Con mi pareja tengo un hijo de 5 años... Nos hemos distanciado demasiado. Crei que perdimos el hilo

20 respuestas
Con mi pareja tengo un hijo de 5 años... Nos hemos distanciado demasiado. Crei que perdimos el hilo de nuestra relación... Peleamod mucho, yo ando de mal humor, el se pone de mal humor.. No conversamos... Cree qye una terapia de oareja nos ayudará a reencontrarnos?
Hola. De todas maneras una terapia de pareja puede ayudarlos a superar la crisis por la que sienten que están pasando. Hay terapeutas de pareja que cuando alguna de las dos partes de la relación no quiere asistir a terapia en primer lugar, realizan sesiones con la persona que si está dispuesta a trabajar para recuperar la relación. El tener hijos claramente pasa la cuenta en una relación de pareja y agudiza situaciones de desencuentro que se han dado antes de que nazcan los hijos.

Es absolutamente recomendable asistir a terapia de pareja

La terapia de pareja los puede ayudar a entender qué es lo que los tiene de mal humor, qué espectativas tienen del otro (sean o no espectativas realistas), podrán ponerse en el lugar del otro, entenderse mejor y volver a mirarse. Esto permite que ustedes comiencen a resolver sus conflictos y puedan tomar una decisión respecto a su relación desde un punto menos teñido por estos desencuentros.

Saludos!
Estimada:

Mantener una relación de pareja funcionando es complejo, estamos tan acostumbrados a ver relaciones de todos los tipos, que nos olvidamos de que el mantener la coordinación entre dos seres humanos individuales es algo difícil de hacer. No es fácil en el mundo de hoy mantener la sincronía y el ritmo de una relación. En muchas ocasiones cambios como la llegada de un hijo sacan a relucir discontinuidades, focos de desencuentro, espacios de desarrollo potencial, desacuerdos y temores, debido a que, por muy deseado y querido que un hijo sea, su aparición en la relación y su integración a la familia siempre ocasiona algún grado de estrés. La terapia de pareja es una buena opción para evaluar los problemas existentes y desde ahí, discernir respecto a las posibilidades y los deseos de los miembros de la relación. Te recomiendo que consultes con un profesional para en conjunto con el, trabajar sobre las problemáticas que expones. Saludos!
¡Hola! No podría asegurarle que una terapia de pareja les ayudará a reencontrarse, pero sí estoy seguro de que les permitiría ordenar aquellos temas que les están generando dificultades y sobre todo volver a conversar, cosa que no están haciendo en la actualidad y que contribuye a que la tensión se mantenga. En un espacio terapéutico es posible construir diálogos respetuosos, orientados netamente a intentar comprender qué les está pasando como pareja validando el sentir y la percepción del otro, cosa que por lo general nos resulta difícil de llevar a la práctica en casa. Espero puedan acudir donde un especialista que les oriente, principalmente para mejorar sus canales de comunicación. ¡Mucho éxito!
Claro que si los ayudará, una terapia de pareja aborda las inquietudes e inconformidades de ambos en la relación y muestra de que forma los actos de cada uno influyen en el otro para bien o para mal. Además indaga en qué aspectos de la pareja se han ido deteriorando, puede ser la parte sexual, comunicación, pareja, compañerismo, etc para reformular y crear un modo nuevo que a los dos les haga sentido. En términos amplios una terapia es una revisión a través del diálogo de lo que han construido hasta ese momento, lo bueno mantenerlo y lo que no modificarlo. También considerar que si deciden no seguir juntos, en terapia podrán llegar a tomar una decisión en buenos términos y que el daño no sea tan grande. Saludos
Hola, gracias por confiarme tu problema. Estoy de acuerdo con usted de que una terapia de pareja les puede ayudar, en ella comprenderán de que forma han cambiado su forma de comunicación, cuáles son las dinámicas de pareja que han adoptado y como ambos pueden construir nuevas dinámicas más sanas. sera un espacio de comprensión, aprendizaje y construcción.
Reciba un acogedor y cálido abrazo.
La Terapia de pareja es una opción recomendable de poder asistir, ya sea individual o en pareja.
Observar si hubo algún acontecimiento que instaló la falta de comunicación, resentimientos, rabia, falta de empatía o problemas derivados de algún otro tipo de conflictos.
Qué espera que ocurra en terapia?
Qué le quisiera decir a él? y qué quisiera escuchar?
Que Espacio tienen para conversar y escucharse, que les permita recuperar la intimidad perdida, la confianza, el cariño?
Puede ser que requieran sentirse seguros de poder conversar de otras cosas, antes de entrar al conflicto.
Conversaciones cruciales, requieren de un contexto propicio, no sólo declarar la intensión de querer conversar.
Escuchar sin expectativas, para validar lo que cada uno tiene para decirse, sin juicios de valor o tomárselo a personal.
Pedir el espacio de común-unión, donde aún se reencuentren.
y PAZ- Ciencia.
SI, probablemente una terapia de pareja los puede ayudar a aclararse como pareja y como padres, ver en qué está cada uno de acuerdo a sus intereses personales y de pareja, si ambos están de acuerdo, la terapia tiene mejores horizontes para un buen desarrollo. Si definitivamente es una buena opción.
Hola, claro que sí, la terapia de parejas los ayudará a trabajar la comunicación y resolver los conflictos entre ustedes.

