Hace ya un poco más de un mes comenzé con insomnio y dolor de cabeza ya que se me hacía desesperante

64 respuestas
Hace ya un poco más de un mes comenzé con insomnio y dolor de cabeza ya que se me hacía desesperante no poder dormir, luego de acudir a un médico general me dejó con pastillas para dormir y unos analgésicos que ya no tomo, ya que los dolores que me dan son leves y duran un rato, pero desde que comenzó todo esto mi ánimo decayó y me an dado como cuadros de ansiedad, taquicardias, sudoración, etc, ademas siento mi memoria algo lenta para recordar y ni concentración también la encuentro lenta, aveces me siento vacío y me cuesta conectar con la gente.¿Podrá ser una forma de depresión ?
Cuando presentamos problemas emocionales suele verse afectado el ciclo de sueño en primer lugar, lo que mencionas tal vez se podría trabajar con hipnoterapia u otras estrategias, al parecer estás a tiempo ya que recién comienza y tus síntomas son propios de un mal dormir. Saludos!

Hola, un gusto! en relaciona a su consulta, es probable que este pasando por una etapa complicada, lo que podría estarse manifestando en estos síntomas, si es depresión o no, depende de la duración de estos síntomas, probablemente podría gatillarse una depresión, si es así pudiera prevenirla con una atención psicológica para que estos síntomas no se cronifiquen. Saludos un abrazo!.
Hola:
Concuerdo con los profesionales anteriores, es necesario revisar desde una mirada psicológica que puede estar sucediendo, hacer un buen diagnóstico, tratar los síntomas y enfrentar las causas.

Que estés muy bien

Claudio
Es importante puedas asistir a algún psicólogo/a que pueda profundizar en tu sintomatología, de modo que te clarifique y se puedan determinar los pasos a seguir para retomar tú bienestar, un diagnóstico debe ser dado por un profesional de forma directa y tras ahondar en la problemática. Escucha ese malestar también emocional, probablemente está reflejando que debes prestarte más atención emocional y un buen espacio para esto es una psicoterapia que pueda potenciar y desarrollar habilidades internas para aprender a conocerte y acompañarte a tí mismo. Un buen paso es este, el buscar orientación.

Preocuparse de uno mismo y buscar apoyo en el proceso es un acto de cariño propio.

