Como puedo cortar con mis crisis de pánico y ansiedad en las noches

35 respuestas
Como puedo cortar con mis crisis de pánico y ansiedad en las noches
Te envio saludos. Respecto a tu pregunta, veo que tienes clara la sintomatología y que esta asociado a un trastorno ansioso. En estos casos un proceso psicoterapéutico es ideal para superarlo de forma más definitiva. Pero para lograr manejar y disminuir la situación actual es recomendable técnicas de relajación como la visualización antes de dormir que radica en visualizar con ojos cerrado en posición cómoda y ropa holgada, imágenes relajantes como olas, bosque, lo que para ti sea relajante y concentrarte en el proceso actual, te ayudará a alejar estas creencias intrusas ansiogenas. Tambien te recomiendo comenzar un seguimiento de aquellas ideas intrusas casi imperceptibles que aparecen antes de dormir, antes que se gatillo la crisis para reconocer su origen y comenzar un trabajo de reflexión y reconfigurar esaa ideas erróneas o ansiosas a través de un proceso psicoterapéutico.

Buenas tardes, si lo que le sucede ya no lo puede controlar por sus propios medios, es necesario que asista a una consulta psicológica, para que el profesional pueda evaluar su situación, ya que si bien las crisis de pánico y sobre todo la ansiedad, son patologías muy comunes dentro de la población en general, no se tratan de igual forma con todas las personas que las padecen, ya que somos seres únicos con distintas vivencias. Y aunque fueses vivencias similares o idénticas la manera de procesar la información y la manera en como nos afectan las cosas no son igual para todos.
Hola, con el apoyo de un proceso terapéutico denominado cognitivo conductual, el que le podrá ayudar a disminuir paulatinamente sus ataques de pánico.Además es importante realizar un descubrimiento de los desencadenantes de esta respuesta pisco fisiológica que le aqueja.
Muy buenas tardes, le comento que lo ideal es que pida ayuda terapéutica, hay que identificar el motivo causal, los miedos hay que enfrentarlos, dado que si solemos evitarlos, estos se refuerzan, y existe más posibilidad de incrementar nuestras crisis. Cariños.
Hola, gracias por confiarme tu problema. Si las circuntancias que estás viviendo sobrepasan tus recursos y te desbordas emocionalmente, es recomendable tener el apoyo de un profesional psicólogo para un proceso terapéutico donde desde tus recursos se construyen las soluciones viables.

Éxito y recibe un cálido abrazo.
Estimado paciente,
Lo más indicado para su caso, es aprender técnicas de relajación, además de ello, observar el porqué está presentando estos síntomas, desde cuando los presenta y que características tiene, esto quiere decir cuantas veces a la semana ocurre y cual es la intensidad.
De ser necesario, quizás deba tomar una terapia alternativa o bien una terapia médica, según sea el caso, me refiero a las principales molestias que usted presenta.
Esperando haber aclarado en parte su consulta, me despido atentamente,

Ps. Alejandra Silva Cerda.
Si son muy intensos o interfieren con tu vida cotidiana, podría ser necesario un tratamiento farmacológico o bien implementar algunas técnicas de relajación. Sin embargo, estas medidas son solo temporales. Para una solución definitiva, sugiero un proceso de psicoterapia en el que se busque aquello que los causa y de esta forma intervenir en la raíz del problema. Para ello lo ideal es que encuentres un terapeuta con quien te sientas cómodo y busquen, en conjunto, el mejor camino. Leonor Hernández M.
Las crisis de pánico y ansiedad en las noches, se deben frecuentemente a situaciones biográficas No resueltas, lo que provoca síntomas persistentes; por lo tanto, se deben resolver dichas situaciones antes que remita la sintomatología ansiosa. Saludos Cordiales
Estimado/a recomiendo psicoterapia para trabajar sobre las situaciones que originan la angustia o ansiedad. Probablemente existen situaciones o eventos en la historia personal que sea necesario revisar, tratar y entender.
Saludos.
Una psicoterapia le ayudará a localizar y resolver las causas detrás de los elevados montos de ansiedad que padece actualmente
Hola, recomiendo que acudas a psicoterapia para que puedas comprender a que se debe la ansiedad que se te genera por las noches y elaborarla para que paulatinamente puedan disminuir los síntomas y mejorar tu calidad de vida.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola, le recomiendo la terapia centrada en soluciones e hipnoterapia para minimizar su malestar, saludos.
Holaa!! muchas gracias por tu pregunta, recomiendo si o si terapia psicológico, podría ayudarte mucho la terapia breve estratégica que tiene buenos resultados con crisis de pánico y ansiedad y tambien la terapia cognitiva conducta, además de que te enseñen herramientas para poder gestionar esa ansiedad. Te invito a ver mi perfil, yo trabajo con pacientes con problemas de ansiedad y crisis de pánico.
Cariños Nicole.
Hola, te recomiendo asistir a una terapia psicológica, hasta que ya no estén presentes tus crisis. Las crisis son difíciles y dañan la calidad de vida, si o si debes tomar una hora.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Lamento por lo que estas pasando. Si en caso de que logras controlar la ansiedad te recomiendo que puedas asistir a una consulta psicológica, para que el profesional pueda evaluar su situación. Te deseo mucho exito!
Hola, gracias por compartir tu situación

