Mi hija de 22 años, tiene una gastritis leve y se le ha tratado como tal, pero en algún momento le

4 respuestas
Mi hija de 22 años, tiene una gastritis leve y se le ha tratado como tal, pero en algún momento le da dolor de estomago y comienza a vomitar a tal punto que no para, se angustia y deprime. Le damos Asicot y Emergen, se regula pero a los días recae. Que hacemos?
Si hay una depresión asociada a este cuadro y no ha habido respuesta a los psicofármacos ni un dignóstico médico que de cuenta de estos síntomas, es importante que consulte un psicólogo clínico.

Estimada consultante. Las gastritis que se caracterizan por dolores estomacales, acidez y ardor, pueden confundirse fácilmente con problemas digestivos e intestinales, pero habitualmente tienen una raíz psicosomatica gatillada por un elevado estrés, derivado de alta exigencia, estilos de vida, competitividad, entre otros, que pueden vivirse con gran angustia, a pesar de estar integrado en el modo de vida de las personas. Asimismo, pueden estar otros trastornos psicológicos involucrados en las gastritis, como por ejemplo depresión, trastornos de pánico, trastorno de ansiedad generalizado, etc.
Por lo expuesto se sugiere buscar ayuda en un profesional del área de la psicología para una evaluación integral, diagnostico y propuesta terapéutica a seguir, oportunidad en que se le proporcionara al paciente los recursos para afrontar su problemática. Cordialmente.
Estimada quisiera complementar con mi respuesta, los cuadros de trastorno alimenticio o depresión unidos son de cuidado, por lo que ojala que consultes a la brevedad te recomiendo que sea un psicológico de orientación psicoanalitica, me imagino que ya llevan un tiempo en ese tratamiento médico, nunca estos cuadros deben ser tratados solo por el médico ya que en su integridad es un cuadro de cuidado, ya que tiene una comorbilidad asociada, debes monitorear que no baje mucho de peso, ya que algunas veces estos cuadros podrìan cambiar hacia una anorexia.

los trastornos alimenticios generalmente tienen un origen familiar, por lo que un psicólogo sistemático familiar podría ayudarle también, busque a psicólogos que tengan experiencia en este tipo de cuadros y que puedan trabajar multidisciplinariamente, espero haber sido de ayuda, le dejo mi mail por cualquier consulta que tenga.
Estimada, recomiendo buscar apoyo con especialistas en Trastornos Alimenticios, especialmente puedo hablar del área de la psicología con terapia sistémica. Los TCA deben ser tratados a nivel individual, familiar, se debe trabajar como un todo para lograr los resultados esperados, pero OJO, reitero que no puede ser solo el psicólogo, ya que, paralelamente se debe controlar con gastroenterologo, nutricionista entre otros. debe haber un equipo ayudando a la recuperación de tu hija. Saludos