hola buenas noches mi hijo de 11 años tartamudea se le quitara es mi pregunta a hora empezó con

8 respuestas
hola buenas noches mi hijo de 11 años tartamudea se le quitara es mi pregunta

a hora empezó con una psicologa y fonoaudiologa para ver su problema hay dias que habla muy fluidamente y otros días tartamudea mucho
Es importante tener una terapia constante de dos o tres veces a la semana con fonoaudiólogo. Se logra controlar la fluidez según el cumplimiento de las tareas en el hogar. No se quita sino se logra controlar.

Estimada la verdad es que los últimos estudios han demostrado que la intervención pronta tiene buenos resultados. Pero la tartamudez no se cura, solo se adquieren técnicas a través de la terapia fonoaudiológica para controlar los episodios. Paciencia porque seguramente tomará tiempo
Hola un gusto! en relación a su consulta, es importante que sepa que la tartamudez en el ámbito psicológico se debe trabajar la sensación de ansiedad que provoca el tartamudear, disminuir estas sensaciones, para que no afecte a su estado emocional, tambien en lo cognitivo ya que de igual manera perjudica a su rendimiento académico considerando la edad que tiene, saludos un abrazo
Buenos días!!! la tartamudez no tiene cura como señala la colega sólo se entregan estrategias y técnicas que permiten controlar dichos episodios. Además es relevante señalar que hay muchos factores que influyen en la frecuencia de los episodios, como cambios en la dinámica familiar, dificultades escolares, ámbito afectivo, etc. es por ello la importancia de tomar un tratamiento psicológico en paralelo. Saludos
Estimada mamá primero que todo debo ser enfática en que la tartamudez no es un problema de origen emocional. Los últimos estudios han demostrado que existen alteraciones estructurales y funcionales a nivel cerebral, por ende, la tartamudez es un elemento con el cual el paciente debe vivir para siempre. Ahora bien, un tratamiento efectivo y bien orientado puede llegar a una representación imperceptible de la tartamudez, no obstante, el trabajo debe ser constante, siguiendo las recomendaciones que le entregue el fonoaudiólogo. El tratamiento es extenso, pero siempre obtendrá un resultado y una mejora. Con respecto a la edad que tiene su pequeño, desde mi experiencia, con paciente de un rango etario similar, se pueden realizar cambios y mejoras, pero el pequeño y la familia deben estar motivados con la terapia desde el comienzo y por todo el periodo de tratamiento.
Un abrazo afectuoso
Estimada, como señalan los profesionales anteriores la tartamudez es una alteración de la fluidez del habla que efectivamente no se cura pero si es posible mejorar bastante con terapia. Esta va a depender tanto de las cualidades individuales (genética y sistema nervioso) como ambientales de la persona. Por lo tanto la intervención va dirigida a la búsqueda de estrategias que permitan al paciente un mayor manejo de sus características y orientaciones constantes a la familia para la modificación del ambiente comunicativo.
Es común que existan días en que el niño hable más fluido que otros debido a los diversos factores que influyen, sin embargo, con la terapia mejorará siempre de forma positiva.
Saludos cordiales.
Hola! Sumado a lo que los colegas plantean, es fundamental trabajar desde la fonoaudiología el manejo de la fluidez y la modificación de la tartamudez, así como las emociones asociadas al habla. Con terapia especializada se logran muy buenos resultados. Para tener información y sugerencias puede visitar mi web fluirmas donde encontrará folletos gratuitos y videos que pueden orientarla. Saludos!
Buenos dias.
Como mencionan algunos de los profesionales, la tartamudez no se cura, se controla.
Quizás hay algunos momentos donde se activa más la tartamudez y se ve mucho más acentuado, para esto el trabajo del fonoaudiologo es importante para entregar herramientas de control.
Sin embargo desde mi experiencia personal (como persona con tartamudez) y profesional, le extiendo la importancia de un trabajo en conjunto con Psicologo ya que allí se trabajan los diferentes aspectos de la persona en relación a la tartamudez como la aceptación.
No hay trabajo de mejoría a largo plazo si no hay conscientizacion de la tartamudez y aceptación de la misma.
Buen día