un bebe de dos años emite ruidos y algunas palabras, se comunica bien con gestos, pero no habla como

9 respuestas
un bebe de dos años emite ruidos y algunas palabras, se comunica bien con gestos, pero no habla como corresponde a su edad ¿que pasa?
Lo más importante de todo es que visite con toda confianza a un especialista como el fonoaudiólogo para determinar si efectivamente su hijo tiene dificultades. Ante la duda siempre es aconsejable visitar al especialista para confirmar o descartar.

Saludos cordiales

Es normal a su edad. Lo importante es que haya contacto ocular entre ustedes, que imite el lenguaje de los adulto, que se interese por usted y quienes lo rodean y que proponga juegos como los autos, las princesas, animales, etc. Aún así, si usted considera que su hijo es distinto al resto, es necesario evaluarlo lo antes posible.
Muchas veces, un niño no habla y se comunica con gestos por qué el medio se lo permite. Los padres le facilitan las cosas, sin haberle exigido antes que nombre el objeto que pidió.
Además actualmente muchos niños se limitan al juego utilizando tableta o teléfonos. Esto les merma su creatividad y necesidad de comunicación con el entorno.
La forma de como conversar con los niños es "clave".
Ya a los 2 añitos, se espera que los niños digan alrededor de unas 15 o más palabras con sentido y ya se podrían evidenciar frases de 2 o más palabras, por Ej.: "papa mamá" (por dame la papa mamá). Si ya tiene cerca de 2 años y medio, la exigencia aumenta. Ahora bien, le entrego estos datos de referencia, pero siempre es mejor realizar una evaluación para objetivar adecuadamente el desempeño de su hijo. Saludos!
Estimada, un niño a los 2 años debe manejar 50 palabras y comenzar a elaborar frases, entre otros hitos. Lo mas recomendable es una evaluación Fonoaudiológica para determinar la funcionalidad de su comunicación y apoyar los aspectos mas descendidos del lenguaje, de esta forma aumentar la calidad de vida de su hijo y de su familia. Es importante una intervención temprana para evitar complicaciones a futuro. Un porcentaje importante de niños evoluciona de forma negativa.
En muchas ocasiones los adultos que rodean al niño, le facilitan la comunicación, es decir, cada vez que el niño quiere algo, antes de que hable se lo entregan o lo ayudan, sin ser necesario que hable, de esta manera el lenguaje oral se puede ir retrasando. Es importante que consulte a un fonoaudiólogo que le entregue pautas de estimulación adecuada y pueda realizar una evaluación de la comunicación de su pequeño.
Un abrazo afectuoso
Hola! espero que se encuentre bien. Si usted presiente que el desarrollo lingüístico de su hijo/a está disminuido, probablemente por que lo ha comparado con otros niños o sus hermanos en caso de que los tuviese, asista a un fonoaudiólogo, para que él evalúe y determine si el desarrollo lingüístico de su hijo esta dentro de la norma. En caso de que esto no sea así, el mismo profesional le entregará herramientas necesarias para estimular el lenguaje de su hijo/a y la terapia respectiva en el caso de ser necesario. Espero que esta información le sea de utilidad. Saludos!!!
hola buenas tardes, es muy importante que ante la minima duda en relación a la dificulta del habla y lenguaje de un pequeño de 2 años sea evaluado por un fonoaudiólogo,
Ante el escaso uso de palabras con respecto a su edad, le recomiendo que asista a evaluación fonoaudiológica y posterior a eso, iniciar un proceso terapéutico para abordar las debilidades del niño/a en el ámbito lingüístico. Saludos