Preguntas de pacientes (16)
-
Que tan viable sería para eliminar adicciones de juego ?
Que tan viable sería para eliminar adicciones de juego ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, es posible tratar la adicción al juego y lograr una recuperación significativa. Aunque no existe una solución inmediata, con un tratamiento psicológico adecuado muchas personas consiguen recuperar el control sobre su conducta y mejorar su calidad de vida.
En terapia se trabaja en identificar los factores que mantienen la adicción, desarrollar estrategias para manejar el impulso de jugar, regular las emociones y prevenir recaídas. En algunos casos, cuando existen síntomas asociados como ansiedad o depresión, también puede ser recomendable una evaluación psiquiátrica.
Buscar ayuda profesional es un paso importante y mientras antes se inicie el tratamiento, mejores suelen ser los resultados.
-
Mi esposo antes de casarse conmigo asumió el papel de “padre de familia” en su casa materna. Cuando
Mi esposo antes de casarse conmigo asumió el papel de “padre de familia” en su casa materna. Cuando nos conocimos mi suegra competía conmigo constantemente y solía decirme que “él la deja a ella para elegirme a mí”. Con el tiempo solía usar cualquier enfermedad o dolencia que tuviera para pedir ayuda económica a mi esposo (ella no trabaja ni trabajo mucho tiempo ) pagamos con el sueldo de ambos hasta operaciones estéticas solo por que ella “estaba triste “ por sentirse vieja. Obviamente esto fue para peleas de años en mi casa y mi esposo me acusa de solo mirar mi nariz (egoísta) pero yo ya no tengo paciencia para esta situación y no encuentro manera de que él lo entienda.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que describe parece reflejar una dificultad en el establecimiento de límites entre la pareja y la familia de origen. Cuando uno de los miembros ha asumido durante muchos años un rol de cuidador o sostén económico, es frecuente que esta dinámica continúe incluso después de formar una nueva familia, generando conflictos y sentimientos de incomprensión. Más que determinar quién tiene la razón, es importante que ambos puedan comprender cómo esta situación está afectando la relación y encontrar acuerdos que respeten las necesidades de cada uno. La terapia de pareja puede ser un espacio seguro para trabajar la comunicación, fortalecer la alianza entre ustedes y establecer límites saludables con terceros, sin que ello implique abandonar a la familia de origen.
Si su esposo está dispuesto a participar, sería recomendable asistir juntos. Si por ahora él no desea hacerlo, también puede ser beneficioso que usted inicie un proceso terapéutico individual para recibir apoyo, manejar el desgaste emocional y evaluar estrategias para afrontar esta situación.
-
Hola. Tengo 30 años al igual que mi esposa, llevamos 6 años de relación, 3 de casados y tenemos una
Hola. Tengo 30 años al igual que mi esposa, llevamos 6 años de relación, 3 de casados y tenemos una hija en común. Recientemente, ella me confesó detalles de su pasado sentimental antes de conocerme. Esta información aunque sé que es su pasado me ha causado una profunda decepción, pena y una pérdida de confianza de la que no me siento capaz de recuperarme. Aunque ella valora que fui el primer hombre que la esperó y la amó de verdad, además de yo también amarla y considerarla el amor de mi vida, he tomado la decisión interna de solicitar el divorcio, algo que ella aún no sabe. Mi prioridad absoluta es el bienestar de nuestra hija y deseo que este proceso termine en los mejores términos posibles. ¿Qué terapia es más adecuada para este cierre y procesar el impacto? ¿Terapia de pareja de cierre, mediación o terapia individual? ¿Cómo y en qué entorno sugieren comunicarle mi decisión para minimizar el conflicto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Gracias por compartir una situación tan personal. Es comprensible que una información inesperada sobre el pasado de la pareja pueda generar emociones intensas, como tristeza, decepción o confusión. Sin embargo, cuando las emociones son muy recientes, es recomendable darse un tiempo para procesarlas antes de tomar una decisión definitiva que tendrá un impacto importante en la vida de ambos y, especialmente, de su hija.
En este momento, la terapia individual puede ser el mejor primer paso para comprender qué significado tiene para usted esta información, explorar la pérdida de confianza que describe y evaluar si la decisión de divorciarse responde a una convicción estable o al impacto emocional del momento.
Si posteriormente ambos están dispuestos, una terapia de pareja puede ser útil, ya sea para intentar reconstruir la relación o para realizar un cierre respetuoso y planificar una coparentalidad saludable. Si finalmente deciden separarse, la mediación familiar también puede facilitar acuerdos centrados en el bienestar de su hija.
Respecto a comunicar su decisión, procure hacerlo en un momento de tranquilidad, en un lugar privado, sin interrupciones y evitando que su hija esté presente. Expresar sus sentimientos con respeto, escuchando también a su esposa, favorecerá una conversación más constructiva, independientemente del resultado.
