Mi marido me propuso separarnos por diversos problemas de fertilidad que han deteriorado la relacion,

20 respuestas
Mi marido me propuso separarnos por diversos problemas de fertilidad que han deteriorado la relacion, nos alejamos , queremos tratar la terapia d pareja me asusta q el sicologo nos evalue y diga q no va podemos salir adelante, he escuchado que pasa. ¿El sicologo nos puede ayudar a tratar o el evalua?
Si ambos desean ir a una terapia de pareja, es una tremenda señal positiva de que desean superar sus crisis. Vayan antes de que cambien de opinión, les hará bien, y "no se pase rollos antes de tiempo". Los psicólogos y psicólogas son personas acogedoras, afectuosas, positivas y les encanta ayudar. Suerte.

La evaluación es una parte del proceso, pero nuestro trabajo consiste en que ustedes, como pareja puedan hacer una valoración más objetiva de la situación por la cual están pasando y ayudarlos a buscar las posibles soluciones a los problemas que tengan y en base a ello que tomen las decisiones más adecuadas para ambos. La idea es poder realizar un proceso de evaluación diagnóstica y posteriormente iniciar el trabajo terapéutico; la evaluación de manera aislada no conduce a nada.

Saludos.
ni en la terapia de pareja ni en la terapia de cualquier tipo, desde mi punto de vista, el psicólogo podría decidir algo. son los que consultan los que deben decidir, ellos mejor que nadie saben lo que quieren hacer y lo que no están dispuestos a hacer. El psicólogo a lo más, para mí, podrá reflexionar sobre los escenarios posibles de la o las personas que están en sesión.
Sería importante clarificar entre ud si la propuesta de separarse sigue en pie, por los motivos que aluno considere.
Si esa alternativa se mantiene, no es necesario asistir a terapia de pareja porque significaría que ya han decidido no seguir siendo pareja.
Si esa alternativa ya no se mantiene, solo en ese caso podría recomendarse que hagan terapia de pareja. Sobre sus aprehensiones respecto a que el o la terapeuta evalúe que ya no pueden seguir adelante, no lo consideraría adecuado, porque es la pareja la que decide eso, no el terapeuta, independiente de que en el proceso pueda alguno darse cuenta de que ya no quiere continuar con la relación y expresarlo.
Mientras uds sigan decidiendo querer seguir juntos, el terapeuta puede ayudar en eso.
P.: ¿El psicólogo nos puede ayudar a tratar, o él evalua?.
R.: El psicólogo los puede ayudar a tratar previa evaluación diagnóstica. Generalmente las parejas que consultan llegan a buen puerto si desean hacer un trabajo transparente y voluntario, sin embargo hay parejas con una realidad muy tóxica o con intereses distintos que no les permite avanzar, pudiendo ser una alternativa terapéutica la separación transitoria o permanente.
hola mucho gusto. La idea es que ambos deseen ir con el profesional, si es asi, daran un tremendo paso, y ser el momento y espacio de ustedes, de exponer sus miedos, sensibilidades, alegrías, recuerdos de como iniciaron su relacional de amor, entre otras cosas, por tanto, al señalar todo eso, ya como profesional se estará evaluando que desean, que necesitan y junto a ustedes trabajar aquello que pueda fortalecerlos en todos los sentidos. Sera si momento, su espacio. Ojala se decidan y sea un linda experiencia, solo de intentarlo ya tiene un gran valor. un abrazo.
El espacio de terapia se construye como un espacio protegido y seguro para ustedes, los juicios no debieran tener cabida. Asimismo, me parece importante reforzar el que la decisión de salir adelante como pareja nunca debiese estar en manos de una tercera persona, independiente de su especialidad o profesión. Las decisiones las toman las personas, y nuestro rol como terapeutas muchas veces está enfocado en ayudarles a ver algunos aspectos que quizás no están pudiendo apreciar con claridad. Esto significa que en terapia podemos enfrentaremos a emociones o situaciones que quizás resulten muy dolorosas o difíciles, pero si tenemos la voluntad como pareja de afrontarlo es posible que surjan cosas muy buenas de allí. Les invito a poner la mayor confianza posible en ustedes mismos, en sus herramientas y en sus recursos para enfrentar esto. ¡Que todo resulte bien!
Hola, ¿cómo estás? Gracias por compartir tu preocupación. El psicólogo en un primer momento explora y evalúa solo para conocerlos mejor. Gracias a esto ve cómo te puede ayudar y ayudar a ambos, pero la decisión de seguir juntos depende compleamente de ustedes, y lo que trabajen en terapia también. Confía en el proceso para que puedan sanar.

