Depresión

5 respuestas
Hola, he ido a verme por dos especialistas, psiquiatra, la sensación que tuve es: toma esto y anda a tu casa, sin importar lo que realmente me pasa, o siento. El diálogo fue muy poco. No indagaron forma profunda. Sentí que solo le interesaba a tender a más personas. En momentos me sentí bien tomando sincris, pero pasaba el efecto del medicamento y era y es desesperante.
Una sensación horrible.
Llevo 8 meses con licencia.
Las licencia me las pagan muy retrasadas.
Me las reducen, he conseguido plata para poder pagar el médico.
La sensación que tengo es horrible, no tengo tolerancia con nadie, todo lo agredo con garabatos me quedo pegado en insulto, peleas , no puedo dormir, descontrol en comer, dormir, mal trato con todos.
Siento que me atacaran, que la van a pasar mal otras personas y yo.
No se que hacer.
No tengo paciencia con nadie.
El ultimo medico que me dio licencia, no me escuchó,
Que hago?
Gracias por compartir tu inquietud y preocupación, no voy a hacer juicios sobre la forma en que lo atendieron, lo que si le aconsejo es no declinar e insistir en mejorarse, para eso le recomiendo pedir ayuda a un psicólogo clínico que pueda evaluarlo en base a sus síntomas. Si está consultando por esta vía implica que se preocupa por sí mismo y eso es un tremendo recurso personal, así que ánimo y busque apoyo profesional.

Estimado, entiendo su malestar y solo podría especular que podría ser debido a que cada especialista se enfoca en áreas específicas y esa podría ser la razón por la que sintió que no se enfocaba en lo que usted siente que necesita. Por lo que comenta, yo recomendaría un psicólogo (clínico preferiblemente), que por la forma de trabajo y la especialidad puede profundizar en muchos factores y también puede hacerlo sentir escuchado. De cualquier manera, es importante tener en cuenta que a veces es necesario probar con las diferentes posibilidades y profesionales hasta encontrar alguien con quien se sienta cómodo y así poder iniciar un tratamiento. Espero haber ayudado en lo posible en su duda. Un saludo
Hola.
En general el modelo médico es como lo describes y l rol de los psiquiatras es prescribir medicamentos para aliviar síntomas. Concuerdo con los colegas sobre pedir ayuda a un psicólogo clínico que te permita trabajar el origen de la enfermedad. A veces dar con e profesional adecuado puede costar un poco, pero no me cabe duda que lo lograrás si realmente quieres avanzar.
La sensación de no ser escuchado y todos los cambios que describe en su estilo de vida y salud, sin duda son la fuente de varias alteraciones en su estado emocional que conllevan secuelas en sus relaciones interpersonales. Primero que nada, me parece excelente que busque ayuda, no es raro que uno no encuentre lo que necesite a la primera, ni tal vez a la segunda. Quedo atenta a su consulta, me comprometo a escucharle con atención.
Me imagino lo frustrante que tiene que ser para usted no percibir mejorías a pesar de encontrarse en tratamiento, además de las complicaciones que implica las dificultades económicas asociadas a una licencia prolongada. Muchas veces, esa frustración la descargamos hacia terceros ya que no encontramos estrategias efectivas para canalizar el malestar que sentimos, sobre todo cuando está la percepción de no ser comprendidos en el sufrimiento sentido. Espero encuentres un proceso psicoterapéutico que ayude a aliviar tu malestar. Saludos!