Hace mucho tiempo de tomo citalopran especificamente zentius de laboratorio roemmers pero este producto

19 respuestas
Hace mucho tiempo de tomo citalopran especificamente zentius de laboratorio roemmers pero este producto ya no esta en mi ciudad
entonces compre cipramil mi pregunta es: si es lo mismo o tiene otros efectos . Cual es mejor ?
Ambos medicamentos (zentius y cipramil) son Citalopram, un antidepresivo. El nombre cambia debido al laboratorio que lo fabrica.

Suele ocurrir que algunos laboratorios son bastante más costosos que otros, especialmente los nombres de medicamentos más comercializados y consolidados en el mercado (ej. Lexapro, escitalopram). De todos modos, hay que fijarse bien en el nombre de origen (molecular) más que en el nombre de fantasía (comercializable), ya que éste es lo importante y da igual si escoges el laboratorio más económico, pues no incide en los efectos del medicamento.
Es solo alcances de nombres por los laboratorios que son fabricados, en sí el medicamento es el mismo por lo que tienen ambos los mismos efectos.
Estimada/o la idea es consultar al médico tratante sobre el compuesto de base y las alternativas de laboratorios para que puedas elegir el mas conveniente para tí.
Sldos.
Estimada/o
Siempre es recomendable, visitar a su medico, a fin de que este indique, medicamento alternativo, frente la la falta de stock de medicamento recetado inicialmente.
Estimado/a

Le recomiendo que consulte directamente a su medico tratante.
Saludos
Mi recomendación es que considere que los neurofármacos producen adicción y sólo en el 25% de los casos, según se establece en los estudios científicos respectivos, tienen afectos positivos, en general sólo atenúan los síntomas y para eso servirán, por supuesto en algunos casos deberán ser indicados por un médico especialista, para adecuar al paciente al tratamiento psicológico, la psicoterapia basada en la psicología científica, es el tratamiento resolutivo, por ejemplo de la depresión, a menos que sea un cuadro de origen biológico o con sintomatología positiva (psicosis).
Saludos.
Estimad@, primero que todo valoro su interés en informarse bien sobre los medicamentos que va a ingerir, porque la automedicación, sin supervisión médica especializada, ha demostrado no ser efectivo en tratamiento de patologías en salud mental. En segundo lugar, si bien coincido en la mayoría de los comentarios de mis colegas, le sugiero retomar control de tratamiento farmacológico con especialista, debido a los efectos adversos que pudiese contraer la ingesta de psicofarmacos por un largo periodo. Instancia que además podría realizar exámenes físicos para evaluar el impacto que ha tenido el tratamiento farmacológico en su organismo, cambio de medicamento o dosis, cambio de laboratorio, etc. saludos afectuosos.
Efectivamente ambos medicamentos son citalopram, lo que puede pasar al cambiar de marca es la aparición de algunos efectos secundarios que con el medicamento anterior no hayan surgido antes, pero eso varia de persona a persona. Saludos!
Estimada/o
comprendo que ante la angustia de no encontrar el medicamneto que siempre ha consumido para su tratamiento le dan la opción de otro pueda ud seguir con otro medicamento sin prescripción de su médico.
La verdad es que ud es muy importante y la decisión consigo misma es importante, por lo que le sugiero comunicar a su médico del cambio que hizo y preguntar si sigue con éste o no. Hay medicamentos que son molecularmente lo mismo;sin embargo, algunos laboratorios en su encapsulamiento o en el medicamento en si incorporan otros componentes que pueden ser mejores para un organismo, peores o no provocar nada adverso. Un saludo cordial.
Generalmente tienen el mismo compuesto y no debiesen haber diferencias. Saludos.
Hola, gracias por su consulta. Es importante considerar que todo lo relativo a farmacoterapia debe ser supervisado por un médico psiquiatra. (dosis, laboratorio, etc.) Se recomienda como complemento iniciar un proceso de psicoterapia, para tratar las posibles causas de sus síntomas. Mucho éxito!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que lo mas acertado es consultar directamente con medico especialista para poder entender sobre el funcionamiento/uso del medicamento y sus efectos secundarios o contraindicaciones! Mucho exito!
Hola, consulte con su psiquiatra o médico tratante, son los únicos profesionales cualificados para orientarle, saludos.
Hola! Puedo complementar que tanto el Zentius como el Cipramil contienen el mismo principio activo, por lo que su mecanismo de acción (forma en que el medicamento produce su efecto terapéutico en el organismo) es similar. Sin embargo, los medicamentos genéricos y de diferentes marcas pueden contener excipientes o ingredientes inactivos ligeramente diferentes, lo que puede afectar la forma en que el medicamento se absorbe o se tolera en algunas personas.
En términos de qué medicamento es mejor, cada persona puede responder de manera diferente a los medicamentos y puede tener preferencias individuales. Lo más importante es trabajar en estrecha colaboración con tu médico o psiquiatra para encontrar el medicamento que funcione mejor para ti. Un saludo!
Hola
Siempre el sustituir un medicamento requiere de la mirada del especialista que te lo recetó ya que depende de tu diagnóstico y tu individualidad se puede realizar un cambio bajo supervisión médica.
Saludos
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con tu médico tratante o con algún profesional del área de medicina, ya sea, psiquiatría, medicina general o familiar, para que la medicación sea la indicada. A su vez, puedes aprovechar la consulta para resolver las dudas sobre la función del fármaco, sus contraindicaciones o efectos secundarios. Saludos.
Buenas tardes, si bien los dos medicamentos son buenos el cipramil es el original del citalopram por lo tanto su molécula es la original, los demás son bioequivalentes es decir una copia de la molécula, el Citalopram es el mejor que hay en el mercado.
hola, yo te recominedo tratarlo con tu medico tratnte, ya que nose cual fue el. motivo de que te lo dieron y el medico es quien lo sabe y por cual lo puedes cambiar