Mi pareja me fue infiel cuando nacio nuestra hija lo pude disculpar y pero ahora a casi 7 años lo volvio

20 respuestas
Mi pareja me fue infiel cuando nacio nuestra hija lo pude disculpar y pero ahora a casi 7 años lo volvio a hacer no con la misma persona pero esta vez puede que la niña este esperando un hijo de el...vale la pena buscar terapia de pareja?si es si debe ser ahora o debemos dejar pasar un tiempo?
Buenas tardes.

Me parece que esta problemática puede ser abordada por una terapia de pareja, pero es fundamental realizar un diagnóstico para evaluar si es posible ella o no. Le aconsejo asistir y que se formen una perspectiva real de lo que es este tipo de terapia y si se adecua a su problemáticas.

Saludos

Hola, gracias por confiarme tu problema. Independiente de la resolución que tomes será importante hacerte asesorar por un profesional Psicólogo que te ayude a trabajar el conflicto que estas situaciones de infidelidad han generado en ti. Ya sea que elijas el perdón, el cual tendrá que servir para construir una nueva relación que no lleve a eventos similares o que elijas la separación a lo cual aprenderás que aportaste tú para que se dieran las situaciones de infidelidad (las relaciones se construyen y destruyen de a dos).
Recibe un acogedor y cálido abrazo.
Ante una terapia de pareja es importante que ambos estén motivados y dispuestos a que ocurran cambios en sus vidas y así solucionen eso que los aproblema. Las terapias de pareja no necesariamente son para que las parejas retornen su relación, también es posible que sea para que puedan terminar la relación coordinados en pro de la paternidad según sea el caso.
Te invito a que tengan la conversación previa si están dispuestos.
Saludos
Hola pienso diferente debes hacer terapia tú primero y luego señalar a tu pareja y al terapeuta que quieres terapia de pareja por otro lado señalas que es posible entre comillas que la chica está embarazada, es decir cuál es tu nivel de confianza hacia tu pareja ahora. Si está embarazada debes asumir que tu pareja pase tiempo con el hijo de ella y con ella. Pienso que es fundamental la comunicación ustedes la terapia por sí solo ayuda pero el compromiso de los dos es más importante .
Hola.
Problemas como la infidelidad en la pareja suelen ser muy complejos y dolorosos porque generan desconfianzas, suspicacias, decepciones y dificultades comunicacionales difíciles de tramitar entre ustedes mismos. Generalmente requieren de la mediación y tratamiento por
un especialista.
Si ambos están de acuerdo, te aconsejo que consultes pronto para evaluar la situación e indicar la modalidad de tratamiento.
Saludos!
Buenas noches
De acuerdo a mi experiencia profesional le sugiero inicié terapia de pareja, no es recomendable pensar que la solución al problema o crisis que viven sea la separación, con el tiempo la rabia y tristeza pasa y es ahí cuando se dan cuenta que debieron haber podido ayuda y no haberse separado.
En terapia se darán cuenta que tan importante es su relación, como para recuperarla o dejarla hasta ahí, considerando que detrás de la relación de pareja hay niños y una familia que han construido.
Toda relación vive sus propias crisis y es normal pedir ayuda cuando no son capaces de encontrar la solución. No lo des todo por perdido, quizás sea el momento adecuado para pedir ayuda y recuperar la relación con madurez y responsabilidad.
Elige un especialista con experiencia en la materia para que tengas los mejores resultados.
Un abrazo
Estimado consultante,
Las técnicas proyectivas son de gran utilidad para conocer a través de un dibujo, la dinámica de la personalidad del paciente y sus principales características.
Saludos y éxito en la búsqueda de información,
Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Buenos días, a raíz de la problemática presente en el relato, se infiere la necesidad de una terapia de pareja, desde el enfoque sistémico, por otra parte realizar evaluación independiente de ambos. Resaltaría de todos modos la búsqueda de ayuda por parte de ella. Saludos cordiales.
Estimada, una terapia de parejas podría ser la indicada para este tipo de problemática, siempre y cuando ambos miembros de la pareja estén dispuestos a participar activamente de ella.

Respecto al momento, me parece que mientras antes se enfrentan y resuelvan los problemas, mejor. Por lo que les recomiendo que si van a acudir a terapia de parejas, los hagan lo antes posible.

