Trastorno mixto ansioso depresivo es muy complicado el tratamiento? Se puede hacer un vida normal?

39 respuestas
Trastorno mixto ansioso depresivo es muy complicado el tratamiento? Se puede hacer un vida normal?
La psicoterapia le facilitaría acceder a una mayor apropiación de las emociones que están a la base del desarrollo de la sintomatología, busque apoyo pertinente y de calidad, las personas somos más que el diagnóstico, la vida se puede vivir como usted diseñe sus proyectos, busque lo que no es evidente y que de alguna manera mantiene los síntomas. Sin dejar el tratamiento a medio terminar conseguirá experimentar sin necesidad de hacer síntoma, evidentemente que es un largo proceso y que requiere de constancia y de un apoyo estratégico.

En general no, todo dependerá de las causas y aspectos relacionados con el trastorno. Este trastorno con un tratamiento adecuado se podría hacer una vida relativamente normal, el tiempo de tratamiento y los resultados dependerán de sus manifestaciones así como la disposición de hacer los cambios necesarios en la vida.

Espero te sea de utilidad.
No hay que asustarse por los "diagnósticos". Somos mucho más que un diagnóstico. Este diagnóstico no es grave, significa que hay tanto elementos de depresión como de ansiedad con los cuales Ud. probablemente lidia cotidianamente y le afectan. Con Psicoterapia Ud. irá tomando conciencia de su forma de funcionar y se van produciendo cambios importantes.
No le puedo explicar aquí el como, porque hay que saber psicoterapia, tratamiento de la depresión y de la ansiedad, pero tanto la depresión como la ansiedad son tratables y Ud. se irá estabilizando de a poco. Probablemente al inicio necesitará medicamentos, pero luego paulatinamente, éstos tambien se pueden ir dejando.
Estando de acuerdo con algunas de las opiniones emitidas por mis colegas, deseo agregar que, a veces, depende de las creencias que se tenga sobre un determinado síntoma. Pienso que se puede hacer vida normal accediendo a un buen tratamiento psicológico, que podría ser terapia breve, terapia estratégica con utilización de técnicas hipnóticas y similares.
Me gustaría saber quién le diagnosticó esa patología, pues todos tenemos recursos para estar mejor, si así lo deseamos. Suerte!
El tratamiento del trastorno mixto ansioso/depresivo generalmente incluye apoyo farmacológico y psicoterapia. La sintomatología debiera ir reduciéndose paulatinamente pero es fundamental que a través de la psicoterapia vaya aumentando su grado de autoconciencia respecto de su propio estilo de funcionamiento, a objeto de ir flexibilizándose y adaptándose de manera favorable. Sugiero busque un psicólogo o psicóloga con quien establezca un buen vínculo para ir avanzando en su proceso. Mucha suerte.
Si es posible hacer una vida completamente normal, pero debe realizar un tratamiento combinado de farmacoterapia y psicoterapia durante al menos un año. La farmacoterapia le servirá para estabilizar los síntomas depresivos y ansiosos, y la psicoterapia es un proceso de cambio cognitivo y emocional que le permitirá aprender estilos de pensamiento más sanos, estrategias de resolución de problemas y de enfrentamiento del estrés, manejo de la ansiedad y otros aprendizajes, con el objeto de prevenir y evitar recaídas en el futuro.
Estimada: Si, se puede hacer una vida "normal", pero para ello es necesario abordar psicoterapéuticamente tu malestar para no solo disminuir o mantener bajo control los síntomas, si no que además para descubrir las potencialidades que de seguro tienes y que te hacen ser mucho más que un "trastorno andante", lo que lamentablemente a veces la sociedad nos hace sentir cuando tenemos dificultades en el plano de la salud mental. Saludos.
Buen día, tal como dicen mis colegas, la psicoterapia es la herramienta que podría ayudarte a encontrar una orientación adecuada para lograr manejar esos síntomas que están presentes hoy y que no te permiten estar cien por ciento cómoda. Muchas veces un diagnóstico tiene un peso muy grande para las personas y en un proceso como este se podría trabajar las causas y consecuencias que han provocado todo lo que hoy estás viviendo, quitando un poco ese peso y ayudando a tener esa "vida normal" que mencionas. Todo puede trabajarse, te invito a hacerlo! Mucho éxito
Estimado , no es complicado el tratamiento , es necesario sea tratado por la combinación psiquiatra y psicólogo , el psiquiatra recetará antidepresivos , como sertralina, venlafaxina, etc y si es mucha la ansiedad le recetará algún ansiolítico como clotiazepam u otra benzodiazepina. La psicoterapia y el mindfulness ayudaran a controlar los pensamientos disfuncionales que causan el trastorno y le permitirán anclarse en el presente y así evitar esos pensamientos dañinos. Si se toman los medicamentos y sigue la psicoterapia , podrá llevar una vida normal. Saludos cordiales
Tus recursos personales y el proceso psicoterapeutico pueden ser un gran equipo para continuar fortaleciendote emocionalmente.