Un abrazo
Estimado, te sugiero que visites a un psicólogo para que puedas identificar el origen de estos síntomas y elaborarlos adecuadamente antes de que el malestar físico y emocional aumente. Me parece que estas con sintomatología depresiva y ansiosa, y es por esto que te sientes desconectado de los demás. Un abrazo
Al parecer tienes un trastorno de ansiedad, del orden de los desordenes de pánico, probablemente gatillado por estrés. Si los trastornos de ansiedad no son abordados a tiempo, pueden desencadenar síntomas disfóricos y acabar en trastornos del ánimo como la depresión. Te sugiero visitar a un psicólogo y no estaría mal pedir una hora con un médico general para descartar factores orgánicos asociados.
Un abrazo y éxito!
Recomiendo una consulta con psicólogo/a y ver la posibilidad de una psicoterapia para tratar los temas emocionales que pudieran, estar lo más probable sintomatizando.
Suerte y ánimo, todo tiene solución.
Hola, los síntomas que señalas son parte de diversos diagnosticos dentro de la salud mental, lo más recomendable es que consultes con un profesional de la psicología para esclarecer cuál es tu diagnóstico y qué pasos hay que seguir para tu mejoría. Los psiquiatras puedan prescribir medicamentos, estos medicamentos unicamente trabajan sobre disminuir los sintomas que sientes, pero no sobre lo que ha causado que esos sintomas existan. A través de una psicoterapia puedes encontrar desahogo y claridad en torno a lo que te agobia el día de hoy. Ojalá pronto recibas la ayuda que necesitas.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
De acuerdo con verios colegas. Estás con un trastorno ansioso y sintomatología depresiva, que si profindizamos pudieramos encontrar más síntomas depresivos. Es importante que busques ayuda con psicólogo pronto (no necesariamente hipnosis,distintas lineas te sirven, siempre que te sientas cómodo) pese a no ser tan grave, mientras más tiempo pase, más dificil será recuperarte.
Tb lee sobre las crisis de pánico... te puede servir. Yo tengo un articulo corto dentro de la página de mi Centro.
Por ahora, detente a pensar en las cosas que te están estresando en éste minuto de tu vida y cómo pudieras manejarte de un mejor modo para ti por el momento, mientras buscas un profesional.
Suerte y ánimo.
Estando ya en terapia, tras unas 3 sesiones ve si necesitas apoyo farmacológico, es probable que solo con terapia puedas salir adelante.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $35.000
Me gustaría preguntarte qué pasó hace un poco más de un mes... por qué empezaste con dolores e insomnio? Qué te habrá afectado tanto? Lo que hiciste con los medicamentos fue agarrar un par de muletas y seguir caminando, pero tu cuerpo te sigue hablando, las emociones ahora no te dejan seguir y la mente te atrapó. Decir "tengo depresión" es otra muleta para explicar algo que -con un poquito de ayuda- podrías mirar, analizar y cambiar. Vivir la vida como quieres, depende de ti. Te mando un abrazo!
Gracias por compartir tu preocupación, por lo que mencionas estarías afrontando un cuadro ansioso, no obstante, es importante indagar que gatilla esa ansiedad, buscar el origen, para que puedas identificarla, aceptarla y gestionarla de mejor manera. La ansiedad forma parte de la vida así que hay que aprender a afrontarla y sobrellevarla, la buena noticia es que si buscas ayuda profesional, te guiarán en tu proceso para poder enfrentar este momento difícil en tu vida y poder sanar.
El trastorno del sueño en gran parte del tiempo genera otros síntomas o estados de animo. te sugiero consultar con un profesional acreditado para un buen diagnostico, de esa forma es posible una buena terapia, mas efectiva, rápida y eficiente. tu sintomatologia hablan de un trastorno ansioso que con terapia breve puede ser controlada. te invito a mi consulta para que indagues sobre que te esta diciendo tu cuerpo con todos estos síntomas.
Su cuerpo le está pidiendo ayuda a gritos, hay situaciones, circunstancias o personas en su vida que usted ya no soporta más, le hará muy bien tomar terapia psicológica, en estos casos siempre es recomendable hacer un chequeo con el médico primero, así que muy bien con eso, ahora a buscar el/la profesional ideal para usted, cariños
Hola, seguramente usted tiene emociones trabadas que no le permiten funcionar óptimamente en su vida diaria producto de lo que cuenta, si las emociones están estancadas estas se pudren y repercuten en su cuerpo y psicología, le sugiero una psicoterapia estratégica breve e hipnosis clínica para sanar esas emociones, saludos.
Hola, un gusto saludarte. lo que estás viviendo puede estar dado por distintas variables, entre ellas orgánicas y/o psicológicas, y entre estas últimas la más frecuente, es el estrés que se relaciona a la demanda laboral, el momento personal que estás viviendo, etapa de tu vida, e incluso malos hábitos en la higiene del sueño.. Te aconsejo visitar una psicóloga (o) que te ayude a ver los posibles motivos, y si es necesario descartar con un médico, incluso alguna alteración bioquímica. Un gran abrazo y éxito.
Un gusto saludarte. Por lo que cuentas estás con muchos síntomas muy desagradables que deben estar afectando tu calidad de vida y causándote sufrimiento. Es por eso muy importante que acudas a un especialista de la salud mental para poder ayudarte con un diagnóstico y tratamiento adecuado. Muy bienvenida para entrar a mi perfil y agendar una hora. Cariños.
Hola, ojalá pudiera colaborar con tu requerimiento. Claramente no es fácil entregar un diagnóstico en base a lo que refieres sin embargo, denotas estar pasando por un momento de alta complejidad para ti, dado que está interfiriendo en tus rutinas. Es relevante que puedas hacer una revisión integral de lo que tu cuerpo esta pidiendo, evidenciar las necesidades, orgánicas y de sanidad mental ambas muy importantes, por tanto si, descartar que exista alguna dificultad en términos médicos, sería importante visibilizar con algún profesional psicólogo o psiquiatra para abordar tu situación y a través del desarrollo de esta encontrar respuestas y adquirir herramientas para afrontar el día a día. Un abrazo.
Estimad@, esperando que se encuentre mejor, me gustaría poder ayudarlo. Con respecto a su pregunta le indicaré a modo general y práctico los criterios diagnósticos basados en el (CIE.10) para diagnosticar Depresión. La sintomatología depresiva se describe en función de Leve, Moderada y Grave.(Durante las últimas dos semanas)
Sintomatología Leve: Problemas de concentración, problemas de memoria, cansancio constante o menos energía, problemas para dormir (insomnio o dormir demasiado), casi todas las noches, desinterés en disfrutar, sentimiento de tristeza la mayor parte del tiempo.
Sintomatología Moderada: Aumento o disminución de peso, sentimientos de desprecio, culpa recurrentes, no se siente capaz en comparación a los demás, está más inquieto o más lento casi todos los días.
Sintomatología Grave: Ideación suicida, Planeación suicida
Los dolores de cabeza son por falta de sueño. La taquicardia y sudoración es producto de la ansiedad relacionada a los síntomas depresivos. Sin embargo, como puede observar posee una sintomatología depresiva leve, la cual puede mejorar con terapia psicológica en poco tiempo. Es importante que inicie el proceso para que los síntomas no escalen a moderados y después graves. Saludos y mucho éxito.
Hola, te recomiendo asistir a un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos, complementario al tratamiento sugiero atención psicológica.
Hola, el primero profesional que debes visitar es un psiquiatra para descartar una depresión, puede ser por la sintomatología que apunte a un trastorno del ánimo, también puede ser estrés, se debe evaluar contexto y solicitar exámenes médicos para ver la parte orgánica.
Saludos
Hola!
Es importante comprendernos biológica, emocional y socialmente.
Nuestro cuerpo es através del cual podemos experimentar distintos malestares, que pueden ser consecuencia directa o indirecta de las distintas "dimensiones" que nos conforman como persona.

