Cuantos dias de licencia pueden dar por depresion post parto?

37 respuestas
Cuantos dias de licencia pueden dar por depresion post parto?
Estimada
Tiene que ser evaluada por un psiquiatra y el ira determinando los dias.
Saludos

Estimada es fundamental que sea evaluada por un profesional no solo para saber los días de licencia que tendrá sino también para que pueda ser evaluada la medicacion para el tratamiento y acompañar con psicoterapia para un mejor pronostico.
Hola, coincido con mis colegas en que deberías ser evaluada por profesional especializado en salud mental perinatal para determinar si se trata de una depresión puerperal o de un estado de ánimo pasajero, o incluso. Esto depende de de tu sintomatología, historia previa, tiempo que ha pasado desde tu parto, además de otros muchos factores. Te sugiero que consultes con espcialista en psicología perinatal.
Hola, es importante que sea evaluada por un psiquiatra para definir el tema de la duración de una licencia, además es necesario que sea tenga psicoterapia con un psicólogo de tal manera de poder sentirse mejor y no afectar su maternidad. Dependiendo de la gravedad de su sintomatologia la recuperación podría ser dentro de 6 meses o más. Dependera del tratamiento y la psicoterapia que tome. Saludos
Estimada, coincido con lo que ya han dicho los otros profesionales. No hay un número determinado de días depende del caso a caso y para eso es necesaria una evaluación psiquiátrica. De esta manera podrá descartarse si se trata de un estado pasajero (fluctuaciones en el ánimo son esperables en la primera etapa de la maternidad) o si se trata de una depresión propiamente tal. Te sugiero consultar.
Consultar con psiquiatra una evaluación, dependiendo de esa evaluación determinará el diagnostico y licencia si corresponde.
Suerte.
Buenas noches estimada/o éso se lo puede responder un médico especialista en salud mental, posterior a una evaluación y un diagnostico.
Totalmente de acuerdo con los colegas solo agregaría, preguntate por qué estoy en la necesidad de saber los días de licencia versus lo ye siento que es el problema, puede ser que estés posponiendo decisiones y enfrentamiento de tus amenazas y de hecho el pedir licencia podría ser un mecanismo de evasión, espero logres ver el problema y no los paleativos saludos
La depresión post parto es compleja, considerando el proceso de adaptación que exige la maternidad, por ello es importante consultar con tu tratante ginecólogo y si es necesario te derivará a un especialista en salud mental, quien podría responder claramente tu pregunta en función del diagnóstico que haga de tu estado. Animo! es importante apoyarse cuando es necesario.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $35.000
Estimada la duración de una licencia depende de la evaluación que la realiza el/o la psiquiatra. Te sugiero realizar una visita pronto a un profesional de salud mental, es fundamental lo antes posible debido a lo complejo de depresión post parto. Además es necesario un proceso terapéutico con un profesional psicólogo para acompañar en la regulación emocional.
Estimada, todo depende de su evolución y la evaluación que realice su medico psiquiatra. Saludos!!!
El medico tratante es el indicado para conocer una prognosis de la situación de salud.

Saludos fraternos.
Hola, lo que determine el psiquiatra, pero puede ser fácilmente por un tiempo prolongado, además acuda a psicoterapia, saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Al igual que indican mis colegas, esta evaluación dependera de la evaluación del especialista medico que haya diagnosticado la depresion post parto.

Saludos
Tomas
Estimada, es el medico tratante idealmente Psiquiatra, quien deberá determinar los días de licencia medica. Esto dependerá de lo invalidante de los síntomas.
Hola, todo dependerá de la evaluacion y progreso. Es importante hablar con su psq, o bien medico de salud mental respecto a sus avances y licencias.
Estimada, sería ideal que pueda acudir consulta con médico psiquiatra o neuróloga/o. De esta forma, podrás obtener la respuesta que necesitas, e incluso, una licencia médica en caso de que así lo estimen conveniente luego de que la hayan evaluado.
Además, si existe sospecha de depresión postparto, sería adecuado complementar la atención médica con una psicóloga perinatal que la haga sentir cómoda y pueda acompañarla en este proceso.
Espero que puedas encontrar el apoyo que necesitas. Un abrazo.
La depresión post parto es compleja, considerando el proceso de adaptación que exige la maternidad, o que determine el psiquiatra, pero puede ser fácilmente por un tiempo prolongado, además acuda a psicoterapia, saludos.
Buenas tardes estimada. Respecto a su pregunta y como bien han mencionado mis colegas con anterioridad, el psiquiatra es el encargado de determinar cuantos días requiere de licencia y del medicamento que mas se acomode a sus necesidades. Junto a lo anterior siempre se recomienda realizar un acompañamiento terapéutico en conjunto a la farmacología asignada para ir analizando y resolviendo las causas que gatillaron su depresión post parto. Saludos cordiales
Estimada le recomiendo que asista al psiquiatra para su evaluación, el especialista determinará el tiempo de su licencia, aunque generalmente es extenso. La depresión post parto es de cuidado y debe solicitar ayuda lo antes posible, ya que si no es tratada a tiempo puede agravar en los síntomas. Junto con el tratamiento farmacológico es importante también la terapia psicológica, para poder trabajar los aspectos emocionales involucrados. Saludos.
Estimada, concordando con mis colegas, el tiempo de licencia tendrá que ser observado por el profesional medico que realice el diagnostico correspondiente, quien a demás considerará la evolución de su proceso. Saludos!
Hola. Gracias por comentar tu vivencia. Te recomiendo que acudas con un/a psiquiatra que te pueda ayudar con la licencia médica y dependiendo de la evaluación que realice determinará cuando tiempo es aconsejable para tu caso. Un abrazo!
Hola. para poder obtener una licencia medica debe acudir a un psicquiatra, quien esta autorizado para emitirlas. Dependiendo de su evaluacion y diagnostico sera el tiempo que necesites para la licencia.
saludos
En Chile, la duración de la licencia médica por depresión postparto puede variar dependiendo del caso específico de cada persona.

