Que pasa si el paciente no tiene isapre ni fonasa podria optar al auge?

37 respuestas
Que pasa si el paciente no tiene isapre ni fonasa podria optar al auge?
Te puedes atender en el Cesfam de tu comuna como indigente y ahí accedes al plan de salud mental del mismo gratuitamente. Consulta en tu Cesfam.
Saludos

La depresión en mayores de 15 años está cubierta por el auge, debes estar inscrita en fonasa aunque sea en el tramo A de gratuidad, desde el consultorio te derivan a tratamiento con especialista en el Hospital correspondiente a tu dirección.
Tengo entendido que para acceder a auge, se debe estar en isapre o fonasa. Te sugiero que puedas revisar la página del ministerio de salud para mayor orientación.
Estimado consultante,
Entiendo que se puede acercar a la Municipalidad donde usted reside, ahí pida hablar con la Asistente social, quien lo evaluará y si lógicamente acredita la condición, si podría optar a este beneficio.
Éxito en su gestión.
Saludos,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Es requisito contar con fonasa (dentro de esto se encuentran PRAIS también) o isapre para acceder al auge, quedando excluidos aquellos afiliados a capredena o dipreca. Es posible inscribirse a fonasa como "carente de recursos" acercándose al consultorio en que esté inscrito.
Hola
Puede ser atendida en el Cesfam de la comuna en la cual reside.
Buen día , acércate como ya te han señalado a Cesfam o consultorio de tu comuna donde resides. Quiero aclarar que la salud es un derecho para todos/as y no necesitas ser indigente.
Saludos.
Estimada/o, como han mencionado es ideal que acudas a un servicio público para que puedas entrar a al programa GES, ya que la depresión está dentro de este. Saludos cordiales
Hola! para usar el auge debes estar inscrito en Fonasa. Si no es el caso, te recomiendo acercarte al CESFAM (centro de salud familiar) de tu comuna o COSAM (centro de salud mental) donde podrán atenderte, indicando que no estás registrado en Fonasa. Otra alternativa es que contactes al Programa Mano Amiga del Colegio de Psicólogos de Chile, donde podrán derivarte a un especialista de forma gratuita.
Que te vaya bien!
Te puedes atender en el Cesfam de tu comuna como indigente y ahí accedes al plan de salud mental del mismo gratuitamente. Consulta en tu Cesfam. Saludos
El auge se hace efectivo cuando te inscribes alguna previsión de salud, ya sea ISAPRE o FONASA, en tal caso, se activa el respaldo de psicoterapia y farmacos, dependiendo de la enfermedad de Salud Mental, entre estas se encuentra depresión mayor y tno bipolar.

Por otra parte, puedes acudir a cualquier CESFAM y solicitar dicha inscripción sin fonasa.
Hola, vaya a un Cesfam de su comuna como indigente y ahí lo atenderán, vaya con toda la fe y entusiasmo. Saludos

Hola buenas tardes!
Muchas gracias por tu consulta!
Respecto a tu pregunta, te comento que para ser atendida debes dirigirte al Cesfam de la comuna en la cual reside. Ahì puedes solicitar apoyo sin necesariamente estar inscrito en Isapre o Fonasa.

Mucha suerte!
Un abrazo!
Tomas
Estimada,
Podría inscribirse en un cesfam para tener FONASA y así todas las prestaciones de salud podrían ser gratuitas.
Saludos
Hola! Puedes revisar en la página de FONASA para poder inscribirte on line y de paso quedas inscrita en el CESFAM más cercano.
Saludos!
Te puedes atender en CESFAM de tu comuna, indicando que no tienes previsión de Fonasa e Isapre.
Sugiero que concurras al Cesfam o Cecof más cercano de acuerdo a tu lugar de residencia y domicilio, y solicites en SOME atención con Asistente Social o Trabajador(a) Social para regularizar tu situación. Es este el o la profesional quien realiza la correspondiente inscripción al establecimiento de salud y orientan bastante respecto de poder optar a Fonasa A, que es la alternativa para quienes trabajan sin contrato formal y no son isapre. Si eres extranjero, no requieres contar con RUT o Pasaporte chileno para optar a la atención en salud pública y el procedimiento es el mismo. Espero haber sido de ayuda. Saludos.
Hola debes acercarte al Cesfam de tu comuna, donde ellos te ingresarán al sistema de Fonasa (el mismo día) y así podrás acceder al programa GES.
Saludos
Hola, para ingresar al AUGE/GES debes estar inscrita(o) en algún sistema de previsión de salud.
Hola, lo que puede hacer es asistir al CESFAM de su comuna y solicitar el ingreso al programa. Saludos
Hola. Gracias por tu consulta. Te sugiero que busques en el sitio web de supersalud de la Superintendencia donde aparecen todos los detalles del sistema de salud nacional, ahí puedes revisar el detalles de los grupos de clasificación y sus requisitos para recibir atención. El grupo adecuado para ti sería el A. Éxito en tu proceso!
Hola, te recomendaría acercarte a un COSAM, ya que el AUGE o GES solo se aplica para ciertos diagnósticos, al no tener uno no podrá acceder a este.
Para acceder a Auge debes estar inscrito en Fonasa o Isapre.

