Hola he leido mucho sobre el tema y existen hace tiempo aparatos similares a audifonos que ayudarian

7 respuestas
Hola he leido mucho sobre el tema y existen hace tiempo aparatos similares a audifonos que ayudarian a reducir el problema de disfemia , pero resulta extraño que no este acá en chile a pesar de que al parecer podrian servir contra la tartamudez mi pregunta es ¿Como conseguir estos aparatos?
De acuerdo con los colegas. Hay otras opciones en cuanto a tecnología también. Siempre necesario evaluar el beneficio, y el apoyo con terapia Fonoaudiólogica.
fonoaudiologiacercana.cl/efecto-coral-y-tartamudez puedes leer más información.

Existen en Chile, como dice el colega. Se llama Speecheasy. Es necesario realizar una evaluación detallada para ver en cada caso si el aparato sirve en las mejoras de la fluidez. Sin embargo, este aparato requiere de una terapia fonoaudiológica en paralelo para conseguir resultados duraderos en la fluidez.
Saludos!
Estimada no en todos los casos estos aparatos pueden ser útiles en el tratamiento de la tartamudez por lo tanto la sugerencia es que primero deba haber una evaluación. Por otra parte si hay en Chile lugares donde si se utilizan este tipo de ayudas como el SpeechEasy. Saludos cordiales.
Asistir a evaluación fonoaudiologica es lo más adecuado para ver alternativas.
Estimado, es necesario que se realice un trabajo fonoaudiológico en paralelo, debido a que existe un variado número de estrategias que pueden trabajarse dentro de la terapia.
Un abrazo
Buenas tardes. Se dice que no existe la tartamudez, sino la persona que la padece, queriendo decir con esto, que cada caso es diferente. Por eso, es indispensable la evaluación particular de su caso. Saludos!
Hola! El tratamiento de la tartamudez es muy variado, ya que las características varían en todas las personas, por lo que hay cosas que a veces no funcionan en todos.
Por lo que, lo mejor es asistir a evaluación/terapia fonoaudiológica. Uno puede utilizar todas las técnicas que nos entrega la tecnología pero si la persona no tiene una buena relación con su tartamudez, nada servirá de mucho, habrán estrategias como estas que la reducirán pero no por mucho tiempo.

Pero como mencione, varía de caso a caso.