Sin embargo, en general, según la normativa vigente en el país, la licencia médica postnatal por depresión postparto puede ser emitida por un máximo de 24 semanas (168 días), siempre y cuando sea recetada por un médico tratante (psiquiatra) que determine la necesidad de reposo y tratamiento médico.

Es importante señalar que la duración de la licencia médica puede ser revisada y renovada por un médico tratante en caso de ser necesario. Además, en algunos casos específicos, es posible solicitar una extensión de la licencia por depresión postparto en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN
Estimada, se necesita la evaluación por un médico psiquiatra para poder determinar los días de licencia.
Pero de igual forma sería ideal estar acompañada por una psicóloga perinatal para este proceso, pues requiere de mucha contención y acompañamiento.
Que te vaya súper, un abrazo.
Hola, el tiempo de la licencia médica dependerá de la evaluación de tu médico, suele ser por un tiempo prolongado, y se va reevaluando. Puede incluir un tratamiento farmacológico y es importante un acompañamiento de psicoterapia. En la evaluación se consideran tus síntomas actuales, y también si anteriormente has tenido algún trastorno del ánimo.
Hola ! La duración de la licencia va variando según lo recomiende el especialista, en este caso vendría siendo un psiquiatra quien monitore y evalúe la durabilidad y continuidad de la licencia. De todas maneras dichos procesos pueden ir complementado con instancias psicoterapeuticas que ayudan a transitar de mejor manera los sintomas. Espero haberte ayudado ! Un abrazo cercano !
Hola lo ideal es que comiences según tu diagnóstico con tu psiquiatra y también con tu terapeuta según los avances que vayas teniendo y como estés sintiendo el proceso, cada caso es distinto, puedes comenzar con licencias por un periodo de tiempo y si aún no te sientes facultada de retomar tu vida laboral es que te lo extiendan hasta que te sientas facultada y plena, Saludos
Hola y gracias por consultar con nosotros.
El medico psiquiatra que esta a cargo de tu caso decidirá el tiempo que necesitas hasta que te encuentres en perfectas condiciones para retomar tu vida.
Muchas gracias.
Estimada, para determinar ese tiempo es fundamental realizar una evaluación con un psiquiatra que permita establecer diagnóstico, y evaluar tratamiento psiquiátrico, y/o psicológico, con o sin prescripción de fármacos.

Saludos y espero se resuelva tu proceso.
Hola, espero que estás bien. En Chile, la licencia por depresión postparto está regulada por la legislación laboral y de salud. Según la normativa vigente, las madres que presentan depresión postparto pueden tener derecho a licencia médica por el tiempo necesario para su recuperación. La duración de la licencia puede variar según la gravedad de los síntomas y la evaluación del médico tratante.
Saludos y suerte con tu proceso
En el caso de la licencia por depresión postparto, la duración de la misma es una decisión que suele recaer en el médico tratante, preferentemente un Psiquiatra. La extensión de la licencia médica dependerá de la evaluación de los síntomas y de cuán incapacitantes sean para tu bienestar.

El médico evaluará tus síntomas, tu historial médico y cualquier otra información relevante para determinar cuántos días de licencia médica son necesarios. Es importante comunicar de manera abierta y honesta tus síntomas y dificultades para que el médico pueda tomar una decisión informada.

Saludos!
Estimad@
Le comento que las licencias post parto son indeterminados, esto depende del progreso que va teniendo a nivel psiquiátrico. Le sugiero asistir a un especialista.
Saludos
lo primero es que te evalue un profesional y se trabaje con psicologo , a duracion depende del profesional ya que decide
Hola! Una vez que los médicos especialistas hayan determinado una licencia para ti, te aconsejo acompañar tu proceso terapéutico con una Psicóloga experta en salud mental perinatal. Este punto es muy relevante, ya que la mujer durante la maternidad vive un proceso de transformación tan potente a nivel psicológico y neurofisiológico, que es muy relevante conocer al momento de abordar la sintomatología. La maternidad es algo que se dimensiona solamente cuando se vive, no hay libro ni testimonio capaz de reflejar la intensidad de las vivencias asociadas a este proceso. Te aconsejo que busques un espacio de contención que te permita abrazar la experiencia y emociones que estás viviendo, soltar las expectativas y presiones sociales y encaminar un proceso terapéutico para tu bienestar y el de tu sistema familiar. Te envío un fuerte abrazo y mucha fuerza. Claudia.
Hola, debes ser evaluada por un psiquiatra primero, y dependiendo de la sintomatología esta puede ser desde 15 dias a 30, renovables según el cuadro. Podría consultar tambien con psicóloga y complementar el diagnóstico.
Estimada el tiempo estimado de su licencia estará directamente relacionado de la sintomatología que pueda estar presentando. Lo importante en este caso es poder atenderse con profesionales que puedan empatizar con su sintomatología y contexto, para que pueda resguardar ese derecho impostergable. Espero tenga una pronta recuperación desde la compasión, el cariño y las personas que la aman.