Hace dos años que tengo una relación, pero hace unos meses que yo cambie mucho que soy muy egoísta

20 respuestas
Hace dos años que tengo una relación, pero hace unos meses que yo cambie mucho que soy muy egoísta con ella. No me gusta compartir con nadie y no se que hacer. ¿Si hacemos una terapia para que yo cambie me servirá para nuestra relación?
Una terapia debe tener un fin y si es de pareja debería poder ayudar a cambiar la relación, eso implica que algo cambie en su forma de ser del uno con el otro. Si te sientes egoísta a lo mejor refleja que por dos años aceptaste cosas que no te gustan, pero cediste por algo y tal vez hoy quieres que tu punto de vista prevalezca. Esto puede afectar a tu pareja si ella entendió que la relación era como antes y a lo mejor no entiende lo que te sucede ahora.
La terapia de pareja los haría madurar juntos, aceptando que cada uno puede ser de distintas maneras y no una sola.

La terapia de pareja le servirá de todas maneras para enfrentar cualquier conflicto que no puedan abordar en conjunto. Si esto pasa por el cambio que usted ha estado experimentando, sin duda que le será beneficioso. Pero lo más importante para un trabajo efectivo es que ambos estén motivados, principalmente usted que es el que tiene la inquietud
Si Ud. considera un problema lo que está viviendo, es recomendable que consulte a un Psicólogo Ud. solo primero. Ahí se podrá discernir sobre la conveniencia de una terapia de pareja. El factor decisivo es: si Ud. quiere a esa persona debe jugársela para buscar soluciones.
Le deseo éxito.
Estimado Señor, toda terapia es buena cuando encuentra un manejo o control con relación a lo que le está pasando, pero, los peros que no faltan lo primero es conveniente que Ud., consulte en forma personal su caso (solo), sin su pareja, ya que por la forma que describe de actuar, lo que le está pasando es que refleja una conducta de inseguridad.
Probablemente, no sea necesario la terapia de pareja y solo manejando el caso con Ud., se supere la dificultad y mejoren la relación.
En otras palabras, busque un especialista en psicoterapia individual y/o de pareja.
Que tenga buen pasar.
Estimado sin duda un apoyo psicológico ayuda a clarificar lo que les esta pasando tanto como pareja como así a nivel individual.
Estos reacciones que aludes son síntomas de algo mas profundo que les esta ocurriendo.
Siempre es bueno pedir ayuda y orientación.
saludos
Por supuesto. Si no lo hace corre un tremendo riesgo. Quedarse solo.
Estimado: me llama la atención su caso, por un lado se culpa a usted mismo, pero también plantea una terapia de pareja. Hay algo raro aquí, yo le sugiero en principio visitar un psicólogo en forma individual y recuerde que debe ser usted 100% sincero para que le puedan realmente ayudar.
Estimado, generalmente, a nadie nos enseñan a estar en pareja. Lo que vamos haciendo, es en función de nuestra historia personal, si he tenido parejas anteriores y de lo que hemos podido aprender principalmente de nuestra familia y amigos, eso va conformando una serie de creencias en torno a cómo se debe llevar una pareja, que es correcto, que es adecuado y sobre todo, cuáles son las expectativas que tienes de la persona con la cual estas.
La Terapia, es un muy bonito trabajo que uno hace consigo mismo y para uno mismo.
Ir a Terapia es un regalo que te haces, el cual, te permitirá tomar conciencia de tu historia personal y familiar.
En Terapia puedes tomar consciencia de cuales son tus creencias, tus valores y cuales son tus expectativas de estar en pareja.
Esto, es sin duda, el primer paso para poder llegar a tener una relación de pareja saludable.
Te invito a que vivas la experiencia de la Terapia Transgeneracional !!
Saludos
Creo que estás pasando por un proceso personal que repercute en la forma en que te relacionas con otras personas y en particular en la forma en que te relacionas con tu pareja. Me parece que lo que necesitas es una psicoterapia individual, para poder entender y resolver los problemas que te aquejan y de esa forma mejorará también la forma en que te relacionas con los demás.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $30.000
Las parejas trasvasijan los problemas no resueltos de su infancia en la relación y como un espejo proyectan los conflictos que padecían sus padres, lo que provoca que se frustren al no lograr superarlos. Recomiendo una terapia de pareja que resuelva primero el daño infantil y que luego aborde las heridas vinculares. Saludos Cordiales
Claro que sí, es importante empezar a verla a ella en su complejidad y como alguien que siente, por ende, empatizar.
Saludos.
Hola, si para usted es un problema, debe consultar a un terapeuta, lo felicito por querer mejorar, saludos.
Hola! Por lo que comentas me da la impresión que sientes que hay un cambio en tu conducta y no comprendes el motivo. Te sugiero consultar con psicólogo para explorar lo que te sucede en forma individual y desde ahí solucionar las dificultades de pareja. Saludos
La respuesta inmediata sería si, y podría ser a partir de una terapia individual o de parejas.
Ya que mencionas que es algo que reconoces que ha existido siempre quizás la primera sería más apropiada para que puedas comprender lo que llamas egoísmo, comprender como se pone en juego en tu vida y quizás hasta que punto te gustaría trabajar en él, a veces confundimos egoísmo con poner límites por ejemplo, lo cual es algo positivo.
Hola, sería bueno que hicieras una terapia y revisaras que está pasando contigo, muchas veces y lamentablemente temas personales que no logramos resolver, expectativas que no se cumplen, malas experiencias a nivel académico o laboral, etc, solemos desahogarnos con las personas más queridas (familia, pareja, amigos), porque sabemos inconscientemente que siempre están ahí, y lo perdonan todo, pero eso no es verdad, ellos se cansan de una y otra vez lo mismo. Lo que es una forma muy egoista de funcionar hacia quienes nos quieren. Te aconsejo hacer terapia y revisar que pasa contigo en la interna, qué está pendiente, qué quieres lograr y no has podido, etc. Y por otra parte, hacerte cargo de tu responsabilidad en el trato hacia otros (respeto, empatía, tolerancia). Nadie es incondicional y puedes perder a quienes amas si no tomas un compromiso real de cambio. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Buscar ayuda profesional a través de la terapia puede ser beneficioso tanto para ti como para tu relación. Si sientes que has experimentado un cambio negativo en tu comportamiento y te has vuelto más egoísta, es un paso positivo reconocerlo y estar dispuesto a hacer algo al respecto.
Te deseo mucho exito!

