Buenas tardes, quisiera saber si hacer una regresión puede ayudarme a encontrar respuestas a sentimientos

19 respuestas
Buenas tardes, quisiera saber si hacer una regresión puede ayudarme a encontrar respuestas a sentimientos y/o emociones que no entiendo, que no logro identificar? Si es asi, algun profesional que me recomienden?
Hola:

La hipnosis es un método científico que te puede ayudar a revisar esas emociones que aparecen confusas. En hipnosis se habla de regresiones pero no a vidas pasada, sino a experiencias infantiles, puesto que eso es más científico, sin embargo, la memoria a nivel cerebral modifica las experiencias grabadas como recuerdos. Esto significa que se puede utilizar la hipnosis como técnica para aliviar síntomas, pero que se debe profundizar desde una terapia científica en los elementos que están generando esa conducta.

Saludos

Claudio

Hola,
Yo te recomiendo un tipo de terapia que apunta a conflictos más profundos ya que cuando descubres el origen de estas emociones de las que hablas, puedes aplicar tus conclusiones a un montón de situaciones particulares donde te sientes del mismo modo.
El enfoque con el que yo trabajo es psicoanalítico, otorga un espacio donde se practica el poner en palabras, ya que es con palabras que formamos pensamientos, y así podemos analizar lo que nos sucede.
No necesariamente son terapias tan largas, aunque a veces conviene invertir en uno mismo el tiempo que haga falta. Las ganancias se multiplican, el bienestar y la capacidad de interiorizar esta capacidad de autoanálisis.
Saludos para ti.
Hola. Si bien existen escuela de formación en terapia de vidas pasadas, esta técnica no tiene validez científica y siguen siendo pseudociencia, por lo tanto, no se puede afirmar a ciencia cierta que pueda ayudarte a encontrar las respuestas que buscas.Te recomiendo que busques iniciar un proceso de psicoterapia, que puede ser de tipo breve (8 sesiones, por ejemplo), dónde directamente entres en la exploración de las causas o características intrapsíquicas que pudieran estar explicando lo que te sucede. Técnicas efectivas que van a ayudarte en la línea que te llama la atención son las imaginerías, técnica gestáltica de la silla vacía, escritura terapéutica, entre otras, éstas sí generan cambios reflexivos y conductuales. Espero que responda a tus dudas. Un abrazo!
Estimado/a al igual que varios profesionales, recomiendo una psicoterapia para trabajar sobre sus emociones, la idea es buscar el origen de eso que le hace ruido hoy.
Suerte y ánimo.
Hola, si es que quieres encontrar respuestas a sentimientos o emociones, también existen varias terapias psicológicas disponibles. Yo hago un tipo de terapia que se enfoca en que te conozcas más y en que logres una mayor conexión contigo misma. Si te interesa, no dudes en contactarme. Muchos saludos!
Hola. La regresión puede significar varias cosas. las cuales no me parece bien descalificar de plano. Desde buscar en eventos del pasado que están bloqueados en el en nuestra psiquis hasta lo que mencionan de vidas pasadas. Sin embargo la psiquis es tan compleja que probablemente los sentimientos y emociones que hoy no comprendes son fruto de toda una vida de acontecimientos y relaciones. Es posible trabajar en el presente en contactarte con ellos, identificarlos y comprenderlos de manera que se acomoden y enriquezcan tu vida en lugar de ser una carga.
Hola! Algunas experiencias nos generan un impacto emocional tan fuerte que hacen q las vivamos "desconectados" y por eso mismo, es como si una parte nuestra quedara atrapada en ese momento. El resultado es traer al presente los sentimientos y emociones propias de esa experiencia original.
Una regresión puede ayidarte a encontrar las respuestas que buscas y más importante, a elaborar la experiencia.
Suerte!
Hola. Estimado, como muchos profesionales te lo han dicho, la regresión no es una trabajo científico, al no serlo, no hay forma como ver los resultados y estar seguro que la explicación de lo que te está pasando, es por experiencias de vidas pasadas. Lo que se recomienda es terapia psicológica, lo cual si hay evidencia científica. La terapia que más resultados positivos tiene es la Cognitivo Conductual, que revisa tus pensamientos, conducta, creencias y forma de ver la vida, para poder modificar algunas y de ahí darle un enfoque distinto a lo que viene por vivir. Al entender tu pasado y tu forma de pensar, comprenderás lo que te pasa y podrás tomar mejores decisiones. Saludos!
Buenas noches! Una terapia de regresión podría ayudarte con tu problema, el cuál puede ser resuelto en el pasado y también en el presente. En general, las personas que realizan regresiones generan catarsis y liberan emociones reprimidas generadas por traumas de existencias anteriores. Un proceso de psicoterapia también puede ayudarte a reconocer esos patrones emocionales e identificarlos. Por lo tanto, ambas pueden ser beneficiosas para ti. Saludos!
