Tengo problemas con los gatos, si veo alguno que aparezca sin darme cuenta me pongo a llorar y corro,

35 respuestas
Tengo problemas con los gatos, si veo alguno que aparezca sin darme cuenta me pongo a llorar y corro, alguien me podra ayudar para sacar una cita?
Estimado (a), personalmente le recomiendo iniciar una Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con un protocolo específico de tratamiento para ese problema en particular. Es una terapia eficiente y eficaz, en el sentido de que se resuelve el problema en tiempo breve y de manera definitiva.

Saludos cordiales.

Buenos días,

La fobia a los gatos es una de las denominadas fobias específicas y efectivamente tiene tratamiento con diversas técnicas, generalmente, desde el modelo cognitivo conductual. Le sugiero contactar a un profesional. Un cordial saludo.
Parece claro que hay una fobia a los gatos.Lo importante es que las fobias son tratables con un proceso específico. Suerte.
Estimad@ consultante,
Además de las propuestas de mis colegas, se puede tratar las fobias con técnicas de hipnoterapia. Dependiendo de la persona puede tratarse en una sesión.
Mejores deseos!!
La desensibilizacion sistemática es una técnica muy utilizada en la ailurofobia, los resultados son vistos con bastante rapidez. Pregunta al psicólogo que contrates si utiliza esta técnica .
Las fobias se pueden curar fácilmente con una terapia cognitivo conductual. Pida ayuda a un psicólogo y en poco tiempo no le afectarán los gatos. Un saludo y ánimo
La Ailurofobia (miedo a los gatos)es una de las tantas Zoofobias, que se manifiesta con una fuerte ansiedad en el paciente, la raíz esta en el inconsciente y que puede, en la mayoría de los casos, ser debido a un trauma de la niñez, el gatillante se sitúa en el subconsciente. Le recomiendo una terapia cognitiva conductual y su recuperación es rápida y efectiva. Saludos.
Tiene que acudir a un buen psquiatra para que le haga un buen diagnostico y un buen tratamiento
Hola es un gusto saludarte. Primero que todo deseo que al día de hoy te encuentres mejor en relación a esto. Según lo que expresas, es posible que se trate de un ancla en tu inconsciente asociado a los gatos. Las anclas, son como "símbolos" que "cada vez que" aparecen, generan dentro de ti un círculo en tu pensamiento, emoción = conducta y fisiología. Por tanto "cada vez que" vez un gato, reaccionas y entras en un estado determinado. Es como apretar un botón que nos genera un estado interno específico. Pueden producirse por muchas causas (episodio de trauma, niñez, familia, etc.) sin embargo cualquiera de ellas puede ser reprogramada dentro de tu inconsciente, formando un nuevo "círculo" de estado interno, por tanto conducta, que te favorezca y no te provoque una limitación.
¡Cariños!
Hola, como han mencionado los especialistas, debes iniciar con un diagnóstico correcto y luego realizar terapia. Tu problema es completamente tratable, busca un psicólogo cognitivo conductual, desde este enfoque encontrarás ayuda efectiva y en un menor tiempo.
Hola, muchas fobias se desencadenan por eventos traumaticos desde la infancia o por otros circunstancias, existen dos maneras de sanar la fobia, una es yendo al origen de la misma por medio de hipnosis, y la otra es modificar el comportamiento actual a través de psicoterapia sistemica, te mando un afectuoso saludo.
Holaa buenas tardes!
Al igual que comentan algunos de mis colegas, esto puede deberse a una fobia especifica. Te recomendaria iniciar psicoterapia con enfoque en corriente cognitiva o conductual. Esto te ayudara a tratar el comportamiento de manera efectiva. Te deseo mucha suerte!