Buscar apoyo profesional antes de dar este paso puede ayudarle a afrontar el proceso con mayor claridad y reducir el sufrimiento para todos los involucrados.
-
Puedo tomar Bion 3 senior si estoy tomando Vit.B 12
Puedo tomar Bion 3 senior si estoy tomando Vit.B 12
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Bion 3 Senior ya contiene B12: Bion 3 Senior es un suplemento multivitamínico que incluye una mezcla de vitaminas, minerales y probióticos, y la vitamina B12 es uno de sus componentes.
-
Hola en cuanto tiempo se ve el resultado del cabello tomando vantux Max pero no veo nada de resultad
Hola en cuanto tiempo se ve el resultado del cabello tomando vantux Max pero no veo nada de resultados.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tiempo en que se observan resultados puede variar mucho entre personas. En general, los suplementos como Vantux Max suelen requerir al menos 2 a 3 meses de uso continuo para empezar a notar cambios visibles en el cabello, porque el ciclo capilar es lento.
Si ya llevas ese tiempo y no notas mejoras, es importante descartar factores emocionales, estrés, trastornos del ánimo o situaciones de salud que también pueden influir en la caída del cabello o en la falta de crecimiento. En esos casos, un acompañamiento psicoterapéutico puede ayudar a regular el estrés y mejorar el bienestar general, lo que a veces complementa muy bien el tratamiento médico.
Y si la caída es intensa o repentina, lo ideal es consultar con un dermatólogo para evaluar otras causas.
-
Hace ya un poco más de un mes comenzé con insomnio y dolor de cabeza ya que se me hacía desesperante
Hace ya un poco más de un mes comenzé con insomnio y dolor de cabeza ya que se me hacía desesperante no poder dormir, luego de acudir a un médico general me dejó con pastillas para dormir y unos analgésicos que ya no tomo, ya que los dolores que me dan son leves y duran un rato, pero desde que comenzó todo esto mi ánimo decayó y me an dado como cuadros de ansiedad, taquicardias, sudoración, etc, ademas siento mi memoria algo lenta para recordar y ni concentración también la encuentro lenta, aveces me siento vacío y me cuesta conectar con la gente.¿Podrá ser una forma de depresión ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, muy buenas tardes. Me imagino lo incomodo e invalidante tener estos síntomas. Quizás requieras de un especialista en salud mental. Con los síntomas que presentas no se puede catalogar cómo un tipo de enfermedad. Hay que evaluar otros aspectos de tu vida en su conjunto. No demores en ir a un especialista.
-
Que terapia es indicada para alguien introvertido con dificultades para socializar? No tengo amigos,
Que terapia es indicada para alguien introvertido con dificultades para socializar? No tengo amigos, siento cierta ansiedad frente a desconocidos, no logro formar vínculos. Aparte de estudiar no hago mucho más, no logro romper con los malos hábitos y a veces creo que mi vida no tiene mucho sentido
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, muy buenas tardes.
Antes de decirte que tipo de terapia que necesites, hay que evaluar y responder algunas preguntas, quizás requieres un Psicodiagnóstico. Después de eso se define el plan de trabajo terapéutico. Soy Especialista en dificultades en la sociabilización.
-
Hola buenos días, me he sentido distraída en mi trabajo, no logro conciliar el sueño durante la noche,
Hola buenos días, me he sentido distraída en mi trabajo, no logro conciliar el sueño durante la noche, por todo estoy llorando, he subido de peso mucho,por todo me molestó, quiero salir corriendo y dejar todo tirado. ¿ Quisiera saber qué me pasa, o aque vienes esos comportamiento, me podrian aconsejar? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, muy buenas tardes. Quizás requieras una evaluación psico diagnóstica. Responder algunas preguntas para ver tu situación en particular, no podemos generalizar por tener estos síntomas, puede que tengas " ESTO".
-
como se toma Rhus tox en gotas ?
como se toma Rhus tox en gotas ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis recomendada es de 5 a 10 gotas, 1 a 3 veces al día. Rhus tox Iber-J gotas orales en solución requiere una posología individualizada. Consultar con su farmacéutico o médico formado en homeopatía.
-
Hola. ..para tratar depresión post parto dónde debo acudir con el psicólogo o psiquiatra ? necesito
Hola. ..para tratar depresión post parto dónde debo acudir con el psicólogo o psiquiatra ?
necesito ayudaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada muy buenas tardes, es importante acudir a un profesional de la salud mental, puedes comenzar con el psiquiatra que debería derivarte a un psicólogo (a), para revisar los síntomas que presentas y poder acompañarte en estos momentos.
