Tengo una relación de más de 5 años, tuvimos un quiebre hace poco de 3 meses y el volvió a buscarme

20 respuestas
Tengo una relación de más de 5 años, tuvimos un quiebre hace poco de 3 meses y el volvió a buscarme yo accedí a volver a intentar porque lo amo y el a mi. En la actualidad un error mío del pasado esta afectando la relación y el no para de pensar en aquello. Que puedo hacer?
Una terapia de pareja sería interesante para que puedan aclarar y descubrir que es lo que los mantiene juntos. Es bueno recordar que no se puede obligar, y en caso de que él no quiera concurrir, te recomiendo que partas tú con una terapia para que recuperes tu seguridad, tu autoestima y le des valor a tu vida. Saludos.

Es importante realizar una terapia de pareja ya que si se aman, es importante conversar en un espacio neutral, tranquilo de aquello que los perturba
Es indispensable hacer una buena terapia de pareja para que él recupere la confianza en usted, la otra posibilidad es que él empiece una terapia solo
Muy bueno que estés consultando. Cuando ocurren este tipo de situaciones en las parejas es común que se de lo que cuentas, no resultando fácil resolverlo por sí solos. Los intentos por recuperar la confianza suelen hacer más compleja la relación, de modo que es muy importante buscar ayuda. Es bien frecuente que una terapia en estos casos sea una buena forma de lograr una convivencia más plena y feliz. Mis mejores deseos que todo resulte bien!
En estos casos es siempre necesario buscar ayuda profesional, mi consejo es que acudas a psicoterapia de pareja, y evaluar la situación en particular, para definir si puedes iniciar tratamiento ya sea de forma individual o en pareja...
Recuerda que no siempre es necesario que acudan los dos y eso va a depender del caso en particular, paciente- profesional.
Saludos cordiales, te esperamos...
La terapia de pareja les ayudará a comprender la situación actual , como volver a relacionarse en forma armoniosa, facilitar el perdón y construir un nosotros donde ambos puedan habitar en paz. Saludos
Estimada/o