Tomas
Buenas tardes
Según la respuesta conductual que indica, habría que realizar una evaluación para determinar el impacto que tiene este problema en su calidad de vida y así establecer un programa de psicoterapia.
En caso de que efectivamente se deba a una Fobia Específica o en caso de que fuese una respuesta desajustada que le genera un malestar significativo, la mejor opción sería trabajar a través de una terapia Cognitivo Conductual, específicamente mediante exposición en vivo o en imaginación, lo cual permitiría afrontar los temores que presenta al estímulo (en este caso el gato) y finalmente se lograría una eliminación (extinción) de la ansiedad que presenta habitualmente.
Espero haber sido de ayuda
Hola, me parce interesante ir abordando las asociaciones que los gatos pueden generar en su imaginario. Para ello es recomendable ir descifrando las circunstancias (puede estar asociado a su infancia) cuales son las condicionantes que generaron la fobia hacia los gatos, ese miedo o terror que emerge instantáneamente. Para tales efectos, posiblemente existan nociones que se encuentran encriptadas y deban de ser elaboradas por asociación libre, de tal manera poder acceder a las causales de la Fobia o inhibición. Saludos
Estimada! le recomiendo una psicoterapia breve enfocada en soluciones, considerando que es un asunto puntual (fobia o rechazo importante a gatos). Aún así, la terapia cognitivo-conductual es muy eficaz en el tratamiento de las fobias.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Hola! La psicoterapia podría ser una posibilidad que te ayude con este problema. La desensibilización sistemática suele ser una técnica que ayuda bastante con las fobias, espero te sirva!
Hola, las fobias se pueden tratar con terapia cognitivo conductual, te recomiendo asistir a un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia.
La fobia que experimenta es tratable, siéntase en confianza de solicitar una hora de atención psicológica para que el profesional pueda orientarle y darle la confianza de que es posible trabajar juntos sobre el miedo que experimenta. Puede acceder a nuestras agendas y reservar una cita sin problemas si ingresa al perfil del profesional. Saludos y mucho éxito!
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $26.000
Hola! Lo que te sucede es una fobia específica a los gatos y es recomendable trabajarla para que no experimentes esas emociones con tanta intensidad. Te sugiero trabajar con EMDR, es una modalidad que en pocas sesiones puede aliviar significativamente una fobia. Saludos
Hola estimada, como dicen mis colegas hay varios tipos de terapia para tratar la fobia a los gatos, desde la cognitivo- conducta hasta la breve centrada en soluciones, depende del especialista y de su preferencia personal. En lo personal la felicito por buscar ayuda inmediata y no quedarse en su zona de confort, mucha suerte con su experiencia.
Buen día!, Quizás sea recomendable que puedas acudir a psicólogo que se especialice en fobias, puede ser un cognitivo conductual o bien alguien que maneje EMDR. Saludos,
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de trauma - $30.000
Lo que describes es una fobia a los gatos, que es una fobia específica que se puede resolver.
Es recomendable que acudas a psicoterapia para que puedas recibir ayuda y mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Estimado, por lo visto tiene una fobia específica a los gatos (considerando la sintomatología). En estos casos las técnicas practicas utilizadas es la desensibilización sistemática en teoría, sin embargo, le sugiero poder consultar por este mismo medio, con el objetivo de realizar primero una evaluación y profundizar más en su caso. ¡Saludos!!
Estimada, usted puede encontrar solución a su problema si consulta con el especialista idóneo. En la Terapia Breve Estratégica, los casos como el suyo encuentran solución en un lapso de tiempo acotado. Saludos.
Hola! Si tienes problemas con los gatos y experimentas reacciones emocionales intensas como llorar y correr cuando los ves, te recomendaría buscar la ayuda de un psicólogo o terapeuta especializado en fobias o trastornos de ansiedad. Nosotros podemos ayudarte a abordar tu miedo o aversión hacia los gatos a través de diferentes enfoques terapéuticos. Recuerda que buscar ayuda profesional es un paso importante para abordar tus dificultades y superar tus miedos. Éxito en tu búsqueda. Un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Definitivamente, podemos ver los catalizadores emocionales, los gatillantes y explorar los traumas que puedan estar relacionados a la fobia con los felinos. Lo más importante es poder ver y explorar cada arista que conlleva a la reacción emocional que provocan los gatos
