Mi hijo (casi 10 años) y tiene un problema severo de disfemia. Lamentablemente no he logrado encontrar

8 respuestas
Mi hijo (casi 10 años) y tiene un problema severo de disfemia. Lamentablemente no he logrado encontrar un médico que nos ayude, me siento decepcionada del sistema y ya no sé cómo abordarlo. En el colegio sufre porque sus compañeros se ríen, aunque no sea de él, así lo siente. Ayuda por favor Gracias
Estimada busque un fonoaudiologo que sea especialista en disfluencia para que la ayude y guíe en el tema, con esta evaluación y terapia podrá ayudar a su hijo ya que la tartamudez involucra el ámbito emocional también. Saludos

Estimada: para que su hijo pueda recibir el tratamiento adecuado debe acudir con el profesional idóneo para trabajar con dificultades de habla, por lo tanto es necesario que su hijo sea atendido por un fonoaudiólogo, quien evaluará las características particulares del caso, así podrá entregarle herramientas y ayudarlo a desarrollar habilidades para mejorar la fluidez de su habla.
Totalmente de acuerdo con la última opinión.
Buenas tardas estimada. Seria bueno que a su hijo pudiera evaluarlo y trabajar además con su hijo un fonoaudiólogo con experiencia en el tema. Por lo general en el colegio no abordan este tipo de dificultades.
Estimada/o, es importante que a su hijo lo evalúe un Fonoaudiólogo y un psicólogo si fuera necesario, ya que muchas veces los espasmos se producen o aumentan por situaciones emocionales que afectan a los niños.
Espero que puedan ayudarla, de todas formas estaré atenta a sus dudas.
Saludos
Estimada su hijo debe acudir con un fonoaudiólogo que se especialice en el tratamiento de la tartamudez, con un trabajo constante se consiguen avances en la fluidez del habla, no obstante, el tratamiento es extenso y requiere de un trabajo en equipo entre familiares, fonoaudiólogo, colegio etc.
Un abrazo afectuoso.
Holaa, tal como dicen mis colegas, el fonoaudiólogo es el especialista en tratar la tartamudez en conjunto con su entorno, además recomiendo ver la opción de visitar a un psicólogo para que evalué la parte emocional de su hijo. Lo primero es dar tranquilidad en casa. Por otra parte para que se pueda trabajar de manera optima y que la terapia logre su objetivo se debe ser constante y trabajar a la par con el profesional
para así mejore su calidad de vida tanto de su hijo como de su familia. Saludos.
Estimada, el profesional indicado para tratar a su hijo es el fonoaudiólogo, sugiero atenderse con uno especializado en tartamudez. Saludos