Hola. Tengo tartamudez (que si bien es cierto no es grave, afecta lo suficiente para alterar mi vida).

27 respuestas
Hola. Tengo tartamudez (que si bien es cierto no es grave, afecta lo suficiente para alterar mi vida). La tengo desde los 14 años aprox. Ahora ya tengo 38 años. Eso sumado a timidez( siempre lo fui, pero no tanto), fobia social, ansiedad etc..Quisiera tratamiento con un especialista. ¿Esto me puede ayudar?
Si. Te ayudará. Es importante que elijas un profesional con conocimientos en tartamudez.

Hola, claro que se puede tratar; sin embargo, debes tener presente que la tartamudez no se mejora 100%, pero sí necesitas herramientas para poder controlarla y disminuir los niveles de tensión.
Espero te sirva.

Saludos.
Buenas tardes, efectivamente existen alternativas terapéuticas que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida, y a pesar de que siempre se recomiendan las terapias a temprana edad, esto no es una limitación para obtener excelentes resultados en etapas más tardías, porque hay mayor adherencia y compromiso por parte del paciente. Te comento que actualmente trabajo con un paciente con disfemia (tartamudez) de 27 años, quien además no había consultado hasta entonces, y con la terapia hemos experimentado notables mejorías y el está muy feliz. No tengas dudas en consultar y cualquier duda quedo a tu completa disposición.
Claro que te puede ayudar. Conocerás distintas estrategias que permitirán bajar tus niveles de ansiedad y por ende tener un mejor manejo de la tartamudez.
Saludos
La recomendación importante es que consultes para evaluación y terapia fonoaudiológica. La tartamudez no tan solo se sufre por que el habla se traba involuntariamente, se sufre por las consecuencias que produce en la autoestima, desarrollo emocional, sociabilidad, y especialmente de adultos en la búsqueda de trabajo. Algunos de esos sufrimientos estás pasando debido a tu edad, en mayor o menor grado. Se suma la ansiedad que ocurre cuando usualmente se tratar de controlar la tartamudez al hablar antes y durante los bloqueos: tratando de controlar la relajación de los músculos del cuerpo; el cómo respirar, el cómo cambiar la velocidad del habla, cambiar palabras. Todo un esfuerzo, que angustia. Mientras más trato de controlar de esta manera no fluyo como deseo, la tartamudez permanece o se diluye un poco, más nutro el problema. Un proceso de terapia tiene que guiarte a que seas capáz de aprender a fluir con naturalidad: muchas veces no hay tartamudez, como cuando hablas a solas, cuando hablas con mascotas o bebés. Allí hay recursos que tenemos que rescatar y darte cuenta de que los puedes descubrir y usar. Así, en lugar de decirte "evitar tartamudear" el cambio va hacia que digas "estos recursos me permiten fluir mejor". Con gusto puedo guiarte en todo sentido. Un saludo cordial, Adolfo Barrales Fonoaudiólogo U. de Chile. Psicoterapeuta. adolfobarralesfluencylife
Estimado, es importante iniciar terapia con un fonoaudiólogo que se especialice en la tartamudez. Si bien ya lleva bastante tiempo con esta dificultad una terapia bien dirigida traerá beneficios a la fluidez de su habla y por ende a su calidad de vida. Luego en conjunto con el fonoaudiólogo deben elegir un momento propicio para iniciar terapia con un psicólogo que ayude en temas ligados a desarrollo personal.
Un abrazo afectuoso.
Claro que te puede ayudar, lo importante es que asistas a un fonoaudiólogo especialista en el área. Si bien la tartamudez no tiene cura, puedes obtener estrategias que te permitan sobrellevarla de mejor manera. Saludos
La tartamudez se puede tratar con técnicas sencillas, pero deben ser realizadas de forma constante ya que se deben aprender métodos de relajación que manejen la presión al hablar y al establecer una conversación con las demás personas, busque apoyo puede mejorar mucho su calidad de vida. Saludos
Es importante entender dos tematicas principales de lo que esta sucediendo segun la informacion que entregas, el primero tiene relacion con tartamudez que ha iniciado durante la infancia cerca de los 12 años, por lo que seria importante acompañarlo de un profesional fonoaudiologo que te pueda acompañar en poder trabajar esto. Otro aspecto relevante a destacar es que debido a esta tartamudez que se ha extendiendo en el tiempo, pudiste haber desarrollado cuadros de ansiedad, quiza influenciado por la inseguridad de la tartamudez u otros factores que es correspondiente indagar en una sesion psicologica, y es aqui donde podriamos encontrar herramientas que te permitan paralelo al tratamiento de fonoaudiologo potenciar aspectos de seguridad, autoconfianza, habilidades para canalizar emociones de forma saludable.
Si, tanto la fobia social como la tartamudez son motivos de consulta totalmente tratables en psicoterapia con adultos. Le recomiendo que busque un psicólogo especializado en terapia y agende una hora
Efectivamente te ayudará, es recomendable que acudas a un profesional experto en trastornos del lenguaje y lo complementes con psicoterapia para trabajar tu autoestima y que puedas adquirir las herramientas que necesitas para sentirte mejor en situaciones sociales.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Claramente te ayudará un especialista Psicólogo.
Tal como tu cuentas, hay factores que se asocian como el social.
Ya han pasado bastantes años y si adquieres tratamiento de verdad te cambiará la vida.
Siempre con esperanza.
Romy.
Buenos días.
Te recomendaría evaluación y tratamiento fonoaudiológico para poder trabajar en la tartamudez en sí misma. Además, apoyo psicológico con el fin de trabajar factores asociados a la tartamudez tales como inseguridad, ansiedad y autoestima.
Éxito!
Buenas noches, soy especialista en trastornos del lenguaje como la tartamudez, donde actualmente es considera un trastorno del la fluidez, estudios y mi experiencia personal, que indicadores del inicio de la los bloqueos al hablar, son por síntomas de ansiedad relacionados a situaciones de la infancia y que afectan tu autoestima, mi sugerencia siempre es acudir a un especialista quien pueda trabajar desde los traumas de la infancia relacionados a los bloqueos en el lenguaje, como fortalecer autoestima, y desarrollar herramientas de autocontrol y habilidades sociales, así mismo que tenga conocimientos en trastornos relacionado a la ansiedad, espero poder haberte ayudado.
Te sugiero evaluación y tratamiento fonoaudiológico para poder trabajar en la tartamudez. Complementario, apoyo psicológico.
Hola, considero que un fonoaudiólogo y psicólogo son los especialistas que debes consultar.
Saludos
Que tal! Por supuesto que hay tratamiento para lo que experimenta. La tartamudez puede ser hereditaria y es posible aprender a manejar situaciones ansiosas que la desencadenen, sabiendo esto su tratamiento consta en aprender a convivir con ella y crear estrategias que le ayuden a lidiar con aquellas situaciones que desencadenen ansiedad e inseguridad. Por otra parte, la ayuda complementaria de un fonoaudiólogo puede aportar técnicas para el manejo de la tartamudez. Saludos!
Hola! Que bueno que consultaste! se nota que es algo que te genera bastante malestar y angustia. Claro que es algo que se puede abordar desde la psicoterapia y el trabajo con otros especialistas, sobre todo si tiene un trasfondo ansioso o de otro tipo. Es importante que encuentres a un profesional que te acomode y con quien sientas confianza. Espero que encuentres un espacio terapéutico para ti! Mucho éxito
Efectivamente, la psicoterapia es un excelente medio para trabajar con problemas de ansiedad como los que refieres en tu comentario, saludos !
Hay que asesorarse con un terapeuta especializado en trastornos de lenguaje (por ejemplo un fonoaudiólogo). El observará su habla, su conducta y su forma de comunicarse, luego te informará si es necesaria la terapia y, si es así, qué tipo es la más apropiada. Además, recomendará si necesitarás apoyo de otros profesionales. En la misma línea, es importante que tengas un proceso terapéutico con un psicólogo para fortalecer las debilidades y potenciar las virtudes.
Hola, te recomiendo buscar profesionales que trabajen desde el enfoque conductual o cognitivo conductual. Será importante primero identificar por que se está dando en tu caso en particular la tartamudez para luego desarrollar estrategias que te permitan por una parte mejorar la fluidez del habla y por otro reducir la ansiedad a situaciones sociales. Te deseo mucha suerte. Saludos
Hola, te puedo ayudar a superar la fobia y podemos abordar la timidez y la tartamudez desde sus aspectos psicológicos. Si necesitas saber más, escríbeme y conversamos

Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Concuerdo con mis colegas al indicar que la terapia puede ser muy beneficiosa para ti. Conocerás distintas estrategias que permitirán bajar tus niveles de ansiedad y por ende tener un mejor manejo de la tartamudez. Te deseo mucho exito en el proceso!
Hola con Psicoterapia el síntoma que menciona puede atenuarse y a la vez conocer el contexto en el que emerge, acompañar emocionalmente la situación que lo gatilla y construir estrategias concretas para realizar en la vida cotidiana, si bien usted refiere tendencias a comportarse con timidez y ansiedad es probable que en algún momento de su vida haya actuado de otra forma en otro contexto, reutilice los recursos que aplicó de manera gradual en el escenario que le causa impacto emocional.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve centrada en soluciones - $25.000
Claro que sí, lo más probable por lo que mencionas puedes estar presentando ansiedad social que no ha sido tratada, lo cual se trabaja con terapias de exposición paulatina y al ritmo del paciente. Vamos que todo tiene solución, si necesitas de mi ayuda estoy acá.
Si bien la tartamudez la manejan los especialistas expertos en trastornos del lenguaje, tenerla puede presentar mucho desafíos y secuelas emocionales, considero que podría ser de mucha ayuda para ti, tratar este tema con un psicólogo@ y obtener herramientas que te permitan ir por la vida con mas confianza y resignificar la experiencia de vivir con tartamudez, de esta manera es posible que algunos problemas que mencionas como la ansiedad social disminuyan muchísimo. Exito!
Hola, si, te recomiendo iniciar una psicoterapia, para poder trabajar aquellos temas como la ansiedad, fobia social, timidez. Te deseo mucho éxito en este proceso, Saludos.