Mi hija tiene 4 años y al empezar las oraciones dice " seeeee porque mamá ase calor y asi empieza siempre

9 respuestas
Mi hija tiene 4 años y al empezar las oraciones dice " seeeee porque mamá ase calor y asi empieza siempre cuando habla, la llevo a un especialista?
Estimada: en primera instancia, se hace necesario determinar desde cuando existe este patrón en el habla de su hija y si esta asociado a alguna otra alteración o no. Por tanto, se hace necesaria la evaluación con especialista fonoaudiólogo, para así establecer si es necesaria terapia u otro tipo de evaluación.

Estimada
A pesar que son muy pocos antecedentes, siempre frente a estas situaciones es importante evaluar lo antes posibles para determinar si es un proceso normal del desarrollo de su lenguaje o esta asociado a alguna alteración o trastorno del lenguaje o del habla.
Estoy de acuerdo con el comentario de Cristian.. Es conveniente que se realice una evaluación y de ahi determinar si se debe considerar un posible tratamiento. Saludos y cariños
Estimada:
Es necesario evaluar para determinar si es parte de su desarrollo normal del habla o posee ciertos índicios que demuestren que estamos frente a una futura alteración del habla. En cualquiera de los casos, se requiere entregar indicaciones y sugerencias a los padres para el beneficio de la niña.
Estimada, si bien son pocos los antecedentes entregados. Si un pequeño lleva más de 8 semanas presentando las características que usted menciona es de urgencia consultar a un fonoaudiólogo.
Un abrazo afectuoso
Estimada, coincido con lo que dicen mis colegas, los antecedentes son pocos, aún así siempre es mejor consultar a un especialista que pueda evaluar todas las variables posibles que estén causando lo que menciona.
Hola como está? es sumamente importante que consulte lo antes posible, en estos tiempos por prevención muchas consultas están cerradas, por lo que en Doctoralia hemos instaurado la función de consulta online.

Si no se realiza un correcto manejo familiar respecto a este posible caso de tartamudez, es probable que los bloqueos aumenten.

estaré atenta a sus comentarios.
Al igual que mis colegas, sugiero evaluación fonoaudiológica para identificar si es necesario la entrega de apoyos a la fluencia del habla o bien se trata de una característica propia del desarrollo.
Como mencionan mis colegas, hay pocos antecedentes entregados, le recomiendo asistir a evaluación fonoaudiológica para determinar las causantes de lo que usted menciona. Cariños