Cuando debo ir a terapia de pareja ? Ejemplo., infidelidad?

20 respuestas
Cuando debo ir a terapia de pareja ? Ejemplo., infidelidad?
estimada, no es solamanete en un caso especifico, cuando hay problemas de comunicación, confianza. Aveces es positivo que asista solo el consultante a solas y posteriormente que asista la pareja, si así se requiere.

Buenas tardes, se acude principalmente a terapia cuando se siente la necesidad de ser acompañado(a), para pensar en si mismo (a), no necesariamente frente a una dificultad o malestar, sino también para satisfacer una necesidad de autoconocimiento, es recomendable puesto que es un mecanismo preventivo de la salud mental. Saludos!!!
Las asistencias al psicólogo (o en este caso a terapia de pareja) siempre están motivadas por situaciónes muy subjetivas: Algo que es incomprensible para el paciente y que desea encontrar una solución, o buscando una respuesta a algún problema que se repite y no se ha podido hallar de otra forma, en donde el psicólogo permite encausar esas demandas orientandose por la subjetividad del paciente.
En este sentido, es muy subjetivo cuándo se debe visitar al psicólogo, ya que, por ejemplo en el caso de las parejas, hay algunas que logran solucionar conflictos como infidelidades a través de otros mecanismos, como la comunicación, el establecer espacios de relación más íntimos, el conocer más al otro, etc.
Ahora bien, el hecho de que usted se pregunte por su relación y lo vincule a una infidelidad puede ser algo complejo, y que bien puede ser trabajado con un psicólogo. Yo siempre recomiendo primero que asista quien demanda la hora de pareja (usted) y evaluar si es necesario incluir al otro.
Buenas tardes
Las razones para ir a terapia pueden ser diversas. Para asistir a terapia de pareja, una de las posibles situaciones es, infidelidad, falta de comunicación, violencia cruzada o de uno de la pareja, entre otros.
Siempre es necesario tomar en cuenta, hasta cuándo podremos solos o buscamos apoyo de un profesional.
Que estés muy bien.
Marcela Carvajal
Hola estimada, para acudir a una terapia de pareja se debe hacer cuando sienten que no son capaces de solucionar alguna dificultad importante a nivel de pareja, ello no necesariamente tiene que ver con una infidelidad, pueden ser otras situaciones las que lleven a que la pareja tenga la necesidad de consultar ya que sea porque esta causando un distanciamiento entre sus miembro u otro tío de malestar.
La terapia de pareja, según mi experiencia, es recomendable sólo cuando ya se ha transitado un proceso individual previo con el mismo psicólogo.
La infidelidad es sólo un síntoma de un problema mayor que puede tener origen en un sentimiento de inadecuación e inseguridad, entre otras causas.
Primero es necesario explorar la relación con uno mismo, para luego ir al encuentro del otro.
Estimada/o saber cuando debo ir a terapia es una muy buena pregunta, es cuando no puedes solo resolver lo que te acontece, cuando la situación te supere y no sepas como hacerlo (aparentemente), porque las respuestas están en tí, la solución esta en tí y no afuera.
Un abrazo y suerte.
Hola, la terapia de pareja es una herramienta que le permite a la pareja resolver problemas que les son difíciles de resolver por si mismos, como por ejemplo, problemas en la comunicación, restauración de confianzas luego de una infidelidad o cualquier otra situación de pareja que requiera el acompañamiento de un profesional.

Sin embargo este tipo de terapia, sólo es efectiva, si es que ambos miembros de la pareja están dispuestos a participar activamente de ella.

