Tengo trastorno de ansiedad y para este me recetaron fluvoxamina de 100 mg y clonazepam de 0.5 mg. Mi

36 respuestas
Tengo trastorno de ansiedad y para este me recetaron fluvoxamina de 100 mg y clonazepam de 0.5 mg. Mi consulta es si estos medicamentos le quitan efecto a los anticonceptivos que estoy tomando (minigest 20).
Esa pregunta debe hacerla al médico que precribió esos fármacos y a su ginecólogo. Lo mejor.

Esos medicamentos no alteran el efecto de los anticonceptivos.
No puedo opinar sobre medicamentos, pero sí sobre trastornos de ansiedad y sugerir una terapia para resolver la situación.
Suerte!
En relación con los medicamentos, no puedo opinar. Lo recomendable es que toda duda en cuanto a la interacción de fármacos, contraindicaciones y por cierto, cambios importantes que no sean esperado en cuánto a éstos y que le afecten, consultar con su médico.
Estimad@, solo quiero sumar que sería de gran ayuda acudir a terapia para comprender el origen de la ansiedad y sus causas. Con esto resuelto, no será necesario los fármacos. Saludos !
Estimada, esos medicamentos no tienen ninguna interacción con los anticonceptivos. Sin embargo siempre es fundamental consultarlo con tu médico.
Mucho éxito.
Hasta donde tengo entendido no interfieren, no obstante, revisa bien las contraindicaciones del medicamente o bien consulta con tu ginecólogo.
Hasta donde tengo entendido tampoco interfieren. Ahora bien, creo que es fundamental consultárselo al médico que se los recetó. Si quisieras tener información más pronta del tema (aunque probablemente menos exacta), recomiendo la página Vademecum para buscar efectos secundarios y algunas interacciones.
Estimada, desde mis conocimientos como psicóloga entiendo que no interfieren y que, inclusive, es recomendable mantener el tratamiento anticonceptivo hormonal, debido a que cualquier alteración en éste, también podría repercutir en el estado de ánimo y en la sintomatología ansiosa... Para determinar esto es fundamental una evaluación completa con ginecólogo/a y psiquiatra. Por cierto, una vez determinada la necesidad de ambos tratamientos, es muy importante no suspender su uso sin supervisión médica. ¡Saludos!
Me parece que el más indicado es el medico tratante. Saludos fraternos.
Hola. Los medicamentos solo te ayudarán momentaneamente a controlar los síntomas de la ansiedad. Te sugiero una terapia cognitivo conductual que te permita crear rutinas y estrategias de manejo de ansiedad que te pueden servir para toda la vida.
Hola el tratamiento indicado no tiene interferencia con anticonceptivos. Sin embargo se recomienda consultar al medico especialista. Saludos
No debiesen incidir los medicamentos que mencionas en la eficacia de tu anticonceptivo, sin embargo, siempre es importante entregar este antecedente (que se está tomando anticonceptivos) a la hora de iniciar cualquier tratamiento farmacológico. Debes preguntarle a tu ginecólogo@ o médico tratante que es el experto en el tema, saludos!
La recomendación inmediata es que a fin de aminorar su preocupación y evitar dificultades en su tratamiento pueda realizar la consulta directamente a su Ginecólogo tratante. Mencione no sólo la prescripción farmacológica actual, sino que también cualquier tipo de modificación que presente su tratamiento. Éxito
Te sugiero consultar con tu medico tratante o ginecólogo
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! A pesar de que eso medicamentos pueden tomarse sin incovenientes, te recomiendo primero consultar a tu medico tratante y asi considerar contraindicaciones.
Mucho exito.
Tomas
Hola, desde mi profesión como psicóloga te recomiendo consultar también con psicólogo/a para tratar tu trastorno de ansiedad.
Saludos!.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Lo más importante es consultar directamente con el medico tratante, sin dejar de lado seguir con terapia psicologica para determinar el origen de la ansiedad y un tratamiento que puede ser tratado desde distintos enfoques y metodologias, dependiendo de su preferencia y la orientación de profesional.
Hola, eso pregúntaselo a tu médico, pero lo que más puedo sugerirte es que no dejes de tener terapia. Los medicamentos son efectivos para el síntoma, pero no solucionan la causa de la ansiedad. Aquello se ve en terapia para que luego manejes la causa y no dependas de los fármacos.
Que estés muy bien.
Todos los tratamientos farmacológicos deben ser recetados y supervisados por tu médico tratante por lo que te recomiendo que cualquier duda respecto a los efectos lo converses directamente con el. Con te han dicho algunos colegas asistir al psicólogo puede ser una forma de solucionar de forma definitiva tu problema. Ir puede ayudarte a aprender algunas estrategias para lidiar con la ansiedad.

