Desde el dia que quede embarazada mi pareja no quiere tener relaciones sexuales conmigo, mi hijo ya tiene

20 respuestas
Desde el dia que quede embarazada mi pareja no quiere tener relaciones sexuales conmigo, mi hijo ya tiene 7 meses y aun no acede a tener relaciones conmigo yo tengo ganas lo molesto para que intimemos pero le dice que le de tiempo que debido a mo cambios fisicoa a el no le dan ganas, que podra ser?
Estoy muy de acuerdo con mi colega! Se necesita escarbar en profundidad el problema para detectarlo y comenzar a tratarlo de manera efectiva. Que tenga un gran día!

Todos concordamos que deberían ir , y de común acuerdo , a una terapia de pareja. Siempre los matrimonios, parejas pasan por crisis y es muy positivo buscar ayuda cuando lo consideren necesario. Que les vaya bien. Yo atiendo en Valpo. pueden ver como trabajo con parejas en mis descripciones.
Estimada: concuerdo con mis colegas que pudieran ser diversas razones las que hacen que su marido no acceda a tener relaciones sexuales con Ud. Por lo mismo, como primera alternativa sugeriría que ambos pudieran consultar en una terapia de pareja, para construir en conjunto alguna alternativa que se ajuste a las necesidades de ambos.
Espero que esté muy bien, un abrazo!
Podrían ser muchas cosas!. Difícilmente alguien podrá responder "qué podría ser", ya que para eso, se necesita indagar y profundizar en cuanto a las características de cada uno de ustedes, las historias de familia de origen, traumas, miedos, creencias, etc. Y hay muchas más variables que podrían estar participando. Yo recomendaría visitar un Psicólogo con experiencia de trabajo de pareja en esta área específica. Que estés muy bien!
Estimada, ciertamente se requiere indagar más a fondo.
Sí te puedo decir que la llegada de un hijo, presenta trasformaciones familiares en la dinámica de relaciones sociales, emocionales y en espacial en la pareja (sexualidad).
Dices que el bebe tiene 7 meses, y percibo que para ti es tiempo suficiente, para que él este disponible sexualmente. Paciencia, las mujeres y hombre viven los cambios de manera distinta, la sexualidad se modifica, el hombre podría estar bloqueando el interés sexual, debido a los cambios físicos que has tenido, ( es normal). también el hombre sufre en un 5 a 10% depresión post-parto. Los síntomas son diferentes, la tristeza no es primordial, trast. angustia con somatizaciones,sint. obsesivos, y evasivos, disfunción sexual. Te recomiendo que se comuniquen con empatía, dile lo que te ocurre y que es lo que sientes y escuchalo con interés, deben crear nuevos vínculos en su sexualidad, no perder las actividades que realizan. y consulten con un especialista. suerte
Concuerdo plenamente en lo que se ha colocado anteriormente por mis colegas,acresento que busquen un terapeuta familiar, con basta experiencia.
Gracias por compartir su inquietud, todos los comentarios de mis colegas coinciden con la necesidad de evaluar de parte suya y su esposo la posibilidad de consultar con un profesional especialista en terapia de pareja y familia, con lo cual estoy absolutamente de acuerdo. Busquen esa orientación por la salud de su relación.
Buenas noches. Soy terapeuta de pareja y familiar hace algunos años y me gustaría agregar algunos elementos a las respuestas de su pregunta. En primer momento no sugiero de antemano una terapia de pareja, ni mucho menos una terapia familiar. Para que una pareja inicie un trabajo terapéutico, ambos deben estar de acuerdo en tomar esa decisión, y al parecer es usted la que esta con preguntas y dividida por la situación. Antes de sugerirle cualquier tipo de terapia solamente le indicaría conversar con él, coméntele que le sucede con su respuesta y es importante que se lo haga saber, con la finalidad de producir una respuesta en el respecto a lo que usted piensa y le pasa. Si algo de la situación no cede, recién ahí pensaría en que pueda proponerle una terapia de pareja con el consentimiento de ambos a querer descubrir las incidencias del nacimiento de su hijo a nivel de la pareja. Espero que esta información sea de utilidad. Saludos
Tal como mencionaron mis colegas, es recomendable que acudan a un terapia de parejas, con un experto en sexualidad para indagar en lo que causa los problemas que están teniendo en este problema como pareja y los puedan resolver de la mejor forma posible.

Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de parejas - $55.000
No todo está perdido. Según los expertos es posible volver a encender la llama de la pasión. La clave está en la comunicación, la iniciativa y, sobre todo, en no dejar pasar demasiado tiempo. También hay que entender que es normal que la vida sexual fluya o disminuya con estos y otros eventos, incluso si nunca tienen hijos.
No se puede saber con certeza qué le sucede. Sin embargo sería bueno a través de una terapia para el indagar respecto a sus motivaciones. Del mismo modo pueda psicoeducarse respecto a las posibilidades de tener relaciones sexuales en el embarazo. Saludos
Buenas Noches! No se puede precisar a ciencia cierta lo que le sucede su pareja, pueden ser uno o más factores que estén incidiendo. Le recomiendo una terapia de pareja donde puedan descubrir que causas provocan esta desmotivación en su vida sexual. Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Concuerdo con mis colegas que pudieran ser diversas razones las que hacen que su marido no acceda a tener relaciones sexuales con usted. Considero que lo mas recomendable seria asistir a terapia de pareja.
Mucho exito!
Tomas
Al parecer la razón de él está clara según lo que describes, te recomendaría una terapia de parejas, con un especialista en terapia sexual y de parejas, en la que puedan trabajar en recuperar su intimidad, lo que les sucede es mucho más normal de lo que piensas probablemente, y en muchos casos a partir de una psicoeducación sexual se puede empezar a trabajar en un reencuentro.
El embarazo y tener hijos son experiencias que afectan las relaciones, pero muchas veces (desde lo socialmente esperado) pensamos que debería ser fácil llevarlas, y para muchas parejas implica cambios y la necesidad de actualizar la relación, que de no hacerse correctamente puede llevar a patrones problemáticos y malas dinámicas.
Me gusta aclarar que la terapia de parejas es un espacio que siempre debería tener como objetivo el acompañar a la pareja en la co-construcción (entre la pareja y el terapeuta) de una relación (juntos o separados) que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, con sensación de bienestar y moverse con libertad.
Hola, gracias por preguntar. Lo màs adecuado serìa tener una terapia de pareja donde vean el origen de esta distancia y puedan volver a reencontrarse. Mientras màs tiempo pase, màs se distanciaràn y eso no es sano para Uds. ni para su bebè que percibe la tensiòn entre sus papàs. Por otra parte, parte del cariño que un hombre siente por su mujer es aceptar sus cambios fìsicos por la maternidad, no te sientas mal por ello y de acuerdo a tu ritmo cuida tu alimentaciòn por tu bienestar si es que has subido mucho. Un gran abrazo.
Hola, gracias por compartir tu vivencia. Te recomiendo que puedas buscar un terapeuta de parejas que los pueda apoyar en este proceso, sin duda están experimentando cambios significativos en la dinámica tanto de pareja como personal. Espero que te vaya bien en la búsqueda.
Hola, lamento mucho lo que nos cuentas. Por lo que describes, sería muy bueno que pudieran iniciar una psicoterapia de pareja. Es importante comprender qué siente su pareja y por qué ya no se siente cómodo en la intimidad. Esta comprensión les ayudará a ambos a tomar las acciones que sean necesarias para volver a estar juntos. Saludos y mucho éxito.
Estimada, le comento que la llegada de un hijo es un evento esperado o no en la vida de una pareja. No obstante, en algunas ocasiones esta experiencia puede generar una variedad de emociones, pensamiento y conductas que al no ser trabajada pueden configurar una dificultad mayor en el vinculo entre ambos progenitores. Asimismo, le comento que la terapia de pareja proporciona un espacio seguro y guiado por un profesional para abordar estos problemas y trabajar juntos hacia una relación más saludable y satisfactoria. Un cordial saludo.
Juan Carlos
Lo que le ocurre a tu pareja en relación con la actividad sexual, le pasa a muchas personas después de vivir un embarazo o tener hijos pequeños, no es algo raro, pero es importante trabajar en eso, con la ayuda de un especialista, para poder superar esa crisis, que pueden vivir las parejas. Les recomiendo realizar una psicoterapia de pareja. Actualmente tengo horas disponibles. Saludos
Hola, es posible que tu pareja esté experimentando una disminución en su deseo sexual debido a una variedad de factores, como el estrés, la fatiga, la ansiedad, la depresión, los cambios hormonales o la falta de conexión emocional. Es importante que hables con tu pareja sobre tus necesidades y preocupaciones, y que trabajen juntos para encontrar soluciones que funcionen para ambos.
Es posible que tu pareja necesite tiempo para adaptarse a los cambios físicos que experimentaste durante el embarazo y el parto. Es importante que le des tiempo y espacio para procesar estos cambios y que no lo presiones para tener relaciones sexuales si no se siente cómodo.
Si la falta de deseo sexual de tu pareja persiste y está afectando seriamente tu relación, puede ser útil buscar la ayuda de un terapeuta de pareja o un consejero sexual. Estos profesionales pueden ayudar a identificar las causas subyacentes de la disminución del deseo sexual y trabajar con ustedes para desarrollar estrategias para mejorar su vida sexual y su relación en general.
En resumen, la disminución del deseo sexual en la pareja puede ser causada por una variedad de factores, y es importante hablar abierta y honestamente sobre tus necesidades y preocupaciones. Si la situación persiste, considera buscar la ayuda de un terapeuta de pareja o un consejero sexual para encontrar soluciones efectivas.
Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $20.000