Si el tratamiento farmacológico no ha ayudado, quizás la causa venga por otro lado.

Mis buenos deseos!
Hola! El insomnio podría llamarse la "tos" de la psicología, así como la "tos" es un síntoma del "resfriado", el insomnio es un síntoma de algo mas. Recomiendo bastante buscar un psicoterapeuta, el insomnio esta relacionado de manera directa con la salud mental, el dormir poco (problemas para conciliar) o el despertarse constantemente en la noche podría traducirse también en un pésimo día. Éxito en la búsqueda!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Lo mas acertado en este momento seria poder asistir a un psicologo para iniciar un proceso psicoterapeutico! De esta forma, sera posible realizar un diagnostico mas preciso.
Te deseo mucho exito!
Tomas.
Estimada paciente,
Según lo que usted relata y atribuyéndolos a los síntomas tanto, cognitivos, fisiológicos, conductuales. Se pueden observas que muchos de estos corresponden a síntomas ansiosos, propios de un tr ansioso, lo que podrían tener alguna relación, además, con el desarrollo de episodios de crisis de pánico las que se diferencian de altos niveles de angustia, al considerar y cursar con síntomas a demás fisiológicos tales como: opresión de pecho, sudoración de manos, palpitaciones, entre otros. Por lo que es recomendable, asistir a psiquiatra de adultos a modo de realizar un descarte o no de sintomatología y con ello acceder a diagnóstico atingente y así resolver síntomas orgánicos para posteriormente realizar una terapia psicológica adecuada en modelos de ansiedad eficaces.
Es un gusto responder a su pregunta clínica, cualquier detalle que necesite aclarar no dude en consultar.
Saludos atentos
Cuando existen problemas emocionales pueden presentarse a nivel físico y es importante ponerles atención.
Es fundamental la higiene del sueño en la salud mental.