Puede ser una herramienta; por cierto, hay muchas más....Hay que considerar que siempre son muchas variables que rodean un caso particular y luego evaluar todas las ayudas posibles y si es necesario otros profesionales que complementen el tratamiento y terapia.
Hola, sí, le puede ayudar, pero la regresión debe ser realizada dentro de un contexto terapéutico, por si sola, es como una técnica flotando en el espacio, saludos.
Un psicólogo te puede ayudar bien, para empezar a emprender el viaje de la terapia y el "manejo de emociones" primero se deben conocer, darle forma y sentido para poder trabajarlas.
Saludos.
Hola!! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria iniciar un proceso de psicoterapia con un profesional. Este proceso puede apoyarte a identificar el malestar y hablar de lo que te afecta profundamente.
Te deseo mucho exito!
Hola, espero ya estés encontrando respuesta a tu inquietud. Lo que me parece importante compartir contigo, en este caso, es que para comprender tus sentimientos y emociones, y para aprender a manejarlas, es de mucha importancia un proceso psicoterapéutico que te permita conocerte en profundidad, ampliar la consciencia sobre ti y cómo se despliegan tus procesos emocionales, aprender de ti y de tu propia experiencia los mecanismos que has desarrollado para sobrellevar las situaciones de la vida y darle sentido a tu forma de experimentar la vida. En eso, una hipnosis no es la herramienta que necesitas, sino que más bien, te recomiendo un proceso de autoexploración profundo a partir de una psicoterapia, que puede ser de diversas corrientes. En mi caso, por ejemplo, trabajo desde la Psicología Existencial y Transpersonal, desde donde he podido ayudar a muchas personas en lo que tú planteas. Conocerte en profundidad te permitirá tener mayor determinación sobre ti, y podrás comprender y gestionar con más propiedad tus emociones y sentimientos. Espero haber aportado a resolver tu pregunta. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adultos y jóvenes - $40.000
Nuestras emociones y creencias negativa sobre nosotros mismos están ligadas a experiencias de nuestra infancia/adolescencia o traumas recientes que nos hicieron daño y no se procesaron adecuadamente. Le recomiendo la terapia EMDR que ayuda a reconstruir las experiencias para poder eliminar las creencias negativas, emociones y síntomas que tanto bloquean. es una terapia completamente diferente !
Hola buenas! Espero este muy bien, al igual que algunos de los colegas le recomiento iniciar terapia con psicólogo, ésto para favorecer el reconocimiento y expresión de emociones. Tambien le comento que existe una terapia complementaria de liberación de emociones atrapadas (EFT). Espero le sea de utilidad.
Cariños!
Hola estimado, la terapia de regresión es una técnica que puede ayudar a las personas a explorar y comprender sentimientos y emociones que no entienden o no pueden identificar. La terapia de regresión implica que una persona alcance un estado alterado de conciencia para revivir situaciones profundamente escondidas en su mente y, de este modo, no solo recordar, sino relativizar los peligros que ese recuerdo implica y controlar la emoción que desencadena ese recuerdo reprimido. La terapia de regresión puede ser útil para tratar fobias, traumas, ansiedad, depresión y otros problemas emocionales.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la terapia de regresión no está recomendada para todas las personas, especialmente aquellas con patologías caracterizadas por una pérdida de realidad como la psicosis, la esquizofrenia o el trastorno bipolar. Además, la terapia de regresión debe ser realizada por un profesional capacitado y experimentado en la técnica.
Si estás interesado en la terapia de regresión, es importante que busques un profesional de la salud mental que tenga experiencia en esta técnica. Puedes buscar recomendaciones de otros terapeutas o psicólogos.
Espero te sirva saludos
Muchas veces los sentimientos y pensamientos que no se entienden suelen estar enlazados a nuestra biografia, cuya cuna puede estar relacionada con acontecimientos experimentados en el cuerpo, legando una huella, la cual sin embargo no posee un significado simbolico, es decir no logro entrar al campo del lenguaje. Desde mi enfoque de trabajo, el psicoanalisis, ofrece una posibilidad de otorgar una mediacion simbolica a eso que nunca se le pudo dar voz y muy probablemente eso podra dar alivio.

Saludos!
Hola, la hipnosis puede ayudar a explorar estas emociones y relacionarlas con experiencias significativas, que puedan ayudar a entender el motivo de estas, espero encuentres el profesional adecuado, saludos!