Para que funcione, ambas partes deben estar de acuerdo en la realización de la terapia, y participar activamente de ella, por lo que te recomiendo que converses con él para comenzar un proceso terapéutico.

Saludos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $35.000
Estimada, la terapia de pareja siempre puede ser una opción siempre y cuando ambos piensen les pueda aportar en esta situación que están viviendo. Las parejas en general y el proceso de crianza en si, siempre conlleva dificultades donde la pareja debe adaptarse a un nuevo escenario y a un nuevo integrante por supuesto. Que esta crisis los fortalezca y no los derrumbe, SI ES POSIBLE! No tan sólo los puede ayudar a sobrepasar esta etapa que están viviendo, sino que tambien a mejorar sus problemas de comunicación, entregándoles a ambos herramientas para subsanar aquello.
Que la decisión que adopten en conjunto sea lo mejor para tu familia!
Buenas noches! La terapia de pareja es una buena forma de que ustedes puedan resolver sus problemáticas en un ambiente que les de tranquilidad y confianza. En su caso en particular, se pueden tratar temas como la comunicación, la empatía y la toma de nuevos acuerdos en pareja. Saludos!
Buenos días. Trabajo hace tiempo con temáticas relacionadas a las relaciones amorosas y realizo terapia de parejas. Respecto a su pregunta, no necesariamente una terapia de pareja puede ayudarlos a reencontrarse. Para que esta funcione ambos deben estar interesados en realizarla. Muchas veces la terapia de pareja ayuda a restablecer vínculos amorosos, mediante el trabajo clínico produciendo conciencia de que los unió en determinado momento de la vida, pero también muchas veces hace tomar a la pareja conciencia de que ambos desean otras cosas más allá del uno y del otro, lo que no necesariamente produce un reencuentro. Esto siempre dependerá del caso por caso. Sin embargo si usted quiere descubrir que es lo que quiere realmente el uno del otro, sin duda una terapia de pareja podría ayudarlos. Saludos.
La terapia de pareja podría ser un espacio muy positivo para ustedes, la parentalidad es una etapa vital compleja y exigente, afecta a muchas parejas, probablemente muchas más de las que se imaginan, por lo que sería muy sano y positivo que como pareja quieran y se atrevan a trabajar en ustedes y su relación.
Al parecer, si bien decidieron enfrentar el desafío de la parentalidad, al parecer no han podido comunicar bien como esto les afecta y los ha cambiado a cada uno, en otras palabras, no han podido actualizar su relación de una manera que les permita relacionarse adecuadamente frente a este nuevo desafío.
La terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo principal poder co-construir una relación (juntos o separados) que les permita a ambos sentirse, cómodos y con sensaciones de bienestar y libertad.
Hola, de todas maneras una terapia les servirà, lo importante es que ambos lo quieran y se comprometan con el proceso para asì tener los mejores resultados, mejorando la comunicaciòn entre Uds, el respeto, la empatìa, revisar sus prioridades en conjunto, hacer acuerdos, salir juntos, compartir màs, dejando fuera a la familia y a los amigos que son el mejor pretexto cuando una pareja no funciona bien. Mucho èxito.
Hola, claro que una terapia de pareja les puede resultar muy útil a los dos, el proceso psicoterapeutico les permitirá ir analizando aquellas situaciones que les molestan, les causan un conflicto en su relación, se puede trabajar en estas situaciones para ir resolviendo las discrepancias, los aspectos que incomodan y así reconstruir su relación.
Te comento que tengo horas disponibles para terapia de pareja online y presencial, puedes agendar una hora acá.
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Sí, una terapia de pareja puede ser muy útil para ayudarlos a reconectar y mejorar su relación. Los problemas de comunicación, los constantes conflictos y el distanciamiento emocional son temas comunes en muchas relaciones, y buscar ayuda profesional puede brindarles las herramientas necesarias para abordar estos desafíos.
Te deseo mucho exito!
Hola, la terapia de pareja puede ser una herramienta útil para ayudar a las parejas a resolver problemas y mejorar su relación. La terapia de pareja se enfoca en ayudar a las parejas a aprender a escucharse mutuamente, mejorar la comunicación y la comprensión, y resolver problemas de fondo en la relación. En la terapia de pareja, los terapeutas pueden utilizar una variedad de técnicas, como juegos y ejercicios, para ayudar a las parejas a mejorar su relación. Es importante tener en cuenta que la terapia de pareja no es una solución mágica y que puede llevar tiempo y esfuerzo para ver resultados. Además, ambas partes deben estar dispuestas a participar en la terapia y trabajar juntas para mejorar su relación. Si estás considerando la terapia de pareja, es importante buscar un terapeuta de pareja calificado y hablar con tu pareja sobre tus preocupaciones y deseos de mejorar la relación.
Espero te sirva saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $30.000
Mientras haya amor entre ustedes, una terapia es una buena alternativa para reencontrarse. El nacimiento de un hijo trae cambios y crisis y cuando no se aborda en su debido momento, las relaciones pueden deteriorarse.