- Si necesitas o quieres asistir a terapia de manera presencial, estoy atendiendo en Chesterton 7563 comuna de las Condes.
¡Hola! Habitualmente los problemas emocionales suelen repercutir nuestro ciclo de sueño. Por otro lado, si el insomnio tuvo en un comienzo un origen biológico, es probable que toda la situación te haya desgastado emocionalmente, repercutiendo en los síntomas que mencionas. Por esto último, creo que sería bueno también consultar con un experto en ansiedad disfuncional. Te comento que tengo un postgrado en Trastornos Ansiosos, sería un placer ayudarte. Saludos y un abrazo.
Hola! te sugiero que antes de comenzar una psicoterapia, visites un neurólogo y que realices exámenes pertinentes para descartar factores biológicos, luego de eso comenzar con psicoterapia. Saludos
Muchas gracias por compartir tu preocupación. Es fundamental aprovechar este momento en que sientes la motivación, y disposición para consultar. Te sugiero agendar un espacio con un psicólog@ en donde puedas trabajar en torno a objetivos que dependen de la razón y/o preocupaciones por la que consultas, podría ayudarte a identificar por qué te sientes así y trabajar en ello. Es importante profundizar en tu sintomatología, antes de generar un diagnóstico. No debe ser fácil lidiar con estas dificultades, sintomatología y pensamientos que describes. Por lo mismo, te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Pilar
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve centrada en soluciones - $40.000
Al igual que mis colegas, observo que los síntomas mencionados están relacionados a problemas emocionales que probablemente se relacionen a situaciones que experimenta ya desde hace mas de un mes. Un proceso de psicoterapia podría ayudarle a comprender y manejar aquello que hoy en día le inquieta, además de brindarle acompañamiento durante el proceso. Es sugerible que pueda realizar chequeos médicos para descartar algún problema a nivel físico, pues todo lo que influye en el cuerpo también repercute a nivel mental y viceversa. Saludos y mucho éxito!
Hola, te recomiendo que pidas hora a un médico psiquiatra para que pueda realizar una evaluación y diagnostico referente a estos síntomas que comentas. Y luego acudir a un proceso de psicoterapia el cual ayudará a poder entender desde una mirada mas profunda y reflexiva qué ocurre con estas sensaciones de vacio que comentas, es necesario transitar por una psicoterapia profunda, desde el enfoque relacional, pues se puede dar respuestas a esta dificultad en la conexión con otras personas. Un abrazo, espero que todo salga bien.
Como psicóloga, es importante que sepas que los síntomas que mencionas pueden ser indicativos de una depresión o ansiedad. Sería recomendable que acudas a un profesional de la salud mental para que te haga una evaluación más precisa y te oriente sobre los tratamientos que puedan ayudarte a mejorar. No te preocupes, hay muchas opciones de ayuda disponibles y no tienes que pasar por esto solo/a.
Hola: en primer lugar, que bueno que consultes y estes buscando respuestas para mejorar esto que hoy te hace sentir mal. La sintomatología que describes se asocia a estados ansiosos /depresivos, por lo que es necesario que consultes a un/a psicólogo/a quien te podrá evaluar y propondrá un tratamiento acorde a lo que necesitas, ya que si bien estos síntomas pueden encajar en un diagnostico tipo, muy importante es considerar tu individualidad, tu historia vital, tus circunstancias, entre otros factores. Sobre el déficit en tus funciones cognitivas (memoria, atención), es importante que este especialista también pueda evaluarlas (desde lo neuropsicológico) ya que podrían conducir a un diagnóstico diferenciado. Como recomendación, a priori, para el tema del insomnio, intenta generar una rutina antes de dormir, hacer una actividad que te relaje (ducha tibia, leer, yoga, etc…), desconectarte de las pantallas al menos una hora antes de disponerte a dormir y no comer tan tarde en la noche. Esto si bien ayuda, no soluciona el tema de raíz, sigue siendo muy importante que te puedan evaluar. Espero haber ayudado. Te mando un abrazo.
Si pudiéramos pensar fuera del diagnóstico me parece que detrás de todos esos síntomas existe una historia de vida que puede estar relacionada todo este cuadro.
Te mando un abrazo y espero logres poder consultar con un especialista, saludos
El uso de fármacos que interactúan con nuestro sistema nervioso, generalmente, afectan no solo la dolencia o malestar sino que puede producir efectos no deseados, por lo que se debe hacer un seguimiento médico para ir regulando la dosis y adecuarlas a cada persona, por lo que sugiero consultar con el médico general que le indicó el tratamiento, para que pueda orientarlo. En relación al malestar puede ser un efecto secundario del tratamiento para el insomnio, así como pudiera tratarse de síntomas referente a un malestar afectivo, esto último sugiero lo evalúe en relación a su experiencia previa al uso de fármacos, y pueda esclarecer dudas con un profesional de salud mental. Saludos.
Hola, a pesar de que no es ético dar diagnóstico de esta forma, sí podrían ser síntomas de depresión, ansiedad y angustia, que claramente conlleva el insomnio. La psicoterapia con hipnosis puede ser de gran ayuda para tu estado. Espero poder haber sido de ayuda, y que encuentres prontamente lo que necesitas
Lo que sugiero es que además de tus medicamentos, puedas realizar acompañamiento psicológico para determinar el motivo del insomnio
Con la escasa información es riesgoso realizar un diagnostico. Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Saludos!