Antes de poder entregar técnicas a lo que comentas primera habría que localizar la situación sufriente que te acontece ya que si bien mencionas que es en las noches pero ¿desde hace cuanto ocurren?, ¿en que momento de tu vida estabas cuando comenzaron a ocurrir estos eventos?, ¿como te las has arreglado para poder sobrellevarlo en el día a día?, de manera de poder entregar un arreglo singular a tu malestar antes de comprender rapidamente qué es lo que te está sucediendo.

Saludos !
Hola paciente,
Existen varias estrategias que pueden ayudar a cortar con las crisis de pánico y ansiedad en las noches. A continuación, se presentan algunas opciones:
Buscar ayuda profesional: Es importante buscar ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, para recibir una evaluación y tratamiento adecuado. El profesional puede ayudar a identificar las causas subyacentes de los ataques de pánico y proporcionar técnicas de relajación y terapia cognitivo-conductual para manejar los síntomas
1.Practicar la respiración profunda: La respiración profunda puede ayudar a reducir la ansiedad y la frecuencia cardíaca durante un ataque de pánico. Se recomienda inhalar profundamente por la nariz y exhalar lentamente por la boca varias veces hasta que se sienta más relajado
2.Practicar la meditación y la conciencia plena: La meditación y la conciencia plena pueden ayudar a reducir la ansiedad y el estrés. Se recomienda encontrar un lugar tranquilo y cómodo para sentarse, cerrar los ojos y concentrarse en la respiración y en el momento presente.
3.Buscar apoyo social: Hablar con amigos o familiares de confianza puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés. Es importante rodearse de personas que brinden apoyo emocional y que puedan ayudar a distraer la mente de los pensamientos negativos.
4.Evitar los estimulantes: Los estimulantes como la cafeína y el alcohol pueden empeorar los síntomas de ansiedad y pánico. Se recomienda evitar el consumo de estos productos antes de dormir.
Es importante recordar que cada persona es diferente y que lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Es importante buscar ayuda profesional para recibir una evaluación y tratamiento adecuado.

