Hola, hace 2 dias que me estan dando crisis de pánico, me dieron clonazepan y fluoxetina . Me siento

35 respuestas
Hola, hace 2 dias que me estan dando crisis de pánico, me dieron clonazepan y fluoxetina . Me siento super debil, deprimida, siendo sincera siento mi cuerpo extraño. me incomoda, es normal en este tratamiento ? la verdad me esta dando algo de miedo.
En el servicio público se entregan estos medicamentos para el Trastorno de pánico, ten en cuenta que la Fluoxetina después de 2 semanas comienzas a sentir los efectos no antes, de todas maneras también tu organismo puede tener reacciones adversas a este fármaco llamadas RAM, ante esto el médico es probable que lo cambie a Sertralina, el uso de el Clonazepam es necesario que lo regules ya que esta benzodiazepina es de efecto inmediato por ende es probable que provoque somnolencia diurna dependiendo de que dosis estés utilizando, por lo general es de uso nocturno. De todas maneras ten en cuenta la psicoterapia ya que el uso de medicamentos altera la conducta pero no la cambia, una terapia corta y eficaz como EMDR es efectiva para trastorno de pánico.
Saludos

Hola, espero poder aclarar algunas cosas. Muchas personas alguna vez experimentan "crisis de pánico", lo que no significa que tengan un "trastorno". Para esto, se deben cumplir algunos criterios. Por lo tanto, no todas las personas con crisis de pánico deben ser medicadas. Eso es lo primero.
Lo segundo, es que todo fármaco que actúa a nivel del sistema nervioso tiene efectos secundarios.
Y algo que me llama la atención; en este caso un tratamiento para quitar el pánico está precisamente haciendo lo contrario, haciendo que te dé miedo, eso es contraproducente.
Recomiendo que consultes a otro especialista; quizás ni siquiera sea necesario medicarte.

Saludos y suerte!
Es preciso evaluar los efectos del medicamento después de 15 días de su consumo, para observar cómo el organismo reacciona a éstos.
Hola
Primero hay que comprender que los fármacos permiten disminuir la intensidad y frecuencia de los síntomas no obstante el miedo que experimentas ya es de carácter cognitivo razón por la cual se genera un círculo vicioso sintiendo miedo a sentir nuevamente miedo ( expectación aprensiva y ansiedad anticipatoria ) para esto es recomendable una psicoterapia que no Denise excederse de las 8 a 12 sesiones semanales, de tal manera se aprenden técnicas de relajación y estrategias de afrontamiento para la ansiedad.
Saludos,

Los medicamentos ayudan a aliviar síntomas y los efectos a causas mas profundas, por eso siempre se debe hacer algo mas en complemento, consultar con un Psicólogo especialista en el tema, el que ademas pueda apoyarte en la inclusión de actividades de autocuidado.

Respecto a tu pregunta, estoy de acuerdo con algunas opiniones previas. Los medicamentos necesitan tiempo para instalarse en el sistema nervioso y debes considerar que habrán algunos efectos desagradables asociados a su consumo. El médico que te recetó esto puede informarte mejor acerca de que esperar respecto a esos ajustes bioquimicos específicos.

Atento,

Cristóbal Cocha Speer
Hola!
Normalmente los efectos de estos medicamentos demoran un par de semanas en surgir. Sin embargo, le recomiendo que consulte nuevamente con el médico que le recetó estos medicamentos, en especial si siente incomodidad frente a estos síntomas nuevos que han aparecido últimamente. Recomiendo también iniciar un proceso de psicoterapia para que usted pueda analizar este malestar, entender(se) mejor y así poder abordar de otra forma esta problemática.

Espero haber ayudado.
Saludos!
Estimada, si el efecto indeseado de esa medicación es cansancio, debiese continuar tomándolo hasta lograr adaptarse. Si aparecen otros efectos distintos a ese agotamiento debiese consultar nuevamente al médico para suspender. Pero, tal como usted lo relata, me parece que es parte de lo esperable.
Es importante que puedas informar esta situación al médico tratante. Desde ya sugiero que puedas acompañar tu proceso con psicoterapia a fin de potenciar prácticas positivas y de afrontamiento del pánico.