Gracias por compartir tus inquietudes. Destacar que ya has iniciado un proceso de auto-sanación asistiendo con un doctor en medicina general, lo cual habla de la responsabilidad personal que tienes con tu propio bienestar.
Respecto a la sintomatologia que describes, puede estar asociado a varios factores que requiere, desde la Psicologia, un nivel más profundo de profundización que permita determinar objetivos de trabajo reales a tu propia realidad personal.
Sinceramente, deseo que encuentres al/la profesional que de respuesta a tu sentir.
Un abrazo!
Es recomendable que acudas a un psicólogo para que te evalúe y te ayude a encontrar el origen de tu malestar para luego comenzar un proceso terapéutico que te permita resolver aquello que te aqueja y mejorar tu calidad de vida.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Los síntomas que mencionas, como cambios de ánimo, ansiedad, dificultades de concentración y sensación de vacío, podrían estar relacionados con la depresión. La depresión es un trastorno mental común que afecta a muchas personas en diferentes formas. Puede manifestarse a través de cambios en el sueño, apetito, concentración y energía, así como emociones negativas persistentes y dificultades para conectarse con los demás. La falta de sueño adecuado y el dolor de cabeza frecuente también pueden afectar tu estado de ánimo y bienestar general. Estos síntomas pueden interrelacionarse y empeorarse mutuamente, creando un ciclo negativo. Todo esto debe ser evaluado por un especialista. Te invito a reservar una consulta psicológica y espero que puedas aliviar este malestar.
Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil con tu salud física y emocional. Desde un punto de vista psicológico, parece que podrías estar experimentando una combinación de estrés, ansiedad y posiblemente síntomas de depresión, considerando tus síntomas de insomnio, dolor de cabeza, ansiedad, taquicardias y dificultades de concentración y memoria. Sería útil hablar con un profesional de la salud mental para obtener un diagnóstico y apoyo adecuado. No dudes en buscar ayuda y cuidar de ti mismo/a.
Hola, si podría ser una forma de depresión, pero es importante descubrir que pasa que tu cuerpo se esta manifestando de esta manera. A veces nos sirven los diagnósticos para darnos un marco comprensivo a lo que nos esta pasando, pero este es un primer paso. Luego hay que comenzar un camino para encontrar los cambios que necesites para mejorar tu vida
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Terapia para depresión - $40.000
Hola, hay momentos en la vida donde no nos encontramos en equilibro, y ese desbalance se nota en algún área de nuestro ser, ya sea a nivel físico, mental, emocional o energético. El cuerpo trato de darte alguna señal a través de los dolores de cabeza, ahora tu mente te manda señales con dificultad para concentrarse o en la memoria, todo esto, son señales de que algo está sucediendo en tu interior, por lo mismo hay que escucharlas y sería importante que puedas recurrir a terapia psicológica para que conozcas qué puede estar causando estos malestares y evaluar qué cambios se pueden hacer para que tu vida alcance el equilibrio que necesitas, de manera de poder disfrutar y tener la motivación que buscas. No pierdas la esperanza, porque, todo es cambiante y este estado que te acompaña ahora, también. Trata de busca atención psicológica. Te deseo mucho éxito.
Lo importante es...que no te sientes bien, motivo suficiente para acudir a un buen profesional de la salud mental.
Imagina que te doliera la cabeza, todos los días, irías al médico.
El caso de la salud mental es igual, sólo que las emociones no duelen (como sí un dolor de cabeza) te puedo atender felizmente, o acude donde algun colega.
Te servirá de mucha ayuda.
Es posible que esté aflorando material inconsciente que necesites reprocesar y eso es lo que te está provocando síntomas secundarios, es muy importante revisarlo ya que el cuerpo lleva la cuenta de todas nuestras vivencias.

