Llevo semanas con angustia.es como si fuera y volviera. Estoy tomando Agua del Carmen. En cuanto tie

37 respuestas
Llevo semanas con angustia.es como si fuera y volviera. Estoy tomando Agua del Carmen. En cuanto tiempo, mas o menos,me hará efecto?.
Buenos días, lamento decirle que la solución no está en el remedio , usted necesita psicoterapia con un psicólogo para adquirir técnicas de relajación y otras de autoconocimiento y auto cuidado frente al estrés. Son muchas técnicas que le ayudarán. Con gusto la atendere en ONLINE. Erika concha psicóloga magister

Buenos días. Respondiendo a su consulta, creo que seria necesario ver a una psicóloga y junto a ella, indagar sobre el pensamiento repetitivo que la atormenta. Si bien, la infusión que está tomando le podría ayudar A sentirse físicamente mejor. No será efectiva en el área emocional, ya que debiera hablar su problemática con un especialista.
Eso dependerá de usted, le recomiendo que además de tomar agua del Carmen, observe qué pensamientos está teniendo cada vez que siente ansiedad, hace cuánto que se siente así, antes lo había sentido?? Dese permiso para reír más, confiar más, si está en casa en cuarentena, escriba, apague el televisor, baile más, escuche cosas agradables y a sus seres queridos. Si después de esta cuarentena aún siente más fuerte ansiedad, al punto que la limitan, acuda con un especialista de su confianza. Bendiciones le deseo lo mejor
Buenos días el Agua del Carmen es un relajante suave que puede servirle a algunas personas pero a otras no les sirve. La angustia es un estado que obedece a alguna causa específica. Lo más probable es que se haya acrecentado con la situación que estamos viviendo. Le recomiendo ejercicios de respiración que puede encontrar en Youtube para calmar la ansiedad y si eso no da resultado le recomiendo la terapia floral (Flores de Bach) que según mi experiencia clínica tienen resultados formidables. Ojalá también pudiera acceder a algún tipo de terapia online para esclarecer mejor lo que le sucede. Ánimo y a cuidarnos entre todos!
Hola, comprendo muy bien por lo que estas pasando... el agua del carmen es una infusión natural que ayuda a relajarse, por lo cual hay sensaciones fisicas que disminuyen permitiendote nuevamente estar en control. Respecto a tu pregunta, su efecto aparece entre 5 a 10 minutos luego de tomarlas, ya que su administración en gotas tiene una absorción más rápida que si fuera una capsula, sin embargo, su efectividad esta dada para sintomas leves, como por ejemplo "estar nerviosa porque tengo un examen etc).
Tu situación al parecer es algo diferente, y concuerdo con mis colegas de que es importante consultar con un experto, puesto que la o las sensaciones que experimentas actualmente aparecen como respuesta frente a algo que no estas pudiendo reconocer e integrar emocionalmente, lo cual es importante trabajar.
Te invito a regalarte un tiempo, un espacio que te permita abrazarte... pues si bien hoy la contingencia nos mantiene en nuestros hogares, considera la posibilidad de realizar un proceso psicoterapeutico en linea, pues estoy segura .que lo que estas viviendo, lo merece.
Un abrazo.
Buenos días. Respondiendo a su consulta, le diría que hay que fijarse en dos cosas:
1.- ¿lo que está sintiendo podría ser producto de lo que estamos viviendo como sociedad?, en éstos contextos es muy comprensible que sucedan éstos tipos de reacciones emocionales, angustia que va y viene, mal dormir, irritabilidad, entre otras cosas. si es éste el caso, el Agua del Carmen podría tener muy buenos resultados, pero se van notando de a poco con el tiempo.
Si no es éste el caso y:
2.- Es producto de algo diferente, que podría ser reiterativo en el tiempo (mas de 90 días) y algo incontrolable.Entonces le recomiendo consultar con un especialista en el tema, que le pueda ayudar a construir estrategias para afrontar situaciones que se escapen al control real de su bienestar.
No tendrás muchos resultados si solo te dedicas a tratar el síntoma y no la causa de este.