Te invito a agendar una hora en doctoralia para que iniciemos el camino.
Un abrazo,
Sylvia.
Estimada, no se asuste con la posibilidad de evaluación. Los psicólogos normalmente sólo queremos ayudar a nuestros pacientes y colaborar con sus procesos.
Es normal que las parejas atraviesen por crisis, por diferentes motivos, y si ambos deseen participar de una terapia de parejas, habla de que hay ganas de reconstruir y trabajar en la relación.
Le recomiendo que agende una hora lo antes posible.
Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $35.000
Buenas Tardes! Los terapeutas siempre están abiertos y dispuestos a acoger dudas y problemáticas de los pacientes para que puedan resolver sus diversos problemas-. Una terapia de pareja es efectiva si ambos están dispuestos y comprometidos a realizar cambios en su vida en pos de tener una relación más sana y satisfactoria. Saludos!
Si por supuesto que si, asista con confianza, somos profesionales en el área.
Que le vaya bien
Hola, la terapia de parejas no se trata de un diagnóstico respecto a si la pareja debe continuar o no, esa decisión la deben tomar ustedes (cualquier profesional que les propusiera o entregara un diagnóstico así no está haciendo bien su trabajo).
La terapia de pareja es un espacio en el que se trabaja en la relación, en este caso sería buscar comprender cómo se está poniendo en juego la infertilidad para cada uno de ustedes como individuos y en su relación, desde ahí el espacio les permitirá conversar, reflexionar y actualizar cómo se siente cada uno, punto desde el cual ustedes podrán tomar la decisión de continuar o no como pareja.
Finalmente, solo para aclarar, la terapia de parejas siempre debería tener como objetivo el acompañar a la pareja en la co-construcción (entre la pareja y el terapeuta) de una relación (juntos o separados) que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, con sensación de bienestar y moverse con libertad.
Eso sí lo puede hacer un psicólogo, decir que terminen es lo que no puede hacer, el sólo muestra y ustedes van tomando sus decisiones. Suerte.
Hola, serìa recomendable ir a terapia de pareja donde expongan lo que siente cada uno en relaciòn a lo que viven, cuàles son sus prioridades, realmente quieren estar uno con el otro, o solo una de las partes lo desea?. El trabajo de la psicòloga(o) es despejar lo que viven, y que Uds. vayan tomando sus propias desiciones, ya sea continuar; trabajando en Uds como pareja, o terminar si es lo màs sano para ambos. Un gran abrazo.
Con psicoterapia o con un psicólogo pueden trabajar distintos temas que estén afectando en su relación, como lo que mencionas sobre fertilidad, pueden ir viendo como afrontar esta situación, como manejarla, buscar soluciones, un psicólogo no les puede decir que hacer con su vida o con su relación, solo ustedes pueden tomar ese tipo de decisiones, el psicólogo es más bien un guía para que puedan mejorar ciertos aspectos de la relación.
La única persona que puede determinar si van a salir adelante o no, son uds. El psicólogo entregará ciertas herramientas, pero quienes deciden son uds.
Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Concuerdo con mi colega anterior, el psicologo tiene el objetivo de poder guiarlos y acompañarlos en este proceso, pero el no tienen la capacidad de decidir por ustedes que pasos tomar en su relacion. Eso dependera de ustedes. Mucho exito en el proceso!
Como esta, lamento mucho la difícil situación que les acontece. Pues bien, en respuesta a su pregunta le puedo decir que siempre es bueno tomar una terapia de pareja si ambos estan disponibles a hacerlo. Desde ese lugar, le comento que la terapia de pareja existe para aquellos que desean reconstruir una relación, abordar temas que los remueven o bien sirven tambien para acompañar un proceso de separación si es que ese es el camino. Siempre le sugeriría buscar el profesional mas idóneo para contar con un real apoyo. Desde mi parecer, a los terapeutas no nos corresponde tomar decisiones por usted sino acompañar para que usted o la pareja en si puedan tomar la mejor decisión. Espero haberla ayudado. Un abrazo.
Hola, el psicólogo o terapeuta de pareja no está ahí para juzgar a la pareja, sino para ayudarles a identificar y abordar los problemas en su relación. La terapia de pareja es un proceso que busca dotar a la pareja de nuevas herramientas para resolver los problemas, gestionar crisis, mejorar la comunicación y fortalecer la empatía. El objetivo es ayudar a la pareja a reconstruir la intimidad y la unión en la relación.
Es importante tener en cuenta que la terapia de pareja es un proceso colaborativo y que ambos miembros de la pareja deben estar dispuestos a trabajar juntos para abordar los problemas en su relación. El psicólogo o terapeuta de pareja no evalúa a la pareja, sino que les ayuda a identificar y abordar los problemas en su relación de manera efectiva.
En resumen, el psicólogo o terapeuta de pareja no está ahí para juzgar a la pareja, sino para ayudarles a identificar y abordar los problemas en su relación. La terapia de pareja es un proceso colaborativo que busca dotar a la pareja de nuevas herramientas para resolver los problemas, gestionar crisis, mejorar la comunicación y fortalecer la empatía. Es importante que ambos miembros de la pareja estén dispuestos a trabajar juntos para abordar los problemas en su relación.
Saludos
Hola! Por lo general un psicólogo no debería dictar acciones a los pacientes, sino más bien poder ayudar a considerar distintos puntos de vista y qué estrategias seguir para intentar alcanzar el objetivo que el paciente plantea