Saludos
Estimada, acérquese al consultorio más cercano e inscríbase y ahí evaluaran su caso en particular.
Buenas tardes.
Te sugiero que consultes en el CESFAM de tu comuna o, bien, en la Corporación de Salud de tu municipio. Ellos podrán orientarte específicamente sobre tu situación y ayudarte con los trámites respectivos.
Hola, todos podemos optar al AUGE, es una garantia universal. Además si estas sin prevision, eres fonosa A . A lo mejor es necesario que regularizes tu situación con fonasa. Anímate, no es complicado.
Como escriben mis colegas tambien en los Centros de Salud Familiar te pueden aclarar tu situación.
Siempre te podrás atender en los sistemas públicos, sin importar tu prevision
Saludos
Como han mencionado anteriormente para usar el auge/GES debes estar inscrito en Fonasa o a ISAPRE para acceder. Si no es el caso, puedes consultar en un CESFAM de tu comuna o COSAM. Si hay mucha lista de espera siempre hay otras alternativas de bajo costo o gratis como le puede ser Centro Árbol o Psicólogos Chile
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Afortunadamente los colegas han respondido a tu pregunta.
Cesfam y Cosam son centros gratuitos a los que debes preguntar por una atención, aunque debes armarte de paciencia hasta que logres una hora.
Espero pronto consigas lo que te propones!
Muchas gracias.
Estimada , si el paciente es mayor de 15 años puede estar cubierta por el auge, debe estar inscrito en FONASA. Lo otro es sugiero el CESFAM de la comuna en que vives.
Eso depende del diagnóstico.
Buenas noches! gracias por la pregunta!
siempre existe la posibilidad del CESFAM que seguramente le corresponde según su lugar de residencia. encontrara ahí, ayuda y es gratuita, eso si debe llenar una ficha medica y sera su sistema de salud.
muchas suerte.
Que pasa si el paciente no tiene isapre ni fonasa podria optar al auge? Estimado consultante, respondiendo a su consulta: Si el paciente no tiene ISAPRE o FONASA No puede optar al beneficio que ofrece el regimen o programa GES, tambien conocido como AUGE (garantías explícitas en salud). Eso implica que de no contar con afiliación al sistema de salud público (FONASA) o privado (ISAPRE), el pago de las atenciones médicas es con recursos propios (atención particular).
No obstante lo anterior, en el caso que usted no cuente con trabajo remunerado como dependiente o independiente (no cotice para salud) o sus ingresos sean menores al ingreso mínimo, tiene la opción de acogerse al Tramo A de FONASA (beneficiario no cotizante, carente de recursos o con ingesos menores al mínimo) para lo cual debe inscribirse en el consultorio de atención primaria de salud (APS) más dercano a su domicilio. Esta sería la puerta de acceso para ser atendido por un médico de atención primeria, quien dependiendo del diagnóstico, pueda derivarlo a especialidad para activar, si procede, coberturas a trevés del programa GES/AUGE.
Espero haber podido responder adecuada y claramente su duda.
Saludos cordiales.
Estimada
Es importante que busque ayuda en su consultorio. También podrá acceder a un tratamiento y todo lo que sea necesario.

Saludos
Hola,
Se puede hacer un precio según las posibilidades económicas de la persona que consulta.
Esto se conversa en la primera sesión con el profesional.

Saludos,
Todos, aunque no estén vinculados a un contrato laboral pueden acceder al plan de salud publica.
en el CESFAM mas cercano a tu domicilio deberías poder manifestar la necesidad de atención de salud mental. De igual forma, en una urgencia de salud mental puedes acudir a la urgencia de un hospital publico y desde ahí luego de estabilizarte, procederán a derivarar a CESFAM o COSAM según diagnostico.
Abrazo
Un cordial saludo, le recomiendo acercarse a una sucursal de Fonasa, incluso sin tener remuneración o cotizar se le puede dar algunas opciones, también tengo entendido que en el cesfam se puede acceder a algunos tratamientos. Lo más recomendable en este caso es consultar las opciones. Otra posibilidad es preguntar a los profesionales de la salud, a ver qué opciones o facilidades dan respecto a sus honorarios. Mis mejores deseos y que tenga una buena semana.
hola, siempre hay soluciones , ya sea de manera particular o seguros o alguna otra opcion , depende de cada profecional el como trabaje