La Psicoterapia te ayudará a conocer la raíz del problema y trabajarlo
Hola, en general el agua del carmen funciona en pocos minutos y su efecto también dura poco tiempo porqué su función es ayudarte a recuperar tu equilibrio despues de alguna situación estresante. Pero tu hablas de una angustia que va y vuelve, que lleva un tiempo. Estamos viviendo una situación de estrés permanente y eso puede generar angustia, no eres la única que reacciona así. No conozco tu caso pero puede haber temor a enfermarse, a perder a alguien querido, la inseguridad sobre el futuro, preocupaciones económicas, conflictos familiares, o simplemente las noticias que estás viendo o información de redes sociales te impactan emocionalmente. Son respuestas de nuestro cerebro que trata de responder a una situación difícil y desconocida, que se siente como amenaza. Lo bueno es que puedes entrenar a tu cerebro para responder mejor y en vez de angustia producir conectarte con tus recursos para soluciones creativas y generarte bienestar. Algo simple que puedes hacer es respirar calmadamente. Siéntate en un lugar cómodo, con la espalda recta y si es en una silla con los pies bien apoyados en el suelo. Pon las manos en tu guatita e imagina que es un globo que se infla y se desinfla. Sin forzarte la idea es que trates de llevar el aire a tu guata en vez de a tu pecho, de forma de permitir una respiración más profunda. Toma conciencia del ritmo de tu respiración y trata de respirar un poco más lento de cómo lo haces siempre, sin que se vuelva incómodo. Puedes probar por ejemplo tomar aire en 3 tiempos y botar aire en 4, o tomar aire en 4 y botar en 5 o 6. Adecualo a ti, pero siempre tratanto que el botar el aire sea un poco más lento que el tomarlo. Unos 5 minutos deberían bastar. En ese momento trata de no irte con tus pensamientos pero si te descubres pensando en algo simplemente vuelve a concentrarte en tu respiración. Si estas muy angustiada, fijate que la respiración de la angustia es tomar aire de forma cortita muchas veces (suspiro, sosollo) y llenarte de aire. Para cambiar rápido eso puedes hacer el movimiento al revés, uno similar al de la risa. Es botar el aire con varias expulsiones cortas y rapidas hasta que te quedes sin aire y necesites naturalmente volver a respirar,. Puede servirte imaginar que es como un globo que se desinfla. Como es el ritmo respiratorio de la risa, puede que te de risa, permitetela! Espero que esto te sirva pero igualmente te recomiendo poder acompañarte con un(a) psicologo(a), y así lograr mejor comprender y manejar tu angustia, para que te sientas mejor. La angustia hay que escucharla, de seguro tiene algo que decirte y en eso una ayuda psicológica te puede ayudar. Habemos muchos psicológos atendiendo online estos días. Yo estoy disponible. Te mando un abrazo y que te sientas mejor!
La ansiedad es una emoción adaptativa, eso implica que será tu compañera de viaje siempre. Es como una alarma que se activa cada vez que estás viviendo una situación amenazante, así te avisa para que tomes las medidas del caso.
El problema es cuando se activa en forma equivocada o cuando se desregula, y se mantiene activa, causandonos mucho malestar y estrés por estar en permanente alerta.
Entonces, lo primero será descubrir qué situaciones, personas o acontecimientos te están causando esa ansiedad, entendiendo que el malestar es parte de esa activación de la alarma, y desde ahí mirar qué puedes hacer y que no. No todo se puede resolver, hay cosas que solamente se pueden aceptar y el dejar de resistirse a ellas ya produce calma.
Lo que si puedes hacer siempre, decidir enfrentar las cosas que te pasan, elegir entre tener una actitud negativa y pesimista o positiva frente a lo que te pasa, abrirte a buscar alternativas de solución en vez de paralizarte, todo lo que te ayudará a afrontar de mejor manera la complejidad de la vida.
Los ejercicios de respiración, la relajación muscular, la oración, la meditación, escuchar música que te guste e inspire, conectar con los que quieres, ver una buena película, etc. son formas que te pueden ayudar a regular y sobrellevar la ansiedad.
La psicoterapia es una excelente forma de aprender a gestionar tu ansiedad, si necesitas apoyo, estaré encantada de ayudarte.
Un abrazo,
Claudia
Estimada, los estados de angustia tienen un origen. Le sugiero tomar psicoterapia con psicólogo(a)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
En realidad el agua del carmen es un elemento paleativo, que no apunta al origen de la angustia que tienes, por lo cual seria mas recomendable iniciar un proceso terapéutico para desarrollar estrategias para poder remediarlo de mejor forma.
Estimada tal como mencionan los colegas es de vital importancia que asistas a un psicólogo, con la finalidad de encontrar la razón de esta ansiedad y que situaciones que causan esta angustia.
Saludos!
