Tengo una hija de 2 años y 10 meses su conducta violenta y agresiva a empeorado considerablemente, la

8 respuestas
Tengo una hija de 2 años y 10 meses su conducta violenta y agresiva a empeorado considerablemente, la lleve a un jardin para integrarla y despues de 2 entrevistas me dijeron que ella padecia del TEA y pretenden negarme la matricula ¿Que debo hacer ante esta situacion, negarle la sociabilidad?
Además de lo que explica la colega, es importante hacerte asesorar para ayudar a tu niña a aprender a regular sus emociones desagradables, pues está en la etapa crítica para el desarrollo de estas habilidades.

Se puede hacer mucho para mejorar su conducta y adaptación social. ¿Cuál es el mejor jardín? Donde tu hija muestre progresos, y se sienta acogida. Si en un establecimiento comienzan a poner dificultades: no es el que tu hija necesita; busca hasta que encuentres otro, lo principal es uno en que te digan: "Sí, nosotros nos la vamos a jugar por sacar adelante a su hija" . Muchas veces lo que parece un TEA, esconde otras muchas situaciones, características o problemas, recomiendo definir con calma el establecimiento, y el equipo profesional que la ayude.
Con estrategias adecuadas, niñas de esta edad pueden presentar progresos rápidos y significativos; mantén la fe, confía en tu "instinto materno" y rodéala de gente en quien ella pueda confiar.
Saludos afectuosos
Sin duda, es dificil socializar con una persona violenta y agresiva. Lo importante antes que nada es que tu niña sea vista por un paidopsiquiatra , que confirme o descarte el diagnóstico de TEA, ya que sólo este profesional puede establecerlo. Que tengas mucha suerte!
Hola: Bajo ningún punto de vista, debes negarle la sociabilidad, al contrario, es imprescindible que los niños socialicen desde esa edad, aprender a compartir, responsabilizarse por sus pertenencias, a esperar turnos, que existen otros que también tiene necesidades y sentimientos.
Tal vez seria bueno seguir intentando encontrar un jardín que pueda integrar niños con dificultades de conducta y de esta forma, ella se sentirá adaptada a un medio social que la acepta con sus potencialidades y diferencias
Estimada soy especialista en trastorno espectro autista y suguiero te acerques a neurólogo infantil para aclarar diagnóstico para iniciar tratamiento de la mano de especialistas psicologa, foaudiologo y terapeuta ocupacional quienes entregarán a tu hija estrategias de mejora en sus habilidades sociales decendidas. Por último si ya existe un lugar que no cuenta con profesionales capacitadas y que incluyen al niño. Lo mejor es buscar una opción que te enriquezca.
Hola, te sugiero lleves a tu niña con un psicólogo y en conjunto se podría saber el porque de su violencia?.
Otra opción es averiguar, por medio del colegio si existe algún programa que le pueda ayudar.
son muchos los factores externos e interneos que pueden estar influyendo.
Hola...lamento mucho que como madre tengas que pasar por la preocupación de que a tu hija siendo tan pequeñita le cierren las puertas en un jardín... en general las personas están muy poco preparadas para enfrentar distintos tipos de niños, en ese sentido, es recomendable buscar un lugar que te haga sentir tranquila, donde ojalá la traten como corresponde, entregando contención y siendo capaces de ayudarla a regular sus emociones.... por otra parte, concuerdo con los colegas que señalan que es necesario evaluar bien su conducta para diagnosticar, es bastante pequeña y la evolución de los niños es muy rápida, por lo que es fácil perderse en las hipótesis diagnósticas....seria bueno acudir como familia a un proceso que les ayude a aprender cómo hacer con sus conductas violentas y agresivas... un abrazo, espero todo vaya mejorando
Hola, lo primero es descartar o no ese posible diagnóstico. Además es pequeña, está en un desarrollo permanente de sus emociones y describiendo otras cosas. Si creo, ese jardín, pareciera no ser el mejor lugar para tu hijita, ya sin no comienza y te señalan ciertas dificultades. Lo importante tu pequeña se sienta bien, este grata, y protegida, si también te sentirás más tranquila. Deberias buscar un especialista odicolog@ u otro, donde puedan evaluar algunos aspectos de su conducta, sin embargo, es pequeña aún. Tranquilidad. Un abrazo, que todo salga bien.