Hola! Hace un par de meses estoy con tratamiento con psicología, y con psiquiatra. Con este último

20 respuestas
Hola! Hace un par de meses estoy con tratamiento con psicología, y con psiquiatra. Con este último siento más empatía que con mi psicóloga, pero a veces salgo con un mal sabor de boca, al que me recalque mi edad y ser más adulta, y siento que avanzo poco o nada,que no me da en el clavo...que me aconsejan?
Cambia de psicólogo, no todo paciente es para cada psicólogo, y no todo psicólogo es para cada paciente....
Es así... Conversa con él y dile que no te sientes cómodo, es fundamental que puedas sentir confianza o que caminas en ella, y luego busca otro....

Saludos.

El éxito de la psicoterapia se sustenta en una alianza terapéutica adecuada si esta No se produce o peor aún resulta ser maltratante, primero debes denunciar una mala praxis y segundo debes buscar un terapeuta que represente tu auténtica necesidad de mejorar.
Saludos Cordiales
Estimada/o todas las opiniones anteriores van en la misma linea, el vínculo terapéutico con el paciente y viceversa es lo fundamental para el éxito de la terapia.
Suerte.
Estimada si en la primera sesión no se crea el vínculo entre terapeuta y paciente la terapia no va a ser de ayuda, no hay confianza, sigue lo que señala tu cuerpo y tu cuerpo queda con un “mal sabor” por lo que esta psicologa no esta logrando contenerte y empoderarte, cambia de terapeuta! Éxitos
Saludos, sería bueno que lo hables directamente con tu terapeuta , muchas veces son espacios para fortalecer la relación y vínculo terapéutico
Si esta sensación persiste pese al abordaje que pueda realizar junto a su terapeuta , entonces consulte con otro profesional.

