La hipnosis sirve para tratar la depresión?

37 respuestas
La hipnosis sirve para tratar la depresión?
Concuerdo con el colega, en la práctica he visto casos en los cuales hay una notable mejoria pos hipnosis. Para ello es fundamental un diagnóstico exhaustivo y entrevista personalizada para diriguir mejor la intervención. Saludos!

No voy a contestar sí o no. Lo importante es que se trate con un especialista. Lo puede hacer complementariamente con un médico psiquiatra y con un o una psicóloga.Suerte.
Los trastornos del ánimo son tratables con hipnosis, si bieb es cieto no existen estudios que avalen esto la experiencia clínica es favorable, sugiero evaluación y tratamiento puede ser tanto con Hipnosis clínica en conjunto con terapoa EMDR
Saludos
Gabriel Malina
Psicólogo clínico
Psicoterapeuta EMDR
Hola:

La hipnosis es una buena herramienta para dsiminuir síntomas en forma considerable, optimizando el funcionamiento emocional, social, laboral, entre otras, en forma rápida, pero debe estar dentro de un contexot de psicoterapia.

Que estés muy bien

Claudio
La hipnosis es una herramienta que puede ser de ayuda, pero tiene que estar en el contexto de plan terapéutico profesional.

Una herramienta por sí sola, no arregla.

Saludos!
La hipnosis puede ser entendida como una herramienta terapéutica complementaria, no es una terapia en sí misma.
En estricto rigor, la hipnosis es un estado alterado de conciencia, por lo tanto el impacto favorable o no de esta herramienta dependerá de muchos factores. No sólo de la habilidad o entrenamiento del terapeuta, sino que además, y creo lo más importante, de la capacidad de sugestionabilidad que pueda tener una persona.No todos responden en forma similar.

Mi humilde sugerencia es que si tu interés va por esa línea, búsques a un profesional con amplia experiencia y certificado en el trabajo con esta herramienta.

Saludos.
Estimado/a:

Efectivamente la hipnosis podría apoyarlo en la superación de su depresión, sin embargo considero fundamental una evaluación por parte de psiquiatra y coordinación de éste con el/la hipnoterapeuta.

Saludos y mucho éxito.
Puede ser una muy efectiva herramienta, hay personas a quiénes le ha hecho muy bien. En mi opinión, debe ser acompañada de un proceso de terapia que vaya viendo su desarrollo, pero en sí puede ser muy efectivo para ir tratando los síntomas, siempre y cuando se vaya realizando de forma responsable y con la guía de profesionales de la salud mental.
La hipnosis es una herramienta en el arsenal de los psicólogos. Recomiendo que vaya a un profesional bien entrenado en psicoterapia e hipnosis. Lo que si recomiendo es un tratamiento tanto con psiquiatra y psicologo para mejores resultados frente a una depresión
Estimadx, si bien la hipnosis puede ser una herramienta en la práctica clínica, no es una cura mágica, sino un instrumento más. Se debe realizar un trabajo terapéutico a través de la palabra y la escucha. Saludos!
La hipnosis podría ser una buena herramienta para la depresión y distintas dolencias, lo que debe tener muy presente es que NO todos pacientes logran ser hipnotizados, esto está descrito en libros y lo he visto en mi experiencia personal. Es decir en algunos casos esta herramienta no da resultados y es bueno contar con otras opciones de tratamiento.
Hola, de acuerdo a los estudios, una terapia de hipnosis perse no es tan efectiva como complemento a una psicoterapia, por tanto, te sugiero tratarte con un psicólogo que esté formado a través de cursos o diplomados en hipnosis, no con cualquiera, saludos
Holaa muchas gracias por tu pregunta!
La hipnosis corresponde a una herramienta mas que te podria ayudar con lo que planteas. De todas formas, recomiendo que pueda ser realizada por un profesional capacitado. Adicional a lo que plantean mis compañeros, la hipnosis no necesariamente funciona para todas las personas por lo que hay que tener ojo con las expectativas.
Un abrazo!
Tomas
Estimad@, hay distintas estrategias para trabajar la depresión. Si a usted le hace sentido ese enfoque, busque un profesional "psicólogo" con experiencia y certificación en Hipnosis.
Hola! en mi opinión depende de cada persona, pero hay que intentar y ver si a ud le resulta. Sugiero que para eso busque un psicologo psicoanalista especializado en hipnosis. Suerte!
Sin duda alguna es una de las mejores técnicas del análisis, sin embargo, dependerá principalmente de la predisposición y espontaneidad del analista y del analizado, es una técnica que no funciona con todas las personas, porque requiere de mucha energía psíquica y un manejo pulcro de dicha técnica.
Hola, le recomiendo que sea evaluado por un psiquiatra y se trabaje en conjunto con la psicoterapia
Hola, te recomiendo asistir a un psiquiatra y psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia y apoyo farmacológico.
Respuesta breve: Si pero depende.
Respuesta larga: Antes de tomar una terapia de hipnosis es recomendable ir a un psiquiatra y tomar una terapia psicológica para evaluar si lo que indicas es realmente una depresión, un evento aislado o algún otro evento que amerita apoyo terapeutico.
Hola, efectivamente la hipnosis puede tratar la depresión, pero siempre es fundamental asistir a un psicólogo y psiquiatra para determinar si el diagnostico es correcto y analizar si se requiere ayuda farmacológica. A su vez, es importante realizarla con un profesional que se tenga los conocimientos necesarios para poder realizar una hipnosis de manera correcta y lograr una contención de ser necesaria, por lo que si desea realizarla asegúrese de que la persona que la realice sea un profesional especializado en el uso de hipnosis. Saludos
Como todo tratamiento asociado a una terapia dependerá del proceso personal del paciente y del profesional quién realice la hipnosis. Recomiendo consultar con un profesional con especialización en hipnosis para despejar dudas. Saludos.
Hola! Dependera de cada persona, hay distintos enfoques y técnicas que pueden aplicarse al momento de hacer terapia. Por eso, es necesario realizar una evaluación antes para determinar qué es lo mejor en cada caso. Ahora, hay que recordar que la hipnosis es sólo una herramienta, por si sola puede que no cumpla por completo su función, lo mejor sería realizarla en un proceso psicológico completo y no como un evento aislado. Saludos!
La hipnosis podría ayudar, pero lo más recomendable es complementar tratamiento psiquiátrico con psicoterapia.

