Llevo 17 años de matrimonio y estamos en una crisis terrible. Ya no puedo acercarme a el. Siento rechazo.

20 respuestas
Llevo 17 años de matrimonio y estamos en una crisis terrible. Ya no puedo acercarme a el. Siento rechazo. Hemos tenido muchos problemas en la relación, el me reclama por no ser cariñosa. Antes era todo al revés, yo era la que entregaba cariño no se que hacer si tenemos solución. Me siento mal
Las terapias de pareja son situaciones en las que buscamos exponer un conflicto que impide el buen funcionamiento y la armonía dentro de la pareja, ahora bien todo conflicto puede intentar solucionarse si la disposición de las partes esta presente, pero también en algunas ocaciones las terapias de pareja nos ayudan a terminar la relación de forma mas sana para cada uno. Una terapia es un camino que debe ser transitado por uds. y lo que ocurra en ese camino sera lo que uds. decidan que pase, con el apoyo del terapeuta de pareja se afinan los detalles de sus decisiones y la comprensión y solución de los conflictos que deseen solucionar.
Cariños.

En las parejas hay periodos de crisis y ustedes pueden estar viviendo una de ellas y la terapia de pareja les puede ayudar a reconocerla y superarla. ÁNIMO!!
Terapia de pareja no hay otro camino. Lo importante es que ambos estén de acuerdo. Vea en mis descripciones como trabajo este tema en Valpo. Suerte.
Después de 17 años de matrimonio es esperable que la pareja se observe a sí misma y se cuestione la vida, pero no para terminar la relación sino para replantearla a fin de que comprendan y satisfagan las nuevas necesidades no sólo como familia sino como individuos que están entrando a la mediana edad.
No es lo mismo tener hijos pequeños a tener adolescentes y esa etapa puede coincidir con los hijos adolescentes que mueven muchísimo internamente a los padres.
La ayuda terapéutica pudiera ser una oportunidad de apoyo en la comprensión y adaptación de dichos cambios.
Cariños,
Creo que en tu caso es importante que acudas a psicoterapia para clarificar tus propios horizontes y así potenciar tu autoestima. De esta manera podrás tomar decisiones en mejor pie. Puedes proponer a tu marido que acudan a terapia de pareja, pero la verdad es que no será posible llevarla a cabo si es que el no está alineado con la necesidad de reformular la alianza sentimental.
Un Gran Abrazo!
Estimada , yo creo que lo más importante es que tú escuches tu propio malestar y te hagas cargo de buscar un espacio terapéutico donde lo puedas comprender mejor y definir lo que quieres para tu vida. Los temas de pareja son solamente una de las esferas de la vida de una mujer y es posible que descubras insatisfacciones que no necesariamente tienen que ver con tu matrimonio.
Saludos
hola como estas. según lo que señalas las cosas han cambiado, claramente algo ocurre en ti internamente que quizás no te deja fluir como quisieras, la idea es abordarlo difícilmente juntos explorar aquello que tiene en esta situación. No confrontándose sino llegando a una cercanía que les permita decir lo que sienten y si acuden a un profesional podrán abordarlo juntos y de esa forma transparentar sus emociones e ir avanzado o aclarar que desean cada uno y como pareja. Son muchos años juntos, siempre hay algo que se puede hacer si ambos desean. Un abrazo, linda noche.
Hola buenas noches. Me gustaría agregar algunos elementos a las respuestas ya dadas. Me especializo en terapia de parejas hace mucho tiempo. Primero: como muy bien dicen acá, en una terapia de parejas debe haber un consentimiento mutuo al trabajo, dato que no sabemos en este caso y desde el primer punto me parece apresurado indicar una terapia de pareja. Lo que yo indicaría es que usted solicite una hora a un psicólogo justamente como le indican algunas personas, para aclarar cuales son sus prioridades, que le gustaría que pasara en su relación, que termine, que continúe, etc. y quizá ahí se puede evaluar la posibilidad de una terapia de pareja o una terapia individual, antes no. Espero que todo le resulte bien. Saludos
Estimada, le recomiendo que acudan a terapia de pareja para que puedan trabajar en los patrones de conducta en que se relacionan el uno con el otro y en los motivos subyacentes a esos patrones, para de esa forma mejorar su comunicación.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $35.000
Buenas Noches! leyendo su caso me resulta imperativo decirle que necesitan un espacio neutral donde puedan conversar en ambiente amigable y tranquilo. Un especialista podría ayudarles a crear ese ambiente donde puedan resolver sus diferencias y las causas que han generado este desgaste en la relación. saludos!
