Tengo una relación que mi familia no esta de acuerdo y otros puntos graves en contra ambos nos amamos,

21 respuestas
Tengo una relación que mi familia no esta de acuerdo y otros puntos graves en contra ambos nos amamos, no queremos distanciarnos y no queremos salir mal de esto. Servirá terapia de parejas o individuales?
Yo consideraria en primera instancia realizar una terapia de pareja para ver que es lo que ustedes mencionan como los demas puntos en contra de la relacion, tener un panorama mas claro para continuar ya sea de forma individual o de pareja. Espero esten bien

Hola, ambas modalidades son fundamentales en este contexto. Inicialmente es recomendable citar al espacio terapéutico a ambos miembros del subistema conyugal. Posterior a esta sesión se cita de forma paralela, e individualmente a los miembros de la pareja, con la finalidad de indagar en pautas relaciones y factores influyentes en la disfuncionalidad de la relación. Para así tener claridad que puntos se deben trabajar con ambos.
Esperando que este muy bien, recomiendo primero acudir a una terapia individual o a una consulta psicológica para poder orientar en torno a la modalidad de intervención más adecuada. De acuerdo a lo que comenta, creo que sería importante realizar una consulta psicológica para generar un acompañamiento en esta situación difícil que se encuentra atravesando. Saludos.
Puede ser una alternativa, aunque usted menciona "otros puntos graves", pero no los dice, será que la familia tiene algo de razón? Sería importante que usted concurriera primero a una terapia para exponer lo que sucede con usted. Si él está de acuerdo concurra a una terapia de pareja para poder aclarar ciertas situaciones y que les de la seguridad a los dos que las cosas marchan bien. Saludos.
Estimada,
Es recomendable que previo a solicitar una hora a terapia (individual o pareja) tengan una conversación previa en relación a si ambos les hace sentido dicho motivo, pues, es necesario que ambos estén dispuestos al cambio, si no es el caso, una terapia invidiual es otra vía igualmente válida.
Saludos
Estimado consultante,
El ideal es que puedan tener claro sus metas como pareja y así puedan emprender el camino que ustedes deseen.
La terapia de pareja efectivamente puede servirles.
Saludos,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Estimado

Podría considerarse una terapia de pareja para que ambos adquieran las herramientas necesarias para tomar la decisión de continuar si ambos así lo desean.
Depende, al parecer el conflicto lo tienes con tu familia, ¿eres menor de edad? y por otro lado, ¿dependes económicamente de tu familia?... dado que si tienes la mayoría de edad, puedes tomar decisiones y asociado a el tema económico, también, pues la solvencia te permitirá ver qué es lo más conveniente. Estimo que vendría bien una terapia individual clarificatoria del conflicto familiar donde parece, sientes la traba y obstáculo, también, determinar el grado de compromiso que tienes con pareja actual, que señalas amar. No parece haber un conflicto de pareja en cuanto a que estén peleados, el conflicto tiene relación con la oposición de tu familia y lo que te ocurre en función de éste, en fin, que estés bien...
La situación difícil que están viviendo, es una situación compleja que amerita una terapia individual para recibir acompañamiento y apoyo psicológico para sobrellevarla de mejor manera. Por otra parte, creo que es relevante que también tomes en cuenta la posibilidad de una terapia familiar, para intentar llegar a acuerdos entro todos y conseguir la armonía.
Absolutamente si. No te diría si es mejor partir separados o juntos, eso para mi depende de la preferencia de ustedes, hay parejas que por diversas razones (no dañar; ideas que no se quieren compartir, etc...) prefieren partir solos. Pero para mi lo importante es saber que se quiere cambiar algo. El amor y querer sacar la relación adelante es lo fundamental en la terapia, y es en esta donde se encuentran las herramientas para sacar adelante problemáticas como mejorar en la resolución de conflictos, mejora de la auto estima de uno para mejorar posición frente al otro, superar eventos traumáticos, establecer límites en la pareja y fuera de ella. Querer es el motor, la terapia es una guía. Se puede, suerte.
Hola! Buenas noches
Es muy trascendente el hecho de que comentes que tú y tu pareja se amen y deseen permanecer juntos. Ya dieron el primer paso al consultar por este medio.
Ahora, les recomendaría escoger la opción de terapia de pareja, que les permita intentar solucionar esos problemas graves y que les ayude afrontar el tema familiar.
Si puedo orientarte en algo, escríbeme.
Holaa! Muchas gracias por tu pregunta!
Creo que antes de llegar a una terapia de pareja, deberian poder evaluarse de manera individual. Puede ser que ambos tengan temas que deban explorar y trabajarse antes de llegar a una instancia de trabajo compartida.
Mucho exito!
Saludos!
Al ser tema común de pareja centrado en el amor, le sugiero fortalecer las bases de su relación y proyecciones en común. Las interferencias externas siempre van a estarwsin embargo deben fortlecer los pilares que sostienen la relación. Le sugiero terapia de pareja.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, la terapia de parejas si les podría servir. Mencionas que además de la desaprobación de tu familia hay otros puntos graves en contra, lo cual sería importante explorar.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados). Esto, la mayoría de las veces, se hace a partir de una exploración, comprensión y trabajo respecto a los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan darse en su relación que no les estén permitiendo que ésta fluya (entender el sentido e historia de estos). Con esto presente son ustedes quienes podrán decidir si quieren continuar con su relación o no.
Si están comprometidos en trabajar en su relación y superar los obstáculos que están enfrentando, la terapia de pareja puede ser muy útil. En la terapia de pareja, un terapeuta capacitado puede ayudarles a entender mejor las dinámicas en su relación, mejorar su comunicación y resolver problemas juntos de una manera saludable.

