Hola, hace un mes aprox estoy sufriendo distintos problemas de salud, dolores de cabeza, dolores de espalda

38 respuestas
Hola,
hace un mes aprox estoy sufriendo distintos problemas de salud, dolores de cabeza, dolores de espalda y cuello, cambios de sueño, irritabilidad entre otros, asocio esto a estrés laboral ya que mi trabajo es muy estresante, me gustaría saber su opinión y a que especialista ver por esto? Gracias.
Hola !
Comparto varios aspectos de las respuestas de los anteriores profesionales ?Sugiero los siguientes pasos
1. Médico general para descartar patología concomitante ,hipotiroidismo ,anemia .
2. Consultar Psiquiatra para descartar la presencia de algún episodio depresivo que requiera psicofármacos
3. Psicoterapia individual .

El estrés crónico puede producir síntomas depresivos y ansiosos.Todos los estudios demuestran que el tratamiento combinado : fármacos mas psicoterapia es el mas eficiente y duradero .
Saludos y a tratarse

Estimado/a yo se lo que provoca animica y fisicamente un trabajo tensionante. Vaya a un medico para que lo/a evalue y a un psicologo para que lo ayude a descargar esa gran carga que lleva. Le hara muy bien. Suerte.
Saludos Estimada (o), pienso que lo que indicadas es tratable con psicologo. Sin embargo te recomiendo que trabaje el tema del estres . actualmente existen psicologos con orientacion mas holista. Que pueden realizarte otras tecnicas complementarias como flores de bach, meditacion , reiki, auriculoterapia, aromaterapia, biomagnetismo. Es improtante evaluar los sintomas y desde ahi encontrar el tratamiento más adecuado para ti. Sin embargo no se debe excluir la visita al médico para analisis de enfermedades como en las tiroides, colon, etc .Y actividades fisicas en detporte de todo tipo, yoga, baile entretenido
El estrés como respuesta adaptativa del organismo, representa un sistema de alerta que implica cambiar el estilo de vida y la práctica de técnicas de relajación; la hipnosis como herramienta terapéutica resulta ser la más recomendable para iniciar esta transformación. Saludos cordiales.
Buen día, estoy muy de acuerdo con las opiniones anteriores. Efectivamente necesitas una evaluación de un medico general para descartar enfermedades que puedan estar asociadas al estrés y darle tratamiento a la brevedad, no esperar más tiempo. Y a partir de esa evaluación ir viendo los otros especialistas que necesitas, un psiquiatra seria lo mejor y necesariamente un trabajo en co-terapia con un psicólogo terapeuta. No esperes más tiempo, el momento de sentirte bien es hoy.
Suerte y ánimo.
Estimada:

Le aconsejo que vaya al medico general, para que la envíe a realizarse exámenes y pueda descartar que su salud física es la adecuada.
Si eso es así le aconsejo asistir al psicólogo y que la evalúen sus síntomas para ver que tratamiento es recomendable, si usted se encuentra muy angustiada, el psicólogo le derivara a un psiquiatra para que le puedan recetar fármacos.

Seguramente si es que va al medico la pueden derivar a un neurólogo o psiquiatra, si es que no tiene una enfermedad; le aconsejo que no tome esa decisión y asista a un psicólogo porque los medicamentos generan dependencia, y según mi opinión deben ser utilizados solamente cuando es estrictamente necesario.

