hay que realizar terapia de pareja cuando la parte masculina es muy celosa. y con episodios de ira y

20 respuestas
hay que realizar terapia de pareja cuando la parte masculina es muy celosa.
y con episodios de ira y chantajear a la otra parte con intento de suicidio?
espero su respuesta y que tenga una buena acogida mi consulta.
gracias.
Hola,
En este caso en particular, creo que él necesita terapia individual, su celotipia tiene que ver con su baja autoestima y su desconfianza, pueden comenzar una terapia juntos revisando aspectos de pareja y luego dejarlo continuar a él con su terapia individual.
Saludos y Ánimo

En el relato se puede evidenciar un conflicto, que hace necesario una intervención en conjunto y en ambos miembros de la pareja. Una relación de pareja no se sostiene desde la manipulación emocional, sino desde la libertad de comprometerse cuando existe un sentimiento amoroso hacia el otro, lo cual puede implicar cariño, respeto y un espacio personal privado propio. Muchas veces ocurre, ambos miembros de la pareja, traen a la relación conflictos no resueltos desde muy atrás en sus vidas, los cuales no son evidentes pues son una forma de ver la vida y las relaciones, porque lo aprendieron en su pasado. Esto crea conflictos a si mismos y a la pareja. Poder ver el patrón negativo en cada uno de los miembros y su impacto en la relación, es la clave de la psicoterapia, la cual ayuda a de-construir el patrón negativo y construir uno más positivo, cuando existen las condiciones de motivación y sentimientos para ello. Saludos.
Hola!
Creo que no hay una sola forma de abordar este conflicto. Me parece que la ideal es que él se someta a una terapia individual, pero para eso se necesita que esté consciente de que tiene un problema y que tenga deseaos de cambiar. Una terapia de pareja también sería una buena opción. Que tú te sometas a una terapia por tu cuenta también traería beneficios. Podrías desarrollar herramientas para lidiar con ciertas situaciones, empezar a poner límites y autocuidarte.
Mucho éxito!
Hola, sí, sería aconsejable que asistieran si es que ambos están dispuestos a trabajar aspectos de sí mismos para que la relación funcione. La terapia de pareja otorga herramientas y una visión diferente para abordar los problemas y otras temáticas que pueden estar funcionando de forma poco constructiva para la relación. Ahora, si lo que sientes es temor de tu pareja por las reacciones que está teniendo, sería importante que conversen respecto a la posibilidad de pedir ayuda, y en caso que no esté dispuesto a modificar estos comportamientos, sería importante que te cuides y no permitas la violencia, la cual puede ser sutil en algunos casos, y no sólo se manifiesta de forma física, si no también de forma psicológica, emocional e incluso sexual. Te deseo suerte y gracias por tu consulta, espero haberte sido de utilidad.
Estimada, considerando aspectos de violencia psicológica en tu relato, creo que sería apropiada una terapia individual para él, con el fin de trabajar los significados que tiene en torno a una relación de pareja. Siendo lo más importante, que esto sea un problema para él, y no sólo para ti. Ya que si no problematiza, no tendrá sentido una terapia.
Posterior a esto, quizás tomar una terapia de pareja, que pueda ayudarlos a abordar los conflictos sin someter, ni tener que ser sometidos.
Estimada/o una pareja saludable esta basada en la confianza y el respeto por uno mismo y luego hacia el otro. lo recomendable es que usted se preocupe de si mismo/a a través de una terapia individual, si busca su centro, su equilibrio, su estabilidad emocional podrá tomar decisiones respecto del otro. Claramente no hay una pareja saludable en esa relación.
Suerte y ánimo.
La manipulación a través de su amenaza suicida, es la forma menos sana de mantener la relación. El debería consultar especialista. Quizá tú también lo necesites, a propósito de estar en esta relación que se ha vuelto tan poco saludable.
Algunos especialistas trabajan esto en terapia de pareja, quizá él pueda encontrar mejores formas de que te quedes a su lado (no desde el suicidio, la obligación y la culpa, sino desde el amor). Todo esto también dependerá de qué quieras hacer tú.
Si él no quiere consultar, busca ayuda tú.
Saludos,
Estimada, la pregunta es con qué objetivo realizar terapia de pareja? Si es para que él cambie, sería más valiosa una terapia individual. No es recomendable terapia de pareja en situaciones de agresion.
Si es para seguir juntos e intentar rescatar la relación, él necesita ayuda personalizada.
Si es para sobrevivir, a pesar de la relación, el cuidado debe estar dirigido a usted.
Cuídese y busque ayuda. Una relación así no se sostiene en forma saludable, en el tiempo.
Estimada, tu situación no está fácil ya que pareciera según tu relato que lo que vives es una relación de violencia psicológica y manipulación donde te hacen sentir que de tí depende la integridad de tu compañero. Coincido con mis colegas en que es él quien necesita terapia, siempre y cuando esto sea un problema ya que si no, será difícil visualizar algún cambio. Ninguna relación se sostiene en base a la manipulación, desconfianza y amenazas de suicidio. Saludos y mucha paciencia y fuerza.
Hola estimada pienso que la psicoterapia debe partir por cada uno y luego en terapia de pareja , debido a que es importante conocer el motivo de ambos y trabajar la relación, si esta en realidad perdurara en tiempo o no, que es una decisión de las dos personas.
