Buenas tardes, mi hijo tiene 7años pero solo antes de empezar a hablar algo como que se desespera como

7 respuestas
Buenas tardes, mi hijo tiene 7años pero solo antes de empezar a hablar algo como que se desespera como si necesitara tomar aire para hablar... ejm le pregunto q numero es este y dice ... a 574 pero desesperado.. yo estoy desesperada no se a que medico llevarlo por favor ayudenme
Estimada/o el especialista en trastornos de habla como la tartamudez es el fonoaudiólogo por lo cual debe tomar hora con alguno. Saludos cordiales.

Estimada, primero que todo, no se ponga ansiosa, ya que esa información se la transmite al pequeño y el se pondrá más ansioso aún.
Segundo, no le corrija nada, sólo preste atención a lo que dice y no al "como lo dice".
Pida evaluación con un Fonoaudiólogo y evalúen la opción de asistir a evaluación psicológica, ya que el trabajo por lo que veo, deberá ser multidisciplinario.
Pida un informe al colegio también.
Saludos cordiales.
Estimada Mamita:

Un fonoaudiólogo especialista en tartamudez y/o trastornos del habla, sería el profesional pertinente para una evaluación inicial acorde a lo que describe. En su evaluación, el profesional podrá definir si es necesario derivar a un psicólogo clínico infantil (por la "desesperación" que describe) y/o continuar con el fonoaudiólogo y/u otra opción.
Deben obtener hora con fonoaudiologo. Que esté muy bien.
Estimada, es de importancia que busque un fonoaudiólogo que se especialice en el área de la tartamudez y comience tratamiento lo antes posible. Manténgase tranquila al interactuar con su pequeño de manera que él no perciba la ansiedad que usted siente. Con el fonoaudiólogo aprenderá distintos tips que le ayudarán dentro del hogar y que también guiarán a su hijo.
Un abrazo afectuoso.
Estimada, es totalmente entendible que ud siente por su hijo, ya que ese tipo de complicaciones de la comunicación tienen un componente emocional y mental de base, por lo tanto hay que realizar una terapia integral e indagar los motivos fundamentales, y además reeducar la comunicación oral, es importantísimo que acuda a un fonoaudiólogo, para aprovechar que su hijo tiene una edad adecuada para ser intervenido

mucha suerte

saludos
Atte
Body Hardy
Flgo
Muy buenas noches, entiendo la preocupación que siente por su niño. Lo que le mencionan los colegas es verdad, pero tranquila por que es una alteración que tiene solución, lo importante es que reciban un acompañamiento como familia, ya que efectivamente tiene componentes emocionales por lo general. Debe consultar cuanto antes, mientas antes comience el tratamiento será mejor.
Animo que con la atención oportuna vera que pasa pronto!