Seria interesante saber los motivos para determinar (miedo o angustia) que pueda provocar la situación de malestar en el, realmente poder saber si el nivel de malestar de el responde a la situación en si.
Como recomendacion una terapia individual de su pareja o terapia de relación.
Estimada todas las parejas atraviesan dificultades , sobre todo si se aman , los celos, la rabia pueden ser grandes gatillantes y conducir la relación por caminos insostenibles. Un lugar adecuado , tranquilo , casi romántico, es ideal para una conversación honesta , sin críticas y con mucho respeto de ambos , expresarse los miedos , temores , deseos; siempre es bueno empezar recordando grandes momentos vividos, si la conversación se hace insostenible, retomar en otro momento, o enviar una carta o correo también debe considerarlo . Es importante que sepa que para lograr un cambio en su pareja usted debe cambiar primero, ya sea en la forma de pensar, decir o construir su realidad y como efecto dominó logrará un cambio en él. Saludos cordiales
Estimada creo que lo que ustedes necesitan para mejorar su relación es trabajar en mejorar su comunicación y restituir las confianzas entre ustedes, para esto lo mejor sería que asistieran a una terapia de pareja, para que los ayuden a trabajar en esos temas.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $30.000
Las parejas trasvasijan los problemas no resueltos de su infancia en la relación y como un espejo proyectan los conflictos que padecían sus padres, lo que provoca que se frustren al no lograr superarlos. Recomiendo una terapia de pareja que resuelva primero el daño infantil y que luego aborde las heridas vinculares. Saludos Cordiales
Hola,buenas noches!
Entiendo que el quiebre de la confianza dentro de la relación de una pareja, es un desafío que requiere voluntad, pero también en muchas ocasiones implica buscar ayuda externa, para que puedan identificar las demandas que cada uno tiene individualmente tras este quiebre y cuáles son los cambios que cada uno deberá emprender para ello.
Si puedo ayudarlos con orientación o dudas que puedan presentar, feliz de aportar!
Buenos días. Trabajo temáticas de relaciones amorosas y realizo terapia de parejas. Para que este tipo de trabajos clínicos funcione, es de suma importancia que ambas personas quieran comenzar una terapia de parejas. De lo contrario el trabajo está destinado al fracaso. Cómo platea el caso, más bien sugiero un psicólogo para él, justamente para averiguar y trabajar que es lo le pasa a él, con su error del pasado, ya que es él quien no puede parar de pensar en eso. Me parece precipitado recomendar de inmediato una terapia de pareja, es importante en primer lugar estudiar el caso, antes de realizar una recomendación que podría derivar en nada si ambos no se encuentran comprometidos con el proceso. Espero que pueda solucionar su problema. Saludos.
Lo importante es darse cuenta, los sentimientos de culpa y falta de confianza rodean son lineamientos fundamentales entre otros para trabajar en terapia de parejas con una psicóloga/o especialista. Le deseo mucha suerte!!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Hola, si ambos quieren trabajar en su relación les recomendaría una terapia de parejas para trabajar en relación a ese "error" y poder dar cuenta de como cada uno se lo vive y les afecta y desde ahí ver si tiene sentido o no para ambos continuar con esta.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados). Esto, la mayoría de las veces, se hace a partir de una exploración, comprensión y trabajo respecto a los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan darse en su relación que no les estén permitiendo que ésta fluya (entender el sentido e historia de estos). Con esto presente son ustedes quienes podrán decidir si quieren continuar con su relación o no.
Hola, si los dos se aman, quieren estar juntos y quieren fortalecer su relación, considero que sería muy favorable una terapia de pareja, para que puedan ir solucionando aquellos aspectos que los están afectando y que pueden estar generando heridas emocionales en ambos, lo que deteriora el vínculo.
Si están interesados, tengo horas disponibles, pueden agendar acá.
Saludos
Hola, sería aconsejable hacer una terapia de pareja donde revisen su historia para aceptar los errores de cada uno, sanarlos, y hacer acuerdos para esta nueva etapa, si ambos así lo desean. Mucho éxito.
Hola, Es importante que hables con tu pareja y le expliques cómo te sientes en relación al error del pasado que está afectando la relación. Aquí te dejamos algunas sugerencias que pueden ayudarte a manejar la situación:
1. Sé honesto: Es importante que seas honesto con tu pareja sobre tus sentimientos y preocupaciones en relación al error del pasado. Trata de explicarle cómo te sientes y por qué el error del pasado está afectando la relación.
2. Busca ayuda externa: Si la situación está afectando seriamente tu relación, es posible que desees considerar buscar ayuda externa, como terapia de pareja. Un terapeuta puede ayudarte a trabajar en tus problemas de comunicación y a encontrar formas de manejar la situación juntos.
3. Enfócate en el presente: Trata de enfocarte en el presente y en lo que puedes hacer para mejorar la relación en este momento. No te quedes atrapado en el pasado y trata de encontrar formas de avanzar juntos.
Recuerda que es importante que hables con tu pareja y que busques ayuda externa si es necesario. Trata de enfocarte en el presente y en lo que puedes hacer para mejorar la relación en este momento.

Espero te sirva
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $30.000
Hola querida. ¿Qué puedes hacer? depende de lo que deseas. Si deseas que él no vuelva al pasado para revivir ese error, quizás sería bueno hacerte esta pregunta ¿eres tú quien puede hacer que eso no ocurra?
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que mis colegas, considero que una terapia de pareja sería interesante para que puedan aclarar y descubrir que es lo que los mantiene juntos. Seria interesante poder determinar cual es el significado que cada uno le otorga a la proyeccion que le dan al mantenerse junto. Te deseo mucho exito!
Hola! Cada relación es distinta, eso es un hecho, quizás lo importante aquí es poder trabajar en el mismo hecho y lo que generó.

Por lo general, cuando hay errores del pasado que generan un daño en el otro, hay que intentar ver las siguientes preguntas: ¿hay algo que podría hacer que esa herida se reparara de forma definitiva?, y si lo hay ¿qué es eso que habría que hacer?

En el caso de que ambas partes decidan que hay algo a hacer y se puede trabajar en reparar, pero siempre hay que tener en cuenta, independiente del reparador o del reparado, que tiene que ser un trabajo de a dos.