Mi hijo de 2 años y 7 meses que siempre ha hablado muy bien, desde hace aprox 3 dias comenzo a tartamudear

10 respuestas
Mi hijo de 2 años y 7 meses que siempre ha hablado muy bien, desde hace aprox 3 dias comenzo a tartamudear sobre todo al comenzar una frase "a a a a abuela" por ej. Me angustia que esta situación no vaya a cesar. Ya que está siendo angustiante para el cuando lo nota. Que debo hacer? Ayudenme
Seria recomendable si persiste el tartamudeo que sea evaluado por un Fonoaudiologo.

De acuerdo con mis colegas, idealmente asista con su pequeño a evaluación con un Fonoaudiólogo, es probable que sea un patrón pasajero o aislado, por otro lado podría persistir...quienes conviven a diario con él actúen con naturalidad frente a dichos episodios, dándole el tiempo suficiente para terminar de hablar y poniendo más atención al contenido más que a la forma, saludos!
Sería oportuno que lo evalúe un fonoaudiologo lo antes posible para observar las conductas de disfluencia y no correr el riesgo de que esto pueda empeorar. Saludos!!
Como lo han comentado mis colegas, sería ideal que consultara con un Fonoaudiologo (a) especialista en tartamudez, por ahora le recomiendo que no se pongan nerviosos cuando su hijo comience a tartamudear, ya que muchas veces esto es parte normal del desarrollo del lenguaje, y en ocasiones es pasajero. Es importante que el niño no se haga consciente del error, lo que sucede cuando por ejemplo se le dice “cálmate y luego me dices lo que quieres decir”, ya que esto lo único que consigue es que el niño se frustre.
coincido 100% con las opiniones antes dadas por mis colegas, según mi experiencia mientras antes sea evaluado y tratado , será mejor prevenir y no quede con una disfluencia que le afecte en su desarrollo linguistico.
Estimada, si es posible consultar a un fonoaudiólogo inmediatamente, sería perfecto, debido a que esté podrá establecer las características de las disfluencias y de esta manera saber si son típicas o atípicas. Si no puede consultar de inmediato, le recomiendo no dejar pasar más de 8 semanas y si la tartamudez continua, es de URGENCIA consultar con el objetivo de que el tratamiento sea oportuno y temprano.
Un abrazo afectuoso
Lo ideal sería una evaluación fonoaudiológica para saber si las disfluencias que existen son comunes o no. Coincido con mi colega de arriba con que no deje pasar mucho tiempo, a menos que en los días siguientes ya deje de aparecer. Si tiene antecedentes familiares de tartamudez le sugiero si o si asistir a una evaluación con fonoaudiologo. Saludos
Hola, en relación a lo que puede hacer la sugerencia es darle el tiempo necesario para terminar, actuando con naturalidad. Existen varios elementos contextuales y familiares que uno revisa al momento de evaluar una sospecha de tartamudez, por ello es relevante asistir a consulta con fonoaudióloga, personalmente solicito videos o una descripción lo más específica posible de los momentos en que tartamudea. Saludos
Buenos días, si persiste, le recomiendo que asita a una evaluación fonoaudiológica lo antes posible para recabar mas información y determinar si hay presencia o ausencia de tartamudez. Saludos
Muy buenas tardes, comprendo la preocupación por lo que su hijo esta presentando, pero de acuerdo a la edad de su hijo es común que presente estas repeticiones iniciales, se llama disfluencia evolutiva, y debiese ir mejorando. lo importante es que usted no se angustie ya que le traspasa esta información a su hijo, cuando en la realidad puede no significar un real problema. como menciona algunas colegas dele tiempo, no termine las palabras por el, y si aun siente que va en aumento puede evaluarlo con un Fonoaudiólogo con experiencia clínica en trastornos del Habla.