Buenas tardes, quisiera saber si hacer una regresión puede ayudarme a encontrar respuestas a sentimientos y/o emociones que no entiendo, que no logro identificar? Si es asi, algun profesional que me recomienden?
 Matias Olivares Roca
Matias Olivares Roca
Psicólogo
Providencia
Esperando que este muy bien, la regresión lo que permite es acceder a experiencias y vivencias del pasado de las cuales no somos consciente y que en su momento generaron un determinado estado emocional, el cual de alguna manera influye en nuestro estado actual. Mediante la regresión no sólo buscamos el origen de aquello que la afecta, sino que también pueda revivir la emoción del suceso, esta vez en un ambiente seguro y protegido, potenciando sus recursos.
En mi consulta trabajo mediante 3 regresiones :a la niñez (es la base de nuestro desarrollo emocional y cognitivo) vida intrauterina ( esta comprobado que la madre transmite emociones al bebe en esta etapa , aquellas pueden influir en el desarrollo posterior) y vida pasada o supuesta vida pasada,( si usted no cree en ella, lo importante es que a nivel mental hay contenidos mentales que influyen).

Encantado de atenderla, trabajo en la comuna de Providencia, estoy Certificado en el instituto de Hipnosis Chile.

Saludos Cordiales.

 Emilia Napolitano M.
Emilia Napolitano M.
Psicólogo
Providencia
Hola,
Yo te recomiendo un tipo de terapia que apunta a conflictos más profundos ya que cuando descubres el origen de estas emociones de las que hablas, puedes aplicar tus conclusiones a un montón de situaciones particulares donde te sientes del mismo modo.
El enfoque con el que yo trabajo es psicoanalítico, otorga un espacio donde se practica el poner en palabras, ya que es con palabras que formamos pensamientos, y así podemos analizar lo que nos sucede.
No necesariamente son terapias tan largas, aunque a veces conviene invertir en uno mismo el tiempo que haga falta. Las ganancias se multiplican, el bienestar y la capacidad de interiorizar esta capacidad de autoanálisis.
Saludos para ti.

Hola:

La hipnosis es un método científico que te puede ayudar a revisar esas emociones que aparecen confusas. En hipnosis se habla de regresiones pero no a vidas pasada, sino a experiencias infantiles, puesto que eso es más científico, sin embargo, la memoria a nivel cerebral modifica las experiencias grabadas como recuerdos. Esto significa que se puede utilizar la hipnosis como técnica para aliviar síntomas, pero que se debe profundizar desde una terapia científica en los elementos que están generando esa conducta.

Saludos

Claudio

 Constanza Espinoza
Constanza Espinoza
Psicólogo
Providencia
Hola, si es que quieres encontrar respuestas a sentimientos o emociones, también existen varias terapias psicológicas disponibles. Yo hago un tipo de terapia que se enfoca en que te conozcas más y en que logres una mayor conexión contigo misma. Si te interesa, no dudes en contactarme. Muchos saludos!

 Ana Perez
Ana Perez
Psicólogo
Santiago
Estimado/a al igual que varios profesionales, recomiendo una psicoterapia para trabajar sobre sus emociones, la idea es buscar el origen de eso que le hace ruido hoy.
Suerte y ánimo.

 Paola G. Alarcón Jara
Paola G. Alarcón Jara
Psicólogo
Concepción
Hola. Si bien existen escuela de formación en terapia de vidas pasadas, esta técnica no tiene validez científica y siguen siendo pseudociencia, por lo tanto, no se puede afirmar a ciencia cierta que pueda ayudarte a encontrar las respuestas que buscas.Te recomiendo que busques iniciar un proceso de psicoterapia, que puede ser de tipo breve (8 sesiones, por ejemplo), dónde directamente entres en la exploración de las causas o características intrapsíquicas que pudieran estar explicando lo que te sucede. Técnicas efectivas que van a ayudarte en la línea que te llama la atención son las imaginerías, técnica gestáltica de la silla vacía, escritura terapéutica, entre otras, éstas sí generan cambios reflexivos y conductuales. Espero que responda a tus dudas. Un abrazo!

 Jose Guridi
Jose Guridi
Psicólogo
Providencia
Hola. La regresión puede significar varias cosas. las cuales no me parece bien descalificar de plano. Desde buscar en eventos del pasado que están bloqueados en el en nuestra psiquis hasta lo que mencionan de vidas pasadas. Sin embargo la psiquis es tan compleja que probablemente los sentimientos y emociones que hoy no comprendes son fruto de toda una vida de acontecimientos y relaciones. Es posible trabajar en el presente en contactarte con ellos, identificarlos y comprenderlos de manera que se acomoden y enriquezcan tu vida en lugar de ser una carga.

Buenos días, le recomiendo una terapia con algún psicólogo clínico. La regresión no tiene validez científica por ende no la recomiendo para estos casos. Saludos

Especialistas en Terapias de Regresiones

Virginia Oms

Virginia Oms

Psicólogo

Santiago

Reservar cita
Bárbara Gallardo Flores

Bárbara Gallardo Flores

Psicólogo, Terapeuta complementario

Puerto Montt

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Terapias de Regresiones

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.