Buenas tardes, definitivamente el conflicto que menciona respecto a los felinos es tratable y manejable con psicólogo o psicóloga clínica, es con este profesional con quien tiene que tomar una cita. Es importante poder explorar cual es la conexión inconsciente o el sentido que existe para usted, su vida y para su psiquis la fobia a los gatos, probablemente existan otros conflictos latentes a los gatos que usted desconoce y que están sin resolver. También una terapia puede aliviar la sintomatología asociada a los gatos, pero si existen otros conflictos los síntomas aparecerán otra vez por otro lado. Es importante vea esto con un profesional clínico de la psicología Que le vaya bien.
Hola! Si tienes miedo a los gatos, es importante entender por qué te puede estar pasando, revisar qué puede simbolizar para tu inconsciente un gato. Paralelo ha eso, se puede ir haciendo terapia de exposición de manera progresiva, eso quiere decir que de a poco, y de manera voluntaria, te vas exponiendo a la imagen del gato, primero imaginariamente, luego con alguna representación física del mismo, y después con algún gato pequeño o de confianza, pero siempre cuidando la distancia, avanzando de a poco, ni muy desafiante ni muy cómodo. Saludos!
Hola! lo suyo puede deberse a varios motivos, tales como fobias específicas por alguna situación previa almacenada en el inconsciente, o bien ansiedad generalizada que se agudiza ante entornos que provocan la sesión de no tener el control sobre el ambiente..los gatos pueden ser impredecibles lo que gatillaría el tipo de respuesta que usted describe. Sobre el tipo de terapia hay diversas opciones, yo le sugeriría aquella con la que usted se sienta más cómoda con el o la terapeuta. Está demostrado que el vínculo entre paciente y terapeuta es más importante que el tipo de teoría o técnica que se utilice.. Un gran saludo
Seguramente el gato que usted nombra le trae recuerdos inconscientes y rememora tal vez una imagen inconsciente asociada a esta suerte de temor.
Le recomiendo algunas sesiones de Psicoterapia para llegar al fondo de sus miedos que están representados en el gato.
Hola!, una psicoterapia con hipnosis podría ayudarte de manera eficiente y eficaz, en el inconsciente se guardan muchas experiencias traumáticas que deben ser tratadas, desde ello que trabajar con esta herramienta en la psicoterapia se logran excelentes resultados, superando este miedo a los gatos.
He trabajado este tipo de fobia, si gustas contactarme, directamente por la pagina de doctoralia, estaré atenta.
Saludos
hola , para sacar una hora debes ingresar a esta pagina y poner el especialista que buscar , lees la descripcion y con la descripción que te sientas mejor agendas una hora. igualmente te recomiendo que sea alguien que pueda trabajar estos casos y les puedes preguntar en el perfil de cada profesional directamete
Hola, es comprensible que quieras buscar ayuda para abordar este problema y poder manejar tus emociones de manera más efectiva. Puedes comenzar buscando psicólogos o terapeutas en tu área que tengan experiencia en el tratamiento de fobias o ansiedad. Pídele a amigos, familiares o conocidos si tienen alguna recomendación de un profesional de la salud mental que haya sido útil para ellos en el pasado.
Hola que bueno que pudiste atreverte a buscar ayuda, a veces puede ser difícil o abrumador, aquí esta mi perfil si te interesa agendar una hora. saludos
Hola, según lo que describes pareciera que tienes una fobia especifica hacia los gatos (ailurofobia). Esta se puede tratar desde la terapia cognitivo conductual para cambiar los pensamientos negativos relacionados con los felinos por unos más realista, junto con ayudarte a explorar situaciones en tu historia de vida que puedan estar condicionado este miedo. Del mismo modo este tipo de terapia te permitiría generar un programa de exposición gradual al estimulo temido (los gatos), mientras te brinda herramientas para manejar los síntomas que surgen.
Le invitamos a una visita: Terapia de fobias - $30.000