Sugiero aplicación de psicodrama y arte terapia en referencia a los beneficios en el área emocional y de salud de las personas.
Hola, lamento mucho tu situación. Recomiendo que comiences un proceso de psicoterapia para complementar la medicación y encontrar el verdadero origen de tu malestar.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hola! Es esperable que sientas letargo o baja energía con los medicamentos que te indicaron, habitualmente se demoran unas semanas en mostrar el efecto esperado. Por este motivo es muy importante no dejar de tomar los medicamentos hasta que tengas control con el médico, deberías sentirte más animada en los próximos días. Si no es así, el médico puede modificar el tratamiento. También puede que necesites apoyo psicológico según la dificultad por la que atraviesas...
Un abrazo!
Hola, cuando inicias tratamiento farmacológico tu cuerpo tarda un tiempo en acostumbrase; sin embargo pasado 15 días sigues igual, habla con tu médico para que evalúe el tratamiento que te prescribió.
Con respecto a las crisis de pánico, aunque te suene raro, es un mecanismo de protección que se activa cuando nos sentimos amenazados y saber que es aquello que produce la activación, lo descubrirás en un proceso psicoterapéutico. Te recomiendo que busques a un psicolog@ para trabajar en tu interior y descubrir que es aquello que te produce activar este modo de protección; mientras tanto te aconsejo que te tengas paciencia, respeto y compasión, no victimización, sino que obsérvate con cariño y busca ayuda. Un abrazo, que tengas buena tarde.
Le sugiero complementar con terapia Psicólogica, los medicamentos no tratan la razón que provoca sus crisis, del mismo modo, debe seguir las indicaciones de su médico si persisten los malestares debe decirle a su especialista para que evalúe y si es necesario cambiarlos, pero si debe consultar con psicologo/a.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Te recomiendo que puedas darle unos dias para verificar los efectos del medicamento! Dependiendo de la persona, los medicamentos no reaccionan de forma inmediata! Tambien te recomiendo complementar con terapia psicologica para apoyar el tratamiento farmacologico.
Mucho exito!
Hola: Si bien un psiquiatra lógicamente es el más indicado para responder esta pregunta, de acuerdo a mi experiencia los medicamentos tienen ventajas y desventajas. Entre estas últimas se cuentan que tienen efectos secundarios que pudieran ser muy molestos para algunos pacientes, algunos de ellos pudieran generar dependencia y también que los clientes pudieran sentirse mejor y no entender que los síntomas son un llamado a hacer un proceso de reorganización de la dinámica de la psique ( totalidad de los procesos psicológicos) y con ello privarse de la búsqueda de un desarrollo integral. Aún cuando hay síntomas intensos, que afectan el funcionamiento del individuo y que pueden ser subsanados con apoyo farmacológico, esto debiera trabajarse en conjunto con la psicoterapia dado los argumentos recién expuestos.
Creo que debieras sumar a la terapia psicofarmacológica una terapia psicológica en que puedas tramitar las ansiedades que se gatillan, en ocasiones, con los medicamentos.
Hola, lamento que te sientas así, te recomiendo consultar con tu médico tratante. Si bien llevas poquito tiempo tomando el medicamento, y estos por lo general tienen un proceso de adaptación en tu organismo de por lo menos dos semanas. Te recomiendo, iniciar un proceso terapéutico, que acompañe el tratamiento medicamentoso, ya que es necesario abordar la causa y que puedas adquirir las herramientas para abordar lo que te ocurre. Un abrazo.
Hola, lamento mucho la situación que le esta ocurriendo, recomiendo realizas terapia psicológica Online para el acompañamiento en su tratamiento.
Hola, ¿cómo estás?
Lamento leer que estás experimentando crisis de pánico y que te sientes así. Entiendo que esta situación puede ser aterradora y abrumadora. La fluoxetina es un medicamento que puede llevar un tiempo para que sus efectos positivos se hagan evidentes, por lo que es posible que estés experimentando algunos efectos secundarios iniciales. También, el clonazepán es un medicamento que se utiliza para aliviar los síntomas de ansiedad y pánico, pero puede hacer que te sientas somnoliento o débil.
Es importante que hables con el profesional de la salud que te recetó estos medicamentos para discutir tus síntomas y preocupaciones. El podrá brindarte una orientación más específica sobre lo que estás experimentando y ajustar tu tratamiento si es necesario.
Por otra parte, te recomiendo empezar un proceso de psicoterapia para apoyar la terapia farmacológica y realizar un trabajo más profundo en comprender y abordar los conflictos que pueden estar causando tu malestar.
Recuerda que el proceso de tratamiento puede llevar tiempo, y los efectos secundarios iniciales son comunes en muchos medicamentos psicotrópicos. Por eso es esencial que te comuniques con tu médico, para poder corroborar lo que estas experimentando esta dentro de lo esperado.