* Te invito a visitar mi perfil para que revises mis especializaciones y conozcas mas de mi trabajo.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $40.000
Estimado, muchas gracias por consultar. Creo que seria importante conocer un poco mas la situación, ya que lo que comentas puede ser respuesta a algun acontecimiento que hayas vivido, o quizas a niveles de estres y ansiedad producto quizas del trabajo o el estudio. Las emociones no pueden ser analizadas individualmente, y es probable que lo que sientes sea respuesta a alguna experiencia que viviste recientemente, o anterior. Te deseo lo mejor en tu busqueda de bienestar, y si quieres consultar, estare feliz de recibirte.
Hola, sí estás presentando sintomatología depresiva y ansiosa que está afectando tu funcionamiento diario por lo que te sugiero acudir a un médico de salud mental o psiquiatra para que te pueda ayudar en el corto plazo y evaluar con ese médico la necesidad de atención psicológica.
Espero poder ayudarte con mi respuesta. Saludos!
Estimada, gracias por compartir. Te puedo decir que sería bueno entender la causa de todos tus malestares. Muchas veces nos cuesta tomar consciencia de lo que nos pasa y es ahí cuando somatizamos. Te mando fuerzas y te sugiero pedir apoyo profesional.
Efectivamente se podría hablar de depresión, aunque un poco mixto, podría ser trastorno depresivo-ansioso, pero sin adelantarse, debiese verlo un médico psiq. o psicólogo. La memoria, concentración y etc no es que la estés perdiendo, solo que ante estos estados de ánimo ciertas funciones como la atención, se ven afectadas, implicando memoria y concentración. Una vez que regules el ánimo esto debiese mejorar.
Saludos.
Hola, evidentemente algo pasa. Al parecer todos tus malestares psicológicos se han trasformados en síntomas físicos debido a que no le prestaste atención en su momento o se camuflo el malestar. Por eso es importante que te realices exámenes médicos para descartar cualquier otra enfermedad.
A nivel psicológico a sensación de vacío da cuenta de una desconexión contigo mismo, alejado de tu naturaleza, a veces nosotros queremos "no ver ciertas cosas" pero finalmente aparecen de igual forma, como síntomas. Espero haberte ayudado. Saludos
Si bien algunos de los síntomas que menciona son característicos de cuadros depresivos, es importante realizar un proceso psicodiagnóstico para obtener una respuesta mas concreta sobre su padecer. Independiente del diagnóstico que pueda llegar a tener, se puede leer que está viviendo un momento difícil en su vida y que está afectando su salud mental de diferentes formas, es por aquel motivo que la sugerencia es consultar con un especialista para descubrir por qué le está pasando esto y qué medidas se pueden tomar al respecto.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $30.000
Hola que bueno que acudiste a consultar, tus síntomas pueden ser indicadores que puedan propiciar ansiedad o sintomatología depresiva, pero antes de todo eso debes tener una evaluación te aconsejo que asistas a Neurología y luego ver posiblemente una atención psicoterapéutica con especialistas en neuropsicología.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Lamento escuchar que estás pasando por esta difícil situación. Los síntomas que describes, como la dificultad para dormir, dolor de cabeza, cambios de ánimo, ansiedad, y dificultades de concentración, son señales que podrían estar relacionadas con diversos diagnosticos. Sería recomendable que consideres hablar con un psicólogo o un profesional de la salud mental para obtener un diagnóstico más preciso y recibir el apoyo necesario. La depresión es tratable, y buscar ayuda es un paso valiente hacia tu bienestar emocional.
Buenas Tardes
los síntomas que mencionas pueden ser generados por una fuente de estrés o un estrés post traumático; los cuales gatillan insomnio y estado de animo depresivo. Puede ser un trastorno afectivo de tipo mixto. Para ello necesitas evaluación de Psicólogo y Psiquiatra. Con la finalidad de calmar la ansiedad y mejorar tu estado anímico y el ciclo del sueño. Saludos Psicóloga Carolina León.

