La hipnosis clínica es efectiva para tratar la tartamudez en adulto?

8 respuestas
La hipnosis clínica es efectiva para tratar la tartamudez en adulto?
Existe más de un método para tratar la tartamudez, el éxito va a depender del terapeuta y la confianza que pongas en el terapeuta y la técnica, si te hace sentido la hipnosis te puede colaborar. También puede colaborar técnicas de reprocesamiento de eventos pasados, para cambiar la interpretación emocional, como las técnicas de integración cerebral, se puede complementar el tratamiento psicológico con aromaterapia.

Estimado pienso que deberías atenderte también por fonoaudiologo con especialidad en tartamudez y también asistir a atención psicológica y que te brinde estrategias y para disminuir la ansiedad, por otro lado indagar acerca de aspecto emocionales que pueda o no agravar los síntomas a nivel de comunicación y habilidades sociales que te permitan desenvolverte de mejor forma.
Creo que la principal variable, es el origen de la tartamudez. Por ejemplo, de poco servirían muchas de las estrategias terapéuticas, la técnica, la confianza, etc. si el problema está causado por una lesión cerebral. Si la biología permite, existen muchas líneas de abordaje terapéutico que podrían ser muy útiles, ya sea de los modelos clásicos incluyendo a la hipnosis como una excelente representante, o a los modelos de vanguardia, en donde se trabaja a nivel profundo, con técnicas de digitopuntura, reprocesamiento cerebral, etc. (EFT, EMDR, TICS y otras).
Estimado/a:

Depende del origen de la tartamudez es el profesional y tratamiento a llevar a cabo. Si existe una causa biológica, o dificultades en el habla (generalmente articulación), usted debiera consultar al Fonoaudiológo. Por otro lado, si usted relaciona su tartamudez con estrés, ansiedad u cualquier otro motivo psicológico el profesional indicado es psicólogo evidentemente. Dado lo anterior, le sugiero asistir a un profesional ya sea psicólogo o fonoaudiólogo especialista en tartamudez que lo pueda derivar de acuerdo a la causa de su tartamudez al profesional pertinente.
Estimado, buen día, es necesario aclarar que los últimos estudios han dejado claro que el origen de la tartamudez es un funcionamiento a nivel cerebral distinto, por ende, cualquier tratamiento que desees iniciar, debe tener de base el apoyo de un fonoaudiológico dedicado al área y desde ahí comenzar a dilucidar el apoyo que deben entregar otros profesionales.
El tratamiento es extenso, pero si existe un trabajo constante, el esfuerzo tendrá sus recompensas. La tartamudez es el área a la cual me dedico, si tienes cualquier consulta no dudes en hablar y juntos podemos encontrar al profesional idóneo según el lugar del país donde te encuentres.
Un abrazo.
Hola, la hipnosis puede ser algo mas que ayude al tratamiento multidisciplinario que deber tener esta alteración, recomiendo asistir a terapia fonoaudiológica con experto en el área. Saludos
Como bien indican mis colegas, se debe identificar con un especialista del habla (fonoaudióloga) el origen de la tartamudez (tartamudez del desarrollo, psicógena o con un componente neurológico). Luego se pueden considerar los diferentes apoyos para la disminución de los espasmos tartamudeados. Sin embargo, es necesario considerar que la efectividad de los apoyos también dependerán de la antigüedad de la tartamudez. Es decir, para quien presenta una tartamudez desde hace muchos años, los apoyos apuntaran a disminuir los espasmos, más que a eliminar por completo la tartamudez. Saludos.
Buenas! La tartamudez se debe ver con un fonoaudiologo, pues es el experto en trastornos del habla. Un fonoaudiologo especialista en tartamudez le ayudara a manejar los movimientos que generen tensión y a entender desde otro punto de vista la tartamudez, con el objetivo de comunicar sus ideas, ya que el habla tartamudeada es probable que siga pero sin generar tanta tensión y/o ansiedad! En caso de que hayan causas detras psicologicas tambien se debe ver con un especialista psicologo con enfoque en tartamudez! Por lo que sugiero sin falta una evaluacion fonoaudiologica con especializacion en tartamudez y en caso de necesitar tambien con psicologia enfocada en tartamudez! Saludos :)