Tengo un hijo de 4 años esta muy agresivo tengo muchas quejas de los profesoras y destroza todo los

7 respuestas
Tengo un hijo de 4 años esta muy agresivo tengo muchas quejas de los profesoras y destroza todo los juguetes me siento muy preocupada que puedo hacer
Le recomiendo consultar con algún terapeuta infanto juvenil ya que puede deberse a distintas causas, desde una desregulación emocional hasta algún cambio que esté sufriendo, conflicto emocional, etc.

Hola, espero que estés muy bien. Sugiero que puedas consultar con un psicólogo infantil. El profesional puede realizar una evaluación a tu hijo, en donde tendrás mayor claridad respecto a su conducta, y también te dirá si es necesario o no un tratamiento psicoterapéutico. Como dato extra, solicítale al psicólogo que te pueda otorgar estrategias de acción a ti, a tu familia y a los profesores, así el trabajo que se realice con el niño será integral. Saludos cordiales, Psicóloga infanto juvenil Nicolle Graells.
Es fundamental ese apoyo que ya brindas preocupándote para que él esté bien en su entorno educativo. Creo que lo más pertinente es saber cuáles son los apoyos profesionales y estrategias utilizadas en el establecimiento. Esto a través de una reunión y solicitar un informe para acudir a un psicólogo especialista infantil, junto con otros antecedentes con los que cuentes. El psicólogo deberá iniciar un proceso de diagnóstico del niño y su contexto, lo que demora al menos 1 mes.
Estimado usuario,

Junto con saludarlo, y de acuerdo a su pregunta, es posible que su hijo no tenga un problema del ánimo, es probable que eso vaya en la línea de los límites adecuados que debería tener en el hogar y en su entorno.
Por otra parte, y sumado a la falta de límites, puede presentar un trastorno de conducta, un síndrome de déficit atencional con hiperactividad.

Le sugiero consulte con una psicóloga clínica para que pueda evaluar el caso de su hijo y entregarle las herramientas necesarias para su mejoría.

Saludos,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Buen día, ademas es importante considerar desde cuando tu niño está mostrando conductas agresivas? Ya que si pasa desde más pequeño puede ser un tema de manejo de los adultos o tenga que ver con situaciones que estén pasando en el hogar. Lo ideal sería consultar con un psicólogo infantil, donde en la primera sesión asistan solo los padres para indagar en la dinámica familiar y recibir orientaciones iniciales. Complementar la intervención psicológica con terapia floral también sería de gran ayuda en este caso.
Estimada, gracias por comentar su caso, el niño es el sintoma de un problema familiar, posiblemente algo que esta pasando con los padres o su entorno; le recomendaría primero que los padres fueran donde un psicólogo con enfoque sistemico o familiar y luego llevar al niño a un psicólogo infantil, y ver si continúa con ese comportamiento agresivo, Éxitos y animo, saluda cordiales, Jose Ignacio Acevedo
Buenos días posiblemente su hijo esté cursando algún tipo de conflicto emociona reactivo debido a su entorno, el cual se manifiesta de diferentes maneras en los niños. Se debería indagar junto a la psicóloga posibles causas. Atenta a comentarios ximena vega.