Hola,
Mi recomendación para ti es que puedas explorar con un Psicólogo/a, el origen de este comportamiento que surge en ti hace algunos meses, tal vez estás pasando por un proceso personal interno que te impide conectar amorosamente con tu pareja y también con otras personas. Por eso quieres estar más bien solo. Una vez que tengas claridad de lo que te está ocurriendo y tengas la idea de cómo ir resolviendo tu desmotivación, entonces se puede evaluar la realización de una terapia de pareja que les ayude a reparar y reencausar la relación.
Espero haber aportado a resolver tu inquietud y que te animes a buscar un espacio adecuado para ti, donde puedas realizar un buen proceso terapéutico.
Abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adultos y jóvenes - $45.000
Hola, en una psicoterapia, puedes analizar todo lo que te está pasando y cuáles serían los orígenes de esto, se trabaja en detalle tus vivencias y claro que puedes mejorar lo que te está pasando, espero que pronto puedas iniciar una psicoterapia, te lo recomiendo. Saludos
Hola, mucho gusto. Te recomiendo comenzar con un proceso Psicoterapeutico individual para clarificar aquellas sensaciones que te están afectando en tu vida afectiva. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Hola, seria importante que pudiera abordar las dificultades o cambios que describe, saber que le ha sucedido y cuales son los pensamientos que lo llevan a tener estos cambios. Y, con esto, claro que se producen cambios, pero es necesario abordarlo. Saludos.