Saludos

Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Es una herramienta como tantas, he escuchado de casos en los que es útil ya que te permite escarbar en tu inconsciente y saber de cosas que estas reprimiendo, te recomiendo ver a un psiquiatra para saber si es algo biológico y después buscar terapia con un psicologo.
Le invitamos a una visita: Autoconocimiento - $22.000
La hipnosis puede ser un complemento útil para el tratamiento de la depresión, pero no debe ser considerada como un sustituto del tratamiento médico o psicológico convencional.

La hipnosis es una técnica que utiliza la sugestión y la relajación para acceder al subconsciente y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento. Hay algunos estudios que sugieren que la hipnosis puede ser beneficiosa para tratar la depresión leve a moderada, ya que puede ayudar a las personas a identificar y modificar patrones de pensamiento negativos y a encontrar nuevas perspectivas y formas de afrontar la vida.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la hipnosis no es una solución única para la depresión y que debe ser utilizada en combinación con otras terapias, como la terapia cognitivo-conductual y/o la medicación antidepresiva, según sea recomendado por un profesional de la salud mental. Además, no todas las personas son susceptibles a la hipnosis y algunas pueden encontrarla ineficaz o incluso perturbadora.

En resumen, la hipnosis puede ser útil como parte de un enfoque de tratamiento integral para la depresión, pero debe ser utilizada con precaución y bajo la supervisión de un profesional de la salud mental capacitado. Un abrazo
Hola, es una herramienta que permite trabajar casos como la depresión sin embargo dependiendo del nivel en el cual se encuentre la depresión seria importante acompañar este proceso tanto con psicoterapia y psiquiatría para de esta forma lograr una mejoría integra.
Hola, si efectivamente puedes lograrlo con hipnosis, pro supuesto con un profesional que te acompañe y guie ese proceso. que te vaya bien, saludos.
Hola, es una buena herramienta para dsiminuir síntomas en forma considerable, optimizando el funcionamiento emocional, pero debe estar complementariamente con psicoterapia, saludos
Es importante tener en cuenta que la depresión generalmente se trata con enfoques que han demostrado ser efectivos, como la terapia cognitivo-conductual, y en algunos casos, la medicación antidepresiva. Estos enfoques han sido rigurosamente estudiados y respaldados por la evidencia científica.
Saludos.
Hola y gracias por consultar con nosotros.
La hipnosis, o hipnoterapia, puede ser una forma efectiva de relajar y enfocar la mente. Se puede usar para aliviar el dolor, reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y ayudar con la depresión.
Asegúrese de concurrir con un profesional acreditado y competente.
Muchas gracias.
Como mencionan anteriormente, es posible trabajar la depresión en hipnosis. Recomiendo buscar un profesional certificado con experiencia en hipnosis para buscar un mejor resultado.

Estimada, la hipnosis es una herramienta terapéutica que puede ser complementaria, ya que es un estado alterado de conciencia, por lo tanto, el resultado no son similares de un paciente y otro.
Saludos.
La hipnosis podría ayudar a atenuar los síntomas, pero es recomendable un proceso terapeutico cognitivo conductual para trabajar, de manera conciente, las ideas irracionales que están influyendo en la percepción del entorno.
Es importante que logres adquirir el hábito del debate interno, para que puedas convencerte que puedes tener control sobre tus pensamientos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia clínica cognitiva conductual - $35.000
Estimada
Coincido en que si a usted le hace sentido la hipnosis como parte de un tratamiento lo puede hacer. Lo importante es que se asegure de ponerse en manos de un profesional confiable.

Saludos
estimada si sirve , igualmete recuerde que lo importante es que sea un tratamiento que se acomode a usted , hay muchos la idea es ue se sienta comoda y en confianza
La eficacia de la hipnosis en el tratamiento de la depresión es un tema debatido. Aunque hay investigaciones que sugieren que la hipnosis puede tener beneficios para algunos individuos con depresión, no se considera un tratamiento estándar por sí solo. La depresión generalmente se aborda mediante enfoques terapéuticos respaldados por evidencia. Si estás considerando la hipnosis como parte de tu tratamiento, es esencial discutirlo con un profesional de la salud mental para determinar la mejor estrategia para tu situación específica.
Estimado/a la Depresión desde mi punto de vista debe ser tratado de manera integral, es decir con un equipo multidisciplinario. La Hipnosis se ha demostrado que en algunos casos puede ser efectiva, pero dependerá, cada persona es única y desde ese contexto los tratamientos también lo son.