Afasia - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en afasia

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Marlis Zimmermann González

Marlis Zimmermann González

Fonoaudiólogo

Osorno

Alejandra Rojas Vega

Alejandra Rojas Vega

Fonoaudiólogo

Geraldine Gfell Navarro

Geraldine Gfell Navarro

Fonoaudiólogo

Calama

Constanza Diaz

Constanza Diaz

Fonoaudiólogo

Alejandra Donoso Catalán

Alejandra Donoso Catalán

Fonoaudiólogo

Viña del Mar

Nidia Hitschfeld

Nidia Hitschfeld

Fonoaudiólogo

Osorno

Preguntas sobre Afasia

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Afasia

Lo más importante de todo es que visite con toda confianza a un especialista como el fonoaudiólogo para determinar si efectivamente su hijo tiene dificultades. Ante la duda siempre es aconsejable…
6 respuestas


Es un trastorno del lenguaje oral y escrito como consecuencia de un daño neurológico. Dependiendo del sitio de la lesión puede haber compromiso de la comprensión; de la expresión o de ambas.…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Afasia

La afasia es un trastorno que afecta el lenguaje y que ocurre producto de daño neurológico, que puede afectar al lenguaje comprensivo y/o expresivo en sus cuatro modalidades, es decir en la escritura, lectura, lenguaje oral y comprensión del lenguaje oral. La evaluación consiste en pruebas formales e informales de la comunicación de la persona afectada. Los objetivos de la terapia de rehabilitación se basa en las necesidades comunicativas de los usuarios, de la forma en que las dificultades impactan en su desempeño en las actividades de la vida diaria y tratar las alteraciones del lenguaje como tal.

Andrea Pintos Garrido

Fonoaudiólogo

Ñuñoa


La afasia es una alteración del lenguaje producto de una lesión a nivel cerebral, su principal síntoma es la anomía, es decir, el paciente presentara dificultades para recordar o reconocer algún objeto por su nombre. Esto afecta la comunicación, tanto la expresión y comprensión del lenguaje (dependiendo del tipo de lesión, del grado y de la localización), además en ocasiones va a acompañado de alteraciones de la escritura, lectura y calculo.

Melissa Catalán Peña

Fonoaudiólogo

Concepción

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Afasia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.