Que se aconseja para un hipertenso con trastorno de animo y mucho dolor de cabeza? Muchas gracias

8 respuestas
Que se aconseja para un hipertenso con trastorno de animo y mucho dolor de cabeza? Muchas gracias
Hola,
Sería bueno que primero se haga un chequeo con su medico para controlar la parte biologica que le está afectando, específicamente, lo que tiene que ver con la hipertensión. Los dolores de cabeza puede ser gatillados por la hipertensión.

Dentro de los tratamientos naturales, le recomiendo ajo negro y noni para la hipertensión. El noni también le va a servir para el trastorno del ánimo y el dolor de cabeza.

Por último, si quiere profundizar en lo que llama " trastorno del ánimo" en qué puede ser que le este generando malestar- Quizá los síntomas son aviso de que algo no esta bien también su vida- le recomiendo psicoterapia.

Saludos Cordiales

Estimado (a) si ud tiene un cuadro de hipertensión se debe tener en cuenta la certeza del diagnóstico la fecha en el cual fue diagnosticado? Ya que es de gran relevancia tener este dato por el trastorno del ánimo. Ya que si fue antes del Tras. Anímico la temática de trabajo es distinto de igual modo se debe tener en cuenta que tipo de trastorno de ánimo (distinta, depresión severa a profunda, etc) si es así es necesario un manejo terapéutico constante ya que los cuadros depresivos son del tipo curvo y no lineal ósea hay cambios durante el proceso. Además de ser hipertenso (a) igual sería un factor ya que ese tipo de medicamento ea necesario y de por vida así hay una limitancia en lo que eres capaz antes o después del tratamiento. Ante esto sugiero terapia individual y posterior pareja y familia porque los cuadros depresivos No sólo afecta a uno sino a todo el entorno familiar.
La hipertensión es una enfermedad que se desarrolla producto de una alta presión en las parédes de las arterias, generalmente porque éstas están obstruídas, lo cual dificulta el flujo normal de la sangre. Habitualmente, esto es consecuencia de una dieta poco saludable y un estilo de vida sedentario. La pregunta clave ¿cómo es que llegamos a descuidarnos de tal forma que desarrollamos enfermedades crónicas? Sin importar cómo llegamos a este punto, lo importante a destacar es que hay una solución: en un proceso terapeutico se puede llegar a encontrar la motivación necesaria para tomar el camino de la salud física y mental. El primer paso es el más difícil, pero también el más significativo.
Le aconsejo en primer lugar que consulte con un médico especialista en salud cardiovascular para controlar su hipertensión, en segundo lugar, que consulte a un neurólogo por su dolor de cabeza, y en tercer lugar que consiga un diagnóstico adecuado de su trastorno de ánimo. En relación a este último existen bastantes diferencias entre un diagnóstico y otro (por ejemplo entre distintos tipos de depresión, o trastornos bipolares), cosa que también afecta el modo de tratamiento y el pronóstico. Para este caso le recomiendo que consulte con un psiquiatra o con un psicólogo especialista en psicodiagnóstico.
Hola estimado.
Te recomiendo tomar terapia psicológica, ya que si sufres de alguna alteración del estado del ánimo, es posible que ésta se relacione con los dolores de cabeza, y tal vez, con la hipertensión arterial.
Yo trabajo cuadros psicosomáticos.
Alexander, un psicoanalista, y psicosomatologo, analizaba las relaciones entre la presión arterial y la personalidad.
Se ha teorizado que la presión arterial alta, guardaría cierta relación con cierto estado de irritabilidad ocasional o permanente.
Por otra parte, las cefaleas (dolores de cabeza) tendrían relación con pensamientos que no consiguen ser mentalizados (pensados y elaborados) por razones de índole traumática u otras. Esto lo señala Marty, psicosomatologo.
Si gustas, puedes escribirme y analizamos tu caso.
Un saludo.
Lo más aconsejable en su caso es que pueda ser asesorado por un medico que comprenda su caso particular y todos los factores de riesgos asociados, en lo relativo a los medicamentos. Sin embargo es importante poder abordar terapéuticamente las causas de su trastorno de ánimo para ájala no requerir medicamentos en algún momento.
Estimado, es importante que pueda revisar los factores protectores de su salud mental, ya que su salud fisica y mental por lo que cuenta se encuentran deterioradas. Es importante que considere que su salud fisica impacta a la emocional y al reves con mayor razon. Por lo que es necesario que realize chequeos medicos respecto a su organismo en cuanto a su hipertension, alimentacion saludable para su organismo y que sea positiva para mejorar su estado de animo (mucha agua, frutos secos, semillas, frutas y verduras, poca proteina animal y legumbres, pan integral, etc. Le recomienda la Piña, es un estabilizador del animo natural). Es importante que no se aisle y que pueda participar de actividades ya sea en su comunidad, en su ciudad, con amigos y con familiares. Intencione reuniones de este tipo, favoreceran su salud en general. Finalmente es importante pueda asistir a un proceso psicoterapeutico ya sea como orientacion y apoyo asi como tambien si es su caso pueda elaborar conflictos no superados y tematicas que pudiesen estar de forma latente a su padecimiento fisico y emocional. Si no cuenta con los recursos para asistir a psicologo o psicologa clinica, y el sistema de salud publica demora en atender su solicitud, existen consultorios por parte de las mismas universidades de muy buena calidad. Sugiero de el de la Universidad Andres Bello asi como tambien el de la Universidad Catolica o de Chile, Tambien la Universidad Diego Portales pueda contar con este tipo de consultorios. Exito y un abrazo grande!!!
Lo primero que te aconsejaría es acudir a tu cardiólogo para que chequee tu condición de hipertenso, esto es super delicado y la hipertensión en una enfermedad silenciosa así que no hay que descuidarse en ese sentido, en paralelo debes solicitar apoyo a un profesional de salud mental, te recomendaría asistir a terapia psicológica, te puede ayudar con el trastorno del ánimo y cómo sobrellevar tu afección crónica de hipertensión.