Hola mi hijo tiene 8 anos y tartamudea. que me aconsejan?

8 respuestas
Hola mi hijo tiene 8 anos y tartamudea. que me aconsejan?
Hola. Debe ser evaluado por un Fonoaudiologo y necesitara terapia inmediata.

Estimada, por la edad de su pequeño es necesaria una evaluación y tratamiento inmediato. Le sugiero llevar a la evaluación con Fonoaudiólogo, claridad en relación a si existen otras personas en su familia que hayan presentando tartamudez y una grabación en video de los momentos en que el niño tartamudea, estos antecedentes facilitaran la evaluación del menor. A su vez, es importante tener presente que como otros colegas mencionan, es posible que al terminar la evaluación, el menor sea derivado con un profesional de salud mental. Finalmente, es importante recordarle que por la edad de su pupilo, la intervención temprana es muy relevante. Saludos cordiales.
Buen día. Es importante que su hijo sea evaluado por un fonoaudiologo/a para conocer la causa de la tartamudez. Desde ahí es posible que se inicien intervenciones o derivaciones, ya que la tartamudez en ocasiones es síntoma de problemas emocionales.
Lo mejor es que consulte con un especialista que pueda darle orientaciones concretas para su hijo.
Buenos días. Efectivamente es necesaria una evaluación fonoaudiológica dada la edad de su hijo. En esta evaluación es importante que usted pueda entregar información respecto a la frecuencia de los episodios de tartamudez, desde cuando ocurre, que tipo de bloqueos presenta su hijo (alarga sonidos, repite partes de las palabras por ejemplo o si estos episodios se acompañan de movimientos faciales, etc) y también si hay antecedentes en la familia. Luego de la evaluación es probable que se requieran sesiones de terapia para su hijo, además de entregar orientación para la familia. Saludos
La recomendación importante es que consultes para evaluación y terapia fonoaudiológica. La tartamudez no tan solo se sufre por que el habla se traba involuntariamente, se sufre por las consecuencias que produce en la autoestima, desarrollo emocional, sociabilidad, y especialmente de adultos en la búsqueda de trabajo.
Se suma la ansiedad que ocurre cuando se tratar de controlar la tartamudez al hablar usualmente antes y durante los bloqueos: tratando de controlar la relajación de los músculos del cuerpo; el cómo respirar, el cómo cambiar la velocidad del habla, cambiar palabras. Todo un esfuerzo, que angustia. Un proceso de terapia tiene que guiarlo a que sea capáz de aprender a fluir con naturalidad: muchas veces no hay tartamudez, como cuando habla a solas, cuando habla con mascotas o bebés. Allí hay recursos que tenemos que rescatar y darse cuenta de que los puede usar. Así, en lugar de evitar tartamuydear el cambio va hacia estos recursos me permiten fluir mejor. Con gusto puedo guiarte en todo sentido. Un saludo cordial, Adolfo Barrales Fonoaudiólogo U. de Chile. Psicoterapeuta
Lo primero es, Además de evaluación fonoaudiologica, Realizar cambios dentro del hogar y colegio para que esta dificultad del habla no Genere además dificultades emocionales como la ansiedad y la frustración por querer comunicarse de manera fluida. No lo interrumpa, no lo apure, no lo corrija directamente, preste atención al mensaje y no a la forma de hablar.
Hola! Es fundamental que pueda ser evaluado por un fonoaudiólogo. Complementario a lo anterior, sugiero que puedas ver si existe la necesidad también de una evaluación psicológica con un especialista infanto juvenil. Este último podrá pesquisar repercusiones que tienen a nivel emocional la tartamudez en la vida de tu hijo, y ver si requiere o no tratamiento. Que les vaya muy bien. Saludos.
Hola, es necesario que su hijo sea evaluado por un fonoaudiólogo especialista en tartamudez. Con dicha evaluación el profesional puede confirmar el diagnóstico y determinar el tratamiento que necesita. Saludos.