Saludos.
Buenas tardes,

Según lo que refiere, en cuanto a estrés laboral, efectivamente el estrés conlleva todo los síntomas que relata. Si su trabajo está impactando en su salud física y mental, sugiero indagar. Por lo que relata, la sintomatología tiene data de un mes. Si los síntomas están interfiriendo en sus ámbitos (laboral, familiar, social) sugiero acudir a un psicólogo para evaluación diagnóstica. Un cordial saludo.
Estimado:
Le recomiendo que si lo que necesita es una licencia para presentar en su trabajo debe sacar una hora con medico psiquiatra. Ahora para resolver a fondo el problema, le sugiero que en primera instancia se haga algunas preguntas para ver si intenta resolverlo solito y con sus propias herramientas o es necesario que asista a consulta de psicologo o psicologa clinica. Es importante preguntarse si es primera vez que se siente asi respecto a su trabajo, si se ha sentido asi antes, si ocurrio alguna situacion en su trabajo relativa a las relaciones humanas y si esos inconvenientes le han sucedido ya alguna vez, etc... Si es una experiencia nueva en todos los sentidos, le sugiero que pueda realizar algunos cambios en su alimentacion (saludable), tome bastante liquido, active sus redes de apoyo, es decir, pueda reunirse virtual o presencialmente con algun amigo, compañero de trabajo o familiar que considere le genera momentos de distension o es una persona que puede escuchar sus preocupaciones y alegrias de buena forma. Es importante que se acerque a personas que puedan transmitirle seguridad. contencion y apoyo. Tambien es importante que pueda realizar alguna actividad fisica o recreativa tanto fuera o dentro de casa y si hay algun tema que le preocupe intentar solucionarlo y si no sabe como solucionarlo es mejor que lo suelte, es decir, que le baje el perfil, le reste importancia y lo vea de otra forma. Si realizando todos esos cambios continua con el malestar es importante que saque una hora con psicologo o psicologa clinica para realizar un proceso psicoterapeutico si asi es necesario o pueda ser orientado en esta situacion puntual. Exito y un abrazo.
Es factible que se el estrés uno de los causantes de los síntomas que menciona, sumado al contexto de pandemia que afrontamos actualmente. Sin duda debe solicitar ayuda para buscar el origen de los síntomas y poder superar estos malestares físicos y psicológicos.
Le recomiendo asistir inicialmente a un médico general para realizar un chequeo completo que permita conocer el origen de sus síntomas, ya que pueden ser muchas enfermedades las que los estén generando. Luego de ello, si los malestares persisten a pesar de que no haya causa biológica, es importante buscar ayuda psicológica.
Como dicen los colegas, sería ideal que asista a un médico general para que pueda hacerse un chequeo en su salud física.
Además, si asocia su malestar a estrés laboral, entonces también podría asistir a psicoterapia, para fortalecer y desarrollar herramientas que le permitan afrontar el estrés, pero además, que le permitan identificar factores que están a su alcance modificar para reducir las situaciones estresantes.
Espero que salga todo bien en sus consultas. Saludos.
Hola, junto con saludar, te aconsejo primero descartar algo de tipo orgánico asistiendo a un médico general que te haga un perfil bioquímico para descartar alguna patología. Si todo sale bien los síntomas que mencionas serían un indicador de tipo emocional relacionados al estrés que puedes estar viviendo en lo laboral, y para sobrellevarlo de mejor manera lo aconsejable es buscar apoyo en una psicóloga (o) que te muestre las herramientas de autocuidado, junto con trabajar en conjunto las ideas de auto exigencia, perfeccionismo y exitismo que muchas veces nos acompañan en el día a día sin darnos cuenta. Recibe un gran abrazo.
Buenas tardes, espero que se encuentre bien.
Sugiero siempre una revisión médica y posteriormente a esta evaluación poder buscar apoyo psicoterapeutico. Sus síntomas siempre deben ir acompañados de una evaluación profesional, saludos.-
hola un gusto en saludar, según lo que mencionas primero hay que ver si lo que sientes resulta es incapacitante para ti en el sentido laboral, y si es así el primer profesional que deberías acudir es un psiquiatra para que pueda evaluarte estos signos que comentas, y por otro lado ver un psicólogo que pueda ayudarte a manejar estas sensaciones y el como afrontar las situaciones estresantes, espero que esta información te sea de ayuda saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Le recomiendo asistir a un medico general para que pueda hacer una evaluación y chequeo y asi descartar alguna patologia.
También le recomiendo asistir a un psicologo para ayudar a manejar estas emociones que describes!
Te deseo mucho exito!
Un abrazo!
Hola! En este tipo de situaciones sería ideal que pudiese asistir a un médico para poder descartar cualquier tipo de afección médica que la pueda estar aquejando y también a un psicólogo o psicóloga que le pueda ayudar con estos altos niveles de estrés por los que está pasando. Muchos saludos y espero pueda encontrar la ayuda que necesita pronto
Hola, como primer paso sugiero acudir a un medico general para descartar algún problema biológico. El estrés produce la hormona cortisol que se libera en momentos permanentes de tensión siendo perjudicial para la salud, tanto fisiológica como psicológica. Segundo paso acudir a un psicólogo para recibir apoyo.
Saludos,
Hola, generalmente cuando uno tiene una idea de lo que le está pasando (como es la situación referida de estrés laboral), es porque esto se viene arrastrando desde hace tiempo y no ocurre de un día para otro. En ese mismo sentido y respondiendo a su pregunta, lo primero es cuidar la salud mental, pero para ello son necesarias 2 cosas.
1) acudir a un médico, quien está facultado para otorgar licencia médica.
2) comenzar un proceso de atención psicológica (psicoterapia o psicoeducación).