Hola, agradezco que hayas compartido tu preocupación. Más que concentrarte en el diagnóstico en sí, te recomiendo que puedas acompañarte con un terapeuta, dónde trabajen no desde la etiqueta sino más bien abordando de manera integral los síntomas depresivos y ansiedad que puedes tener hoy. Siempre puedes hacer una vida “normal”, pero te sentirás mejor una vez que te estabilices tu salud mental y encuentres tu equilibrio. Te invito a agendar una hora en doctoralia, encantada de poder acompañarte en tu proceso. Un abrazo cariñoso
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $30.000
Estimado, no te alarmes por el diagnóstico, si sigues con tu tratamiento farmacológico y lo acompañas con psicoterapia, no hay ningún motivo para que no puedas hacer vida normal.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Hola, el diagnóstico no define la persona que eres, recuerda que cuando te mencionan el diagnostico solo es con el fin de poner nombre a lo que te suceda, ya que con o sin nombre sientes lo mismo, conocer el nombre del trastorno te puede ayudar a entender mejor lo que te pasa pero nunca para justificar o limitarte como persona.

Obvio que puedes hacer una vida normal pero siempre haciéndote responsable de tu salud mental, es decir acudiendo a las terapias y profesionales adecuados.
Y no es complicado de tratar si estas dispuesto a conseguir tu bienestar, ya que el éxito de los tratamientos depende en su mayoría de la disposición del paciente.
Mucho éxito !!
hola querid@ paciente, claro que si se puede hacer una vida normal, con la ayuda de psicoterapia y tratamiento farmacológico (si está indicado) se puede retomar la vida normal. A veces un diagnóstico nos ayuda a entender algunas cosas de nuestro funcionamiento, pero no es bueno apegarse o identificarse con ellos, ya que sin duda, cada persona es más que un diagnóstico.
No se preocupe! Sí se puede, solo que hay que ser constantes en el tratamiento, por lo general se recomienda farmacología y psicoterapia, un tratamiento combinado va a la perfección, pero lo más importante, es terminar los tratamientos hasta el final! no abandonarlos porque quizás nos estamos sintiendo relativamente bien, es como tomar el antibiótico y lo dejo a los pocos días porque me estoy sintiendo bien.
Ahora, otro punto importante: somos más que un simple diagnóstico!
Todo tipo de tratamiento integral, ya sea en farmacología como en psicoterapia puede presentar ciertas dificultades en el camino; sin embargo, si se logra trabajar con perseverancia, fortaleciendo de forma gradual la concientización y la autoresponsabilización, favorecer nuevas experiencias desde la entrega de estrategias, fortalecimiento de recursos internos y el paciente comienza a percibir manifestaciones de cambio positivas en su calidad de vida, sin duda puede ser la clave para que el tratamiento pueda ser duradero y sobretodo efectivo en el tiempo y por ende, pueda interactuar con su entorno de manera satisfactoria y sin problemas. La psicoterapia es fundamental, te invito a consultar, éxito!
Hola, como ya los colegas han mencionado, es posible la vida mas allá del diagnostico, la importancia de un diagnostico en salud mental es tener la oportunidad de comprender e identificar las interferencias que esto tiene en tu vida cotidiana, acompañada de una buena psicoterapia y un profesional capacitado, te permitirá generar nuevas alternativas de gestión y control de tus emociones para así ir afrontando tu día a día comprendiendo tus limites, fortalezas y capacidades.
si deseas iniciar un proceso estaré encantada de acompañarte, un abrazo.
Hola! El trs. mixto ansioso depresivo en general puede tratarse con psicoterapia obteniéndose buenos resultados, aunque en ocasiones se necesita apoyo farmacológico indicado por el médico tratante. Sin embargo, la pregunta más importante es la causa que te llevó a sentirte así, ya que el origen de la ansiedad y la tristeza es personal y existen muchos factores que pueden estar afectando. Comprender el origen de cómo te sientes es el punto de partida para superarlo y generar en tu vida los cambios que te ayuden a sentirte mejor.
Una abrazo!
Te sugiero asistir con un psiquiatra para apoyo farmacológico y psicólogo para complementar el tratamiento y lograr una vida de calidad.
¡Por supuesto! Debes tener en cuenta que es un cambio progresivo, los cambios se dan si o si de a poco con un efecto positivo a largo plazo. Un proceso de psicoterapia puede ayudarte a manejar la ansiedad (pues esta no se elimina de la vida, se aprende a vivir con ella de forma adaptativa) y tratar las situaciones que te han llevado a tener síntomas depresivos. Me sumo a las afirmaciones de mis colegas: los diagnósticos son un mapa, no están hechos para etiquetar. Un abrazo y mucho éxito!