Le recomiendo que acuda a psicoterapia para encontrar el origen del problema y entregarle herramientas para poder enfrentarlo de la mejor forma posible.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Hola, te sugiero que puedas comenzar terapia psicológica, puesto que los medicamentos, ya sean naturales o químicos, solo ayudaran a "calmar" síntomas y no ha tratarlos de raíz, por lo que puede ser que después de un tiempo vuelvan aparecer, ya que estas ignorando lo que provoca tu malestar.

Saludos.
Hola! Te recomiendo que puedas asistir a algún tipo de terapia psicológica en la que puedas trabajar el por qué de esta angustia, ya que las "aguas del carmen" ayudan principalmente con los síntomas, pero no logran tratar con la raíz de estos, evitando que desaparezcan.
Hola! le recomiendo que inicie una psicoterapia, con un Psicólogo(a), de ésta forma podrá trabajar en el origen de aquella angustia, qué lo provoca, así también aprenderá distintas técnicas de relajación, formas de autocuidado, etc. Si bien hay muchos tratamientos naturales que ayudan a aliviar los síntomas, sin embargo, no trabajan en el origen de ellos.
Busque ayuda, cuídese!
Hola! Al parecer estás tomando agua del Carmen pero ¿sigues igual con angustia? Intuyo esto porque consultas cuánto demora en hacer efecto. Las tinturas madres y extractos de hierbas medicinales debieran darte un efecto relativamente inmediato después de tomarlas. Ya que al ser líquidas se absorben por el organismo más rápidamente que un comprimido. Si mantienes constancia a través de los días con el agua del Carmen debieras experimentar una moderación de los síntomas. Si no te está resultando esta opción referida sería positivo que antes de consultar un especialista chequearas tu rutina y hábitos. Sería beneficioso incorporar hábitos saludables que te ayuden a bajar la angustia y complementen los efectos del agua del Carmen, como iniciar una rutina de actividad física 3 veces por semana, realizar ejercicios de respiración profunda y elongación del cuerpo, para finalizar con unos minutos de meditación. Te puedes ayudar con sesiones gratuitas en Youtube con profesionales que imparten estas actividades para dar inicio a este cambio. También tengo estas sugerencias en mis redes sociales y en mi página web en forma gratuita para quienes quieren realizar acciones antes de ir un profesional de salud mental. Para más información puedes contactarme y encantada te orientaré al respecto.
No obstante, si aún adoptando esta rutina de deportes, respiración, relajación y meditación mantienes la angustia en los mismos niveles, sin lograr controlarla coincido con mis colegas en que pidas hora con un psicólogo(a) para explorar a través de un diálogo sincero las posibles razones que están generando este síntoma. También agregaría que asistas a un psiquiatra que te pueda ajustar la dosis de fitoterapia (agua del Carmen), cambiarla por otras fórmulas de hierbas medicinales más concentradas u optar por fármacos ansiolíticos que te ayuden a lograr un estado de calma y tranquilidad. Con un tratamiento integral con ambos profesionales podrás sacarle el máximo provecho a la psicoterapia iniciando un proceso de sanación completo que te ayude a superar lo que te aqueja físicamente. Saludos cordiales.
Hola! Antes que todo me parece positivo que pueda hacer uso de algún recurso que disponga, como lo es el Agua del Carmen. La angustia la podemos entender como un estado emocional o un conjunto de sentimientos desagradables para la persona ocasionados debido a una o múltiples causas especificas. Si la angustia apareció hace poco, es posible que haya ocurrido un cambio en su vida o haya experimentado un hecho en particular de gran carga e impacto emocional que haya provocado la aparición de episodios de angustia; lo recomendable para los síntomas de angustia es tratarlos con un profesional en psicoterapia. Con la ayuda de un terapeuta puede lograr comprender sus vivencias desde un abordaje integral tomando en cuenta las diferentes perspectivas posibles, con el objetivo de dar con el origen de la angustia, de esa manera, en un trabajo en conjunto, lograr disminuir la sintomatología provocada por la angustia. Un primer paso es reflexionar respecto al último tiempo en su vida, que cambios han ocurrido, como se ha sentido frente a distintas situaciones, experiencias pasadas que pueden estar inconclusas, situación actual frente a la familia, trabajo, salud, entre otras aristas de su vida que pueden estar siendo afectadas. Espero haber podido ayudar, saludos, mucho éxito y un abrazo!!
Te recomiendo asistir con un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia.