Saludos,
Le invitamos a una visita: Terapia de parejas - $35.000
Buenas Tardes! La infidelidad en una relación de pareja es un tema que para algunas personas puede ser difícil de enfrentar, en tu caso se volvió a repetir la situación por lo que está en tus manos que decisión tomar. Si acudir a una terapia de pareja donde ambos estén comprometidos a resolver sus diferencias y comprometerse por crear una nueva y mejor relación en base al entendimiento a la confianza y la lealtad o tomar una terapia individual done pueda decidir si quedarte en esta relación o terminarla. Saludos!
Estimada, junto con saludarla y con respecto a su pregunta. Comento que existe una dinámica relacional de pareja, evidentemente con patrones rígidos en el tiempo, los cuales son de difícil acceso a la flexibilidad. Sugiero una terapia individual para usted que le permita conocerse a sí misma con el objetivo de establecer límites y mejorar los canales de comunicación con su pareja. Saludos y mucho éxito. Ps. Natalia Videla
Le invitamos a una visita: Terapia de conflictos amorosos - $35.000
Buena tarde!
Empatizo con la situación que comentas, entendiendo que debe ser muy difícil abrirse a una nueva posibilidad con la pareja cuando fue infiel, y luego nuevamente pasar por lo mismo, ya que esto acarrea una serie de sentimientos me imagino, como tristeza, desilusión, frustración, etc, no obstante creo que la pregunta que realizas si vale la pena apoyarse con la terapia de pareja, tienes que replanteártela a ti misma. Para esto si sirve de ayuda, hazte algunas preguntas que pueden ayudar, como por ejemplo: ¿con los sentimientos que estas experimentando hoy, tienes la energía y voluntad de querer mantenerte en la relación de pareja? o necesitas quizás un espacio personal, para pensar y ver que necesidades surgen hoy? La responsabilidad de hacerse cargo de lo que sea que suceda tras la infidelidad es tu responsabilidad o es más bien de el? ¿qué es lo que hoy te sostiene en esta relación de pareja?
Lo que creo muy importante dentro de este proceso, es que puedas darte el tiempo que sea necesario para encontrar las respuestas que estas buscando, para sanar ese dolor y si identificas que se hace muy dificil, busca el apoyo de un profesional.
Hola, la terapia de parejas podría brindarles un espacio tanto para trabajar en el episodio de infidelidad, como en su relación y poder dar cuenta de si esta es viable o no actualmente debido a la historia que describes.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados), la mayoría de las veces a partir de una exploración y comprensión de los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan tener, que no permitan que la relación fluya.
Hola, gracias por tu pregunta. Sería adecuado hacer una terapia de pareja ahora, en donde se revise la relación de Uds., el compromiso, el respeto, la comunicación, lograr llegar a cuerdos y estar dispuestos a cumplirlos. Junto a estar abiertos a la posibilidad de terminar si la otra persona no está dispuesta a cambiar. Un abrazo.
Hola, las infidelidades son quiebres muy dolorosos en una relación, más aún si han ocurrido antes en tu historia. La terapia de pareja puede serles de mucha ayuda para reconstruir el vínculo y la confianza, siempre y cuando sea algo que los dos quieran trabajar. Si es así, no es necesario esperar. Pero si no estás segura y no sabes si te hace sentido volver a intentarlo, o si vale la pena, quizás te sería de mayor ayuda un espacio de terapia para ti, que te permita aclarar estas dudas. Espero te sea útil. Muchos cariños!
Una terapia de pareja suele ser beneficiosa para enfrentar este tipo de situaciones. La infidelidad produce mucho daño en la relación y la terapia puede ser un espacio para que puedan llegar a acuerdos, comunicarse lo que necesitan, los límites, etc.
claro que se puede si es que ambos lo desean, en donde podrán aclrar lo que pasa entre ustedes y si hay problemas que resolver como pareja. Sin embargo, encaso de no haber aucerdo mutuo, es recomendable una consulta de terapia individual del que lo desee, para aclarar lo que le está pasando con la crisis y tal vez empoderarse frente a este dificil momento.
Hola, para acceder a una terapia de pareja, las dos personas deben adquirir un compromiso, ya que es un proceso que dura un tiempo, deben querer asistir, los dos, a todas las sesiones y si los dos quieren estar juntos e iniciar este proceso lo pueden hacer, es algo que deben conversar, porque si él ha mantenido otra relación por 7 años y es posible que tenga un hijo con la otra persona, debes pensar bien si quieres seguir una relación de ese tipo, o sea si el lleva 7 años con esa persona, que es lo más lógico y ustedes siguen juntos, es muy probable que el continúe también con esa otra relación, si el quiere cambiar y dejar a la otra persona, entonces puede ser efectiva una terapia, pero depende de ustedes, por eso lo tienen que conversar y decidir, si quieren un cambio y continuar con su relación pueden asistir a terapia, también está la alternativa que no quieras seguir esa relación y puedes tomar una terapia individual para sanar y fortalecerte, para más adelante formar un vínculo de pareja más sano con otra persona, mucho éxito en tus decisiones, Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Lamento la situacion por la cual estas viviendo. Me parece que esta problemática puede ser abordada por una terapia de pareja. Para eso es relevante que ambos pueden estar de acuerdo en participar y ser constante. Te deseo mucho exito
Estimada lamento lo que le ocurrió, sin dudas hay más que una algo que esta pasando, por un lado a su pareja y por otro lado ud; les invito a que cada uno por si mismo busque ayuda profesional para que éste evalúe que es posible hacer y si luego es factible una terapia de pareja. ánimo, todo va a pasar y lo que venga será mucho mejor, pero sí debe buscar ayuda.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000