Un abrazo apretado, saludos!!
Hola un gusto y gracias por preguntar.
Los fármacos son eficientes para estabilizar pero no en todos los pacientes. Además, es común sentir efectos secundarios que en algunas ocasiones son mal tolerados y finalmente hay que suspenderlos y probar con otros.
De todas maneras, en fundamental que complementes con psicoterapia.
Te sugiero de orientación Cognitivo-Conductual.
Salduos¡
Es esperable que sientas letargo o baja energía, habitualmente se demoran unas semanas en mostrar el efecto esperado. importante no dejar de tomar los medicamentos hasta que tengas control con el psiquiatra.
Hola, los fármacos se demoran un poco en tener el efecto que se esperan, ya que también tu cuerpo se tiene que ir adaptando de forma paulatina.
Cuando se trata de tener que vivir con crisis de pánico o elegir vivir con los efectos de un antipsicotico, es preferible el mal menor. De todas maneras el tratamiento farmacológico se usa para estabilizar los síntomas y así propiciar un clima emocional que sirva para que acompañes tu tratamiento con Psicoterapia. No dudes en tomarla y asi entender qué pasa mas alla del sintoma mismo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Buenos días. Por regla general, se realiza una espera de aproximadamente dos semanas para que el cuerpo se acostumbre al medicamento. Una vez transcurrido el período de adaptación, es posible evaluar la modificación de la dosis o del medicamento. Ante las dudas, puedes consultar la lista de efecto secundarios en el tríptico que suelen incluir en las cajas del medicamento, o bien pedir una nueva consulta a su especialista y comentarle la situación para que puedan evaluar el mejor curso de acción. Saludos.
Hola, te recomiendo que le indiques a tu psiquiatra esta sintomatología y que además asistas a psicoterapia para complementar la medicación.
Saludos
Hola! te recomiendo acompañar el tratamiento farmacológico con psicoterapia, ya que es la forma mas efectiva para este tipo de cuadros. Por otro lado, si no te estás sintiendo bien con los fármacos coméntaselo a tu psiquiatra para que re-evalúe su uso.
Estimada paciente, hola. Las crisis de pánico conllevan varias reacciones psicológicas que se manifiestan en nuestros, pensamientos, sentimientos e incluso el cuerpo en sensaciones físicas incómodas de alerta y de cansancio posterior a un evento de crisis. Es normal porque es una reacción de miedo, alerta tu ansiedad. No significa que estés en peligro aunque es válido que sientas el temor porque es una vivencia intensa y puede ser desconocida. Sin embargo cada persona vive de maneras diferentes la ansiedad y crisis de pánico por eso es tan importante recibir orientación psicológica. Te recomiendo además de tus controles médicos, agendar sesiones con psicóloga clínica para que te acompañe en este proceso y ayude a comprender las crisis de pánico. Un abrazo
Es importante que le des un tiempo a la medicación de unas dos semanas. Luego de esto ya podrás ver parte de los efectos y el psiquiatra evaluara si esa es la medicación adecuada para ti o es necesario modificar las dosis.
Sin embargo dado que las crisis de pánico vienen de miedos y ansiedades es importante complementarlo con terapia psicologica para poder manjar el estado y evitar que se siga repitiendo en el futuro.
Hola! Los medicamentos controlan la crisis pero no hace que desaparezcan. Lo más aconsejable es una terapia psicológica, ya que existen técnicas excelentes para tratar las crisis de pánico.
Busca terapia breve, te sorprenderás al descubrir que estas crisis de pánico traen un mensaje para ti, quieren decirte algo acerca de ti misma, algo positivo que cambiará la forma en que te relacionas con estos síntomas. Que te vaya muy bien, saludos! Claudia.
Hola!! Por lo que comentas, estás recién con tu medicación, lamentablemente no todos reaccionan de igual manera frente a los fármacos, sobretodo sino están acostumbrados a tomar medicamentos de este tipo. Te recomiendo un periodo de adaptación que por lo general va de 15 días y acompañar con un proceso terapéutico para tu disminuir crisis. . Un abrazo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Hola, es importante que consultes con tu médico especialista y le manifiestes tus molestias, para aclarar si son parte del proceso de adaptación esperable a los medicamentos, o si lo exceden.
La farmacoterapia es recomendable siempre que se utilice bajo supervisión de médico especilista, por un periodo de tiempo acotado y en conjunto con una psicoterapia. En las crisis de pánico, la farmacoterapia (sin una intervención psicoterapéutica conjunta) puede llegar a convertirse en un mecanismo de evitación, que en vez de ayudar a la persona a abordar la dificultad para solucionarla, prolongue sus molestias. Por ello, te recomiendo tomar un proceso de psicoterapia que acompañe tu tratamiento farmacológico.
Hola!

