Tengo 35 años y me cuesta hablar tartamudeo con algunas palabras no es siempre Existe algún método

8 respuestas
Tengo 35 años y me cuesta hablar tartamudeo con algunas palabras no es siempre Existe algún método para mejorar esto agradecería la repuesta muchas gracias
Estimada:

Dado que usted declara en que su tartamudez es ocasional, le comento que existen 2 profesionales que la pueden tratar en base al origen de su dificultad, estos son el fonoaudiólogo en caso de ser una dificultad de habla o el psicólogo principalmente por manejo del estrés y/o ansiedad (este aspecto influye mucho en la articulación, y puede ser la causa de su tartamudez ocasional).

Espero haber sido de ayuda.

Saludos cordiales.

Como ya mencionan los colegas, debe consultar con un Fonoaudiólogo para que le enseñe técnicas para controlar la tartamudez, ya que esta es una dificultad que no se elimina, sólo se controla. Además debe saber que es normal que haya días en que tartamudea más o que ciertas palabras le resulten más difícil, por lo que no se preocupe ya que todo esto está dentro de lo esperado para la dificultad y con ayuda profesional puede aprender como manejarlo. Le sugiero además que acuda con un profesional de acuerdo a su previsión de salud, ya que el tiempo de intervención es variable. Saludos.
Hola, me parece pertinente que consulte con un Fonoaudiólogo experto que pueda apoyarlo en la alteración del habla. Que este muy bien.
Hola, un método o técnica que sirva de manera universal a todos los usuarios no existe. Es necesario siempre realizar una evaluación integral del usuario y su entorno, ya que no es sólo el trastorno del habla, sino que es la persona de manera íntegra la que se ve afectada. Le sugiero que consulte con un Fonoaudiólogo en su ciudad. Mucho éxito
La recomendación importante es que consultes para evaluación y terapia fonoaudiológica. La tartamudez no tan solo se sufre por que el habla se traba involuntariamente, se sufre por las consecuencias que produce en la autoestima, desarrollo emocional, sociabilidad, y especialmente de adultos en la búsqueda de trabajo. Algunos de esos sufrimientos estás pasando debido a tu edad, en mayor o menor grado. Se suma la ansiedad que ocurre cuando usualmente se tratar de controlar la tartamudez al hablar antes y durante los bloqueos: tratando de controlar la relajación de los músculos del cuerpo; el cómo respirar, el cómo cambiar la velocidad del habla, cambiar palabras. Todo un esfuerzo, que angustia. Mientras más trato de controlar de esta manera no fluyo como deseo, la tartamudez permanece o se diluye un poco, más nutro el problema. Un proceso de terapia tiene que guiarte a que seas capáz de aprender a fluir con naturalidad: muchas veces no hay tartamudez, como cuando hablas a solas, cuando hablas con mascotas o bebés. Allí hay recursos que tenemos que rescatar y darte cuenta de que los puedes descubrir y usar. Así, en lugar de decirte "evitar tartamudear" el cambio va hacia que digas "estos recursos me permiten fluir mejor". Con gusto puedo guiarte en todo sentido. Un saludo cordial, Adolfo Barrales Fonoaudiólogo U. de Chile. Psicoterapeuta. adolfobarralesfluencylife
Estimado, es de importancia que consulte a un fonoaudiólogo que se dedique al área de la tartamudez, iniciando terapia usted podrá aprender técnicas que le permitan mantener una fluidez en el habla y controlar sus disfluencias y de esta manera entregar mayor calidad a su comunicación.
Un abrazo afectuoso.
Estimado, le recomiendo consultar con un fonoaudiologo, el evaluará, enseñará y tratará su tartamudez, también vera si se deriva a psicologo u otro especialista. Saludos!!
Sugiero evaluación fonoaudiológica para identificar el tipo de estamos, la frecuencia de ellos y cómo podrían estar interfiriendo en la velocidad del habla, en la participación de algunas actividades académicas, laborales y/o sociales, además del componente emocional.
Esto permitirá definir apoyos para la reducción de los espasmos. Saludos.