Un abrazo
Estimada, te recomiendo que lo converses directamente con tu tratante, ya que pude resultar beneficioso para la terapia el analizar ciertas características de la relación terapéutica. Si esto no te convence, o no ves los resultados o la empatía que esperas, tienes la total libertad de cambiar de psicólogo, como mencionan algunos colegas.
Saludos
Estimado/a : junto con saludar, lo felicito por comenzar a consultar, la verdad es que la empatia en el proceso terapeutico es muy importante, y si ud siente que no estan siendo empaticos es algo a revisar. Mi recomendacion seria que le comente esto a su psicologo, si el profesional le ofrece alguna solucion que a ud le haga sentido, entonces puede darse un plazo para ver si esta situacion cambia.
Si no lo hace, le recomiendo que busque a un especialista en el problema que ud presenta actualmente, de manera de avanzar con mayor seguridad y eficacia en su tratamiento.
Espero haberlo ayudado, un abrazo
Estimad@
Siéntase en la completa libertad de comentarle sus preocupaciones, y/o cambiar de psicólog@ por alguien que tu sientas que empatiza de mejor manera con tus necesidades personales.
Estimada, los psicólogos somos seres humanos, puede que caigamos bien o mal. A veces el primer terapeuta al que asistimos no tiene por qué ser definitivo. Le recomendaría que intentara al menos tres sesiones, y luego si sigue sintiéndose incómoda busque luego otro terapeuta con el que cual se llegue a sentir a gusto.
Hola, yo creo que deberías conversar con tu psicólogo/a y decirle lo que te pasa para ver si es que puede hacer cambios en el rumbo de la terapia. Por otro lado, si es que sientes que no avanzas, entonces te recomiendo cambiar de terapeuta. Mucha suerte!
Hola estimada , se sabe actualmente que no es tan importante la experiencia ni la técnica sino el
Vínculo si no sientes bien emocionalmente y no hay confianza señálalo y busca otro especialista
Sería bueno conversar con tu psicólogo, porque son aspectos que deben analizarse dentro de la terapia y puede ser muy beneficioso abordarlo en sesión. Por otro lado, es importante evaluar si el proceso está siendo eficaz y eficiente para ti. Que resulte todo bien, Saludos.
estimado/a, me parecería acertado ver la posibilidad de cambiar de terapeuta. Si le resulta incomoda la situación seguramente habrá otro profesional con quien si se sienta más acogido. Por lo demás, este conflicto, es cuestión común en nuestro campo de trabajo. Le deseo pronta mejoría.
Hay pacientes que justificadamente resienten este tipo de actitudes en terapeutas que se sienten más obligados a perseguir objetivos especificos en lugar de simplemente escuchar. Puede plantearle esta queja a su terapeuta o buscar otra opcion
Uno de los elementos más importantes para que una psicoterapia sea exitosa es el vínculo que se genera entre terapeuta y paciente, por lo que si no te sientes cómoda con tu psicólogo es recomendable que busques a otro profesional.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Estimada, jamás debe tener miedo de decirle a su psicólogo de como se siente en su relación. Si a ud le queda mal sabor después de las sesiones le aconsejo decírselo, el trabajo de nosotros como psicólogos es poder sostener al paciente y tomar sus quejas hacia nosotros aunque suenen destructivas o agresivas (no nos va a lastimar ya que es nuestra misión es trabajar estos sentimientos), con esto podemos mejorar nuestro trabajo y ayudarla MÁS.
Saludos
Hola, gracias por consultar, cambia de terapeuta si te sientes cuestionada o juzgada, si te está evaluando desde sus propios sesgos es poco profesional. Un gran abrazo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Al igual que comentan mis colegas, considero que éxito de la psicoterapia se sustenta en una alianza terapéutica adecuada. Por lo mismo si no te sientes comoda con la terapeuta, te recomiendo probar con algun otro especialista. Te deseo mucho exito!
Hola, es normal que a veces no se sienta una buena conexión con un profesional de la salud mental, y es importante encontrar a alguien con quien se sienta cómodo y seguro. En cuanto a la diferencia entre un psicólogo y un psiquiatra, es importante tener en cuenta que ambos profesionales pueden ser útiles en el tratamiento de problemas emocionales y psicológicos, pero tienen diferentes enfoques y capacitaciones.
Los psicólogos se centran en la terapia y el asesoramiento, y pueden ayudar a identificar y abordar problemas emocionales y psicológicos a través de la conversación y el trabajo en habilidades de afrontamiento. Los psiquiatras, por otro lado, son médicos especializados en el tratamiento de trastornos mentales y pueden recetar medicamentos para tratar problemas emocionales y psicológicos.
Si siente que no está avanzando en su tratamiento o que no se siente cómodo con su psiquiatra, puede considerar buscar un segundo profesional de la salud mental para obtener una segunda opinión. También puede buscar un psicólogo que se especialice en el tratamiento de problemas emocionales y psicológicos similares a los suyos. Es importante encontrar a alguien con quien se sienta cómodo y seguro para poder trabajar juntos en su recuperación.
Recuerde que buscar ayuda profesional es un paso valiente y positivo para abordar los problemas emocionales y psicológicos. Si no se siente cómodo con su psiquiatra, puede buscar un segundo profesional de la salud mental para obtener una segunda opinión y encontrar a alguien con quien se sienta cómodo y seguro.

Saludos, espero te sirva
Hola estimada. Te aconsejo que si no te sientes cómoda con tu psicólogo cambies de terapeuta. Es sumamente importante que te sientas cómoda con la persona que te está viendo, de lo contrario no podrás hablar libremente o tocar los temas esenciales que te está afectando. Ahora bien, también es importante aceptar que a veces los psicólogos decimos cosas que los pacientes no quieren escuchar pero a veces es necesario que las escuchen porque eso puede ayudarles en su desarrollo. A veces nos cuesta asumir nuestra propias verdades o aquellas cosas que repetimos una y otra vez. De cualquier forma, es importante que vayas sintiendo un avance en tu tratamiento, si no, tal vez es necesario cambiar de especialista.