Los medicamentos que mencionas son apropiados para tratar los episodios de crisis de pánico. Sin embargo, te recomendaría programar citas con tu médico semanalmente o cada dos semanas al principio, para que juntos evalúen la respuesta al tratamiento, especialmente teniendo en cuenta la posibilidad de efectos adversos. Hay varios medicamentos inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina disponibles, y cada paciente tolera mejor o peor cada uno de ellos.

Además, te sugiero combinar el tratamiento farmacológico con psicoterapia. Esto ayudará a manejar mejor tu situación clínica y a prevenir futuros episodios.

Un cordial saludo!
¡Hola! Es un tratamiento que demora en hacer efecto, normalmente al mes el cuerpo se acostumbra bien del todo. De todas maneras te recomendaría evaluar poder complementar con tratamiento psicológico, de manera que te ayude a disminuir la intensidad de la ansiedad
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $35.000
Estimada como ya ha tenido respuestas respecto al tratamiento farmacológico, me gustaría indicar que el miedo no solo tiene una parte biologica que se trata con farmacos sino con, terapia ya que se configura a nivel cognitivo y emocional. Ningún tratamiento farmacológico por sí solo mejorará al 100% un problema emocional.
saludos y que le vaya bien
Hola, estimada coincido con lo respondido por la mayoría de mis colegas. Los primeros efectos de los remedios psiquiátricos comienzan a apreciarse aproximadamente a los 14-15 días de su ingesta diaria. Por lo cual sería recomendable esperar ese intervalo de tiempo antes de suspenderlos. Idealmente, toma un mes calendario apreciar los efectos de los remedios en uno. Los síntomas que reportas de los dos días que llevas tomando fluoxetina y clonazepam no se correlacionarían con ellos, ya que habitualmente los tratamientos inician con dosis bajas, para ir adaptando al organismo. El sentir extraño tu cuerpo es en este sentido esperable, ya que se está ajustando a los componentes constituyentes de ambos fármacos. En cuanto a los otros síntomas que mencionas, se habría activado una des-regulación emocional mixta ansiosa-depresiva que no necesariamente es por la ingesta de los medicamentos, ya que en dos días no es suficiente tiempo para apreciar sus efectos. Te recomiendo darte el tiempo de 15 días de ingesta de los fármacos prescritos y conversar con tu médico psiquiatra tratante en el segundo control para ajuste de dosis o cambio de alguno si así lo prefieres. Lo que sí es relevante es que el tratamiento con medicamentos se complemente con una psicoterapia en paralelo, ya que si bien la terapia farmacológica puede aliviar los síntomas no es suficiente para lograr la mejoría, requieres de adquirir más herramientas y recursos personales para afrontar las crisis de pánico y los estados depresivos además de técnicas SOS que te puede brindar un psicólogo(a) especialista en trastornos ansiosos y mixto ansioso-depresivo. Espero que mi respuesta te sirva de ayuda y orientación a lo consultado. Saludos cordiales.
Hola, te cuento que los medicamentos necesitan su tiempo para hacer el efecto esperado. En ese tiempo tu cuerpo está en período de adaptación. De todas formas si lo síntomas persisten por mucho tiempo o no te permiten realizar tus actividades, es bueno que consulte al médico.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $38.000