Me diagnosticaron panico y ansiedad , no puedo desarrollar enfermedad mentales mas graves cierto? Tengo

37 respuestas
Me diagnosticaron panico y ansiedad , no puedo desarrollar enfermedad mentales mas graves cierto? Tengo miedo de perder el control y perder la nocion.
Estimado (a), frente a lo que plantea le recomiendo acudir a un Psicólogo Clínico. La Terapia Breve Estratégica tiene un protocolo de tratamiento muy breve y eficaz para las crisis de pánico, personalmente suelo ver resultados ya desde las primeras sesiones. En cuanto a su pregunta, que usted desarrolle o no otro tipo de enfermedades mentales dependerá de múltiples factores y el hecho de sentir que pierde el control es algo propio del trastorno de ansiedad que comenta. Por el momento le sugiero darle un tratamiento eficiente a su ansiedad y la TBE cuenta con esas herramientas. Lo (a) invito a considerarla.

Saludos!

Buenas tardes,

Con respecto a su consulta e inquietud, menciona que ha recibido diagnóstico de trastorno de angustia. Si está con tratamiento farmacológico y psicológico, es poco probable que desarrolle una enfermedad mental más grave. El miedo a perder el control es propio de los trastornos de angustia, pero si realiza el tratamiento adecuado, podría contar con recursos para el manejo de la angustia (a través de técnicas y ejercicios, autocontrolarse, entre otros). La terapia cognitivo conductual es una de las terapias que tienen buenos resultados en el tratamiento de trastornos de ansiedad. Un cordial saludo y espero haber sido de ayuda.
Estimado/a:
La sensación de miedo y ansiedad podrían estar hablando como síntomas de algún otro aspecto de su vida al que hay que ponerle atención. Le aconsejo consultar con un/a psicólogo/a para abordar la situación, analizar lo que está pasando y comprenderlo de mejor manera para un adecuado abordaje. Seguramente será necesario llevar un tratamiento de medicamentos con psiquiatra para lograr moderar el nivel de angustia y mantenerlo en un rango que permita la exploración de ciertos temas con mayor calma.
Espero que todo salga bien.
Saludos
Hola muchos saludos, es importante que valoren en una entrevista de psicologo en qué aspectos de la vida interfiere el trastorno , que tan limitante es y cuál es la razón de fondo de ellos , es decir para qué necesitas la atención es importante que generes un buen vínculo con terapeuta y también existen técnicas complementarias que te pueden apoyar en este periodo de tu vida
La ansiedad es desagradable y molesta, pero no es peligrosa. Le sugiero consultar con un psicólogo cognitivo conductual que le ayudará a aprender a pensar correctamente y evitar esa sobrereaccion emocional que nos provoca miedo. Este problema tiene buen pronóstico y se soluciona sin mayores dificultades.
Saludos y ánimo
Buenas tardes, no en todos los casos es posible desarrollar otra enfermedad mental más grave. Es común este tipo de trastorno para que este tranquil@ y es en todos los casos rápido de curar. Existen diversos tratamientos como la terapia conductual o la terapia estratégica breve.Entre otras. Se suelen ocupar diversas técnicas. como imaginaría entre otros, auto registros, por lo general las crisis de angustia suelen deberse a que estos síntomas se estén representando por otros problemas que podría tener en su vida. También en algunos casos son mantenimientos de defensa para no querer enfrentar el problema de fondo que pueda tener. Le aconsejo ir donde un psicólogo clínico y tomar algún
medicamento. Esa sensación de sentir hormigueos y aceleración del corazón y tener miedo a volverse loco, son normales animo. La mayoría de la gente se recupera con un buen tratamiento farmacológico y con psicoterapia . Mucha suerte y un abrazo.
Estimado/a lo primero es tener una evaluación con un psicólogo clínico para evaluar y descubrir el origen de las crisis de pánico. Dependiendo de la evaluación, se verá el tratamiento pero en general tienen buen pronostico a través de una terapia. Tranquilo/a , no necesariamente se deriva en una perdida de control, cada caso es particular y eso depende mucho de cada persona.
Todo es tratable.
Hola, tus síntomas son totalmente superables , de hecho son descritos como síntomas de personalidades más sanas. Probablemente estás pasando este período incómodo porque debes revisar y resolver o elaborar algunas problemáticas que están a la base de estos síntomas. Te recomiendo que busques apoyo profesional para construir un espacio íntimo que te permita desplegar tus emociones más profundas para que están no sobrecarguen tu día a día. Te deseo lo mejor!
Respondiendo tu pregunta el hecho de padecer un trastorno de ansiedad de por sí no es indicador de una enfermedad mas grave a futuro necesariamente. Si es importante que estés con tratamiento simplemente porque no es algo que te haga sentir bien el estar con esos síntomas. Tu misma pregunta es una muestra de que los temores te están generando un malestar mayor. Te recomiendo que vayas a psicoterapia con el fin no solo de controlar la ansiedad si no además de entenderla, entender de donde viene exactamente, de qué te está hablando esa ansiedad.
Saludos y espero que te puedas sentir mejor prontamente.
El temor a perder el control o a desarrollar algún padecimiento más grave es precisamente uno de los grandes temores de quienes sufren trastornos de ansiedad, por lo que son pensamientos que aparecen en tu mente pero no son la realidad. La ansiedad en sí no es peligrosa, pero si es importante buscar formas de controlarla y aprender a manejar los pensamientos irracionales/negativos. Te animo a que busques apoyo psicológico, pues es posible mejorar bastante tus síntomas y calidad de vida.
Hola, entiendo tu preocupación. Más allá del diagnóstico propiamente tal, te sugiero poder indagar si hay más sucesos a lo largo de la vida que te ayuden a entender por qué te estás sintiendo así.