Estimada, creo que en tu caso es necesario que cada uno acuda a terapia individual: en el caso de tu pareja para tratar la celotipia y la violencia y en tu caso para comprender el modo en que te relacionas con las personas y porqué motivos decides mantenerte en una relación de estas características.
Mas adelante, si ambos así lo desean, pueden acudir a terapia de parejas para que puedan mejorar su relación.
Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adultos - $30.000
Su pareja debe ir a atención psicológica y desde ahí evaluar terapia individual o de pareja, de ser necesario con psiquiatra para el control de impulsos e ideas suicidas.
Que le vaya muy bien
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Más que "haya" que hacerlo, es un espacio que puede permitir trabajar en lo que describes (manipulación de parte de alguien en la pareja), no solo para poder trabajar con él, sino que también poder dar cuenta de cómo eso te afecta a ti, cómo cada uno se vive la relación (y como eso lleva a la necesidad de manipulación por una parte, y el querer continuar por otra), y así poder explorar la viabilidad de la relación a futuro.
La terapia de pareja tiene como fin el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y felices. Muchas veces cuesta darnos cuenta de cómo cambiamos nosotros mismos o nuestra pareja en el camino (lo cual es completamente normal y natural), y como eso cambia nuestra relación, y hace necesario actualizarla para ver si las personas que la componen en la actualidad aún son viables y quieren compartirla.
Hola, mira, la respuesta concreta a su consulta es más bien que se necesita terapia. Ya sea individual (tú o tu pareja) o terapia de pareja. Porque si bien tu pareja puede ser alguien que no controla sus emociones y conducta, y en una terapia de pareja se podría trabajar aquello, tu también puedes tomar para que te orientes y sepas bien qué hacer, aprender a tomar desiciones. Cada uno tiene la libertad de tomar sus desiciones, si la otra persona decide hacer algo trágico, no necesariamente es tu responsabilidad. Por eso necesitas orientarte para saber qué hacer. Saludos.
Estimada, primeramente debemos comprender que una relación debe estar basada en el respeto, la confianza, la complicidad, en torno al amor, entre muchas otras cualidades. Sin embargo a modo de recomendación le sugeriría inicialmente una terapia individual, puesto que los actos de otra persona responden a una absoluta responsabilidad de quien los emite, no obstante creo que ud. debe considerar poner como prioridad su integridad física y mental por sobre cualquier contexto.
Si eventualmente decide la otra parte acceder a una terapia individual que lo ayude a contener su ira, descontrol y actos que a ud le generan preocupación, sepa que siempre es importante la constancia, puesto que las conductas pueden ser corregidas cuando hay un compromiso genuino por querer mejorar.
Por otra parte me gustaría invitarla a que también ud preste atención a sus necesidades psicologicas, ya sea por una sana convivencia, como también para resguardar su salud mental frente a situaciones que muchas veces pueden hacernos sentir vulnerables.
Espero Sinceramente que ud pueda sentirse en paz y tranquilidad, por sobre todas las cosas. un abrazo afectuoso.
Hola, lo màs adecuado es una terapia de pareja donde revisen la forma de relacionarse y si la persona celosa no es capaz de asumir y cambiar, tomar la desiciòn de tèrmino . Uno merece una relaciòn basada en la confianza, respeto y tranquilidad. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Yo recomiendo que tu pareja pueda iniciar un proceso de psicoterapia individual para tratar de entender en profundidad la causa de los celos. De forma complementaria una terapia de pareja puede ayudarlos a mejorar dinamicas de relacion! Te deseo mucho exito!
Hola. Puedo ayudarte y acompañarte para que tomes la mejor decisión de acuerdo a tu sabiduría y tus prioridades, saludos.
Hola, la terapia de pareja puede ser beneficiosa en situaciones en las que uno de los miembros de la pareja es muy celoso y tiene episodios de ira y chantaje emocional. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la terapia de pareja solo puede ser efectiva si ambos miembros de la pareja están comprometidos con el proceso y dispuestos a trabajar juntos para mejorar la relación. En situaciones en las que uno de los miembros de la pareja tiene problemas emocionales o psicológicos graves, como intentos de suicidio, puede ser necesario buscar ayuda profesional individual antes de comenzar la terapia de pareja.
Es importante buscar un profesional de la salud mental capacitado y con experiencia en el tratamiento de problemas de pareja y violencia doméstica. La terapia de pareja puede ayudar a mejorar la comunicación y la dinámica de la relación, pero también es fundamental abordar los problemas emocionales y psicológicos subyacentes que pueden estar contribuyendo a la situación.
En resumen, la terapia de pareja puede ser beneficiosa en situaciones en las que uno de los miembros de la pareja es muy celoso y tiene episodios de ira y chantaje emocional, pero es importante buscar ayuda profesional individual si hay problemas emocionales o psicológicos graves. Es fundamental buscar un profesional de la salud mental capacitado y con experiencia en el tratamiento de problemas de pareja y violencia doméstica.
Saludos
Bueno, claramente la persona que tiene ese tipo de celos frecuentemente y además reacciona con ira y chantajes, no está bien, con respecto a su salud mental, es recomendable que acuda a asistencia psicológica o psicoterapia, pero para acceder a esto la persona tiene que darse cuenta que está actuando mal y querer un cambio y eso puede ser difícil de asumir, te recomiendo que conversen del tema, cuando estén tranquilos y espero que acepte recibir ayuda profesional.