Espero haber ayudado a resolver tu dudas,

Saludos!
Hola! Puedes acudir a terapia en cualquier momento, no solo en ese caso puntual. Si te sientes agobiada//o, cansada/o, estresada/o, angustiada/o; ya sea por la relación sentimental, o por tu historia de vida. Puedes acceder en cualquier momento, lo importante es querer. Saludos y un gran abrazo!
Buenas Noches! Puedes empezar un proceso de terapia cuando la persona lo desee y esté comprometida consigo misma a cambiar. En tu caso, se puede desarrollar un proceso de terapia de pareja donde en un ambiente de confianza y tranquilidad pueda resolver sus problemáticas en la relación y llegar a nuevos acuerdos que mejoren su calidad de vida. Saludos!
Siempre que ud o ambos lo necesiten, que ya detecta que no hay encuentros en común, no hay comunicación , los caminos de ambos no se encuentran, violencia, mentiras, menosvalia y baja autoestiama, falta de conciencia, etc. Cuando ud lo sienta..
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
En un buen ejemplo, de todas maneras va a ayudar. Saludos.
Hola, una terapia de parejas es un espacio que puede permitir trabajar en una infidelidad, pero también es un muy buen espacio para trabajar problemas en la comunicación en la relación por ejemplo.
Puede que lo mejor a tener en mente es el hecho de que las parejas, tal como las personas van cambiando y actualizándose con el tiempo, y muchas veces nos pasa que esos cambios o actualizaciones que se dan de forma individual tienen un efecto en la relación, y por ende para la otra persona. Muchas veces cuesta ver estos cambios antes de que lleguen a significar un malestar importante para una o ambas personas de la relación.
El espacio de terapia de parejas puede ser el espacio que le permita a la pareja poder detenerse a mirar, cuestionar y actualizarse en relación a esos cambios para así poder encontrar una relación que les permita un bienestar a ambos.
La terapia de pareja sólo tiene relevancia cuando existe aún un sentido del "nosotros", es decir, cuando las explicaciones de lo que vivimos con el otro, aún refieren a lugares comunes, emocionales, de historia, de percepciones, de decisiones, etc. La terapia busca renovar, reconcoer, replantear estos esapcios comunes, buscar destrabar lo que impide el pleno encuentro. Ahora bien, también es posible la terapia de dos, cuando es necesario dar un cierre correcto y armonioso, pero incluso en esta lado, es necesario un cierto sentido del nostros,. La terapia debiese orientarse a dilusidar este sentido común.
La finalidad de una terapia de pareja, es arreglar las cosas, cuando las personas se están sintiendo mal en la relación, si sienten que han cambiado, si se comportan distinto, siempre es bueno realizar terapia también para sanar heridas, por problemas, desacuerdos, etc. Lo más importante es mejorar la relación, fortalecerla y que puedan crecer como pareja y/o familia, pueden existir diversos motivos de consulta, pero lo principal es querer asistir para sentirse mejor.
Te cuento que tengo horas disponibles, puedes agendar acá.
Saludos
Los factores para ir a terapia de pareja pueden ser múltiples, desde una mala comunicación, mal trato físico o psicológico, problemas contextuales (familia, trabajo, falta de trabajo, etc), infidelidad, celos, etc. Muchas veces los pacientes llegan creyendo que es por un tema específico, y resultan ser más de uno o algo totalmente distinto. No se puede generalizar cada pareja y persona son un mundo muy distinto. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Yo recomiendo acudir es cuando no puedes solo resolver lo que te acontece, cuando la situación te supere y no tenemos las mejores herramientas para lograrlo. Te deseo mucho exito en el proceso!
Como esta, le comento respecto de su pregunta. pues bien como muchos profesionales anteriormente ya le han comentado, los motivos para determinar asistir a una terapia de pareja son múltiples y diversos. Siendo a veces una gama variada entre encuentros y desencuentros que requieren la mirada y acompañamiento de un tercero, que les ayude a ampliar la comprensión de la dinámica y de la pauta relacional propiamente tal. En ocasiones hay parejas que buscan reforzar ciertas áreas dentro de la pareja, comunicación, sexualidad, acuerdos, etc., como tambien hay otras que buscan acompañar un proceso de separación y la correspondiente organización domestica y apoyo cuando hay hijos. Espero haber podido aportar a tu inquietud, te envio un abrazo afectuoso!!
No es necesario que solo exista infidelidad para iniciar una terapia de parejas; a veces es necesario para mejorar la convivencia, comunicación, estilos parentales, etc. Cualquier inconveniente que para la pareja sea un problema y requieran de un externo para ayudarlos.
Hola! La verdad es que la infidelidad es un buen motivo para asistir a terapia de pareja, pero no el único. Pueden ser otros motivos que es importante definir tanto en pareja como con el psicoterapeuta en cuestión.