Sale caro un psicologo para psicoterapia por transtorno ansiedad generalizada ? llevo 4 meses y voy empeorando

37 respuestas
Sale caro un psicologo para psicoterapia por transtorno ansiedad generalizada ? llevo 4 meses y voy empeorando he cometido errores durante mi tratamiento quiero comenzar bien y con la ayuda de un psicologo pero creo que sale caro hay algún lugar de estudiantes o algo barato para mi mejoramiento gracias
Estimada:

Junto con saludar, le comento que existen alternativas gratuitas que ofrecen universidades , llamados centros de atención psicológica (CAPS), es importante mencionar que principalmente atienden estudiantes de último año de psicología con la asesoría de profesores ej: Universidad Mayor, U. Santo Tomás. U. Católica, etc. También, si usted tiene fonasa puede averiguar cuáles son los centros de salud familiar de su comuna (CESFAM), dado que poseen programas de atención gratuitos. Por otra parte, existe el programa GES que puede acceder si su diagnostico se encuentra en convenio.

Éxito,

saludos!

Hola. La tarifa por cada sesión es muy variable, puede encontrar desde 5.000 hasta 100.000.
El tema es que puedas encontrar algo que se acomode a tu bolsillo y que consideres que al menos podrían ser 6 meses de tratamiento, con una sesión a la semana. Lo ideal es que busques algo que puedas costear de manera sostenida. Hay centros en las universidades donde atienden estudiantes que son supervisados. Hay centros como el CENFA acá en Santiago que podría ser accesible.
Busca un lugar donde tengas al menos 45 minutos de atención por sesión.
Suerte en tu búsqueda
Hola. Te comento que existen alternativas a bajo costo. Hay psicólogos que tienen convenio con isapres (las boletas que te emiten las puedes reembolsar), con fonasa y/o algunos utilizamos la modalidad de cupos a bajo costo (si no tienes previsión y no puedes pagar la consulta particular).
Además, existe la posibilidad de que busques en el consultorio de tu comuna (si tienes fonasa) o en centros de atención psicológicas de universidades (donde existe la posibilidad de bajo costo o gratis).
Que te vaya muy bien en tu búsqueda. Espero haberte orientado con mi respuesta. Saludos cordiales, Nicolle.
Tienes que evaluarte por un psiquiatra y ver si te dan fármacos. Son de efecto rápido la mayoría de las veces. El mejor resultado estadísticamente, es cuando se combinan psicoterapia con fármacos.
Hola. Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores. Hay distintos valores de atención psicológica, muchos tienen convenios con las isapres y también hay psicólogos que atienden por fonasa. Además, habemos varios profesionales que trabajamos con arance diferenciado, es decir ajustar el valor a lo que el paciente pueda pagar.
Creo que también es importante que encuentres un tratamiento efectivo y que vayas viendo resultados en torno al problema por el cual consultas.
Hola estimada te comento que isapres y fonasa tienen planes ges, te invito acercarte a las sedes. Generalmente un médico emite la orden. Por otro lado, es importante la terapia farmacológica de medico especialista y psicólogo y hay por ges y los precios de atención también varían.
El valor de la terapia puede variar, asegurate de generar un buen vinculo con tu terapeuta y ademas sentirte comoda con el es la unica forma de tener progresos.
El valor de la consulta puede variar dependiendo de las características del terapeuta, y en las condiciones actuales existen alternativas gratuitas o de bajo costo, algunos profesionales incluso pueden llegar a un acuerdo en los costos, así que no dejes de plantear tu situación económica en tu búsqueda, te aseguro que para todos hay opciones.
Hola, tienes varias opciones a bajo costo si deseas atención, Las universidades a través de sus centros CAPS tienen atención gratuita o de bajo costo, así también en el Cesfam que te corresponda e incluso muchas veces hay terapeutas que realizan cobros diferenciados si perteneces a Isapre o Fonasa y con las boletas puedes tener la devolución de un porcentaje de cada sesión a la que asistas. Ten en cuenta que además de la psicoterapia, seria bueno que un siquiatra pudiera evaluarte ya que en la mayoría de los tratamientos por ansiedad, se requiere paralelamente de medicación.
Hola, es muy comprensible que busques alternativas que sean a acordes a tu presupuesto, te recomiendo buscar un terapeuta que pueda acercarse a lo que necesitas y consultar. Es importante en el caso que presentas que exista una alianza terapéutica en que te sientas seguro y con confianza, por lo que no dejes de buscar apoyo profesional y plantea al terapeuta, tus necesidades desde un inicio.
Te recomiendo realizar una evaluación médica, en estos casos complementar tratamientos puede ayudar en el tiempo de recuperación y avance de la terapia.
Hola, esperando que te encuentres bien, existen alternativas principalmente asociadas a los centro de atención psicológica de algunas universidad o también existe la posibilidad de los centros de salud familiar, ahora es importante tener claro que cuando se inicia un proceso terapéutico puede que exista mayor sensibilidad a la sintomatología pudiendo pensar que existe un "empeoramiento" de la situación; de igual forma se sugiere iniciar algún tratamiento farmacológico si es que es necesario poder regular momentáneamente los síntomas. Espero que sean de utilidad mis palabras.
Hola, es importante saber a que tratamiento te refieres y que tipo de errores, ya que respecto a una terapia psicológica veo muy difícil la posibilidad de cometer equivocaciones como paciente, ya que no existe una pauta determinada de como ser ni que decir.

