Necesito un consejo para ver la luz nuevamente y seguir caminando, puede que mis problemas sean pequeños

9 respuestas
Necesito un consejo para ver la luz nuevamente y seguir caminando, puede que mis problemas sean pequeños a comparación de otros pero para mí son grandes montañas que no me dejan avanzar, necesito ayuda y creo que ya toque fondo, sin embargo cuento con pocos recursos pero hare el esfuerzo por mi vida
Que bueno que tomaste la iniciativa!! eso es muy importante y es lo más difícil, sin embargo, también es de gran relevancia que sepas que existen variadas opciones de acceso a salud mental de manera menos costosa, como la salud mental pública, o subsidiada en parte por el fondo nacional de salud (FONASA), así mismo hay psicólogos que al comentarles tu situación pueden acceder a disminuir su tarifa y luego aumentarla cuando la situación económica haya mejorado, siempre hay alternativas!!. Finalmente, te comento que el proceso psicoterapéutico es algo que necesita tiempo y se basa en la relación usuario-psicoterapéuta, es por eso que no te rindas si no ves resultados inmediatos, pues la naturaleza del proceso requiere su tiempo. Saludos!

Me gustaría felicitarte, porque es sumamente importante reconocer cuando se necesita ayuda, ya que eso significa que no tenemos vergüenza de pedir apoyo, cariño de otro ser humano. Es un paso importante el que estás haciendo, hay que tomarlo con mucha entereza y amabilidad hacia uno mismo. No te preocupes por el precio de la terapia, lo importante es el compromiso contigo mismo a mejorar y ver que esta experiencia es un aprendizaje de por vida. Siempre encontrarás una mano que te ayudará!!
Saludos
Haz dado un gran paso al reconocer que necesitas ayuda, que quieres cambiar y mejorar. Un gran signo de salud emocional es el haber tomado esta acción de escribir y solicitar ayuda. Si decides entrar a un proceso de terapia, te aseguro que será la mejor inversión que puedas hacer para ti, vale la pena que alguien experto te acompañe a superar lo que tengas que trasceder, modificar y cambiar, avanzar o que te ayude a traspasar esa "montaña".
En el mercado hay muchas opciones de psicólog@s y precios, es cuestión de encontrar el profesional con el conectes, te sientas agusto para que luego hables de tu situación económica y llegar a un acuerdo.
Estimado, el primer paso es estar dispuesto a hacer un proceso terapéutico. Desde mi perspectiva, no es fácil reconocer que uno lo necesita, es una manera inconsciente
de romper el narcisismo que llevamos dentro, es admitir que el dolor si toma nuestra vida, aun que muchas veces no lo veamos.
Estimada/o pienso que actualmente y en base a recursos , podrías ver a un especialista por fonasa o plantear lo del tema económico. Por otro lado universidades también brindan apoyo a la comunidad en atención psicológica y cesfam
Es significativo el hecho de reconocer haber alcanzado un límite, ya que a partir de allí, el camino a recorrer, si bien con eventuales vaivenes, es claro y reconocido. No te dejes frenar por situaciones coyunturales (la situación económica por ejemplo), eso sólo se plantea y se llegan a acuerdos, el objetivo es tu bienestar y equilibrio personal.
Estimado/a debes buscar la solución a tus problemas, y es lo que estas haciendo, Felicitaciones!!!por eso. Efectivamente hoy existen más posibilidades de atención , los CAP (centro de atención psicológica) en Universidades que imparten la carrera de psicología. Los Cesfam de cada comuna cambien pueden ser una alternativa aunque a veces tarda un poco la atención pero en consultar no pierdes nada. Y a través de esta misma plataforma de atención puedes encontrar profesionales que te ayudarán.
Lo importante es que no dejes de buscar ayuda, la encontraras si eres persistente, la terapia te ayudará , guiará y podrás ver la solución a esas montañas que hoy ves y que con ayuda, ya no serán montañas. Animo y suerte.
hola, dentro de todo, es bueno pasar por ciertas crisis y estados depresivos que nos permiten reflexionar y hacer algunos cambios profundos. te invito a revisar mi pagina y ver video sobre depresion. atiendo por fonasa además por si vives aqui en viña del mar. saludos!
Ya distes el primer paso! Saber que necesitas ayuda. Creo que te podrías veneficiar mucho de una psicoterapia que te ayude a sanar aquellas heridas que puedas tener y darle un rumbo o significado a tu vida. Ese significado será construido por ti, y ayudará a darle motor a tus motivaciones.
Recuerda que es muy importante activar tus redes de apoyo: amigos, conocidos, familia, etc. Jamás callar lo que uno siente, sino hacerles saber cómo te sientes para que también puedan aportar su grano de arena.
SI bien el tema económico es algo importante, recuerda que no es un gasto sino una inversión para tu salud. Mas caro saldrá perder un trabajo, amigos o las motivaciones para vivir.
Espero puedas encontrar la ayuda profesional que necesites.