Estimada, buenas tardes. Con respecto a su pregunta, sugiero en primera instancia descartar diagnósticos en su salud física relacionados a desencadenar sintomatología en salud mental. Realice exámenes médicos (tiroides, diabetes, anemia, entre otros).
Posteriormente recomiendo acudir a un médico Psiquiatra que otorgue un diagnóstico u orientación en síntomas con el fin de comenzar un tratamiento psicológico integral, orientado a potenciar su calidad de vida enfocado en la relación con su pareja y entorno. Saludos
Estimada
Le sugiero que ud tome terapia individual, ojalá su esposo también, pero aparte, luego después de un proceso evaluar si desean estar juntos como para tener terapia de pareja.
Buena suerte
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Estimada, primero que nada decir que estas viviendo una situación que se da bastante en parejas con una historia tan larga como la tuya, lo cual no lo hace menos doloroso e incómodo, pero partir por establecer que no es algo fuera de lo común y, en caso de que ambos estén dispuestos, es trabajable en un espacio de terapia de parejas.
La terapia de parejas tiene como objetivo poder co-construir (entre consultantes y terapeuta) una relación (juntos o separados) que te permita a ti y tu pareja poder vivir o moverse con bienestar, tranquilidad y mayor libertad.
Hola, gracias por consultar. Por lo que mencionas lo más adecuado es que hagan una terapia de pareja, si ambos están de acuerdo, y así ver que factores han influido en el cambio, y por otra parte, ofecerles estrategias para mejorar su relación, forma de comunicarse, relacionarse, priorizar espacios solo para Uds. como pareja, etc. Mucho éxito.
Aquellos temas que te pueden estar causando rechazo, falta de cariño hacia tu pareja, se pueden trabajar con una terapia de pareja. Si los dos están dispuestos a tomar este camino e iniciar un proceso terapéutico, pueden agendar una hora.
Saludos
Hola! Muchas gracias! Es comun que en las parejas existan periodos de crisis y ustedes pueden estar viviendo una de ellas. Les recomiendo que puedan iniciar un proceso de terapia de pareja para entender el transfondo de las situaciones. Te deseo mucho exito!
Hola. En caso de que ambos estén de acuerdo, les recomiendo que puedan iniciar terapia de pareja para poder resolver esta situación y evaluar ambas posturas, indagar desde donde nacen estas dificultades y que acuerdos quieren generar a raíz de esta instancia. Suerte con el proceso.
Qué lamentable la situación. Creo que la honestidad abre paso a lo genuino tuyo, tal vez en donde ya no está el mismo sentimiento. Parte por aceptarlo tu, para poder elaborar y expresarlo de la forma más sutil, no desde el conflicto interno.
Saludos y ánimo con eso.
Hola, lamentamos mucho escuchar que estás pasando por una situación tan difícil en tu matrimonio. La falta de afecto y la evitación del contacto físico pueden ser señales de problemas subyacentes en una relación, y es comprensible que te sientas mal al experimentar esta situación. La falta de cariño en la pareja puede tener diversas causas, y es importante abordarlas de manera adecuada para buscar una solución.
Dada la complejidad de la situación, es recomendable buscar ayuda de un profesional en el área de la salud mental, como un terapeuta de pareja o un psicólogo especializado en relaciones. Estos profesionales pueden ayudar a identificar las causas subyacentes de la falta de cariño en la relación y a trabajar en la comunicación, la empatía y la gestión de crisis. La terapia de pareja es un proceso que busca dotar a la pareja de nuevas herramientas para resolver los problemas y fortalecer la relación.
Es importante que ambas partes estén dispuestas a buscar ayuda y a trabajar en la relación. La terapia de pareja puede ser beneficiosa para abordar los problemas de comunicación, la falta de afecto y la evitación del contacto físico. También puede ayudar a reconstruir la intimidad y a fortalecer la unión en la relación.
Recuerda que buscar ayuda profesional es un paso valiente y positivo para abordar los problemas en la relación. Esperamos que encuentres el apoyo necesario y que puedas trabajar en la recuperación de tu matrimonio.
Saludos, espero te sirva ánimo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en duelo - $20.000
Hola, cómo estás . Están sufriendo una crisis matrimonial, sería muy bueno que pudiesen ver la opcion de hacer una terapia en pareja y así ven las posibilidades que tienen cada uno para ver si es factible seguir en la relación. Te mando mucho éxito, sea lo que decidas.