¡Hola! Agradezco tu respuesta. En primer lugar, es positivo que hayas consultado a un médico general para descartar posibles patologías médicas. Sin embargo, para comprender más a fondo los síntomas que estás experimentando, te recomendaría buscar la orientación de un psicólogo. Esto permitirá explorar de manera más detallada si estás atravesando episodios de ansiedad, depresión u otras situaciones. No dudes en buscar ayuda; esperar demasiado podría empeorar tus síntomas. Ten en cuenta que un psicólogo puede ofrecerte un espacio de contención, acompañamiento y proporcionarte herramientas para ayudarte a sobrellevar esta situación y avanzar hacia el bienestar integral. Un abrazo!!!
Estimada/o puede que el insomnio se trate más de una respuesta que de una causa de tus malestares. Generalmente estos sentimientos pueden deberse a diferentes situaciones que han estado acumulándose consciente o inconscientemente. Además de los recursos de la psicofarmacología, la terapia se presenta como "la otra patita" de un tratamiento para poder recuperar tu sensación de bienestar.
Gracias por tu pregunta, tu cuerpo sintomatiza lo que hace mucho tiempo te ha estado pasando desde otros síntomas previos, sin bien los fármacos pueden ayudar nunca es total el efecto si no contemplas integrar un espacio en donde puedas trabajar tus emociones, sentimientos, pensamientos, ideas. Es bastante probable que necesites acudir a Psicoterapia para que puedas entender las señales que te ha estado dando tu cuerpo y así puedas lograr vivir con plenitud gracias a tu autoconocimiento.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Lamento que estás pasando por esta situación. Los síntomas que describes, como el insomnio, dolor de cabeza, ánimo decaído, ansiedad, taquicardias, sudoración, dificultad de concentración y sensación de vacío, podrían ser indicativos de un trastorno depresivo. Sería recomendable que busques la evaluación de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, para obtener un diagnóstico adecuado y discutir opciones de tratamiento. La conexión entre la salud mental y física es compleja, y es esencial abordar ambas para mejorar tu bienestar general. Estoy aquí para ofrecerte apoyo en este proceso.

Lo que estás experimentando podría ser una forma de depresión, especialmente si has notado una disminución en tu estado de ánimo, síntomas de ansiedad como taquicardias y sudoración, dificultades para concentrarte y recordar, así como sentimientos de vacío y dificultad para conectar con los demás. Estos síntomas pueden estar relacionados con el insomnio y el dolor de cabeza que has experimentado, ya que la falta de sueño y el dolor crónico pueden afectar significativamente el bienestar emocional.
Sería prudente buscar ayuda profesional para una evaluación más precisa de tu situación. Un psicólogo o un médico especializado en salud mental pueden ayudarte a comprender y abordar estos síntomas, así como a desarrollar estrategias para mejorar tu bienestar emocional y tu calidad de vida. Además, es importante seguir las recomendaciones de tu médico respecto a las pastillas para dormir y analgésicos, así como discutir cualquier preocupación adicional que tengas sobre tu salud física y emocional.
Hola, gracias por preguntar. Al respecto de tu duda, pueden ser muchas de tu malestar, es decir, puede ser orgánico como psicológico, es por esto que siempre es necesario hacer chequeos médicos, para ir descartando. Por tanto lo que estas cursando puede ser producto de dos cosas. Te recomiendo hacerte chequeos neurológicos, y sino encuentran nada, sería bueno asistir a psicólogo.
Espero que mi respuesta te haya servido.
Saludos.
muchas veces que estamos mal emocionalmente nos afecta directamente en el sueño y en el dia a dia , te recomiendo asistir a psicoterapia y ver el porque estas asi
Hola, es probable que estés pasando por momentos difíciles en tu vida, es importante que hables con un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, para obtener una evaluación completa de tu situación y recibir un diagnóstico adecuado.
buenas tardes! al parecer estás con crisis de pánico o ansiedad, hay que ver bien la anamnesis y buscar el origen de la angustia, el medicamento no le solucionará los conflictos inconscientes.
Es posible que estés experimentando síntomas asociados con la depresión, especialmente considerando la duración de tus síntomas y cómo afectan tu estado de ánimo, ansiedad, memoria, concentración y conexión con los demás. La falta de sueño y el dolor de cabeza también pueden contribuir a estos problemas emocionales y cognitivos.

Sería beneficioso hablar con un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, para obtener un diagnóstico preciso y recibir el tratamiento adecuado. La depresión es tratable, y existen diferentes enfoques terapéuticos, como la terapia cognitivo-conductual y la medicación en algunos casos, que pueden ayudarte a sentirte mejor y recuperar tu calidad de vida.

Te dejo un abrazo fraterno.