¿por qué en ese orden?
porque es complejo poder avanzar si el elemento principal (causante y/o responsable) del problema sigue existiendo mientras uno inicia un proceso de recuperación. Es necesaria una pausa (al menos al inicio). Posterior a ello, se va evaluando junto a los profesionales si es pertinente retomar o bien extender la licencia médica.
Hola estimada/o. En relación a tu pregunta, te recomiendo comenzar psicoterapia lo antes posible para empezar a trabajar esos síntomas que te afligen. y determinar si necesita ayuda farmacológica. A su vez recomiendo asistir a un medico general para descartar alguna enfermedad física que pueda estar afectando en la aparición de uno o mas síntomas. Saludo cordiales
Hola buenas tardes, concuerdo con las anteriores opiniones o respuestas, lo primero es descartar alguna enfermedad de base ya sea tiroides, anemia, entre otros. Luego ir a psiquiatra y con esto último en conjunto con Psicoterapia. Saludos
Estimado/a: Lo que comenta son síntomas de estrés. Si sumado a eso sientes que tu trabajo es lo que te estresa, entonces, sí debe ser ese su origen. En cuanto a un especialista sobre esto, depende de cuán grave sientas tu problema. Es decir, si sientes que no puedes renunciar a este trabajo, sería una buena opción asistir con un psiquiatra que te ayude con tratamiento farmacológico para disminuir los síntomas a corto plazo. Por otra parte, si sientes que quieres trabajar este tema, lo recomendable es asistir con algún psicólogo que ayude a trabajar este tema y a encontrar alternativas de acciones a seguir en caso de ser posible. Saludos.
Que bueno saber que tu salud mental y física son prioridad para ti, veo que buscas ayuda ante el estrés que mencionas y por supuesto, tiene solución. Te sugiero tener una consulta psicológica y platicar con el profesional los síntomas que experimentas para que en conjunto encuentren soluciones, podrás gozar nuevamente de bienestar con los cambios que irás realizando, dirigidos por supuesto al objetivo que desees trabajar en terapia. Saludos y mucho éxito!
Hola, junto con saludar. El trabajar y desempeñarse en un trabajo que muchas veces suele ser completamente estresante y desgastante puede desencadenar varios sintomas fisicos, mentales y hasta incluso emocionales. Te recomiendo que puedas buscar ayudar psicologica para poder comprender de una manera mas profunda lo que te sucede y ver que se puede hacer para disminuir la sintomatologia de estres ocasionada por tu trabajo.
Saludos.
Los síntomas que estás experimentando pueden estar relacionados con el estrés laboral. Es importante que abordes estos síntomas antes de que empeoren y afecten tu bienestar general. Puedes comenzar visitando a tu médico general para que te hagan un examen físico y descartar cualquier problema de salud subyacente.

Si los síntomas están relacionados con el estrés, el médico general puede referirte a un psicólogo o psiquiatra para que te evalúen y diagnostiquen. Estos profesionales de la salud mental pueden ayudarte a desarrollar un plan de tratamiento que puede incluir terapia, medicamentos u otras intervenciones según sea necesario.