Eres mucho más que un diagnóstico, estos sirven para definir lo que estás viviendo, pero no podemos olvidar la individualidad psicológica, social y biológica de cada uno, no te compares con otros, somos únicos, y todo puede ser abordado en terapia para ayudarte a que puedas fluir en distintas áreas de su vida, y enriquecer tu bienestar.

Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Pilar.

Le invitamos a una visita: Terapia para ansiedad - $30.000
le recomiendo terapia cognitiva conductual ya que es la mas eficaz en este tipo de trastorno, en cuanto a desarrollar otras enfermedades mentales va a depender de distintos factores pero lo mas probable es que se recupere con la terapia pero debe ser constante y comprometida con el proceso
Hola, lo mejor es que puedas tomar un poco interventivo con psicólogo/a (clínico, con especialización) y psiquiatra, que es mucha veces lo más recomendado en este caso para mayor efectividad. El pánico y la ansiedad en si no generan trastornos mayores, y el temor que tienes a que pase algo peor es algo que suele suceder cuando uno presenta estos cuadros. No obstante, es necesario evaluar cada caso de forma particular. Creo que es importante una evaluación completa para ti, así puedas resolver tus dudas y temores, y luego puedas acompañado/a. Saludos.
Querido paciente, tener pánico y ansiedad no es un indicador en sí mismo del desarrollo de enfermedades mentales más graves. Sin embargo, es importante que puedas acudir a tratamiento psicológico especializado para que puedas superar el miedo a perder el control, disminuir la ansiedad y recuperar tu calidad de vida.
Hola! La ansiedad suele producir en las personas un estado de alerta elevado que, si bien no debiera generar nuevas patologías, si podría llegar a producir dudas y preocupaciones constantes. La principal recomendación que le podría dar es que pueda asistir a algún tipo de terapia psicológica en la que pueda trabajar estas preocupaciones y lograr salir de ellas con un acompañamiento centrado en usted y lo que siente.
Frente a lo que señalas tener miedo de desarrollar otras patologías vienen desde la misma ansiedad que estás sufriendo. Sería adecuado que acudieras a un especialista que te enseñara una forma de relajarte y aprender a vivir de manera mucho más compasiva contigo.
Hola! Gracias por tu pregunta, coincido con mis colegas que precisamente este miedo a perder el control y la noción son parte de los síntomas de las crisis de ansiedad, angustia y pánico que te diagnosticaron. Es frecuente que la inestabilidad emocional de los trastornos de ansiedad y sus variantes se acompañen de pensamientos negativos o catastróficos de que algo peor podría pasar. Esto sucede porque que el organismo se estresa experimentando tensión, aumento de la alerta y síntomas físicos corporales asociados que gatillan la activación del sentido de miedo y, por ende, el aumento de la ansiedad. Actualmente, las crisis de angustia, ansiedad y pánico son bastante comunes en la población. Los años de investigación en las profesiones de salud mental han identificado métodos y técnicas que ayudan a controlar y superar estos síntomas que aquejan a millones de personas alrededor del mundo. Te sugiero y adhiero a la opinión de mis colegas de asistir a tratamiento con psiquiatría para que te otorgue medicamentos que aminoren los síntomas rápidamente y te de alivio. Al mismo tiempo, te recomiendo pedir hora con un psicoterapeuta especializado en estos