Entiendo que prefiera un tratamiento alternativo para manejar la angustia que siente, me deja ver que esta buscando soluciones ante lo que siente. Tal vez esta bebida le ayude a calmar en cierto punto los síntomas angustiosos, mas no eliminará la inquietud mental que experimenta cada vez que recuerda aquello que le produce angustia. Le sugiero que pueda tener una consulta con un profesional psicólogo para ahondar más en aquello que le inquieta actualmente y ver juntos como ir manejando nuevamente tu calma y estabilidad. Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado en este proceso seria poder ver a un psicólogo e indagar en profundidad sobre lo que esta pasando. El agua que comenta no esta considerado como un medicamento empiricamente efectivo para lo que puedes estar pasando por lo que te recomendatia tambien consultar con un psiquatra para complementar en caso de que lo considere necesario, con un farmaco. Te deseo mucho exito! Saludos!
Hola!! Muchas gracias por tu pregunta!!, debo decirte que el remedio sea cual sea el que tomes no es la solución para tu angustia o la sintomatología que estés viviendo. Yo siempre le explico a los pacientes que cuando alguien toma un fármaco por ejemplo la tarea de este es solo aliviar la sintomatología, es como cuando uno está resfriada y tiene dolor de cabeza, cuerpo, todo lo que conlleva estar resfriado y tomas paracetamol o ibuprofeno para sentirte mejor. En cambio, si tienes una bacteria necesitaras antibióticos para matarlo y eso vendría siendo la psicoterapia, los remedios solo te ayudan apaciguar un poco los síntomas, las molestias, y la psicoterapia a tratar el problema de raíz, entender de donde viene esa angustia, cual es la causa, autoconocimiento, adquirir herramientas, entre otros. Cariños y espero que acudas a un profesional te lo recomiendo.
Entiendo que la ansiedad puede ser una experiencia difícil y aterradora, pero es importante saber que hay opciones de tratamiento disponibles que pueden ayudar. Si estás experimentando síntomas de ansiedad, te recomiendo que hables con un profesional de la salud capacitado. Pueden evaluar tu situación individual y determinar el mejor tratamiento para tu caso específico.
Hola! Te felicito por reconocer tu problema y buscar una solución. Aunque todos en algún momento necesitamos ayudarnos de pastillas o productos naturales para sentirnos mejor, estos encubren los síntomas sin que podamos indagar en la raíz de ellos: te puedes sentir bien momentáneamente, pero la angustia se manifestará en otro aspecto de tu vida más adelante. Esa angustia es un mensaje, y hay que escucharlo para poder encontrar una solución. Estaría encantada de trabajarlo contigo en terapia, mis puertas están abiertas. Suerte
Hola! si sientes y reconoces que esa angustia va y viene, eso ya es un paso. El aguita del Carmen te puede ayudar y hará efecto luego de aproximadamente 30 minutos de haberla tomado. además te sugiero que inicies sesiones de psicoterapia, para que puedas descubrir y tratar esa angustia que sientes. La angustia es un síntoma, y los síntomas vienen a mostrarnos algo. Un abrazo
El Agua de Carmen es un relajante suave que puede tener efectos más rápidos en algunas personas que en otras. Me alegra saber que estás buscando opciones saludables para sentirte mejor. Sin embargo, si estás atravesando una situación difícil, te recomendaría considerar la psicoterapia. A través de la psicoterapia, podrás explorar la causa real de tu malestar y recibir las herramientas necesarias para hacerle frente y mejorar. La psicoterapia te brinda un espacio seguro y confidencial para hablar sobre tus preocupaciones, emociones y pensamientos.
Estimad@, si usted considera que esta situación le esta afectando en su día a día de manera importante, y si hasta el momento las cosas que ha intentado no le han resultado, le recomendaría acudir con un psicólogo, ya que posiblemente la angustia sea un síntoma de otro problema. De igual forma no descarte la posibilidad de que se pueda tratar de algo físico.
Estimad@: Si bien el "agüita del carmen" le puedr ayudar de manera momentánea, pues su efecto es casi inmediato, sería importante averiguar de donde proviene aquella angustia.
Es necesario que pueda consultar con algún especialista.
Espero se encuentre mejor. Saludos
Hola, gracias por tu consulta, sería recomendable que vayas a una psicóloga(o) para ver el origen de tu angustia, en muchas ocaciones no lo tenemos claro porque es la sumatoria de cosas, o bien está sucediendo algo importante en este momento en tu vida. Lo importante es cómo uno toma esas situaciones, y eso es posible cambiarlo con una psicoterapia.Un abrazo.