Sin embargo, si alguno de ustedes tiene problemas personales que están afectando su relación, también podría ser útil considerar la terapia individual. La terapia individual puede ayudar a abordar problemas personales y desarrollar habilidades para manejar el estrés y la ansiedad, lo cual puede mejorar la relación en general.
Hola sería importante saber cuáles son los puntos en que tu familia no está de acuerdo, si son temas que te pueden afectar (drogadicción, maltrato psicológico y/o emocional, etc) en un futuro, tarde o temprano tendrán consecuencia para ti y tu entorno, el amor no todo lo puede. No mencionas detalles pero si es algo que te está perjudicando de una u otra manera, si es así debes dar un paso al lado. Por esa desición que debes tomar sería a consejable buscar apoyo psicológico para lograr ver todo más claro. Un gran abrazo.
Hola, la terapia de pareja o individual pueden ser opciones útiles para manejar los problemas que estás experimentando en tu relación. La terapia de pareja puede ayudar a mejorar la comunicación y la comprensión entre ambos, mientras que la terapia individual puede ayudar a cada uno a trabajar en sus propios problemas personales que puedan estar afectando la relación. Abordar esto tanto en terapia de pareja he individual es valido y te puede servir.
1. Busca ayuda profesional: Es importante que busques ayuda profesional para manejar los problemas en tu relación. Puedes contactar a un psicólogo o a un profesional de la salud mental para que evalúe tu situación y determine el mejor tratamiento para ti.
2. Comunica tus preocupaciones: Es importante que hables con tu pareja y le expreses tus preocupaciones sobre la relación. Trata de hacerlo de manera respetuosa y sin juzgarlo.
Recuerda que es importante buscar ayuda profesional si estás experimentando problemas en tu relación. Un profesional de la salud puede ayudarte a determinar el mejor tratamiento para ti y a manejar la situación de manera efectiva.
Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $30.000
Es mejor una terapia de pareja en la cual puedan hablar de sus dificultades de emancipación de las familias de origen, así se podrán afianzar mejor y asumir juntos lo que desean para ustedes como pareja ahora y a futuro. La terapia individual no permite estos logros, pues no estará el compañero al frente escuchando lo que está pasando cada uno.
Hola, considero que el tipo de terapia que tomen es decisión de ustedes, según lo que comentas tu familia no está de acuerdo con la relación, en ese aspecto te serviría una terapia individual, para trabajar estas contradicciones, entre lo que opinan tus seres queridos y lo que tu sientes, eso te ayudará a tomar las decisiones correctas en tu vida, si quieres seguir con tu pareja y tener una buena relación, ahora si tu pareja se ha visto muy involucrada en estos conflictos familiares y quiere participar de un proceso terapéutico para tener una mejor relación de pareja, pueden ir los dos a terapia, por eso ustedes deben escoger de acuerdo a sus objetivos, lo que quieren, lo que están buscando y sus creencias con respecto a estos procesos, Saludos.
Hola, es una pena lo que está pasando, pero también recuerda que a quien uno elige como pareja es una desicion personal, alomejor una terapia vendría bien para que refuerces tus objetivos, saludos
Hola! Quizás en un principio sería mucho más provechoso que iniciaras un proceso psicoterapéutico individual, para poder entender por qué quieres esta relación y revisar los otros puntos graves. Mucho éxito!