También puedes tomar medidas para reducir el estrés laboral, como hablar con tu supervisor o recursos humanos sobre tus preocupaciones, establecer límites entre el trabajo y la vida personal, hacer ejercicio regularmente, practicar técnicas de relajación, como la meditación o el yoga, y buscar apoyo social de amigos y familiares.
Hola, te cuento que el estrés tiende a ser cronifico y según, tu relato, hasta la fecha estas padeciendo varios indicadores que podrían advertir de lo anterior.
Por tanto, sugiero que inicies una búsqueda activa de algún profesional de la salud mental que pueda ayudarte a elaborar los eventos que gatillan tu emoción actual en completo con tratamiento farmacológico y actividad física.
¡Hola!, Los síntomas parecen hace un mes, si ese es el tiempo que llevas en tu trabajo o en ese tiempo ha aumentado la carga laboral, entonces si se podría asociar a tu trabajo. Sin embargo, de todas maneras habría que entender qué cosa específicamente de tu trabajo, es lo que te estresa.
El trabajo es importante y probablemente quieres mantenerlo. Es por esto que te sugiero que consulte con un profesional psicólogo para que te ayude a comprender y resolver el malestar que sientes hoy. Saludos.
Hola, te entiendo, si quieres mantener ese trabajo muy estresante y a la vez lograr "sentirte bien", creo que sería importante aprender a como lidiar con aquello, como por ejemplo: como se conecta las dificultades de tu trabajo con tu propia historia personal, la gestión de emocines, lograr establecer limites, liberar la tensión, meditar o respiración consciente, hacer deporte, alimentación balanceada, hidratación... a veces son varios factores que influyen es nuestro bienestar, para conocerte más aún y tener un acompañamiento personalizado en base a tus necesidades, el especialista mas idóneo puede ser un psicólogo/a. Que te vaya bien. Un abrazo
Es importante que busques ayuda de un medico general, un profesional de salud mental (psiquiatra) y el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico pueden derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Es recomendable que partas por acudir a un médico general para que evalué que tu malestar no se debe a un problema fisiológico. En caso de que esto sea descartado, recomiendo que acudas a un psicólogo para que evalúe si las causas efectivamente son psicológicas y te pueda otorgar herramientas para enfrentar el estrés y la ansiedad.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Estimad@, como bien menciona esto se podría estar causado por estrés laboral, sin embargo, es difícil determinar el motivo exacto, ya que también se podría deber a otros factores. En ese caso le recomendaría primero acudir a un médico general, con la finalidad de poder descartar algún tipo de problema físico, y posteriormente evaluar con otro profesional dependiendo de las recomendaciones que le entregue el medico
Estimado/a si usted cree que su sintomatología se debe a estrés laboral (que es lo más probable según lo que comenta), podría acercarse a la mutualidad que corresponda con su trabajo y allí le podrán entregar atención médica y los apoyos necesarios en caso de que se diagnostique una enfermedad laboral.
Espero que pueda activar este apoyo y sino, poder buscar ayuda profesional externa con psiquiatra y psicólogo/a.
Que le vaya bien, un abrazo!
Hola, te sugiero descartar la variable biológica, es decir solictar un chequeo completo por medio de un médico general. En el caso de no tener enfermedad que explique los síntomas, deberías solicitar apoyo psicológico
Le invitamos a una visita: Psicoterapia clínica cognitiva conductual - $35.000
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola, muchas gracias por compartir tu situación. El primer paso que te recomendaría es realizar un chequeo de tu salud con un médico general y realizar los exámenes necesarios para descartar cualquier problema médico. Simultáneamente, iniciar un proceso terapéutico con un psicólogo puede proporcionarte un espacio de contención, escucha y herramientas para aprender y sobrellevar de mejor manera el estrés.

Es fundamental que tengas momentos de autocuidado, especialmente dado el alto nivel de exigencia en tu trabajo. Recuerda que el cuerpo también puede expresar síntomas, así que presta atención a cualquier señal que puedas estar experimentando. Te deseo mucha suerte en este proceso."
Hola, que bueno que puedes exponer en está red, lo que te sucede, generalmente el estrés es un indicador, que trae muchas dolencias de todo tipo en tu cuerpo, ya que comienza el cuerpo a "reclamar", te sugiero que consultes con especialista en Medicina y luego evaluar una Psicoterapia.
Hola! en ocasiones los síntomas físicos son la manifestación que el cuerpo elige cuando no se cuenta con un espacio terapéutico para conversar sobre el estrés laboral. Te sugiero pedir ayuda para poder disminuir el malestar físico que estás sufriendo.
Estimado/a, su cuerpo está hablando y gritando, que algo en el ambiente laboral no está en coherencia con Ud. Se refiere a un "Trabajo muy estresante". Le sugiero un tratamiento holístico, que pueda abarcar su salud física y emocional.
Un psicólogo/a integral, que lo ayude a desarrollar herramientas que le permitan enfrentar el estrés, así como técnicas de relajación, respiraciones, meditación, yoga, chi kung, entre otros, que lo ayuden a disminuir la carga de estrés y lo ayuden con la sintomatología que presenta (Insomnio, tensión muscular, irritabilidad, etc).
Saludos cordiales

Estima@... Le recomiendo pueda asistir a algún médico para poder descartar primero alguna patología médica. En segundo lugar, abordar lo antes posible su salud mental, ya que esto pudiera ser riesgoso y perjudicial en su contexto laboral. Pida hora a psicoterapia y que la especialista vea la posibilidad de asistir a psiquiatra, si fuera pertinente, no espere más.
¡Saludos!