Hola. A pesar de que he estado en tratamiento psicológico y con antidepresivos, tras años de haber

11 respuestas
Hola. A pesar de que he estado en tratamiento psicológico y con antidepresivos, tras años de haber vivido una ruptura sentimental, aún no supero completamente el abandono y el daño vivido. Aún siento pena y sobre todo, mucha rabia. ¿La hipnosis puede ser una opción en una situación así?
Estimado amigo, desde mi perspectiva profesional una ruptura, una pérdida o un abandono no debieran ser algo difícil de superar para una persona adulta, a menos que, y esto es lo importante, que esta pérdida se asocie a algún abandono, real o imaginario, sufrido en la infancia temprana, del que no se tenga recuerdo consciente. De ahí se desprende que para solucionar definitivamente el problema, es necesario solucionar primero ese "abandono" inicial y para eso se requieren técnicas específicas, entre las cuales están la hipnosis regresiva y el EMDR. Con ello se solucionará el problema desde la raíz misma.
Mis mejores deseos para usted.

La hipnosis puede ayudarte, siempre y cuando seas “sujeto de hipnosis”, puesto que, a pesar de ser una herramienta muy buena, tiene sus restricciones para ser utilizada. El hipnoterapeuta podrá evaluar si es la herramienta más apropiada para ti.
Hay muchos estilos de psicoterapia también para abordar el duelo. Tal vez, no diste con el enfoque indicado para ti y tu historia.
Lo importante es que no dejes de buscar formas para resignificar tus experiencias y sanar las heridas.
Estimada como se mencionaba más arriba el efecto de una psicoterapia es largo que aparece gradualmente. Según la literatura la remisión sintomática es recién a los 6 meses, en mi experiencia depende en gran medida de la data del malestar como así de las posibilidades individuales de cada paciente para procesar los cambios. Desconocemos cuánto tiempo exacto llevas en tratamiento, por lo cual si llevas más de 6 meses y no percibes ningún cambio valdría la pena plantearlo con tu tratante para ver si se pueden hacer las modificaciones técnicas necesarias para que el tratamiento si pueda progresar. Si llevas menos de ese tiempo vale la pena esperar. En relación a la hipnosis si bien tiene efectos en el corto plazo escasamente éstos se mantienen en el tiempo. Sería importante que puedas evaluar qué tan duradero quisieras que sea el tratamiento en cual vas a invertir.
Amiga, ¿Que es superar? Los procesos terapéuticos requieren de constancia y de tiempo. La verdad no te puedo decir cuánto. El proceso de cada individuo es distinto. No tengo la certeza de te la hipnosis ayudé, puede que sí. También hay otras terapias acupuntura, neurofeedback. El estilo del terapeuta, cada terapia psicológica es distinta.

Te recomiendo que sigas teniendo fé en tu proceso, puedes estar mejor y más que superar, es poder vivir y seguir con esa perdida.
Busca un terapeuta de EFT en tu ciudad, ojalá psicólogo...verás que tu vida cambiará rápidamente y para mejor...mucho mejor! ;)
Yo soy especialista en programación Neurolinguistica, eso te sería de gran ayuda para poder superar el quiebre. Serias capaz de mirar el futuro el pasado desde el aprendizaje y el futuro con mayor luz. Si te animas aquí estoy.
Un abrazo, Nicole
Estimada: hay variadas lineas de la psicologia que te pueden ayudar. La hipnosis, podria ser una, sin embargi, no abordaras el asunto desde la medula. ¿qué pasará la proxima vez que tengas una perdida? Te ofresco trabajar desde las constelaciones familiares y meditacion para llegar a un reconocimiento total de lo que te pasa.
CECILIA SALAZAR DIAZ
Hola un gusto! según tu solicitud, ahí que mencionar que la hipnosis no es terapia, es una técnica muy efectiva que prepara al paciente para revivir alguna experiencia estresante u que le haya demandando una gran afectación emocional, si bien en su caso podría ser efectiva, pero esta el riesgo de que no funcione debido a la predisposición del paciente de mismo de someterse a tal intervención, seria bueno poder recibir la ayuda ademas de una Psico terapeuta experimentado en duelos, rupturas que usted pueda solicitar la ayuda de sus redes de apoyo con el fin de subsanar lo que siente y lo que dejo su historial sentimental pasado. Saludos buen día!
Hola:

Lo que planteas es cierto. La hipnosis tiene la ventaja de entrar a las emociones que están trabadas y que se activan, obnubilando tu capacidad de razonar, tiñendo tu conciencia.
La hipnosis es una herramienta eficaz para abordar esas emociones y darles un giro.
Inténtalo y verás resultados muy rápidos.

Saludos

Claudio Cornejo
Exactamente la hipnosis ES LA SOLUCIÓN. Basta ya de tener una vida a medias. Ya sabes hace tiempo por qué han pasado las situaciones, sabes lo que tienes que cambiar y sabes lo que quieres en tu vida. Pero tu mente profunda sigue con una programación o surcos cerebrales inapropiados que se pueden cambiar. Puedes tener nuevas respuestas a las situaciones y liberarte a un futuro cada vez mejor.

Por mi parte, te ofrezco hipnosis clínica, con más de 40 años de experiencia.
Puede ser que la hipnosis te ayude.... también puede ser que otras alternativas terapéuticas también te aporten. Soy terpeuta EMDR, una forma de terapia especialmente útil para la transformación de los recuerdos traumáticos. Puedes investigar esta y otras alternativas, lo importante es que en la que elijas te apliques y completes el tratamiento que te propongan.