síntomas que te aquejan para que puedas tener un tratamiento integral que te ayude, por una parte, a aliviar los síntomas físicos y emocionales (fármacos) y, por otra parte, aprender a manejar tus propios recursos personales (psicoterapia) para bajar la frecuencia de estas crisis a través del tiempo, reducir la intensidad de las mismas y afrontarlas mediante el uso de técnicas que ayudarán a contenerlas, junto al trabajo de diálogo profundo que pueda develar los motivos internos que activan estas crisis en ti. Espero haberte ayudado y orientado con esta explicación. Un saludo cordial!
Hola como estas, lo que te diagnosticaron es un trastorno de ansiedad. Este trastorno conlleva sintomatologíaa ansiosa y depresiva, puede divagar con esos síntomas dependiendo de lo que ocurra en tu vida, esto es lo que la hace aumentar o descender. Al estar acompañada de tratamiento profesional, se puede equilibrar y logras poder manejarla con más sentido y conocerla. Nadie esta libre de acceder a un cuadro crítico en salud mental y esto es independiente de la ansiedad.
Hola! En general los trastornos de pánico no evolucionan a patologías más graves, sin embargo, en caso de no ser tratadas pueden presentarse crisis más frecuentes que perjudican la calidad de vida de las personas, ya que no pueden salir de sus casa, quedarse solas, etc. Te sugiero consultar con un especialista que pueda ayudarte, dado que es algo que puede superarse con psicoterapia.
Un abrazo!
Hola, le sugiero la terapia cognitivo conductual con el apoyo de un psicólogo.
Entiendo su preocupación, desea resguardar su salud. Este miedo es la base de la ansiedad que experimenta y en su grado mas alto, se desencadenan las crisis de pánico como ya ha experimentado. No debe ser sencillo intentar estar bajo control cuando su cuerpo y mente le dan señales de perderlo, lamentablemente, este monitoreo constante sobre usted alimenta el trastorno. Existen tratamientos psicológicos que le pueden ayudar a manejar el miedo que experimenta y minimizar considerablemente las crisis de pánico y ansiedad, de ser necesario, puede tener también un tratamiento farmacológico con un profesional psiquiatra, siempre y cuando la terapia por si misma no sea suficiente y usted este de acuerdo en su ingesta. Lo que siente tiene tratamiento, no dude en pedir apoyo. Saludos y mucho éxito!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
En esta oportunidad te recomiendo buscar apoyo psicologico para poder entender con mayor detalles el malestar con el cual estas viviendo. El puede apoyarte a definir un plan de trabajo que te permita mitigar las sensaciones que describes.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Lo primero es entender con detalle tu historia clinica para eso es necesario visitar un psicologo que te ayude a entender lo que significa cada diagnostico y lo relacione con tu sintomatologia. Sin tener toda la informacion podria decirte que ser diagnosticado con trastornos de ansiedad y pánico no significa que vayas a desarrollar enfermedades mentales más graves. Sin embargo, es importante que busques tratamiento y cuidado adecuados para manejar tus síntomas, y prevenir la progresión de los mismos.

El tratamiento adecuado para la ansiedad y el pánico puede ayudarte a aprender técnicas de relajación y manejo del estrés, así como terapia cognitivo-conductual y medicamentos que pueden reducir la intensidad y frecuencia de tus ataques de pánico y otros síntomas de ansiedad.