En cuanto al costo, hay muchas universidades que dan la posibilidad de atención gratuita o arancel diferenciado o puedes buscar algún grupo de psicólogos, alguien que atienda con arancel diferenciado, siempre existe alguien disponible. Lo importante es que como lo mencionas...quieras comenzar una terapia.

Mucho éxito !
Buenas tardes, le recomiendo acudir a un psiquiatra y luego complementar con psicoterapia con un psicólogo. Respecto de los costos, existen diversas alternativas en universidades, institutos de formación de psicoterapia y psicólogos independientes que trabajan con aranceles diferenciados.
El otro aspecto importante a considerar, es que las sesiones pueden ser semanales, bimensuales o mensuales por ejemplo.

Saludos,
Ps. Patricia Espinoza Gajardo
Hola querid@ paciente, te recomiendo que busques alternativas y no desistas ante la idea de que es caro, ya que existen diversas tarifas y programas a los que puedes acogerte. Te felicito por las ganas de querer comenzar bien el tratamiento y con ayuda de un psicólogo, sin duda tu compromiso es el primer paso! te deseo lo mejor!
Hola! Efectivamente hay terapias a bajo costo que se podrían catalogar en las siguientes dos opciones:
1) Centros de Atención Psicológica de Universidades (que suelen ser gratuitos o a un costo menor a $10.000)
2) Terapias con psicólogos que tengan cobro o tarifa diferenciada en la que se adaptan a la capacidad de pago de los pacientes (Usualmente lo publicitan dentro de sus tarjetas de presentación o se les puede consultar antes de o durante la primera sesión)
Espero haya podido contestar tu duda y te deseo mucho éxito en este nuevo proceso!
En su pregunta puedo observar algo muy favorable y es que usted no sólo logra visualizar que efectivamente ha podido cometer "errores" en su tratamiento (capacidad de darse cuenta y concientizar dificultades), sino que además, es capaz de autopercibir malestar en su funcionamiento global intencionando la búsqueda de apoyo especializado.
Por otro lado, le comento que efectivamente puede acceder a tratamiento de salud mental más flexibles en lo económico, ya sea en atención primaria, consultar directamente en las escuelas de psicológica de universidades o de igual manera, explorar en la plataforma de doctoralia sobre los distintos valores que ofrecemos las/os especialistas. La/o invito a consultar.
Hola los precios son muy variables de un profesional a otro, siempre existen opciones gratuitas realizadas por estudiantes de psicología que cursan su ultimo año de carrera, mas allá del precio o costo económico también es importante que encuentres un profesional con quien formes una alianza de trabajo y que tu también te sientas cómoda, espero que puedas encontrar la atención que necesitas y también te invito a consultar por precios preferenciales o profesionales con convenio fonasa.
Hola, en las universidades existe atención gratuita y Fonasa debes averiguar en tu comuna por el consultorio.
Saludos
Hola, las universidades tienen sus propios consultorios, pero atienden alumnos en práctica, los cuales van cambiando de acuerdo al semestre.
En los centros de salud familiar, las atenciones suelen ser muy distanciadas y cortas, por lo que el avance no es mucho.
Es efectivo que por fonosa podrías ver atención.
Intenta buscar un psicólogo con experiencia para que tu tratamiento sea eficaz.
Un abrazo
Puede acercarse a distintas universidades que dispongan de un Centro de Atención Psicológica (CAPS) o bien, a un Centro de Salud Familiar si su previsión es Fonasa. Hay profesionales en REDSALUD que pueden ofrecerle un tratamiento menor a los $15.000 si es Fonasa. Saludos.
Estimad@, respecto a su pregunta, las tarifas de psicoterapia son bien variadas por lo que le invito a "vitrinear" y encontrar al que se acomode a su bolsillo. Hay profesionales (me incluyo) que hacen tarifas diferenciales para poder ayudar a personas que no pueden pagar el precio total de consulta.
Recuerda que nunca es tarde para comenzar un proceso terapéutico, y si no estas convencida de querer mejorar y no cometer errores de nuevo con mayor razón lograras salir adelante. Mucho éxito en tu búsqueda, saludos
Existen muchas alternativas gratuitas, para afiliados a Fonasa y también de bajo costo, como los CAPS (Centro de atención psicológica) de las universidades, por otra parte muchos psicólogos tenemos la posibilidad de reembolsar nuestras prestaciones con Isapre.
Lo importante es tu constancia con el tratamiento y tu disposición a mejorar.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Hoy en dia existen distintas modalidades e instituciones que facilitan consultas a distintos precios.
Te recomiendo que puedas consultar directamente a un especialista para conocer sus tarifas.
Te deseo mucho exito!
Hola, los valores varían y puedes encontrar alternativas más económicas, sin embargo, es importante que consideres la experiencia del terapeuta en el tratamiento de la situación que refieres, así como quizás, evaluar si es necesario el apoyo farmacológico de forma paralela al tratamiento psicológico.
Buen día! Efectivamente existen opciones de tratamiento accesibles, incluso hay psicólogos/as (cómo yo), que atienden con arancel diferenciado, lo que significa que el valor se ajusta a lo que el consultante puede pagar, ya que el objetivo es que la persona reciba la atención necesaria, que el cuadro no se agrave y que logre un proceso satisfactorio con mejoría que busca.
El tema de buscar un profesional con el que te sientas cómodo/a es muuuuy importante, ya que solo así podrás generar un vínculo sano y de confianza para poder exponer tus necesidades, dudas y poder confiar aspectos de tu vida.