La terapia ayuda a tomar consciencia e identificar la raíz de este tipo de conductas problemáticas y de esa manera poder pararlas, disminuyendo el malestar. Durante el proceso podrás reconfigurar las creencias limitantes por unas potenciadoras donde tú tengas el control.
Hola! Muchas gracias por confiar en nosotros para responder a tus inquietudes. En cuanto a tu consulta en específico, como señalaron mis colegas, debes consultar con tu médico y ginecólogo, debido a que la respuesta estaría fuera de nuestro alcance. Asimismo, el tratar la ansiedad con psicoterapia sería una alternativa sumamente viable, ya que la intervención farmacológica probablemente sólo se limite a la sintomatología, pero no necesariamente estarías desarrollando las habilidades que subyacen a la resolución del problema. No se trata de reemplazar la farmacología por psicoterapia, si no de resolver el problema en sus diferentes alcances, tanto en un nivel sintomatológico como en relación al origen del malestar para que, en un futuro, no dependas de medicamentos para funcionar adecuadamente. Espero que te sea de utilidad mi respuesta, te deseo mucho éxito en tu proceso. Si necesitas algo, no dudes en contactarme.
Hola! Qué tal? Tal como mencionan los colegas, no debiese interferir estos medicamentos en el efecto del anticonceptivo, de igual forma siempre consultar a tu medico tratante.

Importante observar qué es lo que te provoca ansiedad y en paralelo iniciar alguna terapia o actividad que ayude a disminuir la misma.

Espero te ayuden las respuestas!

Saludos!
Hola ! Tal como mencionan los colegas es importante abordar el origen y génesis de la ansiedad mediante algún proceso de psicoterapia individual, ya que el tratamiento farmacológico es una de las tantas aristas de abordar los trastornos de ansiedad y sus síntomas. Comprender y elaborar las causas y origen del síntoma son de vital importancia en los procesos. Espero ayudarte en mi respuesta. Un abrazo fraterno
Estimada, los medicamentos que mencionas No interfieren con los efectos de tu anticonceptivo asi que tranquila, toma tus medicamentos para la ansiedad con tranquilidad. Espero que poco a poco te comiences a sentir mejor y no dudes en contactarme si deseas comenzar un proceso de terapia que te haria muy bien. Un abrazo
Me gustaría agregar que si bien los medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas de la ansiedad, según mi parecer la terapia resulta fundamental para abordar las causas subyacentes de la ansiedad y también para desarrollar habilidades y estrategias que te permitan tenerla bajo control. Así que sería muy conveniente iniciar un proceso terapéutico.
Hola. Sugiero que ante cualquier visita a un médico (general o especialista) siempre menciones todos los medicamentos que estás tomando ya sea recetados o tomados por tu propia cuenta como suplementos, vitaminas, etc. Con esa información el médico que está prescribiendo podrá darte el medicamento que interactué de la mejor manera y te ayude a sentir mejor
Excelente pregunta estimada ; esos psicofarmacos no alteran el funcionamiento no la eficacia de las pastillas anti-conceptivas .

Saludos !!
Este tipo de medicación no altera el funcionamiento de tus píldoras anticonceptivas.
De todas formas, aconsejo que como paciente, siempre pidas toda la información que necesites con respecto al medicamento que te suministren. Sea cual sea.

Saludos!
Le sugiero consultar a su médico especialista, situación que le ayudará positivamente con la ansiedad, al sentirte más segura. Es importante que participe de un proceso psicoterapéutico.
Hola, los medicamentos que recetó tu médico, no debiesen interferir en tu método anticonceptivo. Sin embargo, para sentirte segura al tomarlos es preferible que se lo consultes directamente a quién te los recetó, y porque no, a tu ginecóloga/o. Por otra parte, es importante que adhieras a un proceso psicoterapéutico y aprender diversas herramientas para gestionar de la mejor manera la ansiedad. Cariños.
Estimad@
Tengo entendido que no alteran el efecto de los anticonceptivos. in embargo le sugiero consultar con su ginecólogo.
Saludos
Estimada, sin duda en importante consultar con tu médico por los efectos colaterales de la combinación de medicamentos para que te quedes más tranquila. Para el caso de la ansiedad, los medicamentos sólo van a reducir la sintomatología y no resolver el problema de fondo, por tanto iniciar un procesos de psicoterapia va a ser fundamental. Que salga todo muy bien! Saludos
te recomiendo hablar con el psiquiatra que te lo receto
Hola! Esos medicamentos no afectan el uso de anticonceptivos, en adición a esto, te recomiendo expresarle tu preocupación a tu psiquiatra; por otra parte, sería muy bueno que pudieras tener un acompañamiento psicológico para el manejo de la ansiedad, si bien los medicamentos ayudan mucho a regular el ánimo, es importante ver porque comenzó esa ansiedad en primer lugar y así gestionar internamente el gatillante de tu malestar para que no vuelva a aparecer en otro periodo de tiempo
Hola! Gracias por compartir tu pregunta, te sugiero que puedas plantearle tu duda al médico tratando y en caso de sospecha en el efecto puedas ver a ginecólogo para aclarar dudas.
entiendo que no hay evidencia de interacción, pero deberia preguntarle a su ginecólogo. Saludos!