Es normal sentir miedo y preocupación sobre perder el control y la noción durante un ataque de pánico. Es importante trabajar con un profesional para desarrollar un plan de tratamiento que funcione mejor para ti y te permita manejar tus síntomas de manera efectiva. Saludos y un abrazo!
Tranquil@. tomando medidas farmacológicas y psicoterapéuticas basadas en la adquisición de herramientas estratégicas para aquellos momentos vas en buen camino. Confíe!
Lo que mecionas es muy usual en los diagnósticos de trastorno de pánico.
El miedo a perder el control, nos hace sentir más miedo y sentir más miedo intensifica los pensamientos y los sintomás físicos. Lo que nos hace sentir más miedo a perder el control hasta incluso sentir que podemos “volvernos locos”. La parte buena es que precisamente todo esto es lo que se trabaja en terapia.
Deseo que te vaya bien en tu tratamiento y que puedas reconectar con la calma y la tranquilidad.
Saludos
Hola! la sensación de perder el control es frecuente al experimentar crisis de pánico. Mi opinión es que puedas recibir tratamiento psicológico y lograr manejar y disminuir la ansiedad.
sobre tu preocupación de desarrollar algún trastorno mental es grave es comprensible, pero es poco probable que llegues a algo así, lo recomendable es que recibas terapia y trabajes también estos miedos, Un abrazo!
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo con especialización en los diagnósticos mencionados. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
En tu pregunta se ven indicios de que posiblemente sigues con sintomatología ansiosa, por lo que te recomiendo que acudas a un psicólogo para que comiences un proceso terapéutico y puedas sentirte mejor.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, es recomendable que hagas terapia psicológica para que aprendas a manejas estos síntomas. Con una terapia lo puedes superar y tener muy buenos resultados. Mucho éxito.
Estimad@, es importante que pueda acudir con un profesional de la salud mental si siente que la situación lo está sobrepasando, le recomiendo que pueda solicitar ayuda de un psicólogo que trabaje desde el enfoque de Terapia Cognitivo-Conductual, ya que este enfoque ha demostrado tener evidencia para tratar de manera exitosa las crisis de pánico. Por último, tenga en consideración que la sintomatología que siente es habitual en las personas que sufren ataques de pánico, pero por muy terrible que puedan ser las sensaciones, estas no son graves ni mortales, y generalmente solo duran algunos minutos. Espero que esta información le pueda ayudar y que tenga una pronta mejora. Saludos.
Todos los síntomas pueden mejorar o empeorar. Si hoy en día tiene miedo de perder el control y perder la noción, puede ser un indicador de mayor malestar por lo que debería consultar con un profesional. Le sugiero tomar psicoterapia, ya sea con un(a) psiquiatra o psicólogo(a)
Hola!!! gracias por compartir. Te sugiero que acudas a un profesional psicólogo para que te pueda evaluar y trabajar para poder manejar la ansiedad. Las crisis de pánico y la ansiedad pueden ser muy incomodas ya que tienen alta sintomatología lo que produce muchísimo malestar en la vida de la persona que puede empezar afectar en muchas áreas de su vida. La persona empieza a pensar que de verdad no le puede hacer frente a las crisis y no es así, tengo muchos pacientes que llegaron con mucha ansiedad y crisis de pánico y les ha ido disminuyendo considerablemente. En algunos casos el tratamiento farmacológico ayuda pero habrá que evaluarlo. Muchos cariños y suerte!!
Siempre depende de varios factores, efectivamente si se encuentra en ambientes hostiles o que puedan alterar de forma negativa su estado emocional, sus síntomas si podrían verse agudizados, es por esto que recomiendo que pida hora con especialistas de la salud mental como psiquiatra y psicólogo.
La ansiedad es una respuesta normal a una amenaza o una situación de estrés psicológico. Está relacionada con la sensación de miedo y cumple una importante función en la supervivencia. La respuesta ansiosa anticipa una situación, una experiencia o un evento estresante. Puede aparecer repentinamente e ir intensificándose gradualmente y afectar negativamente algunas áreas de la vida. Es aquí donde debemos poner la alerta.
Pedir ayuda profesional es el primer paso, afortunadamente existe la posibilidad real de encontrar reparación y soluciones con buenos resultados si intervenimos a tiempo y con la terapia adecuada para cada caso.
Te dejo un abrazo

Hola!
Ese tipo de cuadros no son precedente para empeorar a otros cuadros más complejos. Sin embargo, a partir de las limitaciones que generan en la vida cotidiana, es importante poder trabajarlas para mejorar tu calidad de vida. De la mano de un terapeuta, podrás hacerlo.
Saludos!
Hola! Tu miedo a perder el control, es común en el tipo de sintomatología que presentas. El desarrollo de patologías más graves dependerá de la forma en que se aborde, te sugiero acudir a terapia para comenzar a trabajar en tu tranquilidad y evitar que más áreas de tu vida se vean interferidas.
hola, comprendo tu situacion , tener miedo es parte del proceso , yo te recomiendo que tomes hora donde un terapeuta para poder resolver los miedos que te han surgido y poder solucionarlo