Te sugiero consultar y no abandonar tu tratamiento y en caso de que no te sientas comodo/a con ese profesional, favor comentarlo y ver si pueden buscar una solución juntos.

Que te vaya muy bien, saludos!!
Estimado/a, existen diversas alternativas gratuitas institucionales así como profesionales que lo pueden atender con bajo costo o con arancel diferenciado según su capacidad de pago. Respecto de su diagnóstico, es importante considerarlo sólo como una herramienta pues detrás de este se esconde una trama que toca algo de su vida que le está afectando en este momento. Lo importante es que comience un tratamiento pues, como decía un psicoanalista: más caro sale pasarlo mal.
Estimado, junto con saludar le comento que hay instituciones universitarias en donde atienen de manera gratuita. Por otro lado, cada bono Fonasa para atención de psicología clínico tiene un costo de12600 aproximadamente.
Hola, gracias por compartir lo que te esta pasando, no es fácil. Mencionarte además que cuando uno esta vivenciando momentos muy dolorosos y complicados en salud mental, no hay retrocesos y errores, es parte de la terapia poder abordar justamente esto que estas diciendo. Puedes encontrar varios colegas con aranceles diferenciados.
Saludos
Estimad@, entiendo su situación. Generalmente el valor de la atención psicología puede variar dependiendo del centro o el profesional, pero si existen centros en que la atención es gratis o a un precio accesible, cabe mencionar que esto se puede deber a que mucho de los profesionales son voluntarios o están en formación, lo que no tiene nada de malo, ya que generalmente se encuentran bajo supervisión de un profesional con mucha experiencia. Yo le recomendaría la ONG Psicólogos X Chile (donde fui voluntario un tiempo) o los CAPs (Centros de atención psicológicos) de las universidades.
Hola, te recomiendo que pidas hora en el CAPS de la Universidad Mayor, facultad de psicología, donde se obtienen excelentes resultados y gratis. Mucho éxito.
Hola, que bueno que quieras comenzar nuevamente terapia, es importante darnos oportunidades, y hay diferentes tipos de terapia y profesionales, asi que te sugiero continuar en la búsqueda y concretar esa psicoterapia que mereces y necesitas. Hay varias opciones desde terapia gratuita a aranceles más elevados de lo común, como te mencionan están los centros en las universidades, y también hay un colectivo que se llama psicoterapia a luca.
Que te vaya bien!. Un abrazo.
Hola, que bueno que quieras comenzar nuevamente terapia, es importante darnos oportunidades, y hay diferentes tipos de terapia y profesionales, frente a esto tambien existen hoy dia muchos centros de psicólogos o psicólogos individuales a bajo costo que puedes buscar en Google.
Hola!
como mis colegas mencionan en sus comentarios existe el concepto de arancel diferencial que consiste en una tarifa que tanto a ti como a quien sea tu terapeuta le acomode para poder iniciar un proceso psicológico.
Por otra parte acudir a CESFAM o centros de atencion de universidades a vece resulta ser lo más accesible, aunque a ratos la frecuencia de las atenciones se torna en un problema.
Hay varias alternativas como en las universidades muchas veces tienen centros gratuitos donde practican estudiantes en sus ultimos años de formacion, tambien estan los cesfam pero el servicio suele ser inconsistente, en lo personal recomiendo mas las universidades, suerte.
Hola, gracias por preguntar. Respondiendo a tu pregunta, los valores de los precios por sesión psicológica son variados. Sin embargo hay psicólogos que pueden adaptarse a la economía del paciente, como esta servidora.
De todas maneras te recomiendo iniciar sesión en conjunto con una evaluación psiquiátrica que te ayude con el síntoma de la ansiedad.
Espero haber respondido tu pregunta. Saludos.
Estimada usted puede ingresar Al AUGE, con sintomatologia depresiva y con evaluación de médico general psiquiatra, se emite un certificado que usted lleva a la isapre.
Tendrá atención medica y psicológica a bajo costo.
hola, por lo general hay psicologos que cobran mas y otros menos , cada psicologo tienen sus precios y convenios , pero existe de todo, por lo que siempre hay opciones.