Mi sobrino de 7 años tiene tartamudez me gustaría mucho ayudarlo y quisiera saber cómo puedo hacerlo

9 respuestas
Mi sobrino de 7 años tiene tartamudez me gustaría mucho ayudarlo y quisiera saber cómo puedo hacerlo y si existe algun tratamiento?
La espasmofemia son trastornos del habla generalmente interrupciones), que pueden obedecer a múltiples causas.
Debe ser evaluado y su tratamiento habitualmente es por un equipo multidisciplinario, psicologa, Fonoaudiologa, kinesiologa, dirigidos por un Otorrinolaringologo

Acercarse oportunamente a evaluación Fonoaudiológica
Se requiere de una evaluación con fonoaudióloga/o, para luego determinar el tratamiento correspondiente para el niño.
Hola, a modo general es necesario realizar una evaluación para determinar si efectivamente presenta tartamudez y luego la causa de esta para el tratamiento. En caso de que sea tartamudez, siempre se recomienda hablar a una velocidad lenta y bien articulada con estás personas, de tal forma de que el diálogo sea en un ambiente ameno y sin presión. A su vez, no terminar las palabras u oraciones por ellos, sino que darles su tiempo. Estas son indicaciones generales, pero cómo le dije inicialmente primero la evaluación con fonoaudiólogo especialista en tartamudez. Si es de Santiago yo podría atenderla.
Saludos,
La recomendación importante es que consultes para evaluación y terapia fonoaudiológica. La tartamudez no tan solo se sufre por que el habla se traba involuntariamente, se sufre por las consecuencias que produce en la autoestima, desarrollo emocional, sociabilidad, y especialmente de adultos en la búsqueda de trabajo. Algunos de esos sufrimientos puede que los esté teniendo debido a su edad, en mayor o menor grado. Se suma la ansiedad que ocurre cuando usualmente se tratar de controlar la tartamudez al hablar antes y durante los bloqueos: tratando de controlar la relajación de los músculos del cuerpo; el cómo respirar, el cómo cambiar la velocidad del habla, cambiar palabras. Todo un esfuerzo, que angustia. Mientras más trato de controlar de esta manera no fluyo como deseo, la tartamudez permanece o se diluye un poco, más nutro el problema. Un proceso de terapia tiene que guiarte a que seas capáz de aprender a fluir con naturalidad: muchas veces no hay tartamudez, como cuando hablas a solas, cuando hablas con mascotas o bebés. Allí hay recursos que tenemos que rescatar y darse cuenta que los puedes descubrir y usar. Así, en lugar de decirle y programar terapia: "evitarás tartamudear" que ha sido lo usual, a un cambio que va hacia que diga y realicemos terapia para fluidez natural con: "estos recursos me permiten fluir mejor". Con gusto puedo guiarte en todo sentido. Un saludo cordial, Adolfo Barrales Fonoaudiólogo U. de Chile. Psicoterapeuta. adolfobarralesfluencylife
Hola, si existe tratamiento para la tartamudez, puedes ayudarlo primero llevándolo a una evaluación con un fonoaudiólogo especialista en este tema, quien les entregará las herramientas para poder disminuir la tartamudez y a su vez derivará a otros profesionales que pueden ser un gran aporte en estos casos.
Debe realizarse una evaluación fonoaudiológica para determinar la causa y tipo de tartamudez, la cual está dentro de los trastornos del habla. En muchos casos se requiere una evaluación psicológica también. Luego de tener todos los antecedentes el profesional fonoaudiólogo decidirá qué método es el mas indicado para trabajar la fluidez según el caso.
Hola! La tartamudez es parte de los trastornos del habla, si bien siempre pensamos en la normalidad del habla, debo decir que el enfoque de alguien que trabaja tartamudez más que la fluidez es el expresar y comunicar las ideas. Ya que es un trastorno que a veces es mas fluido y otros días es mucho más trabado, pero que casi siempre es constante en el tiempo, lo ideal es dar estrategias para que en los dias que cuesta más hablar se pueda comunicar de igual forma lo que se quiere decir sin la necesidad de tener que cambiar palabras, quedarse callado o tener mucha ansiedad. Es por eso que se incita a entender a las personas con tartamudez, a no presionarlas, a esperar que relaten lo que quieren comunicar, aunque se demore más, hablar mas lento, no solo el niño sino que tambien los que estan a su alrededor entre otras cosas. Mi recomendación es que asistas con un fonoaudiologo especialista en tartamudez para que pueda evaluar al niño y te pueda explicar con más detalle en que consiste la tartamudez!!
Muy buenas tardes, concuerdo con mis colegas que debe buscar ayuda profesional, partiendo por una evaluación. por lo general el tratamiento se realiza en conjunto con psicólogo, ya que tienes muchos componentes emocionales, y por la edad que tiene su sobrino bede sentirse aproblemado por su dificultad al comunicarse. Si lo que quiere ayudarlo, consulte por una evaluación fonoaudiologico de Habla infantil y así poder determinar que esta sucediendo y comenzar un tratamiento.
Animo!