El nombre suena complejo, sin embargo el tratamiento no lo es tanto. Un proceso de psicoterapia debería permitirle ir alcanzando nuevos niveles de bienestar, hasta retomar su calidad de vida "normal". Sin duda es posible, lo importante es que consulte cuanto antes.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Claro que si! Para eso te recomendaria que puedas asistir a un psicologo para apoyarte por medio de un tratamiento con herramientas adecuadas. Tambien y en caso de que el psicologo, lo considere pertinente, podria derivarte a un psiquiatra para evaluar apoyo farmacologico.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Hola. Sí se puede hacer una vida normal siempre que se esté en tratamiento psicológico/psiquiátrico, porque con un psicólogo/a se puede obtener un entendimiento de la situación, una aceptación y potenciar los recursos propios para enfrentar las dificultades que se puedan presentar en esta situación. En cuanto a un psiquiatra podría ser necesario en caso de necesitar farmacología. Saludos.
El trastorno mixto ansioso-depresivo puede ser tratado con un enfoque de tratamiento integral y personalizado que combine psicoterapia y medicamentos, según las necesidades individuales del paciente. La psicoterapia puede ayudar a las personas a aprender estrategias para manejar los síntomas de ansiedad y depresión, mientras que los medicamentos. Además del tratamiento, es importante que la persona aprenda a cuidar su bienestar emocional a través de la práctica regular de técnicas de relajación y manejo del estrés, mantener un estilo de vida saludable y rodearse de apoyo social positivo. Con el tratamiento adecuado y el apoyo necesario, muchas personas con este trastorno pueden lograr una vida normal y satisfactoria. Si estás experimentando síntomas de ansiedad y depresión, es importante buscar ayuda de un psicologo.
No te asustes con los diagnosticos...son maneras en que los especialistas intentan describir una realidad compleja. Busca el apoyo que te haga sentido para conectar con tus recursos personales, y hacer un camino de sanación personal.
Hola! gracias por tu pregunta. No es complicado el tratamiento.
te sugiero que pidas una hora para evaluación con psicólogo y el profesional te oriente, ya que puede ser que necesites solo terapia con psicólogo o combinar terapia psicológica y tratamiento con medicamentos (con un psiquiatra) y así lograrás un mayor bienestar.
¡Hola! En relación al diagnóstico que planteas, sí se puede tener una vida de calidad. Lo más probable, es que se necesito un proceso multidisciplinario, manteniendo apoyo con un médico (en caso de ser pertienente) como también un proceso psicoterapéutico para encontrar estrategias de afrontamiento a esto que estás pasando. En caso de que tengas dudas, mándame un mensaje. ¡Saludos!
Hola!, los trastornos de ansiedad son patologías muy comunes en la actualidad, por lo que existen diversos tipos de tto y herramientas para sanar, saludos !
Con tratamiento adecuado y asertivo se puede tener buena calidad de vida.
Puedes hacer una vida completamente normal si lo trabajas en terapia, y vas viendo cada àrea de tu vida. Un diagnòsticono no te define, ni menos tu futuro, y en base a què lo realizaron?. La ansiedad se produce por la necesidad que tenemos de controlarlo todo, lo que no es posible y debemos asumirlo, por otra parte, la depresiòn por centrarnos en el pasado. Busca apoyo y comenzarà a cambiar todo. Un abrazo,
Estimad@, entiendo tu preocupación. Tratar el trastorno mixto ansioso depresivo puede ser un desafío, pero es importante recordar que cada persona es única y responde de manera diferente a las intervenciones terapéuticas. Sin embargo, con el apoyo adecuado, es posible llevar una vida equilibrada y satisfactoria. La combinación de terapia psicoterapéutica y, en algunos casos, tratamiento farmacológico, puede ser efectiva en el manejo de los síntomas y la mejora del bienestar. Es importante trabajar en colaboración con un profesional de la salud mental para desarrollar un plan de tratamiento personalizado que se ajuste a tus necesidades
Hola estimado/a, ¿cómo estás? Al leerte, lo primero importante de saber sería si ese diagnóstico lo realizó un profesional, o bien es algo que tú crees a partir de lo que puedas haber averiguado o sepas. Es importante dejar los diagnósticos a profesional que están formados para eso y pueden hacer un uso (como tomar decisiones de tratamiento y/o fármacos). En segundo lugar, las "complicaciones" o el grado de dificultad que tenga un tratamiento o proceso psicoterapéutico no depende de la categoría diagnóstica, ni siquiera en aquellas patologías que se suponen más complejas; dependerá de factores subjetivos (lo que la persona efectivamente habla sobre su malestar), contextuales y de la relación terapéutica que se establezca. Otro factor, no menor, es la constancia de las sesiones. Es importante entender que las categorías diagnósticas no definen tampoco a la persona en su totalidad, ni corresponden a su identidad ("yo soy x diagnóstico"): son una categorización general de determinados signos y síntomas, cuyo uso tiene una función restringible a los profesionales que las manejan, como mencionaba. Además, pueden cambiar en el tiempo: esa evaluación corresponde a un momento determinado en el tiempo, no es una sentencia definitoria y crónica. Por tanto, y dando paso a tu última pregunta, no definirá cómo puedas llevar tu vida en adelante: precisamente en ese nivel intervendrá también un proceso psicoterapéutico, en el de que puedas ir generando cambios en tu vida.
