3 veces a urgencias por presion alta,taquicardia y opresion en el pecho. 2 veces ECG Y salio bien,tengo

6 respuestas
3 veces a urgencias por presion alta,taquicardia y opresion en el pecho. 2 veces ECG Y salio bien,tengo algo cardiaco o es panico? Aun siento sintomas similares y no se donde ir,todo esto paso al haber consumido cannabis(10-15 veces en toda mi vida),tengo 20 años , la ansiedad es mortal???
Hola, tranquilo!
la ansiedad es desagradable y molesta, pero no es peligrosa.
Intenta ir a un psicologo cognitivo conductual y podrás resolver de forma sencilla este problema. Lo que te pasa son crisis de ansiedad o pánico.
Con Cannabis a veces nos asustamos y ponemos ansiosos.
Ánimo!

Estimado, lo que relatas corresponde a una crisis de pánico (lo cual es un pick de ansiedad extrema) y si bien no es mortal, si que asusta mucho. Lo primero que debes hacer es dejar de consumir cannabis ya que no a todas las personas les va bien y no se trata de moralismos, a algunos les hace bien y a otros les hace mal. Ten en cuenta también el efecto flaschback, que te hace revivir el efecto sin haber consumido, esto puede seguir pasando durante un tiempo y desaparecerá al dejar el consumo asiduo. Probablemente las crisis de pánico también se vayan superando al dejarlo. Si la ansiedad es un estado constante en ti y a eso se debe tu consumo te sugiero consultar con psicoterapeuta.
Estoy de acuerdo con el colega sólo acotaroa que Descartes cualquier comorbilidad en relación a patología biológica ( especialmente cardiaca) descartado esto es sólo un susto que debes mediar y tratar saludos
Hola, lo primero que debe saber es que no se va a morir, la ansiedad no es mortal. Posiblemente se gatillaron crisis de pánico con el uso de thc. Puede consultar con un/a psiquiatra e idealmente con un psiquiatra y un psicólogo/a. Saludos
Buenas tardes!!
Te recomiendo las terapias complementarias como el Biomagnetismo y Flores de Bach.
Te ayudará a llegar a un punto de equilibrio con la ansiedad, logrando un bienestar físico y emocional.
Estimado, los componentes químicos del cannabis tienen un efecto directo en tu sistema nervioso central (SNC).El SNC es el encargado de regular tu estado de "alerta y relajación", pero es el mismo sistema, el que se altera cuando tenemos algún trastorno de ansiedad y de pánico, es un hecho que tu SNC, se ha visto "alterado" y se ha activado tu "aerousal" que es un concepto de medición de la activación psico-fisiológico del organismo y que determina el rendimiento de este. La activación de organismo se manifiesta en intensidades variables que van desde el sueño profundo hasta el frenesí, pánico o cólera intensa. La respuesta a este estado lleva a centrarse en la preocupación y control por lo que sientes, generando una frustración al no poder manejarlo adecuadamente, despertando el miedo y con esto, la paranoia y finalmente puedes terminar con un ataque de pánico o con mucha ansiedad.