Lamento que estès pasando por un momento difícil en tu relación de pareja. Es positivo que estés considerando buscar ayuda para mejorar la situación.

La terapia de pareja puede ser muy beneficiosa en situaciones como la tuya. Un terapeuta especializado en terapia de parejas puede ofrecer un espacio neutral donde ambos puedan expresar sus sentimientos, preocupaciones y puntos de vista. Ayuda a entender y abordar los problemas subyacentes, mejorar la comunicación y encontrar formas de resolver conflictos de manera constructiva.

Antes de comenzar la terapia, es importante tener en cuenta algunos aspectos:

Disposición mutua: Ambos deben estar dispuestos a participar activamente en la terapia y comprometerse con el proceso. Es esencial estar abiertos a hacer cambios y trabajar en la relación.

Expectativas realistas: La terapia no resuelve todos los problemas de inmediato. Requiere tiempo, esfuerzo y compromiso de ambas partes. Los cambios pueden ser graduales y se necesita paciencia.

Elección del terapeuta: Busca un terapeuta en el que ambos se sientan cómodos. Puedes investigar y buscar recomendaciones para encontrar a alguien con experiencia y en quien confíen.

Comunicación abierta: La terapia será más efectiva si ambos están dispuestos a hablar honestamente sobre sus sentimientos, pensamientos y preocupaciones. La apertura y la honestidad son clave.

Compromiso: La terapia no termina en la sesión. Es fundamental aplicar lo aprendido en la vida diaria y trabajar juntos para mantener y fortalecer la relación.

Recuerda que la terapia de pareja no es una solución mágica, pero puede proporcionar herramientas y estrategias para mejorar la relación. Si ambos están dispuestos a intentarlo, puede ser un paso importante hacia la reconstrucción de su vínculo y la creación de un entorno más saludable para tu hijo.

Te animo a hablar con tu pareja sobre la posibilidad de buscar ayuda profesional y aclarar las expectativas y esperanzas que tienen en cuanto a este proceso.
Hola! De todas maneras la terapia de pareja podría ayudar, pero para que ello ocurra, ambas partes deben estar motivadas y comprometidas con el proceso. Si una de las partes no está comprometida, difícilmente el proceso sea efectivo.