Espero te sirva saludos.
Hola, te recomiendo que asistas a terapia psicológica para que puedan ayudarte a encontrar la raiz de esta sintomatología asi como también entregarte herramientas tales como técnicas de respiración, relajación muscular, mindfulness, entre otras para que puedas superar esta problemática.
Saludos
Te recomiendo asistir a Psicoterapia para comprender el mensaje inconsciente que viene a entregarte la crisis como tal.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $25.000
Hola, gracias por tu consulta. Las crisis de pánico responden a hechos que suceden en tu entorno, y que no están resueltos y que para ti son un problema, junto a la ansiedad que te muestra el temor al futuro donde te anticipas negativamente por la falta de control que eso te produce. Que se den en la noche son un indicador de que aparecen cuando sales de tus acciones cotidianas y tienes menos distractores. Te recomiendo hacer una terapia psicológica y revisar con el profesional las distintas áreas de tu vida (familia, pareja, estudios, trabajo, etc) que te puedan estar inquietando, junto con cambiar pensamientos pesimistas y fortalecer tus herramientas personales. Un abrazo.
Hola!! Para manejar las crisis de pánico y ansiedad durante la noche, puedes emplear varias estrategias. Enfócate en la respiración profunda y en técnicas de relajación muscular para calmarte. La meditación y el mindfulness también pueden ayudar a reducir la ansiedad nocturna. Establecer una rutina de sueño regular y evitar estimulantes antes de acostarte es fundamental. La terapia con un psicólogo/a especializado/a puede proporcionarte herramientas efectivas para abordar tus miedos nocturnos. Evita actividades perturbadoras antes de dormir, como ver contenido inquietante. Si las crisis persisten, busca la orientación de un profesional de salud mental para una atención más específica y efectiva.
Espero esta respuesta te sea de ayuda, te dejo un abrazo!!
Estimado, buenas tardes. Espero que en este preciso momento se encuentre bien.
Con respecto a la sintomatología nocturna, puede ser causada por diversos factores, incluso por medicamentos que estés tomando.
Te aconsejo que acudas a profesionales de salud mental para enfrentar esta situación. Si se te hace muy difícil manejarlas, es importantísimo un médico psiquiátra.
Por otro lado, técnicas de respiración o de meditación tan solo desvían el foco de la situación; son técnicas evitativas, pero que no resuelven la sintomatología.
Me imagino que estás todo el día pensando en que en la noche te vendrán estas crisis de pánico, por lo que el diagnóstico podría ser más que crisis de pánico, un trastorno de pánico.
La diferencia entre uno y lo otro, es que el trastorno de pánico, sugiere que estés pensando en todo momento que te vendrá otra crisis, y, obviamente, eso genera más ansiedad.
Te sugiero tratamiento sistémico en psicología, para ver cómo andas.
Saludos, y un gran abrazo.
Idealmente que primero busques el origen de tu sintomatología en particular para poder comprender cómo se manifiesta y cómo realizar un cambio. No existen recetas ni pasos genéricos, jamás se puede generalizar respecto a la psique humana; es por eso que es muy importante indagar tu caso en particular con sesiones psicoterapéuticas. ¡Un abrazo!
Las crisis de pánico se destacan por la rumiación de pensamientos catastróficos, la hiperventilación y una sensación general de ansiedad, peligro e inclusive miedo. Es un fenómeno que genera mucho malestar, pero que por suerte esta bien estudiado.
Las técnicas de respiración o el mindfulness son especialmente útiles para esta sintomatología, pues nos fuerzan a centrarnos en el aquí y ahora, lo que nos aleja de los pensamientos reiterativos que en gran parte incentivan la crisis. En paralelo el uso de las respiraciones ayuda a disminuir la taquicardia que se suelen producir durante las crisis de pánico, y esto a su vez ayudará a reducir la sensación de pánico o miedo.
De todas maneras te recomiendo acudir a ayuda psicológica, para así lograr determinar cuales son los gatillantes de estas crisis que mencionas y así generar estrategias para evitar que estas sigan sucediendo.
Que tenga un buen día!
Hola, muchas gracias por tu pregunta.
Las crisis de pánico y ansiedad normalmente son sintomatología de algo mas profundo que puede estar sucediendo a nivel emocional.
Creo que una terapia psicológica seria adecuada para poder ir a indagar, observar y sanar estas heridas que probablemente estén gatillando las crisis. Por otro lado que el terapeuta con el cual te puedas atender haga un análisis sobre la necesidad de utilizar fármacos para poder ayudar a manejar la sintomatología por mientras que se van sanando las heridas psíquicas.
Hola!
La ansiedad y las crisis de pánico no son sintomatología aislada, es relevante indagar en aproximadamente cuando partieron los síntomas para así buscarles un sentido o motivo a estos, quizás también preguntarse por qué estos síntomas se acentúan en la noche. Te sugiero que acompañes este proceso con psicoterapia, de manera que puedas de a poco ir apaciguando el sufrimiento que conllevan estos sintomas.
Saludos
Hola! Los síntomas que describes generalmente producen bastante malestar y afectan la calidad de vida. Sería importante que pudieras tomar una psicoterapia que con técnicas especializadas y con validez empírica te ayude a superarlo. Especialmente hay técnicas de relajación que puedes aplicar antes de dormir y mejoran bastante los síntomas que tienes actualmente. Espero pronto puedas avanzar a un estado de mayor bienestar. Claudia.
Hola!!!! Por lo que comentas es muy importante que comiences con ayuda profesional, lo primero es consultar con tratamiento psicoterapéutico y ver como disminuye tu sintomatología para mejorar tu calidad de vida. Actualmente existen apoyos terapéuticos que se centran principalmente en el manejo de las crisis y buscar los gatillantes de estos para mejorar en el manejo sintomático. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - $30.000
Estimado/a, es importante lo que mencionas sobre el poder identificar lo que te está pasando. En cierto sentido, el primer paso es el poder reconocer el malestar, el donde, cuando, con quien y quien no. Si es un malestar que se ha mantenido por un tiempo y no has encontrado las herramientas suficientes, te sugiero que puedas buscar ayuda con algún terapeuta que te pueda asesorar y acompañar en tu proceso. Mucho éxito!
Hola, las crisis de pánico tienen una base de ansiedad que se escapa de las manos, donde el cuerpo reacciona para dar aviso que algo esta pasando que no esta bien. Primero se trabaja con ejercicios de respiración y mindfulness, para disminuir síntomas y luego indagar en los conflictos o preocupaciones que puedes tener actualmente.
Le invitamos a una visita: Terapia de crisis de pánico - $38.000
Hola! Lo primero, no podemos clasificar como crisis de pánico si no hacemos una exploración de los síntomas y vivencias de ese momento a más detalle.

