deficiencias persistentes en la comunicación social y en la interacción social en diversos contextos
-Patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.
Si presenta estas características de manera marcada y se han mantenido durante los años, puede contactarse a la fundación chilena de autismo, para que pueda acceder a una evaluación con ADOS 2, para adultos de corroborarse el diagnóstico, deberá iniciar psicoterapia entre otros apoyos.
Un abrazo
Hola si existe la sospecha de asperger por parte de la persona o algún familiar cercano siempre es recomendable acudir ante un profesional sea un psicólogo o psiquiatra para poder contar con un diagnostico confiable. A partir de conseguir un diagnóstico clínico es necesario comenzar algún tipo de tratamiento si la persona lo solicita.
Hola, lo primero será poder verificarlo o descartarlo con un profesional ya sea, psiquiatra o psicólogo. En el caso de que se llegue a diagnosticar, es recomendable mantener una terapia con un equipo multidisciplinario. un diagnóstico de Asperger a esta edad puede ser algo bueno, ya que, la persona podría tener muchas respuestas a su vida en la que no fue comprendido/a en su forma de ser. Ademas, la terapia ayudará a aprovechar sus capacidades al máximo.
el diagnóstico de T.E.A. lo da el neurólogo pero es solo el punto de partida es favorable la evaluación psicológica y la psicoterapia para aprender y mejorar habilidades sociales ( empatía, asertividad, resolución de conflictos, etc..)
Estimad@, junto con saludar cordialmente, le sugiero que se contacte con un grupo de especialistas o profesional especializado (Neurólogo - Neuropsiquiatra - Neuropsicologo) respecto de los Trastornos Generalizados del Desarrollo, según manuales diagnósticos y estadísticos de salud mental. Espero haber aportado a su problemática
Hola, le recomiendo llevarlo a un neurólogo quien le indicará los pasos a seguir.
Saludos
Hola. Inicialmente tener un reporte de Neurólogo/a , que es el profesional que guiará el proceso de trabajo a seguir con los profesionales especialistas necesarios , mediante un trabajo en conjunto y complementario entre todos/as.
Es recomendable acudir a un neurólogo para que la pueda evaluar y diagnosticar correctamente.

Saludos
Comienza con el diagnostico del neurólogo, pero luego la terapia es la que genera el proceso de aprendizaje. Para ellos hay especialistas también en terapia con TEA.
Hola! para el diagnostico y evaluación, se necesita una evaluación multidisciplinaria, puede ser apoyado por test como ADOS- 2 Y ADI-R que son las evaluaciones reconocidas para el diagnostico. Finalmente el que debe confirmar el diagnostico es un Neurólogo. Si es que descubren la existencia de TEA, puede comenzar con apoyo desde las áreas que sugieran los especialistas en la evaluación, generalmente a la edad que mencionas 21 años , los apoyos son con psicología y terapia ocupacional.
Hola! recomiendo primero que nada conversar con la persona mencionada y explicar sus sospechas para luego solicitar una evaluación multidisciplinaria con profesional neurólogo y/o psiquiatra, psicólogo especialista en TEA y realizar las evaluaciones pertinentes para un eficaz diagnóstico. Saludos
Hola es recomendable que pueda acudir a un especialista que le aplique el ADOS - 2
Hola! En personas adultas con trastorno espectro autista, normalmente hay herramientas alternativas para solucionar las dificultades que vienen con el trastorno. Para evaluarlo hay que hacer un ADOS 2, y lo mejor es acompañar el proceso con un especialista en espectro autista en adultos (o adultos jovenes). Esto ya que el espectro autista afecta de manera diferente a cada persona, y afecta de manera muy distinta a los adultos.
El ideal sería buscar a un terapeuta ocupacional o psiquiatra que se especialicen en temas de neurodivergencia y trastorno del espectro autista (TEA). También puede asistir a psicólogo, pero sí recomendaría que sea un trabajo en red; poder asistir a una consulta con un psicólog@ manejado en el tema, que pueda ver la necesidad de derivar a terapeuta ocupacional que pueda realizar tests como el ADOS para poder detectar y confirmar la sospecha.
Hola, consulta primeramente con psicólogo con experiencia en autismo, complementa con un centro o un especialista que aplique Ados 2 y luego, si los resultados evidencian un grado de autismo, acudir a neurólogo o psiquiatra. Espero haber colaborado. Saludos cordiales.
Hola, sugiero asistir a un neurólogo, saludos
Hola! se puede acudir a neurólogo o psiquiatra, que pesquizará los rasgos para el realizar el diagnóstico y probablemente solicite la aplicación del test ADOS-II, a modo de apoyo para verificar o descartar el diagnóstico.
Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te recomiendo buscar un centro especializado en autismo o profesional con experiencia en evaluación del espectro autista. Puede ser un psicologo o un psiquiatra especialista. Te deseo mucho exito
Hola, deben acudir a un centro que se especialice en evaluaciones TEA (Trastorno del Espectro Autista), ese es el diagnóstico actual, ya que Asperger es un diagnóstico antiguo que ya no se utiliza, existen pruebas específicas para ese diagnóstico, en estos lugares lo pueden evaluar.
Hola buenas, el diagnostico dentro del Espectro Autista lo púeden realizar diferentes profesionales especializados en el area, por mi parte dentro de ellos te recomendaría que lo pueda hacer un neurologo, por su espcialidad en diagnosticar otras condiciones que suelen acompañar al Autismo como lo es la prosopagnosia. Saludos.
Estimad@ la evaluación por sospecha del Espectro Autista se realiza por un equipo multidisciplinario, hay diversas pruebas para indagar sobre los síntomas, pero lo mas importante es la entrevista clínica por un profesional capacitado, actualizado y con especialidad en el diagnostico.

Saludos y éxito en su búsqueda
Le invitamos a una visita: Evaluación y diagnóstico del trastorno del espectro autista - $25.000