Hola, primero que todo agradecer tu consulta. El agua del Carmen sirve, de manera momentánea y su efecto no es muy duradero. Por lo que señalas, tu angustia va y viene, sería interesante que pudieses iniciar un proceso terapéutico, para descubrir y entender de donde viene, en qué momentos y bajo que circunstancias la angustia aparece y desaparece. De esta misma forma, adquirir las herramientas que te permitan autorregularte en esos momentos.
Sería un placer poder ayudarte, saludos.
El "Agua del Carmen" que mencionas es un nombre que se utiliza en algunos países para un medicamento que suele contener bicarbonato de sodio y ácido cítrico.
El tiempo que puede tomar para que cualquier medicamento haga efecto puede variar según varios factores, como tu metabolismo, la gravedad de los síntomas y la dosis del medicamento. En general, los medicamentos para tratar la angustia o la ansiedad pueden no ser efectivos de inmediato, y en algunos casos, pueden tomar varios días o incluso semanas para notar una mejoría significativa. Además, la efectividad de un tratamiento puede variar de una persona a otra.

Es importante que hables con un profesional de la salud, como un médico o un psiquiatra, para abordar tus síntomas de angustia de manera adecuada. Ellos pueden proporcionarte un diagnóstico preciso y recomendarte un tratamiento adecuado que puede incluir terapia, medicamentos o una combinación de ambos. No dudes en buscar ayuda profesional para abordar tu situación de manera más efectiva.
Estimada! no tengas miedo a buscar ayuda y realizar terapia! con nuestra ayuda puedes encontrar ejercicios simpres y prácticos para poder controlar esos episodios, mientras encuentras el origen de tu estrés y angustia. Mucho éxito! Saludos!
hola como estas? te recomiendo tomar psicoterapia para encontrar el origen del problema y solucionarlo , todo es posible para sentirse mejor pero las cosas funcionan resolviendo la base del problema
Hola primero que bueno que acudiste a este medio de orientación, segundo decirte que ese elemento que tomaste, no traerá la solución al contrario en algunos casos ese tipo de hierbas, trae muchas más acciones de ansiedad que soluciones reales, los organismos actúan de distinta manera, te sugiero que debes pedir ayuda profesional en Psicoterapia con Psicólogo y puedan tratar tu síntoma, eso generará realmente un alivio a largo plazo y tratar tus síntomas, para tu salud mental.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $40.000
Hola, la angustia es compleja, engañosa, deja actuar deliberadamente la mente, y confabular acerca de los acontecimientos que ocurrieron y que podrían ocurrir con un velo de bastante negativismo. Te sugiero que pidas apoyo psicoterapéutico para ir indagando qué sucede, de dónde viene, por qué permanece, qué te lleva a manifestarla en ciertos momentos y con tal o cual intensidad. Ánimo
En muchos casos las personas han vivido con mucha ansiedad por mucho tiempo sin darse cuenta, la han normalizado como una forma de ser, sin embargo cuando los síntomas físicos son evidentes y molestos recién logran tomar conciencia del problema. Si ya se ha realizado un chequeos médicos que descarten alguna enfermedad es importante que consulte a un psicólogo para indagar en los posibles motivos o causas del origen de su ansiedad e iniciar una terapia con técnicas y practicas para gestionar su bienestar integral.
El Agua del Carmen es un producto que se utiliza tradicionalmente como remedio para aliviar el malestar estomacal y la ansiedad. Sin embargo, su eficacia puede variar de una persona a otra y no hay un tiempo específico en el que se pueda esperar que haga efecto. Algunas personas pueden experimentar un alivio rápido de los síntomas de ansiedad después de tomar Agua del Carmen, mientras que para otras puede tomar más tiempo. Además, es importante recordar que la Agua del Carmen no es un tratamiento médico para la ansiedad, y si tus síntomas persisten o empeoran, es recomendable buscar ayuda profesional de un médico o un terapeuta.
Si has estado experimentando angustia durante semanas, te recomendaría que consideres hablar con un médico o un terapeuta sobre tus síntomas. Pueden ayudarte a evaluar tu situación y recomendarte el tratamiento más adecuado para ti, que puede incluir terapia cognitivo-conductual, medicamentos u otras intervenciones según sea necesario. Mientras tanto, es importante que cuides de ti misma y busques formas saludables de manejar el estrés y la ansiedad, como practicar técnicas de relajación, hacer ejercicio regularmente, mantener una dieta equilibrada y buscar apoyo emocional de amigos y familiares. Recuerda que es normal buscar ayuda cuando te sientes abrumada por la ansiedad, y tomar medidas para cuidar tu bienestar emocional es un paso valiente y positivo,
Te invito a reservar una hora conmigo, on line o presencial