Sin embargo te comparto info. Sobre las crisis de pánico y ansiedad. Por supuesto pueden ser desafiantes, aunque hay estrategias que pueden ayudarte a manejarlas de manera efectiva. Primero, es importante entender que las crisis de pánico son una respuesta del cuerpo a la percepción de peligro, aunque este no sea real en ese momento.

Una técnica efectiva es la respiración diafragmática, que consiste en inhalar lentamente por la nariz, llenando el abdomen de aire, y luego exhalar lentamente por la boca. Esto puede ayudar a reducir la respuesta de lucha o huida del cuerpo y calmar el sistema nervioso.

Además, la práctica de la atención plena o mindfulness puede ser beneficiosa. Esto implica centrarse en el momento presente y observar los pensamientos y sensaciones sin juzgar. Esto puede ayudar a reducir la preocupación anticipatoria y a disminuir la intensidad de las crisis.

Es importante también explorar y comprender las posibles causas subyacentes de tus crisis de pánico y ansiedad. La terapia psicológica es una opción efectiva para trabajar en la identificación y modificación de pensamientos y comportamientos que contribuyen a las crisis de pánico.

No dudes en buscar ayuda profesional de un psicólogo o terapeuta especializado en ansiedad y trastornos de pánico. Juntos, pueden trabajar en desarrollar un plan de tratamiento individualizado que se adapte a tus necesidades y te brinde herramientas adicionales para manejar tus crisis de manera más efectiva.
Buenas tardes :) ejercicios de respiración profunda, meditaciones guiadas te pueden ayudar a aliviar los síntomas, sin embargo si esto persiste, te sugiero acudir a un profesional y así tener un apoyo externo.
Hola! Tal como he dicho en otras oportunidades frente a preguntas sobre esta sintomatología:

Estoy de acuerdo con lo planteado por los colegas.

Si se experimentan crisis de pánico persistentes o si su frecuencia e intensidad aumentan con el tiempo, recomendaría que se busque la atención de un médico especializado en salud mental o un psiquiatra. El tratamiento típicamente implica el uso de un Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina (ISRS) junto con un ansiolítico durante algunas semanas para controlar las crisis a corto plazo y mejorar la eficacia del medicamento principal.

Además, es crucial considerar la psicoterapia como parte integral del tratamiento. Esto ayudará a comprender mejor los síntomas y a prevenir la reaparición de este trastorno en el futuro.

Ante cualquier duda o inquietud estaré encantado de ayudar.

Gabriel
¡Hola! Sería importante que puedas asistir a terapia psicológica para trabajar la ansiedad que estás teniendo. Y además, evaluar incluir actividades de relajación a tu rutina, tanto durante el día, como antes de dormir.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $35.000
Buenas tardes, para tener un cambio más efectivo respecto a las crisis de ansiedad que mencionas, es importante asistir a un proceso de atención psicológica, aquí el psicólogo te conocerá y conocerá todo lo relacionado al problema, buscará explorar el por qué de la sintomatología que presentas y te ayudará a generar estrategias y herramientas para resolver de manera efectiva esto que te está pasando.