-
Estoy en menopausia, tengo insomnio y angustia excesiva, hago deporte , no fumo no tomo e injiero cosas
Estoy en menopausia, tengo insomnio y angustia excesiva, hago deporte , no fumo no tomo e injiero cosas naturales. Tome clonazepan y lo deje por miedo a lo que dicen, me ayudaba a dormir y temí acostumbrarme, tengo 54 años y mis días son difíciles por falta de descanso , que me aconseja.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La menopausia puede generar insomnio, irritabilidad, angustia y sensación de desregulación emocional, incluso en personas que llevan una vida muy saludable como tú. No es un signo de debilidad: es un cambio hormonal real que afecta al sistema nervioso.
No todos los casos necesitan benzodiacepinas. Existen opciones más seguras a largo plazo como:
Melatonina de liberación prolongada
Ajuste de la sertralina si la estás usando
Tratamientos para síntomas menopáusicos (TRH si corresponde)
Un profesional ginecólogo o endocrinólogo puede guiarte de mejor manera.
-
Se puede tomar Zopiclona para dormir (estoy con insomnio) y sertralina 100mg en el día ??Es que me siento
Se puede tomar Zopiclona para dormir (estoy con insomnio) y sertralina 100mg en el día ??Es que me siento más irritable , Quedo atenta , gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, la sertralina (antidepresivo) y la zopiclona (hipnótico para dormir) se pueden usar juntas, siempre bajo indicación médica. Sin embargo, es frecuente que al iniciar o ajustar la sertralina algunas personas experimenten mayor irritabilidad, nerviosismo o cambios en el sueño, sobre todo durante las primeras semanas.
Si estás sintiendo irritabilidad o molestias nuevas, es importante que lo comentes con el médico que te indicó el tratamiento para revisar dosis, horarios o posibles ajustes.
La zopiclona puede ayudarte con el insomnio momentáneamente, pero no reemplaza el seguimiento clínico.
Si notas aumento importante de ansiedad, irritabilidad marcada o cambios que te preocupen, no esperes la próxima cita: contacta al profesional que te atiende.
Mientras tanto, puedes apoyarte con higiene del sueño, respiración diafragmática o técnicas de regulación emocional, que suelen aliviar bastante.
-
Llevo un par de meses sin animo de nada, no tengo ganas de salir y he bajado como 5 kilos. Mis amigas
Llevo un par de meses sin animo de nada, no tengo ganas de salir y he bajado como 5 kilos. Mis amigas me han recomendado ir al psicólogo pero yo no sé si ellos me puedan ayudar.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada, muy buenas tardes.
Es preocupante lo que cuentas sobre el peso y el retraimiento social. Que bueno tener esas amigas. Lo que estas viviendo importa y no tienes por qué enfrentarlo sola.
Esos son signos reales de que algo dentro de ti está pidiendo atención. No es falta de fuerza ni “flojera”; es tu cuerpo y tu mente diciéndote que necesitan apoyo. Te recomiendo ir a un psicólogo(a)
-
Cuál puede ser la causa para que un joven de 15 años no pueda dormir aunque esté siendo medicado por
Cuál puede ser la causa para que un joven de 15 años no pueda dormir aunque esté siendo medicado por psiquiatra?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuando un joven no puede dormir pese a la medicación, lo más común es que el tratamiento debe ser revisado por el profesional tratante: Por lo tanto, se deberá acudir nuevamente al profesional para ajustar dosis, regular ansiedad, corregir hábitos o abordar algo emocional que está sosteniendo la activación interna.
Lo recomendado es: Hablar con el psiquiatra para revisar el efecto del medicamento; Complementar con psicoterapia, porque sin regulación emocional el fármaco no basta y revisar hábitos y rutinas.
-
Hace mucho tiempo de tomo citalopran especificamente zentius de laboratorio roemmers pero este producto
Hace mucho tiempo de tomo citalopran especificamente zentius de laboratorio roemmers pero este producto ya no esta en mi ciudad
entonces compre cipramil mi pregunta es: si es lo mismo o tiene otros efectos . Cual es mejor ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada(o). Si hace mucho tiempo que toma este antidepresivo, debería consultar nuevamente a su psiquiatra quien se la prescribe. La idea de un tratamiento con psicofármacos es que debe llegar el momento de disminuir las dosis y finalmente dejar de tomar el fármaco. Por favor vaya a su psiquiatra para que controle la dosis y le recomiende el alternativo.
A veces no se genera el mismo efecto cuando se lleva mucho tiempo con este medicamento. Buen día.
-
De que manera se toma?
De que manera se toma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dosis recomendada es de 5 a 10 gotas, 1 a 3 veces al día. Rhus tox Iber-J gotas orales en solución requiere una posología individualizada. Consultar con su farmacéutico o médico formado en homeopatía.
Preguntas populares
-
Tengo o obesidad mórbida no puedo bajar de peso x mi sola será bno tomar sentís bajo observación méd
Hola!
Los tratamientos para la obesidad deben ser indicados y supervisados…