Muchos saludos.
Hola, no es complicado el tratamiento. Sólo se necesitan tus ganas de realizar cambios para enfrentar las adversidades de tu vida y un buen psicóloga que te guíe. Si se puede vivir de manera tranquila y sentir alivio en tu día a día
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $40.000
Hola!, buenas tardes! Con respecto a su consulta, Sí, es posible. El diagnóstico no es grave, lo que quiere decir es que tiene en su vida tanto ansiedad como depresión, y se pueden trabajar sin problemas en psicoterapia. Solo necesita las ganas para modificar, cambiar, eliminar o agregar conductas en su vida. El diagnóstico, no define el cómo será su vida. Le recomiendo buscar un psicólogo que se sienta cómodo, para que pueda empezar un proceso psicoterapeútico, en dónde se puedan ir trabajando las áreas correspondientes. Un saludo!

Le invitamos a una visita: - $10.000
Hola, si tu diagnóstico es mixto, ansioso depresivo, porque lo determinó un especialista, es importante que mantengas atenciones con psiquiatra y con psicólogo, para trabajar en este estado emocional. Muchas veces nos sentimos sobrepasados y nuestro organismo, ya sea a nivel mental, emocional, conductual, nos da señales de que algo está sucediendo, por lo que la terapia psicológica puede ayudarte a descubrir el origen de esta sintomatología, además de apoyarte en generar estrategias de afrontamiento ante la tristeza o la ansiedad. Definitivamente tu estado emocional puede ser tratado, así que la sugerencia es tomar terapia. Espero haberte ayudado y te deseo mucho éxito.
Hola!! entiendo muy bien como es sentirse así. Imagina que estás en un largo viaje en tren. A veces, el trayecto es tranquilo y apacible, con hermosos paisajes que te llenan de alegría (momentos de calma). Otras veces, el camino se vuelve accidentado y oscuro, haciendo que te sientas inseguro y ansioso (momentos de ansiedad y depresión). Sin embargo, recuerda que el tren siempre sigue avanzando. Aprendes a apreciar cada estación, sabiendo que el próximo tramo del viaje podría traerte paisajes más serenos y luminosos. Eso podría ser una buena metáfora de como se vive en simultáneamente síntomas de ansiedad y depresión. Es posible vivir con tu diagnostico, ten en cuenta que en ese tren puedes viajar solo y a veces acompañado (las redes son importantes). Ten en cuenta que en ese tren puedes viajar practicar lo que vas aprendiendo, tranquil@. Que bueno que estes preguntando, eso significa que buscas continuar tu viaje, y llevar las maletas justas y necesarias.
Para nada (aunque la apreciación es subjetiva) pero en términos clínicos no es tan complejo de tratar. Para acelerar el proceso, te recomiendo puedas pedir ayuda a un especialista o médico general, ya que tratan bien estos temas. Generalmente el esquema farmacológico es de un antidepresivo con un ansiolítico. Y para tu suerte, estos trastornos no son crónicos, por lo que no debería afectar en tu vida normal.
Saludos.
Por lo general, el tratamiento del trastorno mixto ansioso/depresivo incluye apoyo farmacológico y psicoterapia. De tratarse de manera adecuada, la sintomatología debiera reducirse de manera paulatina. No le quepa duda, que es posible realizar una vida normal al identificar y tratar sus problemas latentes. Únicamente, debe evitar mantener estos síntomas, ya que afecta directamente en la calidad de vida y sensación de bienestar de las personas.
¡Hola! Muchas gracias por compartir. En primer lugar, es importante entender que más allá de la etiqueta de "trastorno mixto ansioso/depresivo", este es un problema que puede abordarse eficazmente con terapia psicológica, y posiblemente también con tratamiento farmacológico, dependiendo de la sintomatología que estes teniendo y su impacto en tu vida diaria. En el contexto de la psicoterapia, recibirás apoyo, acompañamiento y aprenderás herramientas para manejar la ansiedad, aumentar la tolerancia al malestar y explorar tu mundo emocional, entre otros aspectos. Te animo a comenzar el tratamiento; aunque nadie puede determinar cuánto tiempo necesitarás en terapia, tu motivación y participación activa en el proceso son fundamentales para lograr avances significativos. Un abrazo.